Tema: Asunto Canarias IVA vs IGIC.

Página 4 de 4

Mensajes

  • jsmalex

    9 Jul 2014 14:29

    Mensajes: 272

    jsmalex » 4 MAY 2016  9:37

    A mi ya me llego ayer. 933 o algo asi con envio estandar al final. Pero no lo he sacado ni de la caja por trabajo. A ver si hoy puedo.

    0
  • jramon33

    31 May 2013 20:37

    Mensajes: 43

    Ubicación: El Fraile (Arona)- Tenerife

    Visores

    Oculus Rift S
    jramon33 » 14 MAY 2016  20:40

    Pues cuando creía que ya no había problema e iba a recibir el HTC, primero la aduana canaria me reclamo aparte del iva (171 euros), 110 euros por IGIC y DUA por lo que les dije que no lo aceptaba y que al pagar ya los impuestos por adelantado no tenía que pagarlos (eso fue el pasado lunes, 9 de mayo), por lo que me dejaron el HTC VIVE en aduana, pasó un día y como nadie me llamaba me comuniqué con DHL informándole del problema, ellos me dijeron que iban a contactar con HTC y decirle lo del problema (martes), el miércoles viendo que nadie me llamaba y el HTC VIVE seguía allí en aduanas llame a HTC de España y ellos decían que no sabia nada sobre ese problema, y que llamara de nuevo a DHL para que lo arreglaran, pues les vuelvo a llamar y ellos decían que tenían que comunicarse con HTC de la República Checa y no con los de España, les pedí que intentaran agilizar el problema que ya llevaba tres días el envío allí atascado.
    El jueves por la tarde, viendo otra vez que nadie hacia algo y el envío seguía paralizado en aduanas, llamé a DHL y les dije que vale que pagaba los 110 euros pero que me lo trajeran, ellos me dijeron que ok y que lo iban a comunicar a aduanas para enviármelo, mirando en el seguimiento del envío si ponía que ya había sido despachado. Justo una o dos horas después me llamaron de Estados Unidos, era HTC preguntándome que DHL le había comunicado de que había un problema con el envío, yo les conté lo sucedido y que porque tenía que pagar 110 euros más si yo les había pagado 171 euros por las tasas, me dijeron que lo consultaría y ya me llamaría en unas tres horas, más tarde me llamaron que la respuesta me la darían el viernes.
    El viernes viendo que aunque les dije a DHL que yo pagaría los 110 euros de los impuestos de aquí ví que el envío estaba otra vez atascado, les llamo y una mujer me dice que no estaban seguros de que yo les iba a pagar esos 110 euros por lo que yo le respondí que por favor que me lo enviaran que yo los iba pagar que era un envío muy importante y ella me dice que ok y que me lo iba a mandar, pero nada sigue atascado y ni si quiera me llamaron de los Estados Unidos.
    Este sábado le mandé un email al Director de Atención al Cliente de DHL (José Antonio Calleja), contándole mi problema y al poco me respondió pero con la misma respuesta que los demás de DHL (Nuestro equipo de importación le contactará para ayudarle).
    Ya estoy cansado con la mierd... de vivir en Canarias y lo de los envíos.
    Como pagué por Paypal acabo de hacer una reclamación por envío no llegado a ver si sirve y si no que me devuelvan los 987 euros (que en verdad serían 1097 euros si le sumamos los impuestos de aquí).
    Perdonarme por este mensaje tan largo pero ya no se que hacer.
    Primero en marzo me anularon en el pedido del oculus cv1 por vivir aquí y ahora esto, menos mal que tengo el DK2 y mas desde que actualizaron el SDK al 1.3 funciona de pm.
    Pues nada esperando al lunes a ver como sigue el culebrón.

    0
  • Ronin7

    1 Abr 2016 07:47

    Mensajes: 34

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    HP Reverb
    Ronin7 » 14 MAY 2016  21:29

    Joer pero que mala suerte....

     

    pensaba que el asunto aduanas estaba más que claro, no entiendo cuál es tu diferencia...en fin, lo de siempre.
    ánimo y ya contarás cómo se resuelve.

    1
  • Azofaifo74

    11 Jul 2014 18:01

    Mensajes: 267

    Ubicación: Tenerife

    Azofaifo74 » 16 MAY 2016  18:38

    Que raro tio, a mi siempre me dijeron que el impuesto y los gastos aduaneros ya venian pagos del que envio el paquete (HTC), a los pocos canarios que lo hemos recibido fue asi, suerte y un saludo.

    0
  • jramon33

    31 May 2013 20:37

    Mensajes: 43

    Ubicación: El Fraile (Arona)- Tenerife

    Visores

    Oculus Rift S
    jramon33 » 16 MAY 2016  19:25
    Que raro tio, a mi siempre me dijeron que el impuesto y los gastos aduaneros ya venian pagos del que envio el paquete (HTC), a los pocos canarios que lo hemos recibido fue asi, suerte y un saludo.
    La verdad que he tenido bastante mala suerte, pero ya esta mañana aceptaron los de HTC el pago de la aduana y están a punto de venir ya para Tenerife. Por lo menos aproveché para tirar cosas de mi dormitorio y cambiar de sitio la cama y ya tengo algo de espacio 2m x 2,3m que la semana pasada tenía solo 1,5m x 1,5m. Ahora esperar a que lleguen mañana si no hay más contratiempos [img]http://thumbs.subefotos.com/ae7e4d9f061f16e353820e5bced90f09o.jpg[/img]
    1
  • Azofaifo74

    11 Jul 2014 18:01

    Mensajes: 267

    Ubicación: Tenerife

    Azofaifo74 » 17 MAY 2016  18:59

    Un consejo, descargate las cosillas de oculus, se nota la calidad cuando le dedican tiempo a programar, las demos se las enseño a las visitas y quedan encantados, a los adultos, la primera les pongo la del dinosauro en el museo y los dejo acojonados, digno de filmar con el movil,ya veras, jajaja, luego la de la maqeta pa q se relajen y despues la de la azotea y vuelven a impresionarse, luego de htc las the lab son una gozada, se nota tambien lo curradas que estan, y el tema escala habitacion y las maracas.

    0
  • aplatanado

    6 Sep 2016 16:06

    Mensajes: 1

    aplatanado » 6 SEP 2016  16:10

    Hola,

     

    Una pregunta sobre este tema a los que finalmente compraron las Vive y se las mandaron a Canarias. ¿Viene algo que indique que se ha pagado el IGIC? Es decir, imagino que llegarán con una factura ¿viene con los impuestos desglosados? ¿dice si se ha pagado IVA, IGIC o sólo indica el precio final?

     

    Es que necesito una factura donde se indique que se ha pagado el IGIC y la gente de HTC no parece tener muy idea de lo que ellos mismos mandan.

    0
  • Tolkon

    14 Sep 2016 17:04

    Mensajes: 2

    Tolkon » 18 SEP 2016  21:42

    Normalmente el justificante del pago del igic en adunas, es un documento que denomina DUA , y que genera un documento de pago, normalmente de forma electrónica, lo que suele ocurrir es que la agencias tienen 60 días para hacer el pago, y normalmente , te cobran el igic y luego ellos pagan este documento. Debes dirigirte a la agencia que te hizo la entra y solicitar la documentación de pago del DUA, te marearan un poco pero deben dartela. Por eso es recomendable pedirla siempre en el momento de la entrega.

    0
Página 4 de 4

Usuarios navegando por este foro:

3 Anónimo