Tema: Ethan Carter, actualizado para SteamVR y HTC Vive

Tras su lanzamiento la semana pasada en Oculus Rift, The Vanishing of Ethan Carter VR, basado en Unreal Engine 4, ya es compatible con SteamVR y funciona con HTC Vive.

Leer artículo completo en su página
Página 1 de 4

• altair28

Colaborador

18 Ago 2013 16:58

altair28 » 7 ABR 2016  8:48
    Este es claramente de los must have. Lo que lamento es que no hayan sacado provecho de los mandos, y no solo eso, sino que al no aparecer como compatible con escala de habitación entiendo que está pensado para que en condiciones normales no te muevas del centro de la misma. Es decir, puedes moverte, lógicamente, ya que nada te lo impide, pero para interactuar con objetos tendrás que acercarte a ellos usando el gamepad, y no andando hacia ellos por tu propio pie, porque si haces eso, tu, digamos, avatar invisible, quedará atrás y seguirá estando lejos del objeto en cuestión.

Doy por hecho que esto es así, aunque habrá que comprobarlo. Pero si es así, creo que tampoco debería costar mucho hacer que si te mueves en una dirección por tu propio pie, te acompañe no solo la cámara sino también el resto de tu avatar y objetos que pueda llevar en las manos. Además, valdría para ambos HMDs.

Si alguien lo comprueba que nos saque de dudas.
    Mi PC: I5 3570K OC 4,2GHz. Gainward GTX1080 Phoenix GS. 16 Gb RAM
    0 0
  • joserepa

23 Nov 2014 21:14

joserepa » 7 ABR 2016  9:11
    ¿Se sabe si ya aparecen los subtítulos o siguen siendo invisibles?. Yo tengo el dk2 y estoy deseando ver como se comporta
    0 0
  • Frequency140

19 Mar 2014 19:29

Frequency140 » 7 ABR 2016  9:22
    joserepa:¿Se sabe si ya aparecen los subtítulos o siguen siendo invisibles?. Yo tengo el dk2 y estoy deseando ver como se comporta

Ayer lo probé y sigue siendo invisible... una lastima. El narrador parece inflado a Prozac y no me entero de un carajo de lo que habla.
    0 0
  • Juanlo

Moderador

11 May 2013 12:53

Juanlo » 7 ABR 2016  9:25
    Efectivamente, siguen sin funcionar los subtítulos.
    0 0
  • joserepa

23 Nov 2014 21:14

joserepa » 7 ABR 2016  9:46
    :sad:
    0 0
  • Adel

3 Jul 2013 11:48

Adel » 7 ABR 2016  9:51
    Una pena lo de los subtítulos. Espero que lo arreglen pronto.
    0 0
  • Frequency140

19 Mar 2014 19:29

Frequency140 » 7 ABR 2016  10:02
    Me pregunto si en la versión de Oculus home también ocurre esto... question
    0 0
  • capetuso

1 Jul 2014 22:43

capetuso » 7 ABR 2016  10:42
    A mí si que me salió algún subtítulo pero en italiano, así que los puse en inglés, aunque se me ven hacia la derecha y no se puede leer el extremo derecho.
    Al principio creo que no me salían pero después sí.
    Lo que yo hecho de menos es no poder cambiar de tipo de juego a mitad. Volví a comenzar en modo confort porque me mareaba un poco y ahora que he avanzado un poco no se puede cambiar.
    i7 5820K @ 3.8 GHz / Gigabyte GTX 980 Ti G1 Gaming / 16GB DDR4 G.SKill Ripjaws V / Windows 10 x64 / DK2 / CV1
    0 0
  • _C__

6 Ene 2016 19:18

_C__ » 7 ABR 2016  11:21
    ¿Alguien con tweeter podría indicarles lo de los subtítulos?
    0 0
  • Bertin

22 Abr 2014 13:21

Bertin » 7 ABR 2016  11:38
    que tal se ve? fluido? calidad?
    0 0
  • Fguillotine

30 Ene 2015 17:20

Fguillotine » 7 ABR 2016  11:45
    Han hecho una chapucilla de cojon*es. Ahora el juego me arranca por defecto con SteamVR y el rendimiento es algo peor. Estaba jugando con la calidad de renderizado al 130% sin ningún problema y ahora se notan algún tirón y algo de judder, sobretodo al hacer strafe con el stick izquierdo del mando.

Por curiosidad también cambié el idioma al inglés, y ahora se ven los subs, pero las dos capas de texto para cada ojo están totalmente desajustadas y es imposible leerlos, a menos que cerremos un ojo.

En este aspecto un tirón de orejas para The Astronauts. No me importa pagar por la versión VR como dlc, pero al menos que se curren estos detalles. Espero que lo arreglen pronto.

Saludos

Edito: Vale, al arrancar el juego si cerramos Steam VR antes de que cargue la pantalla inicial, carga la versión nativa de Oculus sin problema.
    0 0
  • BelceOne

9 Abr 2014 18:08

BelceOne » 7 ABR 2016  12:19
    Por si alguien le interesa compre el juego base en CLAVESCD por 5€ y poco, vale la pena por ese precio! Fijaros bien por hay versión para GOG y versión para STEAM!!!
    I7 5930K+Corsair H110i GTX+ASUS SABERBOOTH X99+32 Gb G.SKILL DDR4-2400MHz +GIGABYTE GTX 980Ti 6Gb GAMING DDR5+EVGA Supernova G2 850W+SSD M.2 SAMSUNG 850PRO 256GB+HDD SEAGATE BARRACUDA 2TB+Logitech G930+Logitech G27+Logitech G15+OZONE STRIKE PRO+GIGABYTE AIVIA GHOST+Oculus Rift DK2+Thrustmaster T.Flight Hotas X
    0 0
  • Cananas

28 Sep 2013 11:07

Cananas » 7 ABR 2016  12:58
    » Respuesta a Mensaje borrado por moderador
    Cananas:Y los que compraron el juego en GOG, se quedan con un palmo de narices. ¿La escusa (ni siquiera es razón)? Pues que como GOG no tiene un entorno de VR, en plan menús con los juegos y eso, pues no pongo ahí a la venta la versión VR:
    FAQ

Do you plan on having the VR Edition DLC on GOG?
    Not at the moment. We love GOG, but as far as we know GOG does not support the VR environment the way Oculus or Steam VR do.

Además, piensan que Oculus no es solo un periférico, sino una nueva plataforma. No estoy de acuerdo, porque considero que son tiendas de venta de juegos diferentes, no plataformas como ellos lo entienden (la compración con Xbox One y PS4 es MORTAL). Yo puedo usar "otra plataforma" como steam con las Oculus. Incluso, siguiendo su pensamiento, puedo usar las Oculus sin plataforma:

Can I get the Oculus key if I buy on Steam, and vice versa?

Here is the thing. A lot of people think of Oculus as a cool PC peripheral. Meanwhile, Oculus is a new platform, not a new peripheral. Oculus store is a competition to Steam in a way Windows 10 store is a competition to both of these. In other words, the above question is sort of like a “Can I get the Xbox key if I purchased the game for my PS4 and vice versa?”

Now, that would actually be cool, but it’s not something we have any control over.

Some developers do want to offer the Oculus key for Steam owners, but no one really knows how to do it. Because there’s just no link between these two separate platforms.

Sí es cierto que no tienen manera de "seguir" esas claves y ver qué pasa con ellas, pero de ahí a comparar las dos consolas con steam y oculus home hay un salto...insalvable.

Luego está su afirmación respecto al trabajo adicional que suponía hacer una versión para realidad virtual (ende os voy a cobrar por ello), repitiendo por activa y por pasiva que esa compilación que incluyó soporte para VR fue un error al generar el ejecutable. Ya.. si es tan sencillo compilar por error una versión VR, ¿qué trabajo adicional tiene? No parecen haber hecho mucho, cuando han sido incapaces de poner unos subtítulos en VR en condiciones. ¡Vamos, hombre!

Mucho me temo que vamos asistir durante los próximos meses a muchas cositas de este estilo, tratando de aprovechar el tirón de la RV, sobre todo al principio, cuando no hay mucho software y los poseedores de hmds están ansiosos por consumir cosas en RV, según piensan ellos, al precio y coste que sea.

2 0
  • Firing

27 Oct 2015 13:15

Firing » 7 ABR 2016  14:43
    Yo tengo este juego en GOG :(. Mira que me gusta como hace las cosas GOG, pero aquí tiene que espabilar.
    Virtual o Virtual
    0 0
  • sergio_cab

2 Abr 2016 00:29

sergio_cab » 7 ABR 2016  18:18
    La escala de avitacion del htc vive no vamos a usarla mucho pienso yo  ya que la mayoria de los juegos estan pensado para oculus.  Incluso los mejores que he visto son de oculus. Y despues lo hacen compatibles para vive.
    2 1
  • Adel

Adel » 7 ABR 2016  18:54
    Fguillotine:Vale, al arrancar el juego si cerramos Steam VR antes de que cargue la pantalla inicial, carga la versión nativa de Oculus sin problema.

Es bueno saber eso, gracias!
    1 0
  • tjio

2 Ago 2014 14:57

tjio » 7 ABR 2016  19:39
    A pesar de que Oculus y su plataforma tenga cierto apoyo en un inicio, no me extrañaria que acabe siendo secuendaria y que practicamente la totalidad de juegos junto al resto de desarrolladores se acaben pasando a Steam y SteamVR, es una plataforma con millones de visitas y compras detras a diario
    1 2
  • Cananas

28 Sep 2013 11:07

Cananas » 7 ABR 2016  21:23
    Totalmente de acuerdo contigo, pero no ya por Oculus, que igual da la sorpresa y se pasa a la rv de habitación, o por lo menos moverse algo. Creó que el principal enemigo de la Rv a escala de habitación será la playstation vr y sus potenciales consumidores. Si PsVR tiene éxito, será difícil convencer a los desarrolladores para que programen ese extra para jugar a escala de habitación.
    0 0
  • Frost

11 Oct 2014 18:46

Frost » 7 ABR 2016  23:04
    Y como siempre, para no variar, las consolas lastrando al PC Gaming...
    0 0
  • Adel

Adel » 7 ABR 2016  23:11
    Frost:Y como siempre, para no variar, las consolas lastrando al PC Gaming...

A mi lo que me jorobó de los últimos vídeos de PSVR (la cual he reservado) es que la mayoría de experiencias eran sentadas. A ver como acaba todo esto neutral
    0 0
Página 1 de 4

Usuarios navegando por este foro:

ROM007 28 Anónimo