Tema: ¿Qué os parece el tema de la Oculus Store?

Mensajes

  • Mcmardig

    28 Jun 2014 17:58

    Mensajes: 148

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    HTC Vive
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Mcmardig » 2 ABR 2016  8:19

    Buenas gente, no sé si habrá un post ya dedicado a esto (al menos yo no lo he visto), pero a raiz de un hilo de reddit lanzo la siguiente pregunta a ver qué opináis vosotros.

     

    Si un mismo juego (por ejemplo, el Hover Junkers) sale para Oculus y VIVE, y ambos juegos se pueden comprar tanto en el Oculus Store como en Steam,

     

    ¿Quien podría preferir comprarse ese juego en el Oculus Store?

     

    Si te lo compras en Steam, puedes jugar cooperativo / multijugador con la gente que se lo haya comprado en steam (ya tengan las Oculus o las VIVE). O sea, pueden jugar multijugador entre distintas plataformas (un colega con oculus VSun colega con vive)

     

    Si te lo compras desde Oculus Store solo puedes jugar con tu lista de amigos de las Oculus Store (o sea, sólo con gente que tenga las Oculus)

     

    Está claro que tanto steam como oculus barren para su casa (si lo compras en steam solo puedes jugar con gente de steam, si lo compras desde oculus store, solo con amigos de oculus store), pero por lo menos los de steam te permiten multijugador de sus juegos tengas el HMD que tengas.

     

    Pues eso, ¿Quien querría comprarse un juego en el store de Oculus si puede comprarlo igual en steam y jugar con más gente?

    2
  • ret008zr

    27 Mar 2014 19:42

    Mensajes: 246

    ret008zr » 2 ABR 2016  8:36

    Tu duda e inquietud son razonables pero estas plataformas están en pañales(en lo que a vr se refiere). Habrá que esperar a que con el paso de los días, semanas o meses, haya una estandarización que seguro será lo mejor y más conveniente para ambas.

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8751

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 2 ABR 2016  9:10

    Pero por ahora el único juego que se ha dicho que no va a permitir el multijugador entre las dos plataformas ha sido el Project CARS, no? o del Hover Junkers también lo han dicho?

     

    Pero aparte de ese tema, el hecho de que Valve permita usar cualquiera de los dos HMD en Steam y Oculus solo permita el suyo en la Oculus Store es un enorme punto a favor de Steam...

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    2
  • SdReNe

    16 Ene 2016 21:52

    Mensajes: 677

    SdReNe » 2 ABR 2016  10:24

    Creo que va a ser cuestión de que el juego use Steamworks para el matchmaking o no

    0
  • TrollCruise

    28 May 2015 16:09

    Mensajes: 950

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K X
    Samsung Odyssey
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    TrollCruise » 2 ABR 2016  10:48

    Bueno.

     

    Yo a día de hoy tengo muy claro que a poco que pueda no voy a usar Oculus Home mas que para los juegos gratuitos. Soy muy fan de Oculus pero no me apetece nada defragmentar mi catalogo de juegos con otras Stores. Ya hace tiempo que decidí que si un juego no estaba en Steam o en formato físico (este último ya casi esta extinto), no lo compraría....Y Oculus Home no va a ser una excepción. Esto solo es una decisión personal y al expresarla, no pretendo hacer cambiar de opinión a nadie ni criticar a Oculus Store

     

    No se que futuro lo espera a Oculus Home, pero por mi parte no creo que lo tiene un poco crudo....no se si ellos mismos tendran esa misma percepción?

     

    Saludos.-

    1
  • Krieghor

    4 Jul 2013 02:36

    Mensajes: 427

    Krieghor » 2 ABR 2016  10:54

    Yo creo que van a fracasar, no pueden competir con Steam, así de simple. Para mi, se han metido en un terreno que no les conviene. Esperemos que no dependan del éxito de su Store, porque entonces les va a ir muy mal.

    0
  • Fguillotine

    30 Ene 2015 17:20

    Mensajes: 3136

    Ubicación: Vigo

    Visores

    Air Link
    Meta Quest 3
    Fguillotine » 2 ABR 2016  11:23

    en este momento al Oculus Store le otorgo el beneficio de la duda. Está claro que si quieren sobrevivir tienen mucho trabajo por hacer, pero tienen todo el derecho a intentarlo. Competir con una plataforma con más de 10 años de rodaje no es fácil, pero es posible que en algún momento puedan ofrecer alguna ventaja y la percepción que tenemos ahora cambie.

     

    Después de tan solo una semana de vida y con todas las carencias que tiene hay que decir que la interfaz es muy cómoda e intuitiva, y que con el CV1 es totalmente plug&play. Si la RV va a atraer a tanta gente como pensamos puede ser una gran ventaja inicial. El caso es que vaya añadiendo funcionalidades y no se duerman en los laureles, y quizá en unos meses incluso puedan empezar a competir con las ofertas de Steam.

     

    También recordar que aunque Steam es genial, maravillosa y todos estamos acostumbrados y contentos con ella, no conozco a nadie que la utilice que no sea gamer. Vuelvo al mismo punto de antes. Si esto empieza a atraer a gente fuera de los videojuegos ofrecer otro tipo de contenidos más allá de los videojuegos puede ser otra gran baza para el store de Oculus. En este momento está claro que para el público gamer Steam no tiene competencia, pero de lo que se trata realmente es de quién va a ofrecer más y mejor contenido en VR.

     

    A ver que pasa en unos meses

     

    Saludos

    3
  • gallox

    2 Sep 2013 19:22

    Mensajes: 1717

    gallox » 2 ABR 2016  11:40

    Oculus intenta lo mismo que quiere Microsoft, crear una especie de ecosistema propio en la plataforma PC la cual es abierta, lo que es imposible, es mas todos ls que intentan lo mismo o le va mal o fracasan, tanto es así que la propia Microsoft va por el segundo intento y es desastroso.

     

    Para tener tu propio ecosistema serrado tiene que tener control total sobre el sistema como hace SONY con la PS3/PS4, por mucho que Oculus quiere algo así le es imposible actualmente, la únicos que están en posición para hacer algo así en RV son SONY y Sansung.

    0
  • bajamut

    7 May 2014 11:44

    Mensajes: 535

    Ubicación: asturias

    bajamut » 2 ABR 2016  11:43

    yo creo que lo que tendrian es que habrirse a otros cascos que bayan saliendo, y no dejarla cerrada solo para su producto, ya que crea desconfianza, sobre todo de si el dia de mañana te cambias a otro casco te quedas sin tu catalogo de juegos. Para mi este es el punto mas importante que deverian cambiar, ya que por suerte, lo guapo del pc es la compatibilidad.

     

    y sacar buenas ofertas de precios, sobre todo de mano, para que a la gente le compense mas comprar por aqui que en otros sitios, ya sea steam, o otras paginas.

     

    yo por mi parte no eh cogido el oculus, asi que me quedo sin poder usarla, pero de tenerlo, creo, que quitando los juegos que diesen gratuitos o muy muy ofertados no cogeria ninguno, sobre todo por el primer punto, que si el dia de mañana me apetece cojerme otro casco porque vayan saliendo mejores y mas baratos me quedo sin los juegos.

    0
  • Fguillotine

    30 Ene 2015 17:20

    Mensajes: 3136

    Ubicación: Vigo

    Visores

    Air Link
    Meta Quest 3
    Fguillotine » 2 ABR 2016  12:22

    cada vez que leo a alguien decir que la plataforma pc es abierta me echo a reir. Sí, es abierta en cuanto a instalarte el sistema operativo que quieras, pero hablando de videojuegos no nos queda otra que pasar por windows sí o sí, y de plataforma abierta no tiene nada.

     

    Saludos

    0
  • bajamut

    7 May 2014 11:44

    Mensajes: 535

    Ubicación: asturias

    bajamut » 2 ABR 2016  12:50

    me refiero en cuanto a hardware, que tu te compras el juego, y luego lo juegas con el joistick, game pad, teclado y raton que te sale de los mismos, luego que te tengas que poner windows para jugar es otra cosa, esperemos que algun dia saquen todos los juegos compatibles para todos los sistemas, es mas complicado, pero puede que algun dia llegue.

     

    lo que no hay de momento y esperemos que siga asi, es que para jugar a este shoter te tienes que comprar un teclado logitech, este juego de coches solo funciona con volante truemaster, si no tines un game pad genius olvidate de este plataformas....

     

    la cosa es, si tienes un pc, puedes jugar, punto, lo unico que limita son los requisitos que pida el software.

     

    y sigue siendo libre, encuanto que le puedes meter la distro de linux que quieras, windows ... o hacer particiones y meterlos todos si quieres, y usar cada cual para lo que te venga mejor, pero de momento los juegos no te limitan dependiendo del hardware que tengas, como digo, quitando las especificaciones minimas.

    0

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo