Ethan Carter, actualizado para SteamVR y HTC Vive

7 ABR 2016  8:43

Redacción

64

Tras su lanzamiento la semana pasada en Oculus Rift, The Vanishing of Ethan Carter VR, basado en Unreal Engine 4, ya es compatible con SteamVR y funciona con HTC Vive.

 

Es sin duda uno de los juegos más espectaculares a nivel gráfico disponibles en realidad virtual. Tras la remasterización en Unreal Engine 4 con la edición Redux, llega la versión para realidad virtual de esta aventura en primera persona que utiliza la fotogrametría para dar vida a unos escenarios, paisajes e interiores que quitan el aliento. La versión VR del juego tiene un coste de €9.99 para los jugadores que ya dispongan de Ethan Carter, o bien €28,98 si nos hacemos con el juego por primera vez. En Steam tenemos todas las opciones, y una vez adquirido el soporte para realidad virtual, podremos disfrutarlo tanto en Oculus Rift como en HTC Vive (modo gamepad, el juego no funciona con controladores de movimiento ni tiene opciones de escala de habitación). Los usuarios del Rift pueden comprar el juego tanto en Steam como en la tienda de Oculus, pero si ya poseen la versión anterior en Steam solo podrán obtener el descuento si compran la actualización VR en la tienda de Valve.

 

 

La mecánica de Ethan Carter se basa en la exploración y el descubrimiento, y no contiene escenas de combate ni nada por el estilo, por lo que podremos jugarlo de forma tranquila y pausada. Al llegar a ciertas escenas, nuestro personaje descubrirá pistas en el entorno, siempre relacionadas con crímenes. Deberemos examinarlas todas, relacionarlas y ordenarlas cronológicamente para descubrir el puzle, hasta resolver la misteriosa desaparición del joven Ethan Carter.