Tema: Recordemos que son 26 años esperando la VR, y no 3, and Now is THE moment. Hagamos historia.

Página 1 de 2

Mensajes

  • YenG

    31 Ago 2014 03:54

    Mensajes: 2307

    YenG » 3 ABR 2016  17:08

    Muchas veces leo que al fin tras 3 años la VR llega a nuestras casas de forma oficial, pero esto no es verdad realmente.

     

    La VR lleva entre nosotros incluso antes de los 90, pero fue en esta época cuando empezó a iniciarse como un proyecto de futuro, a pesar de la cantidad de trabas que ha encontrado en su camino.

     

    Conozcamos donde empezó la Realidad Virtual:

     

    Nuestro querido Palmer ha conseguido algo muy grande, ser el primero en llevar la VR a casa sin toparse con graves trabas. Pero si nos fijamos en el camino de la VR solo es la última fase de cientos de fases increíbles que se llevan viviendo. Grandes profesionales que han conseguido que se llegue a este instante. Que todo sea posible, y que en los próximos días al final se cumplan nuestros sueños.

     

    Yo probé la realidad virtual en el 92, y desde entonces supe que me quería dedicar a ella. Yo empecé con un Amiga 500 desarrollando juegos en el 3D Construction Kit, que sería el equiparable al Unreal Engine de hoy en día (aún lo tengo en mi poder y ni os imagináis lo parecido que es).

     

    Al fin podemos decir que un camino de 26 años llega a su meta. Imaginaros la de gente que ha dedicado su vida para llegar aquí. E incluso, por mala suerte, aquellos que por mala suerte no han podido llegar a este año para verlo. Pero este es un cambio más grande que un inventito de kickstarter que llega a buen puerto.

     

    De por sí os invito a conocer a Jaron Lanier, pues si no sabemos quién es el verdadero padre de la Realidad Virtual, podríamos decir que es el padre adoptivo de esta. El que de por sí impulsó el término de Virtual Reality a nivel mundial, y creo que llegado a este punto debemos de alabar la labor de este señor. Yo personalmente voy a poner un póster suyo en mi trabajo jaja.
    es.m.wikipedia.org/wiki/Jaron_Lanier

     

    Bienvenida sea al fin la VR, que yo personalmente si llego 24 años esperándola, y que me muera disfrutándola (y que sea dentro de mucho, que hay muchos juegos que disfrutar :P).

     

    PD: Para conmemorar este momento, y hasta que lleguen nuestros visores, os invito a postear todo el contenido que conozcáis desde los 90 hasta ahora sobre la VR. Al igual que información de Jaron Lanier o cualquier otra persona que haya contribuido a que podamos disfrutar de la VR. Y como no, sobre los cascos desde los cuales han terminado evolucionado tanto Oculus como Vive. Seguro que nos entrenemos un rato :) gracias a todos de antemano por vuestros aportes.

    9
  • YenG

    31 Ago 2014 03:54

    Mensajes: 2307

    YenG » 3 ABR 2016  17:24
    Un vídeo más sobre los experimentos de Jaron Lanier y la primera Realidad Virtual :)

     

    Seguid opinando y aportando vosotros jeje gracias! Así nos entretenemos.

    3
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 3 ABR 2016  17:31

    Interesantes reportajes, y es cierto que debemos recordar que esto viene de lejos, pues ya en los 90 se intentó y la tecnología no estaba preparada.

    4
  • bajamut

    7 May 2014 11:44

    Mensajes: 535

    Ubicación: asturias

    bajamut » 3 ABR 2016  17:31

    Yo probe en su dia en una feria de tecnologia o algo asi que hicieron en gijon unas gafas de realidad virtual con el doom, no recuerdo si el 1 o el 2, me pillo de vastante chaval, asi que apenas lo recuerdo, se que estuve dando la paliza para ver si las pillavamos, porque era la caña, no colo, no lo recuerdo, pero creo que valian una pasta, de echo no recuerdo ni si se llegaron a comercializar.

     

    puede que hubiese alguna reseña en la micro mania cuando aun era tamaño periodico

    2
  • YenG

    31 Ago 2014 03:54

    Mensajes: 2307

    YenG » 3 ABR 2016  17:36

    Si nos ponemos más puñeteros son 34 años de espera jajaj desde que estrenaron TRON!

    1
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 3 ABR 2016  17:52

    Y aquí todos llorando porque nos van a enviar los Rift y Vive unos días o semanas más tarde de lo previsto... lol

    7
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10314

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 3 ABR 2016  17:54
    Y aquí todos llorando porque nos van a enviar los Rift y Vive unos días o semanas más tarde de lo previsto... lol
    Y nos quejamos de los frames por segundo ¿Tenemos apuntado el problema "Refreshing screen bar passing by"? ¿Lo consideramos La madre de todos los Tearings?

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    0
  • YenG

    31 Ago 2014 03:54

    Mensajes: 2307

    YenG » 3 ABR 2016  17:55
    Y aquí todos llorando porque nos van a enviar los Rift y Vive unos días o semanas más tarde de lo previsto... lol

     

    Es impactante eh... Nosotros por unos pocos días nos tiramos de los pelos, y otros que llevan 3 décadas...

    0
  • YenG

    31 Ago 2014 03:54

    Mensajes: 2307

    YenG » 3 ABR 2016  17:58

    Es cierto. Joder imaginaros si ahora nos mareamos si el juego baja a 60fps... Pues imaginaros aquella época que lo normal eran 5fps y la resolución era precaria, y estaban tan felices (o llevaban 3 días sin comer para no potar xD).

     

    Os imagináis que dentro de 20 años analizan este momento igual que nosotros hacemos con vídeos de hace 20 años? Tenemos que parecer del medievo para los jóvenes del futuro xD seguro que ven fotos de las Oculus o las Vive y piensan "por dios cómo podían ponerse esos bicharracos en la cara?".

    1
  • iruss

    16 Jul 2015 20:40

    Mensajes: 162

    iruss » 3 ABR 2016  18:00

    los monitores y tv tienen los días contados.

    0
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10314

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 3 ABR 2016  18:03

    Yo había probado un casco de realidad virtual por entonces (de hecho muy cerca de donde probé el Vive pre), consistía en llevar un mecha muy simple con pistola para pelearte contra otro mecha. Gráficos de alambre y vas que te chutas. Lo que no se vé en los videos es que apenas si se veía en una ventanita pequeña, como hololens pero más reducido aún. Y los frames por segundo eran como... 2 o 1 (perdón 2 ó 1, de 201 los cojones).
    El control fatal, me acuerdo que gané porque atropellé marcha atrás al enemigo (madre mía, menuda chusta) Creo que eran dos pedales y un botón en la mano para disparar, yo sentado en una cabina.

     

    Eso debió de ser en el 92 coincidiendo con las olimpiadas, cuando estrenaron "The Lawnmover man" o quizás poco después.
    No encuentro el juego, hosti, cómo molaría encontrar un vídeo.

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    0
  • abraham_mo

    14 Mar 2016 15:44

    Mensajes: 169

    abraham_mo » 3 ABR 2016  18:23

    Creo que aquí todos los que tenemos una edad, nos pajeamos mentalmente con Tron y El Cortador de Cesped.

    2
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10314

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 3 ABR 2016  18:28
    Exorex, lo encontré y con video. Quizás fuera una versión previa o un clon más cutre, yo lo recuerdo wireframe. Lo mismo la memoria y el tiempo me gastan una mala pasada. Recuerdo que el Mecha bajaba de una plataforma y se ve en el vídeo.
    Exorex © 1991 Virtuality. Corria en un 1000SD, basado en el Commodore Amiga 3000

     

    Información del juego

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    1
  • sergikreu

    9 Ene 2014 13:03

    Mensajes: 3641

    Ubicación: Vielha Val d´Aran

    Visores

    Oculus Rift S
    sergikreu » 3 ABR 2016  18:54

    Me encanta este hilo...ya tocaba...yo no paro de pensar que después se muuuuchos años soñando(despierto...) con la vr..y ahora por fin sea una realidad ,..Por dios que momentazooooo estamos viviendo... surprised

    ryzen 5600G-rtx3070 TI-16gb.3200-nmve500gb

    2
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10314

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 3 ABR 2016  18:55
    Un reportaje sobre realidad virtual en 1991, donde sale la empresa Virtuality y el 1000SD. Tanto a cambiado y tanto sigue igual, lo que comentan me suena muy conocido ¿no?

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    1
  • abraham_mo

    14 Mar 2016 15:44

    Mensajes: 169

    abraham_mo » 3 ABR 2016  18:56

    Al final llegaremos a la realidad virtual organica como en la película ExistenZ o a nivel neuronal como en Días Extraños. Que si no habéis visto aún esas peaso de peliculah, jarl, ya estáis tardando, CORRED INSENSATOS!

    1
  • mcdohl

    11 Ago 2013 11:31

    Mensajes: 828

    Ubicación: Argovia, Suiza

    mcdohl » 3 ABR 2016  19:00
    Muchas veces leo que al fin tras 3 años la VR llega a nuestras casas de forma oficial, pero esto no es verdad realmente.

    La VR lleva entre nosotros incluso antes de los 90, pero fue en esta época cuando empezó a iniciarse como un proyecto de futuro, a pesar de la cantidad de trabas que ha encontrado en su camino.

    Conozcamos donde empezó la Realidad Virtual:


    Nuestro querido Palmer ha conseguido algo muy grande, ser el primero en llevar la VR a casa sin toparse con graves trabas. Pero si nos fijamos en el camino de la VR solo es la última fase de cientos de fases increíbles que se llevan viviendo. Grandes profesionales que han conseguido que se llegue a este instante. Que todo sea posible, y que en los próximos días al final se cumplan nuestros sueños.

    Yo probé la realidad virtual en el 92, y desde entonces supe que me quería dedicar a ella. Yo empecé con un Amiga 500 desarrollando juegos en el 3D Construction Kit, que sería el equiparable al Unreal Engine de hoy en día (aún lo tengo en mi poder y ni os imagináis lo parecido que es).

    Al fin podemos decir que un camino de 26 años llega a su meta. Imaginaros la de gente que ha dedicado su vida para llegar aquí. E incluso, por mala suerte, aquellos que por mala suerte no han podido llegar a este año para verlo. Pero este es un cambio más grande que un inventito de kickstarter que llega a buen puerto.

    De por sí os invito a conocer a Jaron Lanier, pues si no sabemos quién es el verdadero padre de la Realidad Virtual, podríamos decir que es el padre adoptivo de esta. El que de por sí impulsó el término de Virtual Reality a nivel mundial, y creo que llegado a este punto debemos de alabar la labor de este señor. Yo personalmente voy a poner un póster suyo en mi trabajo jaja.
    es.m.wikipedia.org/wiki/Jaron_Lanier

    Bienvenida sea al fin la VR, que yo personalmente si llego 24 años esperándola, y que me muera disfrutándola (y que sea dentro de mucho, que hay muchos juegos que disfrutar :P).

    PD: Para conmemorar este momento, y hasta que lleguen nuestros visores, os invito a postear todo el contenido que conozcáis desde los 90 hasta ahora sobre la VR. Al igual que información de Jaron Lanier o cualquier otra persona que haya contribuido a que podamos disfrutar de la VR. Y como no, sobre los cascos desde los cuales han terminado evolucionado tanto Oculus como Vive. Seguro que nos entrenemos un rato :) gracias a todos de antemano por vuestros aportes.

    Ufffff, me has recordado el 3d construction kit, tendría entonces 13 años y lo flipaba haciendo entornos virtuales, limitados en espacio y número de polígonos. Si, la cacharrería virtual viene de muy lejos. Hay quien piensa todavía que Palmer Luckey ha inventado los HMD, el simplemente cogió la tecnología de hace 3 años y montó un prototipo para financiar un proyecto de un HMD barato : el DK1 (fascinante a la par de decepcionante). El muchacho no ha hecho avanzar la tecnología, pero consiguió que mucha gente pusiera los ojos sobre la aletargada realidad virtual, por lo que tiene mi respeto. Pero los avances están viniendo gracias a la mejora de paneles lcd y potencia de los procesadores, si se hubiera intentado un resurgir de la RV hace 3 años la hostia hubiera sido tremenda, por lo que hicieron muy bien en llamarlo kit de desarrollo. Ya las movidas que tuviera con los otros miembros de los foros de mtbs3d y tal ni idea, quizás la idea no fuera suya o no del todo suya, pero está claro que ha sido el más avispado y ha llevado su proyecto muy lejos. Ahora solo falta que Oculus y Vive triunfen como la coca cola (la coca cola verde no, esa no hay quien la venda) y sigamos ganando adeptos. Sigue habiendo muchísima gente que no ha probado nada de realidad virtual y despotrica contra esta tecnología, a esos canallas hay que enchufarles un hmd en la jeta hasta volverlos adictos y no quieran volver a la realidad normal. A ver si nos llegan los cacharros de una vez y dejamos los foros un poco más tranquilos.
    0
  • YenG

    31 Ago 2014 03:54

    Mensajes: 2307

    YenG » 3 ABR 2016  19:21
    Al final llegaremos a la realidad virtual organica como en la película ExistenZ o a nivel neuronal como en Días Extraños. Que si no habéis visto aún esas peaso de peliculah, jarl, ya estáis tardando, CORRED INSENSATOS!

     

    Hay una película, que se llama El Congreso, donde la realidad virtual es química. Son probetas, y te bebes un líquido que genera una reacción cerebral que te hace vivir mundos imposibles jeje.

    2
  • abraham_mo

    14 Mar 2016 15:44

    Mensajes: 169

    abraham_mo » 3 ABR 2016  19:32

    Me la hamputo. Otro concepto de realidad virtual que mola es el que sale en la serie CAPRICA, el spin-off de Galactica. Y otra más de realidad virtual de Mamoru Oshii, el de la película de Ghost in the Shell, AVALON, donde la gente juega por realidad virtual a juegos donde se puede morir, en plan mercenarios, etc...

     

    0
  • Usuario eliminado (3550)

    3 Ene 2015 17:46

    Mensajes: 623

    Usuario eliminado (3550) » 3 ABR 2016  19:37

    Lo que ha evolucionado todo... Los headset que tenemos ahora son ciencia ficción comparado con esto... No me parece caro realmente... Es la posibilidad de tener RV como nunca.

    Reddit subscriptores en el último año en Oculus: 10.000 en Vive:58.000. No hay más preguntas. Aunque le jorobe a algún moderador Vive tiene un 26 % más de FOV que Oculus-> www.reddit.com/r/Vive/comments/4cx31d/vive_vs_rift_fov_volume_comparison_10mm_eye/
    0
Página 1 de 2

Usuarios navegando por este foro: