Tema: No me funciona el DK2 con el nuevo Runtime 1.3

Página 1 de 2

Mensajes

  • Porculio

    21 May 2014 09:56

    Mensajes: 1076

    Visores

    HTC Vive
    Porculio » 4 ABR 2016  9:14

    Buenas. Estuve el viernes pasado trasteando con el nuevo runtime 1.3 y al final no conseguí que funcionase nada. Los pasos que seguí fueron los siguientes:

     

    Desinstalar el 0.8, reiniciar e instalar el 1.3. De momento todo OK. Acaba la instalación del 1.3 y todo parece ir correctamente pese a mostrar el aviso de que mi equipo no cumple con los requisitos mínimos estipulados por Oculus... bla bla bla... El tema está en que en la pestaña "devices" me aparece el DK2, la cámara y el mando correctamente detectados, pero cuando intento correr el Luky's Tale (por ejemplo) me aparece que está "runing" pero no se ve nada en el DK2 y el led del dk2 sigue en color naranja. El led de la cámara si que está encendido en azul.
    He probado de reinstalar de nuevo el 1.3 pero me pasa lo mismo.
    Tengo el Dk2 y la cámara enchufados a un puerto USB 2.0 ya que mi equipo no dispone de puertos 3.0. ¿creéis que podría ser este el problema?
    Los datos de mi equipo son los siguientes:
    Intel Q9550 a 3,8ghz, 4GB ddr2 800 y una 960 4gb. Y lo dicho, los puertos usb son 2.0.

     

    Y, por su puesto, el resto de runtimes funcionan sin problemas.

     

    ¿alguna idea?

    a ver si adivináis el "geroglífico": SOGTULAPDT. XD

    0
  • Porculio

    21 May 2014 09:56

    Mensajes: 1076

    Visores

    HTC Vive
    Porculio » 4 ABR 2016  9:26

    Por cierto, también tengo una duda/curiosidad... Imagino que cuando le das a "play" a los juegos de de la store de oculus, automáticamente aparecerá en en el visor y se encenderá el led azul del dk2, no?

    a ver si adivináis el "geroglífico": SOGTULAPDT. XD

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 4 ABR 2016  9:39

    Al entrar en Windows, si le haces clic al icono de Oculus, además de aparecer la store en el monitor también tendría que aparecerte en el DK2, parecida a la de GearVR, y por supuesto la luz debería estar en azul. ¿No tienes errores en el administrador de dispositivos relativos al Rift?

    0
  • Porculio

    21 May 2014 09:56

    Mensajes: 1076

    Visores

    HTC Vive
    Porculio » 4 ABR 2016  10:12

    Pues no, no tengo ningún error de dispositivos... simplemente, no se encuiende el led azul del DK2 y no funciona. Raro raro... Hoy volveremos a probar suerte. Total, con teamviewer desde el curro tengo tiempo lol

     

    Gracias Juanlo wink

    a ver si adivináis el "geroglífico": SOGTULAPDT. XD

    0
  • Porculio

    21 May 2014 09:56

    Mensajes: 1076

    Visores

    HTC Vive
    Porculio » 4 ABR 2016  10:16

    Ahora se me ha encendido una lucecita en mi cabeza... en mi pc, tengo el DK2 conectado a la segunda salida DVI de la tarjeta (una 960) porque cuando lo conectaba al puerto HDMI no me lo reconocía... A ver si va a ser que con el runtime 1.3 me enviase la señal por HDMI en lugar de por la segunda DVI, no? podría ser esa la cusa?

     

    Bueno, me liaré a instalar de nuevo la 1.3 (ahora tengo la 0.6 y la 0.8) a ver si consigo que funcione.

     

    Ya os contaré.

     

    Por cierto, tengo win7 64bit. No creo que eso sea problema.

    a ver si adivináis el "geroglífico": SOGTULAPDT. XD

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 4 ABR 2016  10:47

    Ese Windows no debería ser el problema, pero cuanto antes lo actualices a Windows 10 (lo puedes hacer gratis hasta julio, creo) mejor.

    0
  • Porculio

    21 May 2014 09:56

    Mensajes: 1076

    Visores

    HTC Vive
    Porculio » 4 ABR 2016  11:05

    Si, tengo un hdd con win10 para trastear, pero vaya... hasta que me ponga a trastear pueden pasar meses lol .

     

    De momento, acabo de instalar el runtime 1.3 y parece que mejor... nada más arrancar con el icono del escritorio me para continuar me pusiera el HMD... cosa que no me suena que antes me lo pidiera. Lo malo, que como no estoy en casa no puedo continuar lol

     

    En fin, esta tarde lo pruebo y os comento.

     

    Gracias de nuevo wink

    a ver si adivináis el "geroglífico": SOGTULAPDT. XD

    0
  • Porculio

    21 May 2014 09:56

    Mensajes: 1076

    Visores

    HTC Vive
    Porculio » 4 ABR 2016  18:41

    nada, llevo instalando/desinstalando y no hay manera. No me arranca en las DK2. Ahora se queda en la pantalla de configuración donde pone "put on your headset" y de ahí no paso. El led del DK2 se queda en naranja y el led de la cámara en azul. Raro raro...
    Lo dicho, lo siguiente que me queda es enchufarlo en un usb 3.0.... pero es que no tengo ninguno jejeje

     

    A ver si me hago con alguno...

     

    Un saludo

    a ver si adivináis el "geroglífico": SOGTULAPDT. XD

    0
  • jpslara

    7 Dic 2013 21:30

    Mensajes: 340

    Ubicación: Aranjuez

    Visores

    Air Link
    Meta Quest 3
    jpslara » 4 ABR 2016  19:18

    Es una tontería y seguro que ya lo has probado, pero que no quede por no comentarlo. A mi me pasa devez en cuando lo mismo, el oculus home en pantalla se ve bien, la luz de la camara en azul y la luz del dk2 en ambar. Cierro oculus home, lo vuelvo a abrir y se me enciende perfectamente el dk2 y ya esta.

     

    Pues eso por si acaso, cierra y abre el oculus home.

    0
  • javigc

    10 Oct 2014 17:38

    Mensajes: 384

    Ubicación: Valencia

    Visores

    Oculus Rift
    javigc » 4 ABR 2016  19:46

    Me pasa lo mismito que al amigo.
    usb 2.0 o 3.0????? y el hdmi o dvi con adaptador??????
    helpppppppp

    amd fx 8320 ,gtx 980 ,ram 12gb psvr

    0
  • javigc

    10 Oct 2014 17:38

    Mensajes: 384

    Ubicación: Valencia

    Visores

    Oculus Rift
    javigc » 4 ABR 2016  19:51

    nadie?????

    amd fx 8320 ,gtx 980 ,ram 12gb psvr

    0
  • gallox

    2 Sep 2013 19:22

    Mensajes: 1717

    gallox » 4 ABR 2016  21:00

    Yo no debería intervenir dado que no tengo el DK2, pero, cuando reiniciaste el PC después de desinstalar el driver ¿te acordaste de desconectar los el USB? Recuerda que se instala el driver antes de conectar los USB y por otra aparte ¿tienes la toma de corriente externa del DK2 conectada? En el DK2 no es importante que sea USB 2.0 o 3.0 lo que importa es que para alimentar el DK2 directamente desde los puertos USB estos tienen que estar preparados para ello.

    0
  • linmisound

    7 Jul 2013 11:46

    Mensajes: 100

    linmisound » 4 ABR 2016  21:08

    He probado conectando el usb de las gafas de un 3.0 a un 2.0 y he arrancado el lucky´s y me ha arrancado tambien, asi que creo que el usb no parece que sea.
    Salu2

    Si quieres saber porque existen las guerras... visita un foro cualquiera de cualquier parte del mundo  eek

    0
  • Porculio

    21 May 2014 09:56

    Mensajes: 1076

    Visores

    HTC Vive
    Porculio » 5 ABR 2016  8:31

    Nada... he probado de conectarlo al USB de la placa base y hace lo mismo. Antes lo tenía en un USB externo con alimentación. También he probado desinstalando todos los runtimes viejos y dejando sólo el 1.3, y lo mismo. No va.
    Como dato curioso, a veces, y cuando ejecuto el 1.3 con el switcher, me empieza a arrancar la aplicación de oculus y acto seguido se me apaga el led de la cámara y se cierra la aplicación de oculus para volverse a abrir al cabo de unos 10-15 segundos. Y así se tira en bucle durante unos 2-3 minutos hasta que se estabiliza y se queda en la pantalla de "put on your headset"

     

    Vamos, que NPI.

     

    Esta tarde probaré con el HDD de windows 10 que tengo por casa y haré la instalación de todo desde 0. A ver si tengo algo en mi sistema que de por saco. Ahora mismo tengo un windows 7 64bit con los últimos drivers de nvidia y el Microsoft Essentials como protección. Como servicios secundarios, el del xbox controller y el del logitech profiler para el G25, y nada más ya que el team viewer he probado de deshabilitarlo para hacer las instalaciones de los runtimes por si las moscas... En fin... que lo único que se me ocurre es empezar una instalación limpia en un win10 para descartar problemas de hardware.

     

    Ya os iré informando.

     

    Un saludo y gracias por el interés.

    a ver si adivináis el "geroglífico": SOGTULAPDT. XD

    0
  • VirtualVR

    2 Nov 2015 22:39

    Mensajes: 672

    VirtualVR » 5 ABR 2016  9:39

    No tendras firewall activado?

     

    Crea una excepción por si acaso.

     

    También podría ser algún problema con los permisos. Verificalo en la carpeta de Windows.

     

    No se yo no tengo ni idea, es por dar posibles soluciones.

     

    Suerte!!!

    0
  • Porculio

    21 May 2014 09:56

    Mensajes: 1076

    Visores

    HTC Vive
    Porculio » 5 ABR 2016  10:10

    Firewall? si, pero el de windows y por defecto. Nunca he tocado nada. De todas formas probaré a ver si suena la flauta.

     

    Gracias wink

    a ver si adivináis el "geroglífico": SOGTULAPDT. XD

    0
  • Porculio

    21 May 2014 09:56

    Mensajes: 1076

    Visores

    HTC Vive
    Porculio » 5 ABR 2016  22:54

    nada...no ha sonado la flauta.

     

    Tengo que probar con una instalación limpia de win10 a ver que pasa.

     

    Saludos.

    a ver si adivináis el "geroglífico": SOGTULAPDT. XD

    0
  • Porculio

    21 May 2014 09:56

    Mensajes: 1076

    Visores

    HTC Vive
    Porculio » 7 ABR 2016  8:58

    Ayer probé más cosas...

     

    Lo primero, me llegó una 970 G1 gaming que cambié por la 960 4gb oc. A nivel de frames no noté absolutamente ningún cambio... lo que me hace pensar que el cuello de botella de mi procesador es serio sad .
    Probé un benchmark que no tira de procesador y es 95% gráfica, y ahí cuando la 960 me hacía una media de 28fps (33 con OC), la 970 me llegó a hacer 76fps!!! eso sí, del minuto que dura el benchmark, aguantó 20 segundos. Luego se me apagó el PC. He probado varias configuraciones de overclock para el procesador, pero no hay forma de que me tire la 970 como es debido. Una putada...
    Ahora ando buscando procesador, placa y memoria y he encontrado algo que puede estar bien... Se trata de un i5 3450s con 8gb ddr3 a 1600mhz. Eso supongo que será suficiente para no hacer cuello de botella con la gráfica, no?

     

    Gracias :P

    a ver si adivináis el "geroglífico": SOGTULAPDT. XD

    0
  • gallox

    2 Sep 2013 19:22

    Mensajes: 1717

    gallox » 7 ABR 2016  14:36

    La CPU no hace cuello de botella, tiene que ser un intermediario que en tu caso es la RAM dado que es insuficiente y lenta, 8Gb es recomendado y DDR3 a 1600 es lo mínimo, por lógica sera mejor aunque te hace falta una placa base para esa APU I5 y esa RAM junto a un S.O de 64bit (a poder ser Win10).

     

    NP: ¡Muy importante! un equipo solo se apaga automáticamente por un cortocircuito o sobre temperatura. ¿Que fuente de alimentación tienes?

    0
  • Porculio

    21 May 2014 09:56

    Mensajes: 1076

    Visores

    HTC Vive
    Porculio » 8 ABR 2016  8:15

    Gracias Gallox.

     

    Pues compré hace nada una fuente de 650w. Sinceramente, no creo que sea por potencia. Más bien apuntaría a temperatura o algún problema del overclock de la RAM.

     

    De todas formas, ya tengo en el punto de mira un pack de procesador+placa+memoria (un i7-2700k con 8gb de RAM ddr3) que tendría que ser suficiente.

     

    A ver si doy el paso y me actualizo el pc de una p... vez lol

    a ver si adivináis el "geroglífico": SOGTULAPDT. XD

    0
Página 1 de 2

Usuarios navegando por este foro:

2 Anónimo