Tema: Cambiar el IPD (distancia entre esos ojos hermosos) en el Oculus Rift DK2 con runtime 1.3 / 1.3.1

Mensajes

  • Neoskynet

    13 Ago 2014 16:39

    Mensajes: 2189

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP Reverb
    Neoskynet » 5 ABR 2016  13:01

    Para los pobres que aún tenemos el DK2 y estamos rezando a San Palmer para que no nos lo desactiven, por la gloria de sus sandalias.

     

    Esperemos que al DK2 le queden muchos años de vida, y que como mínimo lo caduquen a la misma vez que el CV1, ya que la próxima generación de visores vendrá como mínimo con dos pantallas 2K (2560x1440x2 = 5120x1440), con 150º de FOV, seguimiento ocular y si hay suerte, con enlace inalámbrico, lo que dejará caducos de golpe a todos los visores actuales. ¡¡¡Hale, por meterse conmigo!!!, jeje.

     

    Así es como se ajusta el IPD en el DK2 en el runtime 1.3 / 1.3.1 y de esta forma evitamos borrosidades y dolores de cabeza.

     

    Nota: Un usuario comenta que en realidad no cambia directamente el IPD sino que cambia la separación entre las lentes, para los que han puesto un adaptador de esos que las desplaza hacia fuera un poco. Pero que la modificación que he puesto es similar y que ayuda a reducir borrosidades y dolores de cabeza.

     

    Yo no lo he probado todavía. Así que id comentando si os funciona por aquí.

     

    ----------------------------------------
    DK2 IPD workaround:

     

    edit:

     

    C:\Users\\AppData\Local\Oculus\NetServer.cfg

     

    edit line that says:

     

    "DK2LensSeparationOverride": 0,

     

    change 0 to your IPD.

     

    I haven't tested this since I have an IPD of 64mm

     

    Let us know if it works.

     

    Edit: Just tried it and it works!!! You have to enter your IPD in meters. For example ipd of 63.8mm you would enter 0.0638
    ----------------------------------------

     

    Fuente: Solan de Cabras (de los chinos).
    forums.oculus.com/community/discussion/33431/rift-1-3-1-update-release-notes

     

    P.D. ¡Anda que no vamos a estirar el DK2 ni na!

     

    Saludos.

    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.

    0
  • VirtualVR

    2 Nov 2015 22:39

    Mensajes: 672

    VirtualVR » 5 ABR 2016  19:01

    Pues la verdad que es un gran descubrimiento. Lo que me viene a la mente.

     

    Yo tengo un separador como este que nunca lo he probado.

     

    www.shapeways.com/product/H64LBJHXV/69-5mm-widest-lens-separators-oculus-rift-dk2?li=shop-results&optionId=43492604

     

    Uso lo que venia de serie con las dk2 y ya veo bien todo.

     

    Si le meto estos separadores que haria exactamente? Lo veria mejor?

     

    Quizas no estoy viendolo todo bien y no soy capaz de darme cuenta?

     

    Como se que distancia ipd tengo?

     

    Muchas gracias por la info Neo. Eres un crack.

    0
  • Neoskynet

    13 Ago 2014 16:39

    Mensajes: 2189

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP Reverb
    Neoskynet » 6 ABR 2016  18:28

    Yo lo que he hecho es ponerme delante de un espejo con una regla por encima de los ojos y me da que tengo 68cm de centro a centro de la pupila.

     

    Yo lo voy a configurar ahora, porque ya había notado con la 1.3 que por el ojo derecho se emborronaba la imagen y tenía que mover el visor para ver definido por los dos ojos. El punto dulce del DK2 es bastante pequeño, pero bien calibrado va bastante bien.

     

    Es decir, que soy un poco sapito. ¿Será por eso que me gusta tanto el 3D?

     

    Saludos.

    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.

    0
  • _C__

    6 Ene 2016 19:18

    Mensajes: 2833

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 5K
    Pimax 8K X
    Samsung Odyssey
    HP Reverb
    Valve Index
    HP Reverb G2
    Pico 4
    Meta Quest 3
    _C__ » 6 ABR 2016  21:11

    68 cm de ojo a ojo... buena cabeza gastas compañero lol

    0
  • MrCarradine

    25 Jul 2014 12:16

    Mensajes: 225

    Ubicación: León

    MrCarradine » 7 ABR 2016  0:24

    Joder si señor! muchas gracias compañero por esta info. Vale su peso en oro!
    :D
    Esto es lo unico que faltaba para tener el DK2 al 100% a dia de hoy.

     

    Voy a probarlo ya mismo

     

    PD: Podeis medir la IPD con un SDK mas antiguo y la aplicacion de oculus, sin problema. El metodo de la regla tambien va bastante bien, pues si se hace correctamente da una medida practicamente igual (puede variar en unas decimas segun hagamos la medicion son el software).

     

    saludos

    Live!.....So Say We All [size=85]/// i5-2500K 4.6GHz * GTX980 4GB * 16GBDDR3 * W10 \\\[/size]
    1
  • VirtualVR

    2 Nov 2015 22:39

    Mensajes: 672

    VirtualVR » 7 ABR 2016  6:19
    MrCarradineJoder si señor! muchas gracias compañero por esta info. Vale su peso en oro!
    :D
    Esto es lo unico que faltaba para tener el DK2 al 100% a dia de hoy.

    Voy a probarlo ya mismo

    PD: Podeis medir la IPD con un SDK mas antiguo y la aplicacion de oculus, sin problema. El metodo de la regla tambien va bastante bien, pues si se hace correctamente da una medida practicamente igual (puede variar en unas decimas segun hagamos la medicion son el software).

    saludos

     

    Que aplicación de oculus?

     

    No sabia que oculus tenia una aplicación para esto en los sdk anteriores.

     

    Podrias decirme que runtime lo lleva yncomo se hace? Gracias.

    1
  • VirtualVR

    2 Nov 2015 22:39

    Mensajes: 672

    VirtualVR » 7 ABR 2016  6:20

    Gracias ya lo había pensado pero crei que habria algun otro sistema mas preciso pero como dice el compañero oculus tiene una aplicación para esto.

     

    A ver si nos dice cual es.

    0
  • Neoskynet

    13 Ago 2014 16:39

    Mensajes: 2189

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP Reverb
    Neoskynet » 7 ABR 2016  9:16

    Todos los runtime, menos el 1.3, llevan el sistema para medir el IPD. Se accede pulsando con el botón derecho del ratón en el icono de Oculus que está en la barra de tareas. En la 1.3 ya no sale dicho icono.

     

    Cada vez que cambiéis el valor de IPD tenéis que reiniciar el PC.

     

    Lo he probado con 68mm y lo que hace es separar las imágenes derecha e izquierda de la pantalla. En mi caso se han separado tanto que las imágenes se ven dobles, así que no me he medido bien el IPD y debo tener menos de 68cm (el estandar es 64cm). Seguiré haciendo pruebas y las pongo por aquí.

     

    Saludos.

    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.

    1
  • VirtualVR

    2 Nov 2015 22:39

    Mensajes: 672

    VirtualVR » 7 ABR 2016  15:03
    NeoskynetTodos los runtime, menos el 1.3, llevan el sistema para medir el IPD. Se accede pulsando con el botón derecho del ratón en el icono de Oculus que está en la barra de tareas. En la 1.3 ya no sale dicho icono.

    Cada vez que cambiéis el valor de IPD tenéis que reiniciar el PC.

    Lo he probado con 68mm y lo que hace es separar las imágenes derecha e izquierda de la pantalla. En mi caso se han separado tanto que las imágenes se ven dobles, así que no me he medido bien el IPD y debo tener menos de 68cm (el estandar es 64cm). Seguiré haciendo pruebas y las pongo por aquí.

    Saludos.

     

    Gracias Neo eso ya lo sabia pero eso que comentas no es para medirte la distancia sino para asignarla.

     

    El compañero creo que se refiere a una aplicacion patecida a trinus vr donde puedes ir modificando la ipd a traves de imagenes hasta que lo ves bien y entonces ya sabes tu distancia interpupilar.

     

    Sino pues a ojo con la regla

    0
  • Neoskynet

    13 Ago 2014 16:39

    Mensajes: 2189

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP Reverb
    Neoskynet » 7 ABR 2016  17:00

    De nada.

     

    Cuando haces la medición te da el valor de tu IPD. De esta forma lo puedes reutilizar.

     

    Otra herramienta no conozco, pero también me interesa.

     

    Saludos.

    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.

    1
  • VirtualVR

    2 Nov 2015 22:39

    Mensajes: 672

    VirtualVR » 7 ABR 2016  18:12

    Gracias Neo,

     

    He estado buscando en el programa de oculus (runtime 0.8) y efectivamente hay como un tutorial donde te pones el hmd y ves unas lineas a los lados, primero solo lo ves en un ojo y luego en el otro y tienes que moverlo hasta el limite.

     

    Yo lo he puesto hasta el limite que casi no puedo ver la linea, ademas que tengo la separacion de la pantalla al minimo para intentar tener algo mas de fov (las pestañas me rozan la lente).

     

    ME ha salido un ipd de 65,8 y de esta forma lo veo todo bien. He jugado como una hora al luckys tale y todo perfecto.

    0
  • Adel

    3 Jul 2013 11:48

    Mensajes: 1699

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    PlayStation VR2
    Adel » 7 ABR 2016  18:22
    Gracias Neo,

    He estado buscando en el programa de oculus (runtime 0.8) y efectivamente hay como un tutorial donde te pones el hmd y ves unas lineas a los lados, primero solo lo ves en un ojo y luego en el otro y tienes que moverlo hasta el limite.

    Yo lo he puesto hasta el limite que casi no puedo ver la linea, ademas que tengo la separacion de la pantalla al minimo para intentar tener algo mas de fov (las pestañas me rozan la lente).

    ME ha salido un ipd de 65,8 y de esta forma lo veo todo bien. He jugado como una hora al luckys tale y todo perfecto.

     

    Se que es un coñazo, pero te aconsejo que te pases por una óptica cualquiera. Le pides el favor que te mida la distancia entre pupilas (menos de 20 segundos) y te apuntas la media que te da.

     

    Yo usaba lo de las lineas verdes y me daba 65,2 y cuando fui a la óptica, 63,5 y créeme, a simple vista no lo notaba pero tras un uso prolongado, me notaba la vista menos cansada.

     

    Desde entonces, obligaba a todas las visitas que venían a casa para probar las dk1/dk2 se pasaran por la óptica. Tengo colegas con 58,5 y no veas si notaron diferencia.

    0
  • VirtualVR

    2 Nov 2015 22:39

    Mensajes: 672

    VirtualVR » 7 ABR 2016  21:06

    Pues tienes razon, tantas horas delante de un hmd sin el ajuste adecado no tiene que ser muy bueno. Me pasare por una óptica a que me revisen la vista que hace como 2 años que no me la miro y ya de paso me apuntare la ipd.

     

    Gracias por el consejo

    0
  • MrCarradine

    25 Jul 2014 12:16

    Mensajes: 225

    Ubicación: León

    MrCarradine » 8 ABR 2016  19:34

    Si, logicamente me referia a la herramienta de calibracion de oculus. veo que el compañero ya la encontro.

     

    Saludos ;)

    Live!.....So Say We All [size=85]/// i5-2500K 4.6GHz * GTX980 4GB * 16GBDDR3 * W10 \\\[/size]
    1
  • Neoskynet

    13 Ago 2014 16:39

    Mensajes: 2189

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP Reverb
    Neoskynet » 9 ABR 2016  21:57

    Pues nada oye, al final la he dejado mi IPD por defecto, a 64mm. Si lo cambio a más o a menos se ve raro porque separa o junta las pantallas. Cuando pueda haré más pruebas. De momento con el valor por defecto es como mejor lo veo.

     

    El que quiera hacer cambios no hace falta que reinicie el PC cada vez. Sólo tiene que abrir la cónsola de símbolo de sistema como administrador, parar el servicio, cambiar el valor e iniciar el servicio de Oculus, con
    net stop OVRService
    net start OVRService

     

    Saludos.

    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.

    0
  • emperor

    25 Sep 2015 19:16

    Mensajes: 91

    Ubicación: Polonia

    Visores

    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    emperor » 26 MAR 2017  6:41

    Buenas compañeros,
    Aquí otro que anda loco buscando el punto dulce IPD pero sin mucho exito me temo, en fin, a seguir haciendo pruebas.
    Me preguntaba si hay forma de definir el Eye relief o distancia entre las lentes y los ojos y el uso de las lentes A o B

     

    Saludos.

    0

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo