Tema: Llega el Unreal Engine 4.11, con la mayor actualización de todos los tiempos y grandes mejoras en Realidad Virtual

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  • Jose_rv

    31 Mar 2015 19:19

    Mensajes: 1188

    Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

    Jose_rv » 31 MAR 2016  18:43
    ATENCIÓN: Como curiosidad no han puesto el SDK 1.3 de Oculus... ya les vale, de quien sera la culpa de esto?, por que Unity lo tiene desde el primer día de salida?¿? quizad alguien este mirando con detalle eso del DRM de Oculus, alguien que estaba muy cabreado con Oculus hace unos días no??¿? (Relacinado: www.realovirtual.com/foro/topic/9440/oculus-store-software-externo-que-esta-pasando-unreal-engine-steam-las-oculuse )

    www.unrealengine.com/blog/unreal-engine-4-11-released

    - Nuevo VR INSTANCED STEREO RENDERING
    Cambios en la forma de renderizar que mejoran sorprendentemente el rendimiento para renderizado estereo, en vez de generar cada ojo de forma independiente ahora los genera a la vez ahorrándose todas las llamadas dobles a cada uno de los elementos, se nota mucho...


    - Actualizado a los últimos SDK
    Oculus Rift 1.3.0 SDK estará disponible en breve en el Unreal Engine 4.11.1 revisión. (Oculus Rift SDK 0.8.0 beta en 4.11.0 Unreal Engine)
    Oculus Mobile SDK 1.01
    SDK de PlayStation 3 VR
    0.9.12 SteamVR
    PS4 SDK 3.008.201 (w / pSVR)

    -Mejoras en el posicionamiento del casco en su represantacion virtual del escenario ( docs.unrealengine.com/latest/INT/Platforms/VR/VRCameraRefactor/index.html )
    - Capas VR, lo que permite crear diferentes renderizados y mejorar la visualización de elementos como textos (solo para oculus, por el momento)
    - Actualización OVR Audio SDK.
    - Estadísticas visibles en el modo de visualización RV
    - Corrección de muchos errores relacionados con la RV


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  • pery77

    23 Sep 2013 11:01

    Mensajes: 450

    pery77 » 31 MAR 2016  18:52
    Lo estoy instalando, aunque llevaba tiempo con las previews estaba deseando de que saliera este.
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  • Jose_rv

    31 Mar 2015 19:19

    Mensajes: 1188

    Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

    Jose_rv » 31 MAR 2016  19:02
    Yo no he probado ninguna preview del .11 estoy leyendo todo el documento que es la releche de largo para ponerme al día de que cosas trae, es muy salvaje lo que han metido, 4/5 meses llevan corrigiendo, mejorando, haciendo cosas nuevas y se nota, como les ha cundido

    Se nota que ellos también son desarrolladores y según hacen juegos nuevos se dan cuenta de mejoras y las meten, lo que les hace estar al día y dar cosas muy bestias a los usuarios
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  • Arasder

    2 Jul 2014 02:17

    Mensajes: 334

    Arasder » 31 MAR 2016  19:07
    Vaya una tonelada de mejoras, toda optimizacion viene bien para la RV
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  • Cdaked

    Colaborador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 6071

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona) España

    Cdaked » 31 MAR 2016  20:44
    Estaba mirando las mejoras, ¡madre mía, cuantas!
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  • Jose_rv

    31 Mar 2015 19:19

    Mensajes: 1188

    Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

    Jose_rv » 1 ABR 2016  0:14
    Pues acaban de lanzar un plugin de Leap motion que permite integrarlo de forma sencilla y facil, ahora si que me planteo comprarme el leap motion developer.leapmotion.com/unreal
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  • YenG

    31 Ago 2014 03:54

    Mensajes: 2306

    YenG » 1 ABR 2016  0:37
    Nosotros lo hemos usado hoy jaja no solo funciona genial si no que encima ya viene con físicas y todo integrado. Listo para usarlo jaja.
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  • NoxOndeRox

    4 Abr 2014 14:54

    Mensajes: 146

    Ubicación: Segovia

    NoxOndeRox » 1 ABR 2016  0:39
    Llevo tiempo esperando para actualizar porque de momento estoy tirando con el 4.10, en cuanto se actualice con el SDK 1.3 migro proyecto!

    Por cierto, muchas gracias por toda la información.
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  • Jose_rv

    31 Mar 2015 19:19

    Mensajes: 1188

    Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

    Jose_rv » 1 ABR 2016  0:53
    Joder YenG que maravilla, coño! hazte unos videos que solo has hecho 2 y ya los  echo de menos! seguro que alguna sorpresa nos guardas! YenG si necesitas algún día que te publicite los cursos dímelo que estaré encantado de ponerte reseñas en nuestra comunidad de facebook

    NoxOndeRox, encantado! si te das una vuelta por nuestro facebook casi no hay día que no publiquemos cosas relacionadas con este gran motor que me tiene locamente enamorado, a veces pienso que si los que usan Unity aprendieran algo de Blueprint se cambiaban de cabeza a este motor!
    NoxOndeRox, cuando tengáis mas cosas de vuestro proyecto en UE4 envíamelas que las publico encantado ;)
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  • YenG

    31 Ago 2014 03:54

    Mensajes: 2306

    YenG » 1 ABR 2016  0:56
     Jose_rv:Joder YenG que maravilla, coño! hazte unos videos que solo has hecho 2 y ya los  echo de menos! seguro que alguna sorpresa nos guardas! YenG si necesitas algún día que te publicite los cursos dímelo que estaré encantado de ponerte reseñas en el facebook

    NoxOndeRox, encantado! si te das una vuelta por nuestro facebook casi no hay día que no publiquemos cosas relacionadas con este gran motor que me tiene locamente enamorado, a veces pienso que si los que usan Unity aprendieran algo de Blueprint se cambiaban de cabeza a este motor!
    NoxOndeRox, cuando tengáis mas cosas de vuestro proyecto en UE4 envíamelas que las publico ;)


    Jajaja gracias por el apoyo!! Por el momento me conformo con que levantes la comunidad de Facebook de Unreal Engine que hace falta!! Jjajaja
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  • Jose_rv

    31 Mar 2015 19:19

    Mensajes: 1188

    Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

    Jose_rv » 1 ABR 2016  1:02
    Me planteo muchas veces crear una comunidad con foro independiente de facebook, técnicamente hago esas cosas con los ojos cerrados pero por experiencia se lo que conlleva de trabajo mantener una comunidad con vida y me da miedo afrontarlo, demasiado para mi body y dudo de si hay suficiente gente interesada, pero bueno el facebook va creciendo todos los días y al menos habrá una base para evolucionarlo mas adelante, por desgracia lo uso por hobby, ya que mi profesión es internet

    Pero veo claro una revolución en este aspecto y que se van a necesitar muchas personas con esta formacion
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  • NoxOndeRox

    4 Abr 2014 14:54

    Mensajes: 146

    Ubicación: Segovia

    NoxOndeRox » 1 ABR 2016  1:12
    Un placer Jose_rv, se a lo que te refieres, yo soy programador y Blueprint todavía no me ha dado razones para tocar código, aunque eso si, la lógica aplicada ayuda mucho con los nodos.

    Te invito a que te pases por éste Hilo que abrí hace un tiempo en el que informo de mis avances en el proyecto que estoy trabajando, también puedes pasarte por mi página de facebook, básicamente es lo mismo, pero a veces comparto noticias externas.
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  • altair28

    Moderador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 7810

    Ubicación: En mi mundo virtual

    altair28 » 1 ABR 2016  8:29
    Que racha de buenas noticias... me alegro un montón que Epic se lo esté tomando tan en serio y vayan a saco con la RV. Vamos a salir todos  muy beneficiados... Un 10 para ellos!

    y lo de la integración de Leap Motion... cojonudisima noticia!!!
    Mi PC: I5 3570K OC 4,2GHz. Gainward GTX1080 Phoenix GS. 16 Gb RAM
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  • cepelin

    19 Nov 2014 15:16

    Mensajes: 16

    cepelin » 8 ABR 2016  1:15
    ya esta el hotfix con el sdk 1.3, por lo que he probado todo muy bien :)
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