Tema: Recordemos que son 26 años esperando la VR, y no 3, and Now is THE moment. Hagamos historia.

Página 2 de 2

Mensajes

  • miguelangelnet

    16 Jul 2014 19:15

    Mensajes: 1004

    miguelangelnet » 3 ABR 2016  20:25

    Yo voy a compartir con todos vosotros unas imágenes del "Computer History Museum" de Mountain View, para que podamos ver la evolución de la tecnología :)

     

     

     

     

    7
  • YenG

    31 Ago 2014 03:54

    Mensajes: 2307

    YenG » 3 ABR 2016  20:30

    Que aporte tan bueno!! Súper interesante, sobre todo el casco de Juggernaut ese jaja que caña.

    0
  • reybull

    20 Ene 2016 11:24

    Mensajes: 176

    Ubicación: malaga

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Go
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    reybull » 3 ABR 2016  20:41
    aki con algunas pelis
    1
  • reybull

    20 Ene 2016 11:24

    Mensajes: 176

    Ubicación: malaga

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Go
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    reybull » 3 ABR 2016  20:46

    habra ke hacer una lista de pelis vr geek

    0
  • abraham_mo

    14 Mar 2016 15:44

    Mensajes: 169

    abraham_mo » 3 ABR 2016  20:51
    El concepto de la película Jhonny Mnemonic (otra película más para aportar a la lista... quien la hace? jejeje) es genial para futuros diseños. Se ve que tiene un FOV de la hostia XD...
    Cdaked: como la imagen ya no está, he puesto un vídeo.
    0
  • hedtrip

    27 Dic 2014 21:35

    Mensajes: 1278

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Pimax 4K
    Oculus Rift S
    Nintendo Labo: VR Kit
    hedtrip » 3 ABR 2016  21:47

    Hay una película, que se llama El Congreso, donde la realidad virtual es química. Son probetas, y te bebes un líquido que genera una reacción cerebral que te hace vivir mundos imposibles jeje.

     

    ¿Película?
    LSD y es muy real jaja

    I5 4670 3.8GHz - msi GeForce GTX 1080 - 16 Gb RAM - Win 10
    2
  • YenG

    31 Ago 2014 03:54

    Mensajes: 2307

    YenG » 3 ABR 2016  22:41
    Un reportaje sobre realidad virtual en 1991, donde sale la empresa Virtuality y el 1000SD. Tanto a cambiado y tanto sigue igual, lo que comentan me suena muy conocido ¿no?

     

    Joder es que este vídeo es la hostia, me lo he visto entero.

     

    Os habéis dado cuenta lo mucho que se parecen Oculus y Vive en algunos aspectos? Incluso tienen seguimiento del mando, juegos muy parecidos, etc... Está claro que tanto Oculus como el Vive han salido de sus abuelos y han copiado detalle a detalle el pasado de la realidad virtual.

     

    Y yo no sé vosotros, pero ese 3D tan "el cortador de césped" la película, o TRON, me encanta. Me da esa sensación de "magia retro" de la cual hemos venido.

     

    Ufff como mola jaja me encantaría probar esos cascos para sentir la diferencia entre abuelos y nietos en tecnología xD

    1
  • irondel

    11 Sep 2014 20:05

    Mensajes: 134

    irondel » 3 ABR 2016  23:22

    Recuerdo de pequeño ir al pabellón fujitsu de la expo 92 donde habia un prototipo de Rv... 24 años han pasado ya!

    1
  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 4244

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    Visores

    Valve Index
    Oculus Quest 2
    tristanc » 3 ABR 2016  23:34
    Un reportaje sobre realidad virtual en 1991, donde sale la empresa Virtuality y el 1000SD. Tanto a cambiado y tanto sigue igual, lo que comentan me suena muy conocido ¿no?


    Joder es que este vídeo es la hostia, me lo he visto entero.

    Os habéis dado cuenta lo mucho que se parecen Oculus y Vive en algunos aspectos? Incluso tienen seguimiento del mando, juegos muy parecidos, etc... Está claro que tanto Oculus como el Vive han salido de sus abuelos y han copiado detalle a detalle el pasado de la realidad virtual.

    Y yo no sé vosotros, pero ese 3D tan "el cortador de césped" la película, o TRON, me encanta. Me da esa sensación de "magia retro" de la cual hemos venido.

    Ufff como mola jaja me encantaría probar esos cascos para sentir la diferencia entre abuelos y nietos en tecnología xD

     

    Es que ya estaba todo inventado, solo hacia falta mayor capacidad de calculo y abaratar costes, pero estos primeros pasos son practicamente calcados a los de los años 90 guardando las distancias :-)

     

    Tambien probe en el 92 un HMD no me acuerdo de que marca era , con poligonos sin texturas y recuerdo que me maree bastante, pero aguanté como un jabato, era lo mas de lo mas en VR.  

     

    pEacE
    paZ

    0
  • Arasder

    2 Jul 2014 02:17

    Mensajes: 332

    Arasder » 4 ABR 2016  0:37
    Yo llevo esperando la RV desde hace mucho tiempo, aca les dejo un capitulo de los tiny toons donde plucky compra un HMD que trae un juego sencillo con mandos y todo que en esa epoca lo veia y queria tener uno igual XD Aparece en el minuto 6:56

     

    Otro aliciente para querer la RV fueron series donde los protagonistas eran llevados a otros mundos, los mas viejos que recuerdo son Dungeon and Dragons y Kidd Video

     

    Despues salieron muchas mas cosas y programas como Mas Alla del 2000 te mostraban las cosas con las que uno alucinaba y uno quedaba esperando por todas esas tecnologiasque al final tomaron decadas en aparecer y algunas todavia estan en veremos XD

    0
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10298

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 4 ABR 2016  0:50
    Un reportaje sobre realidad virtual en 1991, donde sale la empresa Virtuality y el 1000SD. Tanto a cambiado y tanto sigue igual, lo que comentan me suena muy conocido ¿no?


    Joder es que este vídeo es la hostia, me lo he visto entero.

    Os habéis dado cuenta lo mucho que se parecen Oculus y Vive en algunos aspectos? Incluso tienen seguimiento del mando, juegos muy parecidos, etc... Está claro que tanto Oculus como el Vive han salido de sus abuelos y han copiado detalle a detalle el pasado de la realidad virtual.

    Y yo no sé vosotros, pero ese 3D tan "el cortador de césped" la película, o TRON, me encanta. Me da esa sensación de "magia retro" de la cual hemos venido.

    Ufff como mola jaja me encantaría probar esos cascos para sentir la diferencia entre abuelos y nietos en tecnología xD


    Es que ya estaba todo inventado, solo hacia falta mayor capacidad de calculo y abaratar costes, pero estos primeros pasos son practicamente calcados a los de los años 90 guardando las distancias :-)

    Tambien probe en el 92 un HMD no me acuerdo de que marca era , con poligonos sin texturas y recuerdo que me maree bastante, pero aguanté como un jabato, era lo mas de lo mas en VR.  

     

    Es que todo es esencialmente igual, se están redescubriendo las mismas cosas, la gente apasionada con ello, todo. El dueño de Virtuality era todo un Palmer de los primeros días, con el mismo brillo en los ojos ¿no?

     

    Pero entonces faltaba lo que hay ahora: la evolución tecnológica de PCs y Tarjetas gráficas, pantallas...

     

    Lo que usaban entonces era un procesador Motorola 68030 de 32 bits de entre 16 a 25 megaherzios y 2 megas de ram, que era lo más cañero de entonces. Comparadlo con procesadores o las tarjetas Pascal que saldrán ahora. Si cualquier móvil de ahora es mucho más potente.

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    0
  • Jonelo

    14 Jul 2013 11:15

    Mensajes: 426

    Jonelo » 4 ABR 2016  1:41

    Interesante tipo Jaron Lanier, dan ganas de leerse sus libros . Unos de los ultimos , de 2011 . You're not a gadget: A manifesto

    books.google.es/books?id=x-MsKI55rZQC&pg=PT4&lpg=PT4&dq=Prefacio++Estamos+a+principios+del+siglo+XXI,+lo+que+significa+que+estas+palabras&source=bl&ots=fe3HxKcaCD&sig=_hjm22DaazJpVN3PEAIfGd4lFNo&hl=es&sa=X&ved=0ahUKEwjCiNeC0PPLAhUKcRQKHaeuCb0Q6AEIHDAA#v=onepage&q&f=false

     


    Prefacio

    Estamos a principios del siglo XXI, lo que significa que estas palabras serán leídas sobre todo por no personas: autómatas o muchedumbres aturdidas que ya no actúan como individuos. Las palabras serán picadas, atomizadas y convertidas en palabras clave de motores de búsqueda dentro de conglomerados industriales de computación en nube ubicados alrededor del mundo en lugares remotos, generalmente secretos. Las palabras serán copiadas millones de veces por algoritmos diseñados para enviar un anuncio a alguien, en algún lugar, que se identifique por casualidad con algo de lo que digo. Esas palabras serán escaneadas, remezcladas y tergiversadas por multitudes de lectores rápidos y perezosos en sitios wiki y en cadenas de mensajes inalámbricos agregados automáticamente.
    Las reacciones a mis palabras degenerarán una y otra vez en cadenas absurdas de insultos anónimos y polémicas inconexas. Los algoritmos hallarán correlaciones entre aquellos que leen mis palabras y sus compras, sus aventuras románticas, sus deudas y, dentro de poco, sus genes. A la larga, estas palabras contribuirán a las fortunas de aquellos pocos que han sido capaces de situarse como señores de las nubes informáticas.
    El amplio abanico de destinos de estas palabras se desplegará casi por completo en el mundo sin vida de la información pura. Solo en una pequeña minoría de los casos estas palabras serán leídas por ojos humanos de verdad.
    Y sin embargo eres tú, la persona, una rareza entre mis lectores, a quien espero llegar.
    Las palabras de este libro están escritas para personas, no para ordenadores.
    Hay algo que quiero decir: tienes que ser realmente alguien antes de poder compartir lo que eres.

    Primera parte: ¿QUÉ ES UNA PERSONA?

    1. Personas desaparecidas

    El software expresa ideas sobre todos los temas, desde la naturaleza de una nota musical hasta la naturaleza de las personas. Además, está sujeto a un proceso extraordinariamente rígido de lock-in, de «anclaje». Por lo tanto, las ideas (en el presente, cuando el software mueve cada vez más los asuntos humanos) se han vuelto más proclives a quedar sujetas al anclaje que en épocas anteriores. La mayor parte de las ideas ancladas hasta la fecha no son tan malas, pero algunas de las ideas que se han dado en llamar «web 2.0» son trastos inútiles, así que deberíamos rechazarlas mientras estamos a tiempo.

    El lenguaje es el espejo del alma;
    la manera en que un hombre habla, así es él.
    PUBLIO SIRIO



    Los fragmentos no son personas

    En torno al arranque del siglo XXI algo empezó a salir mal en la revolución digital. La red se vio inundada de diseños intrascendentes llamados a veces web 2.0. Esta ideología promueve la libertad radical en la superficie de la red, pero, irónicamente, esa libertad va más dirigida a las máquinas que a las personas. No obstante, a veces se alude a ella como «cultura abierta».
    Los comentarios anónimos en blogs, los vídeos de bromas insustanciales y los popurrís intrascendentes pueden parecer triviales e inofensivos, pero, en conjunto, esa forma de comunicación fragmentaria e impersonal ha degradado la interacción interpersonal.
    Ahora la comunicación suele experimentarse como un fenómeno sobrehumano que se eleva por encima de los individuos. Una nueva generación ha llegado a la mayoría de edad con una expectativa limitada de lo que una persona puede ser y de aquello en lo que cada persona puede llegar a convertirse.

    Lo más importante de una tecnología es cómo cambia a las personas

    Cuando trabajo con gadgets digitales experimentales, como las nuevas versiones de realidad virtual, en un entorno de laboratorio, eso siempre me recuerda cómo los pequeños cambios en los detalles de un diseño digital pueden tener efectos profundos e imprevistos en la experiencia de los humanos que interactúan con él. El más mínimo cambio en algo tan trivial en apariencia como la facilidad de uso de un botón a veces puede alterar por completo las pautas de comportamiento.
    0
  • AnonimoJose

    26 Oct 2015 21:20

    Mensajes: 2050

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Link
    AnonimoJose » 4 ABR 2016  1:59

    Al hilo de esto dejo aqui un resumen super completo de la historia de la RV desde los primeros noventa, incluyendo muchisimos links. Estre ellos el hilo del foro mtbs3d donde Palmer Luckey escribio su primer mensaje relacionado con HMD en 2009 con 16 años.

     

    www.mtbs3d.com/phpbb/viewtopic.php?f=120&t=4123

     

    O este en el que Palmer(Palmertech) intercambia los primeros mensajes con Carmack en 2012 sobre uno de sus prototipos
    www.mtbs3d.com/phpbb/viewtopic.php?f=140&t=14777

     

    Este es el resumen
    www.reddit.com/r/oculus/comments/4d0ka7/perspective/

    2
  • oldsysop

    21 Jul 2013 11:34

    Mensajes: 2456

    oldsysop » 4 ABR 2016  5:49

    Coinicido con los 26 años de espera , no así conque ahora por fin llega.
    Faltan al menos 2 años para la RV (3/4 lo veo mas lógico).
    Esto que esta saliendo no es RV , sino una aproximacion a ella. Un peldaño mas que se suma a los 26 años.

    0
  • bajamut

    7 May 2014 11:44

    Mensajes: 535

    Ubicación: asturias

    bajamut » 4 ABR 2016  6:25

    Justo el del video es el que eh probado yo, el vfx ese con el doom, y era una pasada.

     

    En una feria lo trajeron a gijon, así que convencí a mi padre para que me llevase, y ni colas ni nada, había solo 4 gatos, por lo que pude jugar un buen rato, y era la caña

    0
Página 2 de 2

Usuarios navegando por este foro: