Tema: Elite Dangerous (duda control hotas y pedales)

Mensajes

  • imho

    7 Mar 2014 06:22

    Mensajes: 1544

    imho » 5 ABR 2016  2:01

    Buenas,pues como indico en el titulo del post,tengo una duda sobre el control de Elite Dangerous,que lleva rondando mi cabeza desde hace algun tiempo,os cuento para poneros en situacion:
    Yo tengo un hotas Thrusmaster T flight x y por otro lado como volante,tengo un Logitech G27.
    La cuestion es que me preguntaba,si sería posible(supongo que si),hacer un combo entre este modelo de hotas,y los pedales del g27,pudiendo aprovechar el uso de estos con alguna de las funciones de control en Elite Dangerous.
    Soy consciente de que existe algun que otro modelo de pedales,para vuelo o simulacion espacial,y por lo tanto,podrian ser de mayor calidad,y tendran mas ejes e.t.c. o en definitiva ser mejores para este fin.Sin embargo,a mi me gustaria probarlos con Elite Dangerous aprovechando en principio,estos componentes que ya tengo,y mas adelante ya estudiar otro sistema,quizá para un futuro Star Citizen.

     

    ¿Alguno de vosotros ha probado a manejar Elite con el combo pedales del g27 y este hotas?¿Alguien tiene alguna configuracion a mano que pueda probar?
    Agradecería cualquier informacion al respecto,teoricamente estamos a pocos dias de comenzar a recibir algunos Vive/cv1 y aunque yo ya habia probado anteriormente el Elite Dangerous,es ahora cuando quiero tomarmelo en serio y redescubrirlo por completo en uno de los visores comerciales.
    Ademas de que creo que es un gran juego para estrenar HMD,voy haciendo tiempo para la salida de otros juegos y compatibilidades previstas.
    Mientras tanto,con mi dk2 y el runtime 1.3,quiero ir configurando estas cosillas,así como el software de voz,la silla "artesanal" con el hotas que estoy construyendo para este fin,y un largo e.t.c.

     

    Lo dicho,si alguien puede echar un cable con el tema de hacer combo con este modelo de hotas y pedales de G27,se lo agradeceria eternamente.
    Saludos.

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8751

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 5 ABR 2016  8:26

    yo lo probé con los pedales de mi Logitech Driving Force GT y funcionó perfectamente. Lo único a tener en cuenta es que en el software de configuración del volante habia que cambiar algo en los pedales, no recuerdo si era que había que ponerlos para funcionar como un solo eje o algo por el estilo.

     

    Estuve usandolos un tiempo pero al final lo dejé porque no me terminaba de acostumbrar a usar pedales. Prefiero tener todo el control en las manos.

     

    También puedes usar botones del volante para tener más botones disponibles en el juego. Yo utilizaba la palanca de cambios del volante (que solo tiene dos posiciones en el mio) para abrir y cerrar la bodega de carga de la nave. Ahora ya no me hace falta porque con el X-55 voy sobrado de botones y palanquitas

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    1
  • VR_Guybrush

    6 Ene 2016 12:52

    Mensajes: 645

    Visores

    Oculus Quest 2
    VR_Guybrush » 5 ABR 2016  9:48

    No entiendo muy bien lo de los controles de este juego. ¿Con un mando de xbox normal se puede controlar mas o menos bien? ¿Seran compatibles las maracas del HTC Vive de alguna manera?

    0
  • bajamut

    7 May 2014 11:44

    Mensajes: 535

    Ubicación: asturias

    bajamut » 5 ABR 2016  9:51
    No entiendo muy bien lo de los controles de este juego. ¿Con un mando de xbox normal se puede controlar mas o menos bien? ¿Seran compatibles las maracas del HTC Vive de alguna manera?

     

    Según otro hilo las maracas se podran usar como si de un steam controller se tratase en todos los juegos, así que en principio si, lo que no se si funcionara será el posicionamiento de estos o se quedan como mando normal

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 5 ABR 2016  10:03

    En mi primer vídeo con el DK1, utilizaba el HOTAS Warthog y los pedales del G27. Funciona aunque es un poco raro, utilizaba el embrague y el acelerador para rotar la nave, aunque lo hacía mal. Los pedales se deben usar para el "yaw", dejando el "pitch" y el "roll" en el joystick.

     

     

    En algún momento del vídeo comento lo de los pedales.

    1

Usuarios navegando por este foro: