Tema: Bobovr z4

Página 1 de 2

Mensajes

  • carlosfoces

    25 Oct 2013 20:37

    Mensajes: 167

    carlosfoces » 31 MAR 2016  11:11

    www.bobovr.com/product/bobovrz4/

     

    Alguien ha pedido este casco virtual para móviles?, prometen un fov de 120º sale este mes, parece interesante, despues de tener el dk1 y el dk2, las lakento (que no acabaron de convencerme y vendi) el dk1 por mareos, el dk2 no me iba fluido con el portatil que tenía, estoy pensando en piyarme otro casco vr para el móvil. Salu2

    Donde esta localizado todo? Saludos

    0
  • SelagonGeek

    24 Oct 2014 16:04

    Mensajes: 37

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Rift S
    SelagonGeek » 6 ABR 2016  14:55

    Yo también las estoy mirando y me están tentando mucho. En las páginas chinas se pueden encontrar por unos 42€ en tiendas bien valoradas. Y también me llama mucho el tema de que traiga auriculares incorporados.

     

    A ver si alguien las ha probado y pueden contarnos su experiencia. ¿Alguien las tiene al menos pedidas?

    La realidad virtual ya está aquí.
    Mi canal personal sobre Realidad Virtual

    0
  • Ruash

    2 May 2014 15:40

    Mensajes: 396

    Ubicación: Jerez de la Frontera

    Ruash » 6 ABR 2016  18:57

    Estos cascos son una pasada, no se si en la web lo estarán vendiendo ya, pero los he seguido durante un tiempo y se ven muy profesionales, por lo que los acabados y las lentes no se podrán comparar con un producto chino a poco mas de 20€

    0
  • CaPi

    5 Abr 2016 14:10

    Mensajes: 20

    Visores

    Lenovo Explorer
    Oculus Quest
    CaPi » 7 ABR 2016  11:32

    pero no dejan de ser mas de lo mismo pero con sonido integrado ¿no? aparte de eso,no veo que aporten mucho mas como en el caso de las CMOAR,que son mas caras,pero se ve una mejora considerable en general.

    No intentes doblar la cuchara

     

    "No hay cuchara"

    0
  • shakality

    9 Mar 2016 14:14

    Mensajes: 55

    shakality » 7 ABR 2016  12:50

    Yo todavia no se porque las publican de 120º FOV cuando aparentemente no tienen nada diferente a las demás. Es extraño tener un 30% de mejora en el FOV y el casco se ve igual que los demás. Yo por mas que leo sigo sin enterarme de que influye a la hora de aumentar o disminuir el FOV. Me llama mucho la atención como gafas como las wearality anuncian 150º FOV y son una simples lentes delante de una pantallita, y despues Oculus con pantallas y lentes fabricadas a medida no llegan ni a 100º FOV.

    0
  • albertopina1

    17 Nov 2013 19:40

    Mensajes: 4813

    Visores

    Meta Quest 3
    albertopina1 » 8 ABR 2016  0:31

    Cuanto mayor fov hay menos nitidez, por eso oculus no pasa de 100 grados de fov.

     

    Weareality usan unas lentes fresnel con una distancia focal muy pequeña, por lo que la separacion de la pantalla y las lentes es menor, viendolo mas de cerca aumenta el fov, pero pierde mucha nitidez y se ven mucho los pixeles y el hueco que queda entre ellos.

    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com

    0
  • CaPi

    5 Abr 2016 14:10

    Mensajes: 20

    Visores

    Lenovo Explorer
    Oculus Quest
    CaPi » 8 ABR 2016  13:55
    albertopina1Cuanto mayor fov hay menos nitidez, por eso oculus no pasa de 100 grados de fov.

    Weareality usan unas lentes fresnel con una distancia focal muy pequeña, por lo que la separacion de la pantalla y las lentes es menor, viendolo mas de cerca aumenta el fov, pero pierde mucha nitidez y se ven mucho los pixeles y el hueco que queda entre ellos.

     

    y supongo que para subsanar ese "defecto" tendrán que subir la resolucion de las lentes al oculus en futuras versiones ¿no? porque se supone que 100 grados de fov no son suficiente....que se sigue notando la falta de angulo de vision ¿no?

    No intentes doblar la cuchara

     

    "No hay cuchara"

    0
  • shakality

    9 Mar 2016 14:14

    Mensajes: 55

    shakality » 8 ABR 2016  16:43
    Cuanto mayor fov hay menos nitidez, por eso oculus no pasa de 100 grados de fov.

    Weareality usan unas lentes fresnel con una distancia focal muy pequeña, por lo que la separacion de la pantalla y las lentes es menor, viendolo mas de cerca aumenta el fov, pero pierde mucha nitidez y se ven mucho los pixeles y el hueco que queda entre ellos.

     

    Lo que tu comentas es lo que normalmente suele decir todo el mundo, pero a la hora de la verdad parece que siempre no funciona asi. Ahora mismo no tengo mucho tiempo para buscar los enlaces, pero en su día investigue y algo mas que "distancia focal" es lo que debe influir. También hablan que el tamaño de pantalla influye mucho en el FOV, pero no se en que manera.

     

    En varios sitios analizaron las lentes de las DK2 y les salía que la distancia focal estaba entre 36-37 mm de distancia, y era menor a la del DK1 que estaba en torno a los 41-42mm. Y todo el mundo dice que el FOV es menor en el DK2. Así que algo aquí no cuadra.

     

    Y si vamos a la pagina de Bobovr z4, en sus características pone que son lentes de 35mm de distancia focal. Esto es muy poco y aun así le seguirían faltando otros 30º de FOV respecto a las wearility. Pero si vemos fotos de las wearility,  dudo muchísimo que la distancia que hay entre el movil y las lentes sea menor a esos 35mm .

     

     

    Despues de todo esto sigo sin saber que es lo que exactamente influye en el FOV.

    0
  • seuck

    18 Jun 2015 13:08

    Mensajes: 21

    seuck » 11 ABR 2016  14:57

    Yo tengo unas wearality y para alcanzar ese fov diria que necesitas una pantalla de mas de 6 pulgadas, yo con una de 5.5 pulgadas que tiene mi movil veo los marcos perfectamente. Pero aun asi la sensacion es muy buena por que amplian mas que unas simples cardboard y pierdes el efecto gafas de buzo.

     

    Por otra parte no solo es la distancia focal tambien influye la pantalla por eso el dk2 tiene menos fov aun teniendo mas cerca la pantalla ya que la del dk1 es de 7 pulgadas y la del dk2 de 5.7 pulgadas.

     

    Las bobovr z4 seguramente alcancen ese fov que indican pero lo que no indican es que tamaño de pantalla es optimo para tener ese fov(andara entre las 5.5 o 6 pulgadas viendo la distancia focal que tiene)

    0
  • carlosfoces

    25 Oct 2013 20:37

    Mensajes: 167

    carlosfoces » 15 ABR 2016  0:25
    Yo tengo unas wearality y para alcanzar ese fov diria que necesitas una pantalla de mas de 6 pulgadas, yo con una de 5.5 pulgadas que tiene mi movil veo los marcos perfectamente. Pero aun asi la sensacion es muy buena por que amplian mas que unas simples cardboard y pierdes el efecto gafas de buzo.

    Por otra parte no solo es la distancia focal tambien influye la pantalla por eso el dk2 tiene menos fov aun teniendo mas cerca la pantalla ya que la del dk1 es de 7 pulgadas y la del dk2 de 5.7 pulgadas.

    Las bobovr z4 seguramente alcancen ese fov que indican pero lo que no indican es que tamaño de pantalla es optimo para tener ese fov(andara entre las 5.5 o 6 pulgadas viendo la distancia focal que tiene)

     

    Hola seuck donde piyaste las wearality? me he vuelto loco buscandolas donde las pueden vender y no las encuentro :(

    Donde esta localizado todo? Saludos

    0
  • seuck

    18 Jun 2015 13:08

    Mensajes: 21

    seuck » 15 ABR 2016  9:21

    Fue buscando por wallapop me lleve una sorpresa al verlas, no es facil encontrar alguien que las venda y ahoramismo solo estan distribuidas las que se mandaron a la gente que apoyo la campaña

    1
  • RVM_KilianSoler

    1 Ago 2014 17:19

    Mensajes: 110

    RVM_KilianSoler » 15 ABR 2016  13:58

    Tiene buena pinta,ademas tiene control tàctil para las app cardboard,por el precio que tiene con audio integrado no hay mucho mas.
    La he pillado en ebay por 35 euros
    ya hos contaré.

    0
  • shakality

    9 Mar 2016 14:14

    Mensajes: 55

    shakality » 15 ABR 2016  16:12
    Tiene buena pinta,ademas tiene control tàctil para las app cardboard,por el precio que tiene con audio integrado no hay mucho mas.
    La he pillado en ebay por 35 euros
    ya hos contaré.

     

    ¿Puedes poner el enlace donde las has pillado? yo lo mas barato que las había visto era 40 + envío.

    0
  • SelagonGeek

    24 Oct 2014 16:04

    Mensajes: 37

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Rift S
    SelagonGeek » 16 ABR 2016  19:41

    Yo las acabo de pillar en Aliexpress. Así que dentro de un mes apróx. os podré contar qué tal van, jeje. Ahora toca tener paciencia.

    La realidad virtual ya está aquí.
    Mi canal personal sobre Realidad Virtual

    0
  • shakality

    9 Mar 2016 14:14

    Mensajes: 55

    shakality » 17 ABR 2016  15:45
    Yo las acabo de pillar en Aliexpress. Así que dentro de un mes apróx. os podré contar qué tal van, jeje. Ahora toca tener paciencia.

     

    ¿cuanto te han costado? ¿podrías poner el enlace? Gracias

    0
  • SelagonGeek

    24 Oct 2014 16:04

    Mensajes: 37

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Rift S
    SelagonGeek » 18 ABR 2016  14:57
    Yo las acabo de pillar en Aliexpress. Así que dentro de un mes apróx. os podré contar qué tal van, jeje. Ahora toca tener paciencia.


    ¿cuanto te han costado? ¿podrías poner el enlace?  Gracias

     

    Yo los he pillado de una de las tiendas con más votos positivos. 32€. Si buscas las hay más baratas, pero ten cuidado que algunos intentan colar el z3 como el z4. Ten en cuenta que el z4 no lleva esos característicos detalles en verde de modelos anteriores.

     

    http://goo.gl/jwiXBI

    La realidad virtual ya está aquí.
    Mi canal personal sobre Realidad Virtual

    0
  • shakality

    9 Mar 2016 14:14

    Mensajes: 55

    shakality » 18 ABR 2016  15:43
    Yo las acabo de pillar en Aliexpress. Así que dentro de un mes apróx. os podré contar qué tal van, jeje. Ahora toca tener paciencia.


    ¿cuanto te han costado? ¿podrías poner el enlace?  Gracias


    Yo los he pillado de una de las tiendas con más votos positivos. 32€. Si buscas las hay más baratas, pero ten cuidado que algunos intentan colar el z3 como el z4. Ten en cuenta que el z4 no lleva esos característicos detalles en verde de modelos anteriores.

    http://goo.gl/jwiXBI

     

    Gracias por el enlace. Colar las del Z3 por las del Z4 me parece algo imposible. Las Z4 llevan los cascos integrados y las Z3 carecen de ellos. No hay duda posible desde mi punto de vista.

    0
  • shakality

    9 Mar 2016 14:14

    Mensajes: 55

    shakality » 3 MAY 2016  22:16

    Pues hoy me han llegado a mi las Bobovr z4.Solo las he podido probar apenas unos minutos y la primera impresión es agridulce. Me han costado 26 euros con una oferta que pille con código descuento. Así que por ese precio no me puedo quejar.

     

    Tal como había leído en foros extranjeros las lentes me venían sucias, con restos de muchas pelusas. Se soluciona rápido con un tramito que trae para limpiar.
    En comodidad no se que decir, porque a mi me choca un poco la nariz en el plástico si me la acerco demasiado. Esto también lo había leído y depende de la nariz de cada uno. La mía es grandecita, no lo puedo negar jejeje.
    Las lentes me parecen de calidad aceptable, no se si deberían ser mas grandes o no, pero yo al colocar el visor puedo ver perfectamente el interior de la carcasa del visor. Me entra luz por la parte de abajo.

     

    Y en el FOV no se que decir. Si pego el visor a mi cara veo perfectamente el final de las pantallas de mi lg g4 y el visor. Pienso que necesita una pantalla de 6".
    Yo me esperaba mas, el efecto buzo pensaba que se notaria menos.

     

    Ya cuando las pruebe mejor mañana volveré a comentar.

    0
Página 1 de 2

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo