Tema: VR Lens Lab: olvídate de las gafas en tus Oculus/Vive

Los que utilicen gafas tendrán muy pronto una solución muy buena para utilizar sus Oculus Rift y HTC Vive, ya que VR Lens Lab ha lanzado una nueva campaña en Kickstarter que ya ha triunfado.

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Mensajes

  • Adel

    3 Jul 2013 11:48

    Mensajes: 1674

    Adel » 7 ABR 2016  18:36
    Según ha comentado el creador del proyecto: All of our lenses come with one of the best available hard coatings in the industry and have anti glare, are superhydrophobic and anti static to make them easier to clean. We will write an update on Kickstarter about this in the coming days.
    Ummm sería un puntazo que encima redujera el efecto glare de las gafas...

    Aunque tengo "poca" cosa (hipermetropía y astigmatismo) y sobre todo en un ojo, quiero verlo todo perfecto!! (sobre todo el glare  lol ).
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  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7904

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 8 ABR 2016  8:56
    Encargadas pero ya lol
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  • AlejandroVR

    9 Ene 2016 17:13

    Mensajes: 119

    Ubicación: Tenerife

    AlejandroVR » 8 ABR 2016  9:17
    La idea esta genial....pero me pueden decir el porque en Oculus inhabilita el poder ajustar la distancia de los ojos....mientras que Vive no.....podían haberlo hecho igual que la de vive, no?
    i7-6700K - 4,0Ghz | 32GB-2133Mhz - DDR4 - Kingston Hyper X Fury
    | GigaByte - z170x - Gaming 5 | GTX TiTan X-12GB | Samsung SSD 1TB Serie 850 EVO | Oculus Rift CV1 | Oculus Touch
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  • Adel

    3 Jul 2013 11:48

    Mensajes: 1674

    Adel » 8 ABR 2016  9:40
    Alejandro:La idea esta genial....pero me pueden decir el porque en Oculus inhabilita el poder ajustar la distancia de los ojos....mientras que Vive no.....podían haberlo hecho igual que la de vive, no?

    Me da que por el diseño interior, es casi imposible acoplarle las lentes como en Vive. Aún así, en el momento que te midas la IPD, sería absurdo mover la palanca de las Rift ¿no?

    Cuando se las vaya a probar alguien, pues quitas eso y ya lo dejas normal. A no ser que en tu caso lo quieras solo como protector, entonces si que es un coñazo.
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  • RescueGamer

    Colaborador

    4 Jun 2013 00:37

    Mensajes: 957

    RescueGamer » 8 ABR 2016  9:56
    Las lentes de oculus no tienen ningún borde alrededor donde encajar la estructura, y mas cuando lo que rodea a las lentes es tela, por eso si te fijas la pieza de las lentes de oculus va unida y en la parte de abajo tiene una pequeña pata, para que la pieza quede encajada en el "techo" y "suelo" de la parte interior del hmd. Por otro lado las lentes del vive sobresalen de la estructura, por lo que las piezas se pueden encajar en las propias lentes sin tener que buscar artimañas como en el oculus.

    Esto te lo digo porque ayer me pase 5 horas con ambos hmd's y pude comprobarlo de primera mano. Igualmente creo que podrían haber buscado otra solucion en oculus para no bloquear el ipd, aun así grandísima idea para la gente que use gafas.

    Un saludo!
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  • AurynOfMordor

    13 Ago 2014 20:55

    Mensajes: 70

    Ubicación: Badajoz

    AurynOfMordor » 8 ABR 2016  10:38
    Lo que no me queda claro es lo de los cristales graduados.
    ¿Te los venden ellos, los cortan y lo montan en el adaptador?

    Veo 4 opciones:

    1 => 19€ ~ [26 con portes]- 1 Adaptador
    2 => 29€ ~ [36 con portes]- 2 Adaptadores
    3 => 39€ ~ [46 con portes]- 1 Adaptador con cristales planos sin graduación
    4 => 69€ ~ [76 con portes]- 2 Adaptadores con cristales planos sin graduación

    ¿Es correcta mi traducción?
    ¿Algo que añadir?

    PD. Voy a pedirme un adaptador. ¿Alguien los va a pedir en Badajoz o cerca y nos sale a 18€ cada uno?
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  • Aleck Trevelyan

    10 Oct 2014 20:19

    Mensajes: 384

    Ubicación: Pais Vasco

    Aleck Trevelyan » 8 ABR 2016  10:43
    Increible que a estas alturas de la pelicula lancen los hmd asi... un simple ruleta tipo prismatico y listo... pero nada... vaya ingenieros.

    De verdad alucino con la pasta que cuestan... y las deficiencias que tienen.
    El Señor X
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  • cloudfn

    27 Ago 2014 05:02

    Mensajes: 306

    Ubicación: Hospitalet

    cloudfn » 8 ABR 2016  10:49
    Estoy por pedir uno ya yo tengo las Samsung gear y no me hace falta pero veo que con las oculus podría hacerme, una pregunta juanlo, cuanto te has puesto las gafas con las oculus nuevas notastes molestias? Notas que tocan con las lentes? Saludos
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  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 7836

    Ubicación: En mi mundo virtual

    altair28 » 8 ABR 2016  10:52
    Aleck Trevelyan:Increible que a estas alturas de la pelicula lancen los hmd asi... un simple ruleta tipo prismatico y listo... pero nada... vaya ingenieros.

    De verdad alucino con la pasta que cuestan... y las deficiencias que tienen.


    Ya se explicó el porqué al final decidieron no hacer eso. Permitiendo variar la distancia de las lentes a la pantalla solo solucionas algunos problemas concretos de visión, no todos, además de que normalmente la gente no suele tener la misma graduación en ambos ojos, lo que obligaría a que las dos lentes se movieran de forma independiente, complicando más la cosa. Y dejar que sea el propio usuario el que trastee con la distancia focal en un aparato que vas a llevar posiblemente horas puesto, en vez de un especialista, es cuanto menos arriesgado para la salud ocular. Yo entiendo muy bien que no quisieran meterse en ese charco. Aunque lo que si podrían haber hecho es incluir unos soportes como estos con el HMD. No hubiera encarecido apenas el precio y luego ya quien quisiera podría llevarlos a su óptica y encargar unos cristales con su graduación exacta.
    Mi PC: I5 3570K OC 4,2GHz. Gainward GTX1080 Phoenix GS. 16 Gb RAM
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  • Adel

    3 Jul 2013 11:48

    Mensajes: 1674

    Adel » 8 ABR 2016  10:58
    Se supone que cuando termine la campaña, te mandan un mail donde tu les dices tu graduación e IPD, te cobran el coste de las lentes (he leído que unos 45€ aproximadamente ya que ellos son fabricantes de lentes y te las venden a precio mas barato) y te lo mandan ya todo montado.
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  • AurynOfMordor

    13 Ago 2014 20:55

    Mensajes: 70

    Ubicación: Badajoz

    AurynOfMordor » 8 ABR 2016  11:07
    Adel:Se supone que cuando termine la campaña, te mandan un mail donde tu les dices tu graduación e IPD, te cobran el coste de las lentes (he leído que unos 45€ aproximadamente ya que ellos son fabricantes de lentes y te las venden a precio mas barato) y te lo mandan ya todo montado.


    Gracias.
    La campaña finaliza el 10 de Mayo... espero que mi Oculus ya esté conmigo... si no me voy a tener que ir a casa de Juanlo para calcular la IPD con su Oculus lol


    Bueno ya he pedido dos... por si acaso alguien las quiere también, siempre hay tiempo de cambiar a uno solo si no encuentro quien quiera el adaptador.
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  • cerebrumvirtualis

    14 May 2013 22:45

    Mensajes: 1927

    Ubicación: Indeterminable

    cerebrumvirtualis » 8 ABR 2016  11:33
    Me recuerdo como la gente de OVR prometieron a las periodistas en 2013 que los usarios no van a necesitar llevar sus gafas con el VR headset.
    Como cambian los tiempos.  lol
    Por cierto, la campana de Kickstarter fue lanzado por FB. surprised


    Magic Leap es el Salvador prometido que nos liberará del escritorio

    El futuro de la RV es movil

    Inventador de una nueva especie de coche volador ultra-seguro.

    ________________________________________________


    Qualcomm Snapdragon 1090  64.000 nucleos electro-fotonicos
    Integrated Quantum Photonic RayTracing Accelerator
    Magic Leap intraocular contact lens VRD array
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  • Neoskynet

    13 Ago 2014 16:39

    Mensajes: 2092

    Ubicación: Barcelona

    Neoskynet » 8 ABR 2016  12:07
    altair28:
     Aleck Trevelyan:Increible que a estas alturas de la pelicula lancen los hmd asi... un simple ruleta tipo prismatico y listo... pero nada... vaya ingenieros.

    De verdad alucino con la pasta que cuestan... y las deficiencias que tienen.


    Ya se explicó el porqué al final decidieron no hacer eso. Permitiendo variar la distancia de las lentes a la pantalla solo solucionas algunos problemas concretos de visión, no todos, además de que normalmente la gente no suele tener la misma graduación en ambos ojos, lo que obligaría a que las dos lentes se movieran de forma independiente, complicando más la cosa. Y dejar que sea el propio usuario el que trastee con la distancia focal en un aparato que vas a llevar posiblemente horas puesto, en vez de un especialista, es cuanto menos arriesgado para la salud ocular. Yo entiendo muy bien que no quisieran meterse en ese charco. Aunque lo que si podrían haber hecho es incluir unos soportes como estos con el HMD. No hubiera encarecido apenas el precio y luego ya quien quisiera podría llevarlos a su óptica y encargar unos cristales con su graduación exacta.


    Y sin embargo muchos visores chinos tienen movimiento de lentes independientes tanto lateralmente como en profundidad y además de una forma muy sencilla.

    Tampoco podemos pedir peras al olmo en esta primera generación.

    Pero sabiendo que es un aparato que vamos a utilizar con los ojos, y que nadie tiene la vista igual, seguramente las siguientes generaciones incluyan un ajuste en este sentido, como ya lo han hecho ahora mismo con el IPD.

    Hablo de la población en general. Los temas más graves de miopia, hipermetropía, astigmatismo y demás, ya son más complicados. Los que tienen estrabismo importante, por ejemplo, no perciben el 3D.

    Una buena solución y además de buen negocio sería que Oculus y HTC crearan sus visores con lentes intercambiables, y que, además de venir las lentes normales, les pudieras comprar unas lentes con tu graduación exacta. Algunos hasta pedirían tres o cuatro pares, para los miembros de la familia. Como mínimo un par de lentes para presvicia las tendrían vendidas segurísimo, que aquí creo que somos bastantes frikis maduritos, jeje.

    Saludos.
    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.
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  • Neoskynet

    13 Ago 2014 16:39

    Mensajes: 2092

    Ubicación: Barcelona

    Neoskynet » 8 ABR 2016  12:11
    Por cierto, estos adaptadores, con una impresora 3D, se pueden hacer fácilmente, ¿verdad?

    Saludos.
    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.
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  • Jeronimous

    20 Dic 2013 19:30

    Mensajes: 771

    Ubicación: Alicante

    Jeronimous » 8 ABR 2016  12:17
    Neoskynet:Por cierto, estos adaptadores, con una impresora 3D, se pueden hacer fácilmente, ¿verdad?

    Saludos.


    Jejeje! Yo estaba pensando algo parecido; Un par de esponjitas en los lados, para que las gafas no revienten las fresnel, y vía lol
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  • Jeronimous

    20 Dic 2013 19:30

    Mensajes: 771

    Ubicación: Alicante

    Jeronimous » 8 ABR 2016  12:24
    Ara en serio:

    Yo no tengo ningún problema susceptible en la vista. Lo único que podría mejorar son los halos de luz por la noche,.. y tampoco es demasiado escandaloso.

    Pero si algo tengo claro, es que dijeron varias veces que "no iban a olvidarse de los que usaban gafas". Yo, por ende, deduzco que también de los que tengan algún tipo de problema en algún ojo.

    Tras ver la review de Juanlo con el CV1, las gafas se pueden "meter", vale, pero no parece que esté especialmente pensado para ello, aunque la operación te la permita perfectamente.

    Si haber tenido experiencia propia con el CV1, pienso que en ese punto deberían haber invertido un poco más.
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  • AurynOfMordor

    13 Ago 2014 20:55

    Mensajes: 70

    Ubicación: Badajoz

    AurynOfMordor » 8 ABR 2016  13:06
    Jeronimous:Ara en serio:

    Yo no tengo ningún problema susceptible en la vista. Lo único que podría mejorar son los halos de luz  por la noche,.. y tampoco es demasiado escandaloso.

    Pero si algo tengo claro, es que dijeron varias veces que "no iban a olvidarse de los que usaban gafas". Yo, por ende, deduzco que también de los que tengan algún tipo de problema en algún ojo.

    Tras ver la review de Juanlo con el CV1, las gafas se pueden "meter", vale, pero no parece que esté especialmente pensado para ello, aunque la operación te la permita perfectamente.

    Si haber tenido experiencia propia con el CV1, pienso que en ese punto deberían haber invertido un poco más.


    Lo de "meter" las gafas y todo lo que han dicho al respecto... es una chapuza, solo se han acordado de nosotros los "gafotas" cuando HTC Vive mostró los rebajes en la zonas de la cara para las gafas en su dispositivo... hasta entes nada de nada.
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  • kamil

    15 Ago 2014 12:31

    Mensajes: 101

    Ubicación: Alicante

    kamil » 8 ABR 2016  18:15
    Otro gafotas que se ha tirado a la piscina con este proyecto. La verdad es que me vendría genial para mis futuras Vive. Supongo que lo del IPD solo es necesario para las Oculus, no?
    CPU: i7 6700K 4.0 GHz      RAM:  32 GB        GPU:  GTX 1080 8GB
    SO: Windows 10 Pro x64              HMD: HTC Vive
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  • Cdaked

    Colaborador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 6665

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Cdaked » 8 ABR 2016  20:02
    Yo o me pongo las gafas que me compré (los cristales me costaron 800 talegos y aún me dijeron que tuve suerte) o me jorobo y ya. Mierda de necesitar bifocales. evil Dudo mucho que me los hicieran bien y si hasta los hacen. Y gastarme tanta pasta... Por suerte me hice unas gafas muy ligeras y creo que no tendré problemas.

    Pero lo suyo es que las gafas ajustaran el enfoque de alguna otra manera; al fin y al cabo, ya están en camino de hacerlo: un sistema de enfoque regulable por ojo pero ya.
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  • pololin

    27 Ago 2013 15:39

    Mensajes: 269

    pololin » 9 ABR 2016  0:40
    La cuestión es la cuestión reducen las lentes que proporcionan el glare la atenúa lo elimina?. Hay alguna forma de atenuarlo con algún filtro?.
    Saludos Vr
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