Tema: Comparacion VIVE PRE y Rift del desarrollador de Flyinside

Página 1 de 4

Mensajes

  • AnonimoJose

    26 Oct 2015 21:20

    Mensajes: 2050

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Link
    AnonimoJose » 4 ABR 2016  1:30

    Bueno, esta es la comparativa que el desareollador de Flyinside ha hecho de ambos HMD y la recomendacion de cual elegir a sus usuarios.

     

    forum.flyinside-fsx.com/viewtopic.php?f=3&t=1617

     

    FOV/SDE: Dice que el VIVE tiene ligeramente mas FOV y el Rift tiene algo menos de SDE. El personalmente prefiere la combinacion de FOV/SDE del Rift.

     

    Confort Dice que el Rift es mas confortable y encaja peefwcto para usuarios normales/standard/medios, pero que el VIVE puede ser mas confortable para usuarios con gafas o con cabezas grandes.

     

    Tracking Dice que la camara del CV1 es muchisimo mejor que la del DK2 y que no habra problemas de tracking co ninguno de los dos.

     

    Cascos de audio Prefiere los cascos intregrados del Rift, dice que es menos engorroso que andase quitando primero los cascos y luego el HMD ademas de tener los cables colgando.

     

    Lentes Dice que ambos HMD peoduce un efecto de rayo de luz en escenas con alto contrate. No es el din del mundo pero esta ahi. Ademas dice que el VIVE genera un efecto/artefacto tipo anillo si no estas bien centrado en las lentes algo que el Rift no hace.

     

    Luego habla de varias cosas relacionadas con la compatibilidad del juego con ambos HMD y dice alguna cosa interesante:

     

    - Dice que el FOV del VIVE es bastante asimetrico lo cual es bueno para la vision vision periferica, y una solucion solida, pero los simuladores de vuelo estan basados en FOV simetricos, y que qie cubrir el FOV del VIVE de forma simetrica implica bien menor nitidez alargando los pixeles para cubrir todo el FOV o reducir el FOV. Dice que encontrar la mejor solucion, le puede llevar dias, semanas, o directamente no encontrar nada optimo.

     

    ATW Dice que el Timewarp asincrono del Rift es excelente y que el VIVE tiene su propio ATW que es muy bueno pero no tan bueno como el del Rift. Y que el Rift es mas.estable en este aspecto.

     

    Escala habitacion Dice que si solo los van a utilizar para jugar al flyinside elijan el Rift que es mas confortable, tiene menos SDE y mejor endimiento actualmente con el juego, y otras experiencias sentado tambien molan mucho. Pero dice que algunas experiencias de pie del VIVE son realmente increibles y recomienda a la gente probarlas. Destaca el juego Space pirate trainer que es su favorito.

     

    Resumen Como HMD prefiere definitivamente el Rift, aunque la experiencia de cuerpo completo del VIVE compensa su mayor SDE y el engorro de los cascos. Ademas indica que puede que el rendimiento del juego no llegue a ser nunca tan bueno con el VIVE como con el Rift (aunque hara todo lo posible para obtener el mayor rendimiento con ambos).

    12
  • Pelacanyes

    5 Jul 2013 23:55

    Mensajes: 271

    Ubicación: temporal en un planeta del sistema solar

    Visores

    PlayStation VR2
    Pelacanyes » 4 ABR 2016  1:47

    Gracias AnonimoJose, fantástico aporte. Ya empiezan a publicarse comparaciones muy interesantes

    0
  • sanglas

    11 Ene 2016 11:44

    Mensajes: 299

    sanglas » 4 ABR 2016  2:17


    Resumen Como HMD prefiere definitivamente el Rift, aunque la experiencia de cuerpo completo del VIVE compensa su mayor SDE y el engorro de los cascos.

     

    Gracias AnonimoJose.

     

    Esta es la idea que tenemos muchos a priori creo, sin haberlos probado claro. Por eso elegimos  uno u otro dependiendo de lo que nos interese. En cuanto a la ergonomia hay que tener presente que era el Vive pre.

     

    Lo que dice del Fov del Vive para simuladores de vuelo, ¿será también aplicable a los de conducción?

     

    Tambien dice que aprovechará todo el hardware del Vive, maracas y chaperone para interactuar con los controles e inspeccionar el avion......mola. Cuando existan los touch también claro.

     

    Me parecen muy objetivos todos los comentarios de este hombre.

    2
  • Arasder

    2 Jul 2014 02:17

    Mensajes: 332

    Arasder » 4 ABR 2016  2:55

    Buena info aunque recomiendo leer la version en ingles es mucho mas clara ya que especifica que son ligeras diferencias por sobre uno y otro y hay datos importantes

     

    Bueno saber que los anillos que se vieron en otras imagenes solo se ven si los lentes no estan centrados

     

    toca aclarar que cuando habla del tracking se refiere a experiencias sentado y obviamente solo el hmd a falta de los touch.

     

    Tambien planea incorporar soporte para los mandos del Vive(una gran manera de interactuar con los controles de la cabina de una aeronave dice) y el resto de las funcionalidades del Vive, para hacer un recorrido/inspeccion por el avion asistido por chaperone y darle uso a la camara, tambien trabajara con los touch cuando salgan pero mientras tanto los vive tendran un extra que los rift no.

     

    cuando habla del roomscale dice

     

    "Si solo planeas jugar Flyinside yo te dire "adelante, consigue un rift". es ligeramente mas comfortable, el SDE es ligeramente menor y el soporte de Flyinside es mejor actualmente. La mayoria de ustedes, sin embargo, no solo estaran jugando Flyinside. Cuando se trata de otros juegos, como las experiencias sentadas que proporciona Oculus son "muy chulas". Por otro lado, algunos de los juegos de escala de habitacion del Vive son "NO PUEDO CREER ESTO ES UN HOLODECK COMO EN STAR TRECK ESTO ES ASOMBROSO". Si puedes hacer espacio en tu habitacion tienes que probarlo. Los controles trackeados son geniales. Saltando,caminando,agachandose,acuclillandose es perfecto. Mi nuevo juego favorito es Space Pirate Trainer store.steampowered.com/app/418650/. Llevas 2 pistolas, las apuntas con tus manos, estalla robots,esquivas balas como en the matrix, es increible."

    3
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8751

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 4 ABR 2016  8:20

    Una comparativa muy interesante. Está claro que cada HMD tiene sus fortalezas y debilidades, ninguno de los dos es perfecto (vete a saber cuantas generaciones de HMDs nos quedan hasta que llegue uno que se pueda decir que es perfecto, si es que llega), pero ambos son muy buenos y nos van a hacer disfrutar mucho. Personalmente le voy a dar bastante al Elite Dangerous (y al Star Citizen cuando de una vez le metan soporte de RV) pero estoy dispuesto a sacrificar un pelín de calidad de imagen a costa de algo más de SDE a cambio de disponer de los mandos traqueados desde el minuto 1, ya que también pienso disfrutar, y mucho, de todo lo que salga que los utilice en escala de habitación.

     

    Edit: por cierto, lo muevo al foro general de Dispositivos de RV ya que no es un tema especifico de Oculus Rift sino de los dos.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    2
  • YenG

    31 Ago 2014 03:54

    Mensajes: 2307

    YenG » 4 ABR 2016  8:23

    Ya que habláis del Élite Dangerous. He visto que ponen que es muy difícil. Yo no tengo tiempo para jugar. Me merece la pena el gasto o me conformo con el EVE que me viene gratis con el CV1?

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8751

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 4 ABR 2016  8:28

    El Elite es un juego durillo, sobre todo al principio porque no te da muchas ayudas y te deja un poco a tu bola para que seas tu el que te busques la vida por el espacio. Si lo que quieres es pegar tiros principalmente, como en Eve, tienes el Elite Arena, que son arenas para darse de leches con otros jugadores sin complicarse, como en el Eve, y lo tienes en Steam por 6,75 euros. Lo que no se es por qué aparece solo como compatible con Vive, si al menos el Elite completo lo es también con el Rift... supongo que será que no han actualizado la ficha.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    1
  • Adel

    3 Jul 2013 11:48

    Mensajes: 1699

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    PlayStation VR2
    Adel » 4 ABR 2016  11:23

    Al final la pelota está en el lado de Oculus.

     

    Por mucho que nos duela a los que compramos el visor de Palmer, Vive a nivel experiencias está un paso por delante a día de hoy.
    Ahora depende de Oculus que mejore o iguale la experiencia de Vive, con sus Touch (ya solo en el diseño y la ergonomía, lo viola, pero se necesita un buen tracking y roomscale ya sea con 2 o 4 cámaras).
    Si no logra dar este paso y no paran de salir/demandar experiencias de pié estilo roomscale (esto es lo mas importante), seremos muchos los que tristemente acabaremos reconociendo la grandísima cagada de Oculus y su cabezonería de no querer dar un paso atrás y rectificar/imponer su modo de ver la realidad virtual.

     

    Aún así, soy de los que piensa que todo esto no es mas que un paripé que están haciendo, para apoyar a todos los desarroladores que han creado experiencias sentados, lanzándoles un guiño y atraiéndolos a su plataforma.
    Como puse hace tiempo en otro hilo, no se les ve para nada preocupados con ese tema y ya han confirmado que hay mucha gente volcados en desarrollo de juegos y mejoras de los mandos.

     

    Por mi parte, mientras espero "el milagro" y aprovechando que llego virgen a ese tipo de experiencias de pié, me quedaré sentado (nunca mejor dicho) viendo como no paráis de jugar dando vueltas por la habitación, no paran de salir juegos que corroboren la demanda de este tipo de experiencias, inventáis alguna chapuza ESTÉTICA para colgar el cable del techo y Oculus enseña sus Touch.
    Aunque siempre puede llegar Juanlo con su review comparativa, decir que las Oculus son una basura comparada con las Vive (obviando el tema roomscale) y entonces a tomar por saco, vendo Oculus y compro Vive.

     

    Esta comparación del desarrolador de Flyinside, solo confirma lo que todos sabemos, que el fallo de glare está en ambos dispositivos, que HTC tiene algo mas de FOV (yo uso las dk2 en el punto mas lejano y si las acerco al máximo no noto apenas diferencia) y para mi lo mas importante de todo (desde mi ignorancia en experiencias roomscale), la mejor ergonomía y SDE de Oculus.

    4
  • sanglas

    11 Ene 2016 11:44

    Mensajes: 299

    sanglas » 4 ABR 2016  11:42

    Yo creo que si Oculus consigue que los touch funcionen correctamente el conjunto será ligeramente superior que el Vive, que la ventaja que le quedaría sería el Fov superior. Pero claro, para eso tiene que conseguir que los touch funcionen.

    0
  • VR_Guybrush

    6 Ene 2016 12:52

    Mensajes: 645

    Visores

    Oculus Quest 2
    VR_Guybrush » 4 ABR 2016  11:48

    A mi me atrae mucho el hecho de que el SDE de Oculus se note menos, pero por contra tiene tambien algo menos de FOV a diferencia de Vive. ¿Que es mejor, mayor FOV o menor SDE? ummm, supongo que si la diferencia de SDE no es demasiada, un mayor FOV ayuda mucho a meterte mas en el mundo virtual y que la experiencia sea mucho mejor.

     

    Deseando escuchar ya las impresiones de Juanlo y mas gente para ver si esa diferencia de SDE se nota o es algo insignificante.

    0
  • sephir

    18 Feb 2016 22:02

    Mensajes: 233

    Ubicación: Alcala de Henares

    sephir » 4 ABR 2016  11:56

    Es una buena comparación la que hace este desarrollador. Yo creo que actualmente las cosas están así: la nota de únicamente el hmd es un 9 para oculus y un 8 para htc, y la nota global como dispositivo de realidad virtual es un 8.5 para htc y un 5 para oculus. Ahora mismo jugar con un mando de one te quita muchos puntos, y el no disponer de room scale también te pone otro paso por detrás. La inmersión de poder "tocar" e "interactuar" con todo lo que ves pone a un visor en un nivel totalmente distinto al otro. Es incomprensible que oculus no tenga ya también sus mandos en el mercado.

    1
  • RVbeliever

    31 Mar 2016 08:34

    Mensajes: 665

    RVbeliever » 4 ABR 2016  12:03
    A mi me atrae mucho el hecho de que el SDE de Oculus se note menos, pero por contra tiene tambien algo menos de FOV a diferencia de Vive. ¿Que es mejor, mayor FOV o menor SDE? ummm, supongo que si la diferencia de SDE no es demasiada, un mayor FOV ayuda mucho a meterte mas en el mundo virtual y que la experiencia sea mucho mejor.

    Deseando escuchar ya las impresiones de Juanlo y mas gente para ver si esa diferencia de SDE se nota o es algo insignificante.

     

    Creo que ni una ni otra cosa van a ser determinantes, que ni el SDE es mucho peor en el Vive ni el FOV es mucho menor en el Rift. Si hubiera una diferencia de verdad yo preferiria mas FOV, pero me parece que aunque los frios numeros dicen que el FOV de Vive es mucho mayor, la gente que ha probado el CV1 no ha notado apenas diferencia. Y con el SDE lo mismo, por aqui hay gente que ha probado el Vive y ya dice que en alguna ocasion en escenarios muy claros y buscandolo lo enuentras, pero que es muy sutil y imperceptible cuando juegas.

    0
  • klyonline

    19 Feb 2014 11:58

    Mensajes: 929

    Visores

    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    klyonline » 4 ABR 2016  12:15

    Me han dejado mosqueado dos cosas: lo de que el FOV del Vive no es simétrico (algo raro raro raro) y lo de ue no puede conseguir el mismo rendimiento en Vive que en el Oculus. Me gustaría saber por qué.

    0
  • raven1981

    28 Oct 2015 16:12

    Mensajes: 151

    Ubicación: Madrid

    Visores

    Oculus Rift
    raven1981 » 4 ABR 2016  12:15

    Pues yo en la práctica veo los cascos muy igualados.

     

    FOV mayor en el Vive, pero similares a nivel de experiencia.

     

    SDE mayor en el Vive, pero es fácil olvidarse de él en ambos.

     

    Glare algo más notable en el CV1, pero también sucede en el Vive.

     

    CV1 más ergonómico, pero el Vive parece que va mejor con gafas y a determinadas personas les gusta más como se acopla.

     

    Veo muchas diferencias de detalle a estos niveles, que no creo que resten a la experiencia en ninguno de los dos, para mí un empate.

    2
  • Yakumo_fujii

    23 Jul 2015 22:46

    Mensajes: 356

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP Reverb G2
    Yakumo_fujii » 4 ABR 2016  12:22

    Pero la comparacion es con la version PRE del Vive, habra que ver la version final que es la que estaran enviando ahora mismo, no?

    1
  • gallox

    2 Sep 2013 19:22

    Mensajes: 1717

    gallox » 4 ABR 2016  13:40

    Lo que dice de los cascos del VIVe es una tontería, el VIVe me parece que tenia una salida de audio para conectar los cascos, o en su defecto se usan unos inalámbricos y ya esta, en cuanto a ponerse y quitárselos, un visor de RV no es para estar todo el rato poniéndoselo y quitando, para eso no compras un visor de RV.

     

    Me imagino que como desarrollador si que esta todo el rato mirando por el visor y el monitor, pero para un usuario normal, no.

    0
  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 4244

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    Visores

    Valve Index
    Oculus Quest 2
    tristanc » 4 ABR 2016  13:56

    Habla de un efecto de anillos en el vive , si , yo también los vi , las lentes del Vive tienen punto dulce , pero las del cv1 también la diferencia es que en el cv1 lo veras borroso y en las del Vive con ese efecto , pero punto dulce tienen las dos según he leido. , así que esta bien la comparativa pero por este detalle y alguno más no me parece tan imparcial.

     

    pEacE
    paZ

    1
  • RVbeliever

    31 Mar 2016 08:34

    Mensajes: 665

    RVbeliever » 4 ABR 2016  14:39
    Lo que dice de los cascos del VIVe es una tontería, el VIVe me parece que tenia una salida de audio para conectar los cascos, o en su defecto se usan unos inalámbricos y ya esta, en cuanto a ponerse y quitárselos, un visor de RV no es para estar todo el rato poniéndoselo y quitando, para eso no compras un visor de RV.

    Me imagino que como desarrollador si que esta todo el rato mirando por el visor y el monitor, pero para un usuario normal, no.

     

    Lo bueno que tiene el Vive es que al tener la camara la necesidad de quitarse el HMD va a ser mucho mas baja que con el Rift. Y lo de los servicios del movil tambien está bien. Son temas de ergonomía que son importantes, no sólo que pese 50 gramos menos.
    Vamos, que igual puedo estar 2 horas con el Vive sin quitarme el casco para nada, mientras que con el rift me lo tengo que quitar 6 o 8 veces, que si el movil, que si donde tengo el ratón, que si no me fio del chaperone y me lo levanto para asegurarme que no estoy al lado de la pared o mirando para el lado contrario que pensaba...

    1
  • Yakumo_fujii

    23 Jul 2015 22:46

    Mensajes: 356

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP Reverb G2
    Yakumo_fujii » 4 ABR 2016  14:51

    Bueno, al tiempo te acostumbras a saber donde tienes las cosas, como en la oscuridad. Al menos a mi me paso y no necesitaba para nada quitarmelo, el movil se desconecta, cuando juego no quiero que me esten tocando las narices, y con saber mecanografia y localizar el teclado ya tienes casi todo resuelto xD

     

    Al final es lo que he dicho, una vez te acostumbras a tu "entorno de trabajo/juego" encuentras el 95% de las cosas :'), pero si, la camara del VIVE te da la ventajita de no tener que quitartelo.

    1
  • sanglas

    11 Ene 2016 11:44

    Mensajes: 299

    sanglas » 4 ABR 2016  15:56
    Pues yo en la práctica veo los cascos muy igualados.

    FOV mayor en el Vive, pero similares a nivel de experiencia.

    SDE mayor en el Vive, pero es fácil olvidarse de él en ambos.

    Glare algo más notable en el CV1, pero también sucede en el Vive.

    CV1 más ergonómico, pero el Vive parece que va mejor con gafas y a determinadas personas les gusta más como se acopla.

    Veo muchas diferencias de detalle a estos niveles, que no creo que resten a la experiencia en ninguno de los dos, para mí un empate.

     

    Yo también lo veo así, diferencias de detalle. Yo creo que nos empeñamos en determinar cual es mejor (sin entrar en la experiencia habitación) pensando que uno de ellos lo es claramente respecto al otro, y esta claro que no es así. Por eso es fácil justificar cualquier pequeña deficiencia (sin entrar en la experiencia habitación, repito).

    1
Página 1 de 4

Usuarios navegando por este foro:

xcion71 altair28 11 Anónimo