Tema: Pregunta TONTA sore juegos en OH

Página 1 de 2

Mensajes

  • hedtrip

    27 Dic 2014 21:35

    Mensajes: 1278

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Pimax 4K
    Oculus Rift S
    Nintendo Labo: VR Kit
    hedtrip » 3 ABR 2016  9:55

    Buenas!
    Hoy vengo con la pregunta TONTA del día.
    Será que he dormido poco y estoy empanao pero tengo esta duda.Y me da miedo la respuesta:

     

    ¿Se pueden jugar a los juegos de la OH en monitor?
    Solo he probado el Lucky's Tale y ese no se puede.Tengo keys de Adr1ft,ED,Winlands pero al tenerlos instalados en Steam no los instalé en OH así que estos juegos que tienen versión no rv no los he probado.
    Tal vez el LT es solo rv y por eso mi temor.

     

    Pido disculpas por la chorri pregunta redface

     

    EDITO:
    Prueba con key para OH de Adr1ft comprado en steam:
    Pues ya lo he probado y con las lupas apagadas NO se puede jugar en el monitor.No arranca el juego...¿Ya lo solventarán? aunque ya estén tardando eek

    I5 4670 3.8GHz - msi GeForce GTX 1080 - 16 Gb RAM - Win 10
    0
  • RVbeliever

    31 Mar 2016 08:34

    Mensajes: 665

    RVbeliever » 3 ABR 2016  9:58

    No es ninguna pregunta tonta, es algo muy interesante. Si se me estropea el HMD, si cambio a otra marca, si quiero jugar a la manera tradicional por la causa que sea, ¿puedo hacerlo con los juegos comprados en la Oculus Store? ¿O solo funciona cuando tienes un Rift puesto?

    0
  • bajamut

    7 May 2014 11:44

    Mensajes: 535

    Ubicación: asturias

    bajamut » 3 ABR 2016  10:04

    Creo haber leído que los cascos llevan un sensor, creo que el que te da la posición absoluta, que si no lo detecta no te deja seguir.

     

    Creo que por eso mismo ya no funciona con el dk1, ya que este no lo trae.

     

    Así que me imagino que en monitor no vaya.

    0
  • RVbeliever

    31 Mar 2016 08:34

    Mensajes: 665

    RVbeliever » 3 ABR 2016  10:09

    Pues otra cagadita más.

     

    Está muy bien tener una tienda centrada en RV, y además la mayoria de los juegos deberían estar pensados para poder jugarse solo en RV, pero vamos, digo yo, si alguno ofrece la posibilidad de jugarse en pantalla pues no deberian prohibirla.
    Estoy pensando por ejemplo en Project Cars, que deberia tener ambas opciones.

    0
  • hedtrip

    27 Dic 2014 21:35

    Mensajes: 1278

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Pimax 4K
    Oculus Rift S
    Nintendo Labo: VR Kit
    hedtrip » 3 ABR 2016  10:09

    Es que me resulta tan...pfff no se como decirlo...
    Sería una CAGADA MONUMENTAL por parte de Oculus pero...es que ¿es posible?
    No,no puede ser.Y si lo fuese seguro sacarían un update para poder jugarlos en monitor sin unas lupas conectadas y encendidas.
    Es una pregunta que tal vez,por parecer imposible,los que tienen en mente unas oculus ni se planteen.Yo me lo he preguntado por tener las DK2 y hacer la prueba pero si no llego a tenerlas ni por asomo me lo cuestiono.
    Si más pìenso en ello más raro me parece no poder jugar en monitor.al menos a los juegos BI (por decirlo de alguna manera)

    I5 4670 3.8GHz - msi GeForce GTX 1080 - 16 Gb RAM - Win 10
    0
  • sergioalmeria

    25 Jun 2014 22:41

    Mensajes: 234

    sergioalmeria » 3 ABR 2016  10:12

    Si los juegos se pueden jugar en monitor en steam la version de oculus home deberia funcionar tambien,no lo he probado aun,pero por ejemplo si el project cars funciona en monitor en steam y en oculus home no, se estarian enterrando ellos solos.Otra cosa es el luckys tales,ese esta hecho por ellos exclusivo para realidad virtual,en steam algunos juegos que salen en la pestaña steam vr solo se podran jugar en realidad virtual.Asi que todo depende de los programadores.

    0
  • RVbeliever

    31 Mar 2016 08:34

    Mensajes: 665

    RVbeliever » 3 ABR 2016  10:17

    Pero el problema puede estar en una capa anterior, que aunque el juego este preparado para jugarse en monitor, la propia Oculus Store impida su ejecución.
    La cosa sería mas bien al contrario, la Oculus Store solo te dejaria arrancar un juego si tienes el Rift enchufado. Sin Rift enchufado, con cualquier otro HMD o con el monitor, simplemente no lanza el juego.
    Eso es lo que estaria bien comprobar.

    0
  • hedtrip

    27 Dic 2014 21:35

    Mensajes: 1278

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Pimax 4K
    Oculus Rift S
    Nintendo Labo: VR Kit
    hedtrip » 3 ABR 2016  10:23

    No quiero crear ninguna polémica ni nada por el estilo.
    Es solo que el adr1ft pesa casi 10GB y tardaré unas horas en instalarlo en la OH y no puedo comprbarlo tan rápido como quisiera.
    Por otro lado como el LT es solo vr playable pues igual es por eso que me asaltó la duda.
    Y como dice RBveliever el tema es lo de tener el rift enchufado y encendido como necesidad para jugar.Así como es necesidad, ojo! a mi parecer pues tampoco le he intentado más de 2 minutos, el no poder usar el teclado en la OH,solo el pad.
    REPITO!! no estoy del todo seguro ( y seguro no es como pienso) ya que solo he intentado ejecutar alguna cosa en la OH con teclado y al no poder he conectado el pad enseguida.

    I5 4670 3.8GHz - msi GeForce GTX 1080 - 16 Gb RAM - Win 10
    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 3 ABR 2016  10:30

    Yo con el DK1 no puedo lanzar los juegos de la OH. Me dice continuamente que no detecta la cámara, ya que claro, el DK1 no lleva cámara de posicionamiento absoluto, y por ese motivo no me deja seguir. Así que está claro que si no tienes el HMD conectado tampoco te dejará seguir. Al menos con los que he probado, pero claro, igual hay alguna excepción en algún juego que esté pensado para jugar tanto en HMD como en monitor. Si no hay excepciones lo veo un fail por parte de Oculus por un lado por poner estas limitaciones en su runtime y de los devs por otro, por no dar la posibilidad de jugar sin usar el runtime de Oculus y hacerlo en monitor.

     

    Una cosa, no es una limitación solo de la tienda de Oculus, sino del runtime 1.3.. Pasa lo mismo si el juego en cuestión está en Steam pero tu HMD es Oculus. Al lanzarlo abre por detrás la Oculus Home y salta lo de que no detecta la cámara, con lo que hasta ahí puedo llegar.  Aunque como digo, supongo que los desarrolladores serán los que puedan poner una excepcion en sus juegos para elegir si los queremos jugar en HMD y monitor.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • hedtrip

    27 Dic 2014 21:35

    Mensajes: 1278

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Pimax 4K
    Oculus Rift S
    Nintendo Labo: VR Kit
    hedtrip » 3 ABR 2016  10:35

    Pues vaya...Sea como sea seguro que "al final" se podrá jugar con o sin las lupas conectadas ya que " la policía no es tonta".
    Pero así a bote pronto...han empezado no mal,lo siguiente.
    Resulta curioso por ejemplo jugar al LT con las DK2 pero ver el juego a la par en monitor y luego no poder jugarlo simplemente en él.
    A ver cuando se aclara el tema,en especial para los futuribles de CV1

    I5 4670 3.8GHz - msi GeForce GTX 1080 - 16 Gb RAM - Win 10
    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 3 ABR 2016  10:43

    Bueno, pero antes de rasgarnos las vestiduras mejor esperar a ver si algunos si se pueden jugar en monitor porque sus desarrolladores den esa opción y Oculus no lo esté impidiendo de algún modo (si el juego no usa el runtime 1.3 no tiene por qué tener sus restricciones). Quien tenga Project CARS por ejemplo podría probarlo, porque ese claramente es un juego pensando tanto para RV como para monitor, y sería raro que si lo compras en la OH ya no puedas jugarlo en monitor si quieres. Yo como no lo tengo no lo puedo probar, pero si alguien lo tiene que pruebe a lanzarlo con el HMD desconectado y salimos de dudas.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • hedtrip

    27 Dic 2014 21:35

    Mensajes: 1278

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Pimax 4K
    Oculus Rift S
    Nintendo Labo: VR Kit
    hedtrip » 3 ABR 2016  10:49

    Claro claro no hay que ser alarmistas.A ver si alguien puede comprobarlo de alguna manera.
    Tanto en un juego comprado en OH como con una key de steam.Poco a poco voy a instalar la key para OH de Adr1ft comprado en steam a ver que pasa (pero mi conexión es mega lenta y hasta mañana no podré comentar)

    I5 4670 3.8GHz - msi GeForce GTX 1080 - 16 Gb RAM - Win 10
    0
  • bajamut

    7 May 2014 11:44

    Mensajes: 535

    Ubicación: asturias

    bajamut » 3 ABR 2016  12:33
    Claro claro no hay que ser alarmistas.A ver si alguien puede comprobarlo de alguna manera.
    Tanto en un juego comprado en OH como con una key de steam.Poco a poco voy a instalar la key para OH de Adr1ft comprado en steam a ver que pasa (pero mi conexión es mega lenta y hasta mañana no podré comentar)

     

    Quedamos a la espera de tu prueba por si alguien no nos lo aclara antes.

     

    Ahora también me quedo intrigado, creo que lo que ley en otro hilo había sido un mensaje de altair comentando mas o menos lo mismo que aquí, probando el lt creo, pero en juegos como project cars y demás que están preparados para monitor no tengo ni idea.

    0
  • hedtrip

    27 Dic 2014 21:35

    Mensajes: 1278

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Pimax 4K
    Oculus Rift S
    Nintendo Labo: VR Kit
    hedtrip » 3 ABR 2016  12:45

    Estoy instalando el Adr1ft en la OH con una key que me dieron por comprarlo en steam
    Pone que son menos de 2GB aunque antes de darle a instalar ponía casi 10.Sison 2GB comento en un rato ;)

    I5 4670 3.8GHz - msi GeForce GTX 1080 - 16 Gb RAM - Win 10
    0
  • Fguillotine

    30 Ene 2015 17:20

    Mensajes: 3179

    Ubicación: Vigo

    Visores

    Air Link
    Meta Quest 3
    Fguillotine » 3 ABR 2016  12:55

    si hacemos click con el botón derecho del ratón sobre el icono de Adr1ft aparece la opción "start in desktop mode". Lo malo que te pide que arranques el rift de igual forma, y al arrancarlo arranca en el rift lol da la impresión de que o no lo han implementado correctamente o que en este momento hay algún bug.

     

    En el resto de juegos también aparece la misma opción pero desactivada.

     

    Saludos

    0
  • hedtrip

    27 Dic 2014 21:35

    Mensajes: 1278

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Pimax 4K
    Oculus Rift S
    Nintendo Labo: VR Kit
    hedtrip » 3 ABR 2016  13:03

    Ahá!Bueno al menos aparece la posibilidad de jugarlo en monitor.Eso sí,cuando arreglen el tema (y que no sea necesario encender la lupas claro está)
    Pues creo que con esto ya hemos salido de duda.Ahora solo falta ver a qué juegos se les dará el permiso geek
    Como dije,pregunta tonta por parecer imposible pero nos ha tenido en vilo un ratillo  lol

    I5 4670 3.8GHz - msi GeForce GTX 1080 - 16 Gb RAM - Win 10
    0
  • bajamut

    7 May 2014 11:44

    Mensajes: 535

    Ubicación: asturias

    bajamut » 3 ABR 2016  15:33
    Fguillotinesi hacemos click con el botón derecho del ratón sobre el icono de Adr1ft aparece la opción "start in desktop mode". Lo malo que te pide que arranques el rift de igual forma, y al arrancarlo arranca en el rift  lol da la impresión de que o no lo han implementado correctamente o que en este momento hay algún bug.

    En el resto de juegos también aparece la misma opción pero desactivada.

    Saludos

     

    pero funciona sin tener el rift conectado al pc? que es la duda que tenemos?

    0
  • hedtrip

    27 Dic 2014 21:35

    Mensajes: 1278

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Pimax 4K
    Oculus Rift S
    Nintendo Labo: VR Kit
    hedtrip » 3 ABR 2016  16:40


    pero  funciona sin tener el rift conectado al pc? que es la duda que tenemos?

     

    Pues ya lo he probado y con las lupas apagadas NO se puede jugar en el monitor.No arranca el juego...Ya lo solventarán aunque ya estén tardando eek

    I5 4670 3.8GHz - msi GeForce GTX 1080 - 16 Gb RAM - Win 10
    0
  • Jose_rv

    31 Mar 2015 19:19

    Mensajes: 1295

    Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Jose_rv » 3 ABR 2016  16:49

    Lo mismo no les interesa, ya sabes cosas de forzar a la gente a pasar por el aro, entiendo que si no tienes las gafas no les interesas para nada...

    0
  • hedtrip

    27 Dic 2014 21:35

    Mensajes: 1278

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Pimax 4K
    Oculus Rift S
    Nintendo Labo: VR Kit
    hedtrip » 3 ABR 2016  17:02

    Los dejaría en muy mal lugar y no se porqué me gustaría verlo.Sigue sin entrarme en la cabeza que no este disponible YA (será por sobrarles la pasta,yo es que pienso como un plebeyo)
    También puede ser que con las CV1 sí se pueda mientras que con las DK2 no.Es decir que esperan al lanzamiento oficial para tenerlo todo correcto.
    Se que es malo para nuestros intereses pero después de las trolas,desinformación y si encima hacen esto me gustaría ver lo que se les iba a venir encima.
    No soy persona sensacionalista y no entiendo porque oculus está despertando en mi este deseo maligno  twisted

     

    lol

    I5 4670 3.8GHz - msi GeForce GTX 1080 - 16 Gb RAM - Win 10
    0
Página 1 de 2

Usuarios navegando por este foro: