Tema: Valve sobre el uso de Chaperone: una vez tengamos los Touch, podréis caminar por vuestra habitación.

Mensajes

  • Adel

    3 Jul 2013 11:48

    Mensajes: 1699

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    PlayStation VR2
    Adel » 6 ABR 2016  8:54
    Sigo y seguiré diciendo lo mismo una y otra vez, Touch podrá hacer escala de habitación. ¿Que no será 5m x 5m? Me importa poco, no tengo ese espacio. ¿No será el seguimiento tan bueno como el de Vive? Permitirme que lo dude mucho.

     

    Por cierto, todo un puntazo que Valve esté volcada al 100% para integrar Oculus en todo su ecosistema.

    6
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 6 ABR 2016  8:57

    No hay ningún impedimento técnico para que el Chaperone funcione con el Rift, de hecho ya lo confirmaron hace unos meses aunque no recuerdo el hilo. En cuanto a la calidad del seguimiento... pues tampoco hay razones para pensar que sea de peor calidad que en el caso del Vive, aunque sí más engorroso ya que el segundo Constellation debe ir conectado también por USB en lugar de un simple conector de corriente.

    3
  • VirtualVR

    2 Nov 2015 22:39

    Mensajes: 672

    VirtualVR » 6 ABR 2016  9:14

    Fantastica noticia aunque que valve de soporte al chaperone via software no quiere decir que por arte de magia se vaya a solucionar los teoricos probkemas de oclusión (si es que los tiene).

     

    De aqui a unos meses lo sabremos seguro.

    2
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 6 ABR 2016  9:28

    Ojalá el Rift no tenga ningún problema ni limitación a la hora de usar escala de habitación cuando estén los touch disponibles, así los desarrolladores ampliarán su mercado potencial y tendremos más juegos que usen esa escala.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    3
  • VirtualVR

    2 Nov 2015 22:39

    Mensajes: 672

    VirtualVR » 6 ABR 2016  10:26

    Asi es Altair, ojala se pueda usar igual que el vive, nos beneficiaria a nosotros (los usuarios finales) ya que los desarrolladores no tendrian que escoger un hmd para realizar el juego sino simplemente crear lo que tienen en mente sin ninguna diferencia entre hmd y de esta manera tambien venderían mas con lo cual fomentaria el mercado y esta industria que acaba de nacer crecería mucho mas rápido.

     

    Ojala los de oculus lo hagan bien aunque tengan que rediseñar los touch (hacer el círculo mas grande o hacer una semiesfera).

     

    Yo opino que el problema radica no tanto en la camara o su tecnología sino que los touch son muy pequeños y pegados a la mano (cosa muy buena si solo tenemos en cuenta la ergonomia) pero esto hace que cualquier gesto sin querer tapemos con una mano a la otra y se pierda el tracking.

     

    Habra que ver como lo solucionan si es que realmente tienen algo que solucionar que al fin y al cabo tampoco sabemos a ciencia cierta si tienen algun tipo de problema.

    1
  • laenor

    17 Ago 2014 11:35

    Mensajes: 233

    Ubicación: Ceuta

    laenor » 6 ABR 2016  10:32

    No sabemos si tienen algún tipo de problema. Lo único que sabemos a ciencia cierta a día de hoy sobre los touch es que son un proyecto, un producto no apto para el consumidor por lo que algo tendrán que estar puliendo o haciendo con ellos. Vamos, que no están listos.

     

    Yo espero, como todos, que cuando salgan estén como mínimo a la altura de las maracas.

    2
  • Adel

    3 Jul 2013 11:48

    Mensajes: 1699

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    PlayStation VR2
    Adel » 6 ABR 2016  12:09

    Por cierto, aunque Oculus ya lo confirmó, queda claro que se pueden usar alargadores sin ningún problema, tanto USB como HDMI.

    2
  • Yakumo_fujii

    23 Jul 2015 22:46

    Mensajes: 356

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP Reverb G2
    Yakumo_fujii » 6 ABR 2016  14:39

    De echo yo tengo un hdmi de 10 metros conectado del pc a la tele del salon y la imagen es perfecta, lo mismo que pasara con un alargador en el oculus, supongo que a 15 metros petara, pero a 10...

    0
  • VirtualVR

    2 Nov 2015 22:39

    Mensajes: 672

    VirtualVR » 6 ABR 2016  15:02
    Yakumo_fujiiDe echo yo tengo un hdmi de 10 metros conectado del pc a la tele del salon y la imagen es perfecta, lo mismo que pasara con un alargador en el oculus, supongo que a 15 metros petara, pero a 10...

     

    El problema no es la calidad de imagen sino la latencia. En una peli o la tv si la imagen te tarda 50 milisegundos en llegar no lo notas porque la peli empieza a reproducirse 50 milisegundos mas y listo.

     

    Con vr no puede ser, no puedes girar la cabeza y que tarde tanto. Ademas en vr la información es de ida y vuelta, headset envia al pc coordenadas de su posicion, el pc lo ñrocesa y envia la imagen correcta, en una peli solo es de ida.

     

    Por eso es un merito lo que ha hecho oculus con los alargadores. Aunque haga cosas muy mal otras las hacen muy bien.

    2
  • Krieghor

    4 Jul 2013 02:36

    Mensajes: 427

    Krieghor » 6 ABR 2016  15:09

    ¿El Chaperone funciona sin la cámara? Pensaba que era necesaria.

    0
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10314

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 6 ABR 2016  15:59
    ¿El Chaperone funciona sin la cámara? Pensaba que era necesaria.
    La cámara permite más funciones, como empezar a ver el exterior cuanto llegas al límite (a los críos y otros descerebrados la valla les da igual), pero el que aparezca una "valla" virtual sólo es software, sólo necesita saber dónde estás y que límites has definido, debería ser relativamente sencillo de implementar. De hecho, según el que estuvo mirando la dll de Oculus, parece que ya tienen algo casi implementado para el Rift, sin duda para su uso en habitación.

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    1
  • Adel

    3 Jul 2013 11:48

    Mensajes: 1699

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    PlayStation VR2
    Adel » 6 ABR 2016  17:15
    » Respuesta a Mensaje borrado por el usuario
    AdelPor cierto, aunque Oculus ya lo confirmó, queda claro que se pueden usar alargadores sin ningún problema, tanto USB como HDMI.

    un par de alargadores y algún que otro constellation  y tenemos roomscale , si conseguirse se consigue , 30 puertos usb 3.0.

     

    Precisamente la semana pasada pillé por 23€ la tarjeta esa usb pcie con 7 puertos usb 3.0 que recomendaba Oculus. Si a eso le sumo los 4 que ya tiene mi placa, según lo que comentas, solo me faltan 19!!!!

    3
  • Krieghor

    4 Jul 2013 02:36

    Mensajes: 427

    Krieghor » 6 ABR 2016  18:52

    Jaja te imaginas todo lleno de Constellation alrededor. Alguien entra en el cuarto y parece que estas haciendo un ritual satánico.

    0
  • Adel

    3 Jul 2013 11:48

    Mensajes: 1699

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    PlayStation VR2
    Adel » 6 ABR 2016  18:56
    Jaja te imaginas todo lleno de Constellation alrededor. Alguien entra en el cuarto y parece que estas haciendo un ritual satánico.

     

    Y a mi que me da que para pillarlo todo perfecto va a necesitar 4...

    0
  • SdReNe

    16 Ene 2016 21:52

    Mensajes: 677

    SdReNe » 7 ABR 2016  15:46
    Jaja te imaginas todo lleno de Constellation alrededor. Alguien entra en el cuarto y parece que estas haciendo un ritual satánico.


    Y a mi que me da que para pillarlo todo perfecto va a necesitar 4...
    No nos engañemos, con 4 tendrías mejor tracking que Lighthouse, el problema es la cablería resultante
    2
  • Adel

    3 Jul 2013 11:48

    Mensajes: 1699

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    PlayStation VR2
    Adel » 7 ABR 2016  17:18
    Jaja te imaginas todo lleno de Constellation alrededor. Alguien entra en el cuarto y parece que estas haciendo un ritual satánico.


    Y a mi que me da que para pillarlo todo perfecto va a necesitar 4...

    No nos engañemos, con 4 tendrías mejor tracking que Lighthouse, el problema es la cablería resultante
    A ver, yo con el techo de escayola tengo mucho juego lol y si me dicen que con 2 va bien pero con 4 ya es brutal, soy capaz de pillar 4 (siempre que no cobren y pico por cada uno) y adiós problemas.

     

    Solo espero que si Oculus apuesta por esto, no me aparezcan con el cv2, nuevos Touch y nuevos sensores que los mataría...

    0
  • sephir

    18 Feb 2016 22:02

    Mensajes: 233

    Ubicación: Alcala de Henares

    sephir » 7 ABR 2016  23:33

    Que oculus acabará teniendo escala habitación y unos mandos al nivel de cualquier rival es algo que está bastante claro. Otro tema es cuando conseguiran sacarlos al mercado, ya que de momento nadie lo sabe y no sabemos en que punto están de su desarrollo. Además que nadie nos puede asegurar que saldrán para esta primera version o si ya lo sacaran todo con la versión nueva, o si serán compatibles con este cv1 si sucede esto. Son todo interrogantes y en mi caso prefiero pajaro en mano que cien volando y por eso me quedo con vive. Quiza el año que viene a estas alturas haya vendido mi vive para pillarme las cv1 con los touch a saber.

    0
  • fugazi

    8 Ago 2013 13:08

    Mensajes: 530

    Ubicación: Barcelona

    fugazi » 7 ABR 2016  23:49

    Es muy probable que los desarrolladores dejen activar el modo de juego del vive, seguimiento 360, en las Oculus. Pero dependerá de los desarrolladores, de hecho, No creo que Oculus ofrezca esa posibilidad en sus juegos ya que han dicho pr activa y por pasiva que no lo van a soportar.
    Lo malo es que va a ser un movidon tirar el cable USB por la habitacion.

    0

Usuarios navegando por este foro:

2 Anónimo