Tema: Comparacion VIVE PRE y Rift del desarrollador de Flyinside

Página 2 de 4

Mensajes

  • Jose_rv

    31 Mar 2015 19:19

    Mensajes: 1295

    Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Jose_rv » 4 ABR 2016  16:04

    Ok, si partimos de que son prácticamente iguales, entonces deberíamos valorar otras cosas, software, políticas de empresa, I+D, inputs, compatibilidades, mantenimiento, recambios, proyección a futuro ...

    0
  • sanglas

    11 Ene 2016 11:44

    Mensajes: 299

    sanglas » 4 ABR 2016  16:23

    Pues si. Me parece correcto.

     

    En cuanto a inputs esta claro cual es el vencedor, y en cuanto a compatibilidad creo que también. Seguramente con el tiempo se equilibren estos dos aspectos de la misma forma. ¿que necesitas primero?

     

    En mi caso compatibilidad, en el de muchos otros los inputs.

    2
  • Usuario eliminado (3550)

    3 Ene 2015 17:46

    Mensajes: 623

    Usuario eliminado (3550) » 4 ABR 2016  20:22

    Más o menos lo que me imaginaba... Yo sencillamente el Oculus ha pasado a llamarme poco/nada desde que he visto videos del Vive en acción... La gente compra Oculus pensando en el mañana, nunca será lo que es Vive por muchas razones como Chaperone, cámara, software más abierto...

     

    Yo viendo lo que he visto de Vive comprar ahora un Oculus sería para mí un paso atrás... Veo la manera de jugar de Oculus un poco "minusválida" con todo el respeto a los minusválidos... Y es un atraso hacer juegos "tradicionales" para algo que no lo es.

    Reddit subscriptores en el último año en Oculus: 10.000 en Vive:58.000. No hay más preguntas. Aunque le jorobe a algún moderador Vive tiene un 26 % más de FOV que Oculus-> www.reddit.com/r/Vive/comments/4cx31d/vive_vs_rift_fov_volume_comparison_10mm_eye/
    2
  • sephir

    18 Feb 2016 22:02

    Mensajes: 233

    Ubicación: Alcala de Henares

    sephir » 4 ABR 2016  20:53

    Yo lo veo como que este cv1 debería de haber sido el primer paso de la rv, pero que llega con 2 años de retraso y oculus se ha encontrado con que otra compañía les ha comido totalmente la tostada y se han quedado en tierra de nadie. El cv1 tiene mejoras poco "evidentes" comparado con un dk2 que no justifican todo el tiempo que ha pasado entre la salida de uno y otro, para que nos entendamos es como el cambio de un iphone 5 a un 5s. Lo ideal hubiese sido que la versión comercial de oculus fuera una versión un poco vitaminada del dk2 que hubiese salido hace un par de años y hubiese ido formando una base de usuarios para que luego al año mas o menos llegasen los mandos y al siguiente una versión mejorada con mayor calidad de componentes y escala habitación. De esa forma las compañías ahora mismo tendrían un grueso mas grande potenciales clientes y se lanzarían a sacar productos, y podríamos de verdad sacarle provecho a la actual tecnología.

    3
  • YenG

    31 Ago 2014 03:54

    Mensajes: 2307

    YenG » 4 ABR 2016  21:02

    Bueno, primero de todo que nadie se tome a mal mi comentario porque es una opinión personal y estoy seguro que o no hay nadie como yo, o soy el único (o todo lo contrario).

     

    Yo llevo hoy todo el día jugando con el Oculus Home para poder quitarme el mono de las Vive que me lleguen estos días. La cosa es que llevo todo el día "aburrido". Realmente estoy echando el rato, saltando de juego en juego, disfrutando de las 3D, pero tampoco es que "sienta" la VR.

     

    Entonces... cuando ya llevaba un rato simplemente ahí... me di cuenta que no había probado el Dreamdeck. Lo ejecuto, y en ese momento me pide que me ponga de pie... Al principio me cuesta, de estar todo el día sentado, pero me levanto y es cuando todo cambia. UNA PUÑETERA CIUDAD FLOTANTE!!! solo ha hecho falta una puñetera ciudad flotante para tenerme flipando durante un ratazo. Mover mi cuerpo, acercarme, mirar los aviones volando desde todos lados... En ese momento me he sentido en la VR, probando las diferente demos de el Dreamdeck e intentando moverme lo máximo que podía hasta que el tracking fallaba.

     

    En ese momento mi hype por las Vive simplemente se ha multiplicado por mil. Mi experiencia personal, y mi opinión quizás única, es que voy a tirarme horas y horas y horas en el Room Scale, y no solo me voy a divertir horrores, si no que incluso sin jugar, solo moviéndome por el entorno, voy a seguir flipando.

     

    Así que... muero de ganas del Vive (y si Oculus hubieran sido listos de sacar el Touch antes pues moriría por las Touch).

    8
  • mcdohl

    11 Ago 2013 11:31

    Mensajes: 828

    Ubicación: Argovia, Suiza

    mcdohl » 4 ABR 2016  21:11

    Yo creo que da un poco igual cual comprar, pues en un año o menos vamos a estar deseando comprar un CV2 con mejor pantalla, control,... Estos cacharros se quedan anticuados muuuuuy rapido

    3
  • Yakumo_fujii

    23 Jul 2015 22:46

    Mensajes: 356

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP Reverb G2
    Yakumo_fujii » 4 ABR 2016  21:21

    Joder, pues si con Elite mismo no te sientes en RV mal empezamos...

    0
  • bajamut

    7 May 2014 11:44

    Mensajes: 535

    Ubicación: asturias

    bajamut » 4 ABR 2016  21:24
    Yo creo que da un poco igual cual comprar, pues en un año o menos vamos a estar deseando comprar un CV2 con mejor pantalla, control,... Estos cacharros se quedan anticuados muuuuuy rapido

     

    No creo que saquen unos nuevos tan rápido, no hay tanta gente que los compre, y la mayoría denlos que los compremos ahora no creo que nos de por cambiarlos en un año si quedamos medianamente satisfechos, aparte de que no son aparatos baratos, yo creo que aguantaran tranquilamente unos 3 años mientras van investigando mas cosas y puedan sacar algo que marque realmente una diferencia

    2
  • miguelangelnet

    16 Jul 2014 19:15

    Mensajes: 1004

    miguelangelnet » 4 ABR 2016  21:28
    Bueno, primero de todo que nadie se tome a mal mi comentario porque es una opinión personal y estoy seguro que o no hay nadie como yo, o soy el único (o todo lo contrario).

    Yo llevo hoy todo el día jugando con el Oculus Home para poder quitarme el mono de las Vive que me lleguen estos días. La cosa es que llevo todo el día "aburrido". Realmente estoy echando el rato, saltando de juego en juego, disfrutando de las 3D, pero tampoco es que "sienta" la VR.

    Entonces... cuando ya llevaba un rato simplemente ahí... me di cuenta que no había probado el Dreamdeck. Lo ejecuto, y en ese momento me pide que me ponga de pie... Al principio me cuesta, de estar todo el día sentado, pero me levanto y es cuando todo cambia. UNA PUÑETERA CIUDAD FLOTANTE!!! solo ha hecho falta una puñetera ciudad flotante para tenerme flipando durante un ratazo. Mover mi cuerpo, acercarme, mirar los aviones volando desde todos lados... En ese momento me he sentido en la VR, probando las diferente demos de el Dreamdeck e intentando moverme lo máximo que podía hasta que el tracking fallaba.

    En ese momento mi hype por las Vive simplemente se ha multiplicado por mi. Mi experiencia personal, y mi opinión quizás única, es que voy a tirarme horas y horas y horas en el Room Scale, y no solo me voy a divertir horrores, si no que incluso sin jugar, solo moviéndome por el entorno, voy a seguir flipando.

    Así que... muero de ganas del Vive (y si Oculus hubieran sido listos de sacar el Touch antes pues moriría por las Touch).

     

    Te lo dice alguien que ha probado las Vive DK1, una vez que has vivido la RoomScale, te has movido dentro y has interactuado y visto los controladores en ese mundo virtual, no quieres otra cosa en VR, al menos tambien como opinion personal claro esta :)

     

    y cuando lo vives lo flipas, lo flipas pero bien :)

    3
  • sanglas

    11 Ene 2016 11:44

    Mensajes: 299

    sanglas » 4 ABR 2016  21:38
    Bueno, primero de todo que nadie se tome a mal mi comentario porque es una opinión personal y estoy seguro que o no hay nadie como yo, o soy el único (o todo lo contrario).

    Yo llevo hoy todo el día jugando con el Oculus Home para poder quitarme el mono de las Vive que me lleguen estos días. La cosa es que llevo todo el día "aburrido". Realmente estoy echando el rato, saltando de juego en juego, disfrutando de las 3D, pero tampoco es que "sienta" la VR.

    Entonces... cuando ya llevaba un rato simplemente ahí... me di cuenta que no había probado el Dreamdeck. Lo ejecuto, y en ese momento me pide que me ponga de pie... Al principio me cuesta, de estar todo el día sentado, pero me levanto y es cuando todo cambia. UNA PUÑETERA CIUDAD FLOTANTE!!! solo ha hecho falta una puñetera ciudad flotante para tenerme flipando durante un ratazo. Mover mi cuerpo, acercarme, mirar los aviones volando desde todos lados... En ese momento me he sentido en la VR, probando las diferente demos de el Dreamdeck e intentando moverme lo máximo que podía hasta que el tracking fallaba.

    En ese momento mi hype por las Vive simplemente se ha multiplicado por mi. Mi experiencia personal, y mi opinión quizás única, es que voy a tirarme horas y horas y horas en el Room Scale, y no solo me voy a divertir horrores, si no que incluso sin jugar, solo moviéndome por el entorno, voy a seguir flipando.

    Así que... muero de ganas del Vive (y si Oculus hubieran sido listos de sacar el Touch antes pues moriría por las Touch).

     

    Me parece cojonudo tu comentario YenG, te lo digo en serio. Yo espero vivir lo mismo con los simuladores.

    3
  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 4244

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    Visores

    Valve Index
    Oculus Quest 2
    tristanc » 4 ABR 2016  21:45

    Yo también doy fe de ello , la simple demo de la ballena a scale room , te hace reflexionar mucho en cuanto a la VR , le añades los inputs a la experiencia y sube otro 50% más el hype y la inmersión , no se pero me da la sensación que cualquier persona que prueba la scale room flipa en colores y quiere más y más ...

     

    pEacE
    paZ

    1
  • Jose_rv

    31 Mar 2015 19:19

    Mensajes: 1295

    Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Jose_rv » 4 ABR 2016  21:55

    Calcularemos los minutos que Juanlo le dedica a uno y a otro en los videos para sacar estadísticas, el Unboxing también cuenta, creo el del Vive es de media hora con tanto cacharro que sacar y montar

    0
  • mcdohl

    11 Ago 2013 11:31

    Mensajes: 828

    Ubicación: Argovia, Suiza

    mcdohl » 5 ABR 2016  6:46
    Yo creo que da un poco igual cual comprar, pues en un año o menos vamos a estar deseando comprar un CV2 con mejor pantalla, control,... Estos cacharros se quedan anticuados muuuuuy rapido


    No creo que saquen unos nuevos tan rápido, no hay tanta gente que los compre, y la mayoría denlos que los compremos ahora no creo que nos de por cambiarlos en un año si quedamos medianamente satisfechos, aparte de que no son aparatos baratos, yo creo que aguantaran tranquilamente unos  3 años mientras van investigando mas cosas y puedan sacar algo que marque realmente una diferencia
    Pero piensa que no solo existen oculus y htc, hay cientos de empresas que pueden sacar un hmd, y dentro de tan solo un año seguro que estaríamos hablando de mayor resolución y fov, y hay mucha gente que se lo podrá permitir
    1
  • Usuario eliminado (3550)

    3 Ene 2015 17:46

    Mensajes: 623

    Usuario eliminado (3550) » 5 ABR 2016  23:39

    El Chaperone no es tan difícil de imitar... Quizás las Oculus tengan más competencia porque en 2 meses te sacan un HMD con mejor resolución que Oculus por 300 euros... Lo de Chaperone es inimitable, más que nada por el tema de programación... El hecho de tener los mandos y Chaperone va a hacer que multitud de desarrolladores saquen software optimizado con el que es difícil competir...

     

    De qué te vale un HMD con copia de Chaperone y mandos que ningún juego soporta...

    Reddit subscriptores en el último año en Oculus: 10.000 en Vive:58.000. No hay más preguntas. Aunque le jorobe a algún moderador Vive tiene un 26 % más de FOV que Oculus-> www.reddit.com/r/Vive/comments/4cx31d/vive_vs_rift_fov_volume_comparison_10mm_eye/
    0
  • Adel

    3 Jul 2013 11:48

    Mensajes: 1699

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    PlayStation VR2
    Adel » 6 ABR 2016  0:12

    Pues hablando de comparaciones, empiezan a verse cositas...

     

    Polygon - Rift 8.5/10 Vive 8/10
    PC World - Rift 4/5 Vive 4/5
    Engadget - Rift 84/100 Vive 82/100
    The Verge - Rift 8/10 Vive 8/10
    Tom's Guide - Rift 8/10 Vive 8/10

    Se ve que esas webs no lo tienen tan claro como algunos de aquí  lol

     

     DogboyzQuizás las Oculus tengan más competencia porque en 2 meses te sacan un HMD con mejor resolución que Oculus por 300 euros... Lo de Chaperone es inimitable, más que nada por el tema de programación... El hecho de tener los mandos y Chaperone va a hacer que multitud de desarrolladores saquen software optimizado con el que es difícil competir...

    De qué te vale un HMD con copia de Chaperone y mandos que ningún juego soporta...
    No puedo estar mas en desacuerdo, mortal  lol
    0
  • wantun

    29 Ene 2014 11:03

    Mensajes: 528

    wantun » 7 ABR 2016  19:13

    Pero es que lo que dicen esas reviews ya lo sabíamos. Los dos cascos son muy parecidos tirando a un poco mejor el Rift por su comodidad, acabados, menor SDE... Yo creo que eso nadie lo discute.

     

    las críticas tienen que estar basadas en lo que se puede medir más o menos de forma objetiva. Lo que no se puede medir o al menos no de forma objetiva es la experiencia que te aporta uno u otro y menos cuando el Rift, hasta la salida de los Touch, no puede ofrecer lo mismo.

     

    Cuando alguna crítica habla un poco de la experiencia que se tiene con la escala de habitación, dice cosas como esta.

     

    Lo que tengo seguro es que todos vamos a estar contentos con nuestra compra y no hay que hacer mucho caso a los que necesitan decir que lo suyo es mejor solo por sentirse seguros de que han hecho una buena elección

    0
  • Adel

    3 Jul 2013 11:48

    Mensajes: 1699

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    PlayStation VR2
    Adel » 7 ABR 2016  20:08
    Lo que tengo seguro es que todos vamos a estar contentos con nuestra compra y no hay que hacer mucho caso a los que necesitan decir que lo suyo es mejor solo por sentirse seguros de que han hecho una buena elección
    Amén.
    0
  • Firing

    27 Oct 2015 13:15

    Mensajes: 143

    Firing » 7 ABR 2016  20:09

    eek Me quedo peor que antes. Con más dudas de si vender el Oculus. Y lo malo es que no confío en que el Touch funcione tan bien como las maracas, sino vendería Vive. Muchas dudas... Lo único que se seguro es que quiero roomscale, y el HMD es tan importante como el tracking. En cualquier caso no creo que exista demasiada diferencia entre uno y otro.

    Virtual o Virtual

    0
  • Adel

    3 Jul 2013 11:48

    Mensajes: 1699

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    PlayStation VR2
    Adel » 7 ABR 2016  20:38
    eek Me quedo peor que antes. Con más dudas de si vender el Oculus. Y lo malo es que no confío en que el Touch funcione tan bien como las maracas, sino vendería Vive. Muchas dudas... Lo único que se seguro es que quiero roomscale, y el HMD es tan importante como el tracking. En cualquier caso no creo que exista demasiada diferencia entre uno y otro.

     

    Si tienes claro que quieres roomscale y tienes espacio para disfrutar de ello, vende las Oculus y apuesta por el que te la ofrece de primera hora.

     

    Yo confío en Oculus, confió en que sus Touch no mejoren las maracas si no que la superen, pero ya me lees, no hago mas que repetir "confío" y aunque Oculus se aburra de repetir que pueden hacer una roomscale perfectamente, que a ellos no les basta con poner un palo con botones como mando para este tipo de experiencias y que quieren ir un paso mas, aunque Oculus diga que no van a sacar un periférico como ese sin una cantidad de juegos importantes que lo soporte, solo son solo eso, palabras y te las puedes creer o no.
    Espero una roomscale con mandos mas ergonómicos y sobre todo, mas chica (me parece de enfermos que existan juegos que piden 3x3m o mas).

    1
  • Usuario eliminado (3550)

    3 Ene 2015 17:46

    Mensajes: 623

    Usuario eliminado (3550) » 7 ABR 2016  21:51

    Es sencillo... Oculus está diseñado para jugar sentado... Cuando salgan los Touch seguirá siendo un HMD para jugar sentado pero con los touch... No conozco a nadie que juegue al DK2 de pie... Por poder también puedes coger el DK2, un mando inalámbrico y jugar de pie...

     

    Lo que tiene de único es que Vive reconoce el entorno... No hay fallos en plan "no podemos hacer tracking porque no estás dentro del area", puedes detectar dónde están las paredes, tienes cámara por si necesitas localizar alguna cosa... Son cosas que Rift nunca tendrá a no ser que saquen una "go pro" para adaptar a las gafas y cambien totalmente el sistema de captura de movimientos...

     

    Les pillo el toro, dijeron "coño mira que bien se vende DK2", lo perfeccionamos y sacamos lo mismo pero perfeccionado... Vive ha dado un giro de 180 y los ha pillado en pelotas...

     

    En dos meses sacan un software para jugar a los juegos de Oculus Home (que a día de hoy exclusivos exclusivos debe tener dos) y con un HMD de Dealextreme o Aliexpress harás lo mismo (y con mejor resolución y más barato).

     

    Chaperone amigos, Chaperone es lo que diferencia... HMD como el Oculus para jugar sentado tendréis en pocos meses Muchos y Más Baratos.

    Reddit subscriptores en el último año en Oculus: 10.000 en Vive:58.000. No hay más preguntas. Aunque le jorobe a algún moderador Vive tiene un 26 % más de FOV que Oculus-> www.reddit.com/r/Vive/comments/4cx31d/vive_vs_rift_fov_volume_comparison_10mm_eye/
    1
Página 2 de 4

Usuarios navegando por este foro:

altair28 xcion71 10 Anónimo