Tema: Hilo para las primeras impresiones

Página 3 de 38

Mensajes

  • SamuR

    19 Mar 2014 19:17

    Mensajes: 151

    Ubicación: Alicante

    Visores

    HTC Vive
    SamuR » 8 ABR 2016  0:59

    Que ganitas de que lleguen!!! Cada día falta un dia menos!!!![/quote]

     

    Jajajajajaja la mejor frase que puede definir este estado psicológico, claro está sin saber el día de la llegada xD

    2
  • fugazi

    8 Ago 2013 13:08

    Mensajes: 530

    Ubicación: Barcelona

    fugazi » 8 ABR 2016  1:07
    Flanders si te dejas aconsejar descargate el budget cuts, es una demo de un juego, es gratis, y mucha gente que ha probado de todo dice que es de lo mejorcito de la rv.
    store.steampowered.com/app/459860/

    Que ganitas de que lleguen!!! Cada día falta un dia menos!!!!

    gracias tio lo descargaré ...... os recomiendo para que no os pase como ami en los primeros trances de la instalación de todos los componentes....los mandos los tenéis que conectar al pc para que se descargue el software o desde steam vr dispositivos

     

    Gracias a tí tambien por esos valiosos trucos de instalación.
    A disfrutar como un enano!!!!

    1
  • fugazi

    8 Ago 2013 13:08

    Mensajes: 530

    Ubicación: Barcelona

    fugazi » 8 ABR 2016  1:18

    Que ganitas de que lleguen!!! Cada día falta un dia menos!!!!


    Jajajajajaja la mejor frase que puede definir este estado psicológico, claro está sin saber el día de la llegada xD

     

    Me alegro de que te haya gustado. Yo estoy súper ilusionado, si mañana continua el ritmo de envios, y cumplen con su actusl promesa de envios express, la semana que viene o la que viene, las vamos a tener un montón de gente en el foro y va a ser alucinante.
    No me gusta ver como la gente se dasanima a la primera de cambio, pero sobre todo odio que la envidia no deje a la gente disfrutar de estos momentos.
    Una pena, la envidia y el egoísmo, una verdadero lacra de la sociedad que encima no esta ni mal vista... Así nos va.

    3
  • breaker19

    19 Oct 2013 14:45

    Mensajes: 1727

    Visores

    Pico 4
    breaker19 » 8 ABR 2016  2:54

    Otra pregunta para el afortunado compañero que no me acordé antes. En el foro de EOL, otro usuario que recibió el vive hace hincapié en lo borroso qie se ve cuando no miras al centro de la lente.

     

    Esto es así? Es decir, este usuario lo recalca mucho. Realmente es para TANTO?

     

    Si se pudiese calificar del 1 al 10 la imagen, lo que ves con el casco puesto que nota le pondrías?

    Hemos nacido demasiado tarde para explorar la Tierra, hemos nacido demasiado pronto para explorar el Universo y las estrellas.. pero hemos nacido justo a tiempo para explorarlos ambos en la RV.

     

    PC VR: [size=2]i7 6700[/size] + [size=2]GTX 1080 Ti FE[/size] +Enermax ETS T40 Fit +16GB DDR4 G.SKILL 2400 RIPJAWS V + Asrock Z170 Extreme 4 + [size=2]NZXT Noctis 450[/size] + Samsung Evo 840 120GB + HDD 2TB + BeQuiet 630W

     

    PC Mini: [size=2]i5 7500[/size] + [size=2]GTX 1070[/size] +Asus B150I Pro Gaming/Aura + 8GB DDR4 Avexir 2400 + [size=2]Bitfenix Portal[/size] + SSD Crucial 128GB + HDDs 3TB + 2TB + Corsair SF450

     

    VALVE INDEX

    0
  • fugazi

    8 Ago 2013 13:08

    Mensajes: 530

    Ubicación: Barcelona

    fugazi » 8 ABR 2016  3:01

    El usuario de EOL no se ha molestado en ajustar el IPD, y si no lo haces ese es uno de los principales problemas.
    En mi demo no pude ajustar la DIP pero tengo 64 y yo no vi absolutamente nada borroso en mi campo de visión.
    He probado los tres y una puntuación para q te hagas una idea
    Dk 4
    Dk2 6
    Vive 7,5

    1
  • breaker19

    19 Oct 2013 14:45

    Mensajes: 1727

    Visores

    Pico 4
    breaker19 » 8 ABR 2016  3:39

    Gracias fugazi no sabía que probaste el vive. Hombre en calidad de imagen, para mi el dk2 tenía bastante más que un 50% respecto al dk1 que los pixeles eran elefantes, pero tmb el FOV era menor, aunque ya me hago una idea. El ipd como puedo saber el mio? Y el FOV, lo asemejas más al del dk1 o 2?? O a medias?

    Hemos nacido demasiado tarde para explorar la Tierra, hemos nacido demasiado pronto para explorar el Universo y las estrellas.. pero hemos nacido justo a tiempo para explorarlos ambos en la RV.

     

    PC VR: [size=2]i7 6700[/size] + [size=2]GTX 1080 Ti FE[/size] +Enermax ETS T40 Fit +16GB DDR4 G.SKILL 2400 RIPJAWS V + Asrock Z170 Extreme 4 + [size=2]NZXT Noctis 450[/size] + Samsung Evo 840 120GB + HDD 2TB + BeQuiet 630W

     

    PC Mini: [size=2]i5 7500[/size] + [size=2]GTX 1070[/size] +Asus B150I Pro Gaming/Aura + 8GB DDR4 Avexir 2400 + [size=2]Bitfenix Portal[/size] + SSD Crucial 128GB + HDDs 3TB + 2TB + Corsair SF450

     

    VALVE INDEX

    0
  • fugazi

    8 Ago 2013 13:08

    Mensajes: 530

    Ubicación: Barcelona

    fugazi » 8 ABR 2016  4:46

    Para el IPD, te puedes apañar con una regla, guiñando cada respectivo ojo delante de un espejo. A mi el oftalmólogo me midió 64,00 y con la regla me Medí 64,50.

     

    La verdad es que el dk2 se veía el doble de bien que el dk1... No se es difícil valorarlo.
    Sobre el fov, es lo que menos me gusto del vive, pero también te digo que no pude ajustarmelo y quizas ajustndolo puedas hacercarte las lentes ybampliarlo, porque lo vi como el dk2, pero lo que menos me gusto, era que era muy redondo, el fov humano real es ovalado y la verdad es que prefiero un fov virtual también ovalado en vez de redondo.
    Pero vamos, en los papeles es el que mas fov tiene de los tres visores,  habrá que esperar a echarle el guante tranquilamente a uno para poder opinar mejor.
    Vamos que solo queda un día menos!!! Y si sigo sin dormir me lo traerán hoy aunque tarden una semana.
    Buenas noches.

    2
  • miguelangelnet

    16 Jul 2014 19:15

    Mensajes: 1004

    miguelangelnet » 8 ABR 2016  5:05

    Muchas gracias Flanders2 por toda la información que vas proporcionando.

     

    Te quería hacer una consulta sobre la resolución, que tal la ves?, con que lo compararías?

    0
  • flanders2

    2 Mar 2016 20:29

    Mensajes: 76

    flanders2 » 8 ABR 2016  7:53

    te diría que donde mas se resiente es con los objetos a distancia se emborronan un poco...
    pero tienes cosas como the blue, the lab que vamos lo tienes que ver.
    lo compararía a jugar con una wii,wiiu

    0
  • miguelangelnet

    16 Jul 2014 19:15

    Mensajes: 1004

    miguelangelnet » 8 ABR 2016  8:15
    te diría que donde mas se resiente es con los objetos a distancia se emborronan un poco...
    pero tienes cosas como the blue, the lab que vamos lo tienes que ver.
    lo compararía a jugar con una wii,wiiu

     

    Ok, muchas gracias!, yo probé las Vive DK1, y era donde flaqueaba, por eso quería saber qué tal con las comerciales.

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 8 ABR 2016  8:37

    Me alegro de que alguien tenga ya el suyo en el foro. Y no hagas caso de lo que dice en EOL del Elite, las letras se leen perfectamente. Ya con el DK2 se podían leer bien casi sin acercarse, y ahora con estos visores mejora un poco más.

    1
  • HalitosisJim

    18 Jun 2014 10:59

    Mensajes: 313

    Ubicación: Pontevedra

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    HTC Vive
    Oculus Quest
    HalitosisJim » 8 ABR 2016  8:46

    Gracias por tus impresiones Flanders!
    Las del usuario de eol me han dejado un poco descolocado, quiero pensar que no las tiene bien colocadas al ser nuevo en esto

    @HalitosisJim

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8751

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 8 ABR 2016  9:00

    Para mí el Elite era ya una experiencia para perder la cabeza con el DK2, y nunca tuve problemas para leer los textos (con el DK1 es muy dificil leer el hud, más bien tienes que ir intuyendo lo que pone, y los menús y los textos más pequeños, como los del mapa de la galaxia, directamente son ilegibles). Con el DK2 algunos textos había que acercarse para leerlos bien, pero al menos yo solo necesitaba hacerlo en los más pequeños. La mayoría podía leerlos sin problemas sin tener que acercar la cabeza. Los del chat si me tenia que acercar un pelin, pero no demasiado y tampoco era algo que nunca me molestara tener que hacer. Si con el Vive y el Rift se leen solo un 20% mejor, para mi el Elite ya queda practicamente perfecto.

     

    Hay que coger con pinzas las impresiones de la gente que dice que las lentes se ven borrosas y tal. Hay muchos factores que influyen en eso:
    -el empañamiento, que especialmente en invierno suele ocurrir con facilidad cuando las lentes están frias y nuestra cara está más caliente. En cuanto las lentes se calientan un poco, que suele suceder en un par de minutos, no deberían empañarse más. Y en verano a mi las del DK2 nunca se me han empañado.
    -El ajuste de la IPD, eso es algo muy importante y que mucha gente no se preocupa en hacer. Es conveniente saber de antemano nuestra IPD y ajustarla, y si no la sabemos, al menos toquetear la rueda de ajuste hasta encontrar el punto en el que vemos mejor y la escala de los objetos parezca más correcta, sin sensación de ojos cruzados. Lo ideal es ir a una óptica a que nos la midan. Es un momento y en muchas ni siquiera te cobran. Así ya tienes el valor para toda la vida.
    -Colocarse bien el visor. Aunque las lentes han mejorado una barbaridad con respecto a las del DK2, parece que aun siguen teniendo una zona más borrosa por los bordes. Es importante que nos coloquemos el visor de forma que nuestros ojos queden lo más centrados posible con las lentes, de forma que al mover los ojos partamos del centro de la lente y sea más difícil que lleguemos a mirar cerca del borde. Lo suyo sería ir moviendo el HMD arriba y abajo hasta que consigamos el punto donde mejor vemos, y a partir de ahí ajustar las correas para que se mantenga en ese punto.

     

    Hablo desde mi experiencia con DK1 y DK2, que extrapolo al Vive y al Rift, ya que no puedo hablar por experiencia directa con estos últimos aun, por desgracia.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    2
  • il15

    25 Feb 2016 16:52

    Mensajes: 133

    Ubicación: Murcia

    il15 » 8 ABR 2016  9:14
    Para el IPD, te puedes apañar con una regla, guiñando cada respectivo ojo delante de un espejo. A mi el oftalmólogo me midió 64,00 y con la regla me Medí 64,50.

    La verdad es que el dk2 se veía el doble de bien que el dk1... No se es difícil valorarlo.
    Sobre el fov, es lo que menos me gusto del vive, pero también te digo que no pude ajustarmelo y quizas ajustndolo puedas hacercarte las lentes ybampliarlo, porque lo vi como el dk2, pero lo que menos me gusto, era que era muy redondo, el fov humano real es ovalado y la verdad es que prefiero un fov virtual también ovalado en vez de redondo.
    Pero vamos, en los papeles es el que mas fov tiene de los tres visores,  habrá que esperar a echarle el guante tranquilamente a uno para poder opinar mejor.
    Vamos que solo queda un día menos!!! Y si sigo sin dormir me lo traerán hoy aunque tarden una semana.
    Buenas noches.

     

    Perdonar mi ignorancia pero ¿Que es el IPD? ¿Como se ajusta eso en el Vive?

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8751

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 8 ABR 2016  9:24



    Perdonar mi ignorancia pero ¿Que es el IPD? ¿Como se ajusta eso en el Vive?

     

    Es la distancia interpupilar, o sea, la distancia que hay entre las pupilas de los ojos, en milímetros. Es diferente en cada persona e influye en como ves las cosas en un HMD, por eso hay que ajustar la separacion de las lentes y las pantallas para que coincidan con tus ojos. En el VIve se hace con una ruedecita que lleva en un lado, si no me equivoco, y en el Rift con una palanquita que tiene en la parte inferior. Si no la sabes, lo más preciso es ir a una óptica y pedir que te la midan. Lo hacen en menos de un minuto y en muchas ni te cobran.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    2
  • lokeras

    11 Mar 2015 09:24

    Mensajes: 22

    lokeras » 8 ABR 2016  9:31

    Yo estuve ayer hasta las dos jugando con las vive, hay van mis impresiones.

     

    Empecemos por lo básico los controladores son muy cómodos, el casco cuesta ajustarlo pero una vez ajustado tb es muy cómodo.

     

    Vayamos a el software que al final es lo más importante.

     

    Elite dangerous: Tiene Flare y las letras no se leen del todo nítidas. Cambiando el hud a otro color, tratando de quitar los blancos de los paneles la cosa mejora bastante, y se puede jugar muchísimo mejor q en el dk2.

     

    Audio shield: Maravilloso, parece q las vive se hicieron para este tipo de juego. El control muy preciso, gráficamente es espectacular, los colores en pantalla hacen que sea un juego precioso. Totalmente recomendado.

     

    Bowslinger: Una demo de un arco, sinceramente me gusta más la demo que viene con Thelab me parece mucho más precisa a la hora de disparar con el arco, es un early Access y con el tiempo supongo q mejorarán el contenido, pero de momento... No recomendado

     

    Budget Cuts demo: Si quieres sorprender a tus conocidos esta es tu demo, divertida con un control maravilloso, gráficamente es limpia y simple pero muy muy disfrutable. Totalmente obligatoria.

     

    Final Approach: Una grata sorpresa, es como cuando de pequeños imaginábamos como aterrezaban nuestros juguetes. Muy divertido y con unas gráficos muy bonicos, Aunque el precio eccha un poco para atrás. Recomentado

     

    Job simulator, thelab y tilt brush: creo q ya se ha hablado mucho de ellas y todos vamos a tenerlas, así q solo diré q son demos perfectas para conocidos o amigos pero el job simulator no lo pagaría con mi dinero. Me parece demasiado simple para un juego con el precio q tiene en la tienda.

     

    Space pirate trainer: este juego es muy divertido, mis colegas se lo pasaron pipa ayer jugando a el. Esquivar y disparar. Al principio no esquivas hasta q te das cuenta coño q puedo moverme. Muy divertido y puede llegar a ser un grandísimo juego, de momento peca de lo que casi todos falta de contenido. Muy Recomendable.

     

    Vanishing realms: Un juego de dungeons, todavía no me he enfrentado a ningún enemigo y ya es divertido. Me parece un gran juego con unas posibilidades enormes de cara a futuro. Recomendado.

     

    #Selfietennis: No tiene nada es caro y muy muy simple. Es gracioso durante 5 minutos y ya. No recomendado.

     

    VirtualDesktop: Igual q con el dk2 una jodida maravilla, el creador de esta aplicación se merece nuestro dinero. Muy recomendable.

     

    Si quereis q me explaye más con algún juego preguntad y os contestaré. De momento las gafas me parecen espectaculares, con algunos peros ya conocidos. El Flare es molesto y la zona dulce del casco no es muy grande. Pero se nota q esto ya es un producto comercial y la diferencia con respecto a los dk es abismal.

     

    Un Saludo

    4
  • il15

    25 Feb 2016 16:52

    Mensajes: 133

    Ubicación: Murcia

    il15 » 8 ABR 2016  9:56

    Una pregunta tonta, ¿Se puede jugar al Vive con un Pad?

    0
  • bajamut

    7 May 2014 11:44

    Mensajes: 535

    Ubicación: asturias

    bajamut » 8 ABR 2016  10:14
    Una pregunta tonta, ¿Se puede jugar al Vive con un Pad?
    Eso es cosa de cada juego, no tiene nada que ver con el casco, si el juego te permite jugar con pad, podrás jugar con pad, si no no
    2
  • fugazi

    8 Ago 2013 13:08

    Mensajes: 530

    Ubicación: Barcelona

    fugazi » 8 ABR 2016  10:40

    por lo que se ve mucha gente coincide que el audioshield esta muy guapo. me voy a arruinar.
    por cierto theblu el de la ballena solo lo he visto a 10 euros con otras dos experiencias mas, creí que la de la ballena era gratix, alguien sabe algo,
    me da cosa gastarme 10 euros en algo que no es nada interactivo.

    0
  • VR_Guybrush

    6 Ene 2016 12:52

    Mensajes: 645

    Visores

    Oculus Quest 2
    VR_Guybrush » 8 ABR 2016  10:43

    Mi pregunta va respecto al VirtualDesktop. Has probado a ver series, pelis en 3D por ejemplo. ¿Que tal la experiencia? ¿Compensa la perdida de resolucion con esa sensación de estar ante una pantalla de cine?

     

    Es una de las cosas por las que quería tambien uno de estas gafas, para tener un cine en casa, o algo cercano a eso.

    0
Página 3 de 38

Usuarios navegando por este foro:

2 Anónimo