Tema: Pongamos que hablamos de música: Futurepop

Mensajes

  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4158

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 23 SEP 2013  18:29

    Bueno, pues este es un estilo musical que me gusta un poco. No es de mis preferidos pero si que he encontrado canciones que me gustan bastante, principalmente por el uso que hace de los sintetizadores, que es lo que realmente mi punto debil, y es que la época del Amiga me dejó marcado de por vida, y es por ello que la música electronica en general es mi preferida sobre todas las demas.

     

    La primera vez que supe de este estilo musical fue jugando al Project Gotham Racing 4, en el que sonaba una cancion que me gusto bastante. The Men, del grupo Covenant. De hecho, creo que fue la única que me gusto de las 80 canciones que sonaban en el juego
    A partir de ahi empece a escuchar grupos y canciones a través del youtube.

     

    Según Dios wikipedia: es un género de música electrónica que emergió recientemente (año 2000), como un derivado del Electronic Body Music (EBM) que incorpora influencias del synthpop (como la estructura de las canciones y el estilo vocal) y del uplifting trance/progressive trance (recargadas y arpegiadas melodías de sintetizador). El término fue acuñado por Ronan Harris (de VNV Nation) y Stephan Groth (de Apoptygma Berzerk) mientras intentaban describir el estilo de música que sus bandas producían.

     

    En los últimos años el concepto básico del futurepop ha sido expandido de varias maneras, con bandas como XP8, Covenant y Rotersand impulsando el aspecto progressive trance del género, mientras otras como XPQ-21 han incorporado influencias de la música industrial y el synthpop. Además, bandas que tradicionalmente interpretaban aggrotech están utilizando melodías similares a las del futurepop en sus canciones, como Suicide Commando y [:SITD:]. Este tipo de música produce frecuentemente hits que se sitúan en numerosos rankings nacionales de música alternativa.

     

    El futurepop es popular en las escenas cyber, goth y electrónica alternativa en general. Entre los festivales donde se presentan bandas que interpretan futurepop se encuentran el Infest Festival, el M'era Luna Festival , el Arvika Festival y el Wave-Gotik-Treffen.

     

    Por suerte, o por desgracia, a mi me gusta mas el lado synthpop que el trance-industrial de este género, por todo lo que del synthpop de los 80 recoge, así que pongo los canciones futurepop que mas me han gustado, y que en verdad son mas de synthpop que de futurepop puro y duro.

     

    A este grupo no lo conoce ni dios Por no aparecer no aparecen ni en la wikipedia, pero tienen un par de temas que me gustan bastante. Esta canción por ej. tiene un riff muy pegadizo, y por que no decirlo, los sintetizadores suenan como el cielo.

     

     

    Este otro grupo empezo en el año 93, ¿y sabeis con que? con un Amiga 500. Se nota un poco en los samples no? que gratos recuerdos me trae de mi apreciado A500.

     

     

     

    VNV Nation es uno de los grupos estandartes del futurepop. VNV es la abreviación de Victory Not Vengeance (literalmente, Victoria No Venganza), un lema que hace alusión a la idea de que uno debe buscar el triunfo y no refugiarse en los lamentos. Por cierto, esta canción la dedicó el grupo a la fallecida Sophie Lancaster, un trágico suceso ocurrido en el Reino Unido aquel mismo 2007. Un brutal asesinato provocado solo porque la chica "iba vestida a lo gótica", según declararon los asesinos cuando fueron detenidos.

     

     

    De esta otra canción me encanta especialmente la parte que comienza en el min. 3:50 mientras no suena ninguna voz humana. No me canso de repetirla una y otra vez. Menos mal que la musica digital no se raya como los discos que sino

     

     

     

     

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • Rraxx

    3 Sep 2013 11:49

    Mensajes: 160

    Rraxx » 24 SEP 2013  9:59

    Me gusta tu idea de este hilo

     

    Solo habia visto un fotograma y he dicho HITMAN? Y justo el video de Hitman y las monjas, es la caña
    Buenos videos musicales

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4158

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 10 MAR 2014  17:58

    Esta canción la acabo de conocer hoy esta de P.M. No e futurepop sino mas bien musica techno o synthpop o yo que se, pero suena muy bien. Es un gustazo escuchar este tipo de sintetizadores.

     

     

    me he puesto a ver videos a tutiplen de futurepop en youtube y añado algunos que me han gustado bastante. De todas manera el estilo que me gusta a mi de futurepop es el que tira más hacia la vertiente synthpop, que es muy minoritaria en este genero musical.

     

     

     

    Esta cancion la pongo en los juegos de carrera de coches. Viene que ni pintado.

     

     

     

     

     

    Y unos cuantos temas instrumentales:

     

     

     

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • mortisdj

    20 Abr 2014 20:10

    Mensajes: 293

    mortisdj » 22 ABR 2014  10:35

    Jejejeje, me acabas de tocar la fibra sensible, soy Dj y promotor, he traido a España a gente como And One, con el grupo que tenía he tocado con grupos como Colony 5 o Angels & Agony.

     

    Te dejo unas cuantas sesiones mías a ver si te gustan.

     

    www.mixcloud.com/MortisDj/ecounter-3012/
    www.mixcloud.com/MortisDj/synthetic/
    www.mixcloud.com/MortisDj/vnv-na ... c-the-mix/
    www.mixcloud.com/MortisDj/techno ... e-session/
    www.mixcloud.com/MortisDj/colony-5-the-best/
    www.mixcloud.com/MortisDj/we-are ... mortis-dj/

     

    Y para terminar, si tienes oportunidad y no los conoces, ves a festivales como el Amphi Festival, Wave Gothic Treffen o el reciente creado Alt-Fest, vas a disfrutar como un enano.

    0
  • mortisdj

    20 Abr 2014 20:10

    Mensajes: 293

    mortisdj » 22 ABR 2014  10:37

    Ahora algo de creación propia, un cover de VNV Nation, el Illusion. A ver que te parece.

     

    youtu.be/1ZnKfEBKfZs

     

    Y otro cover de un tema de interfront/megabeat de otro de mis proyectos.

     

    youtu.be/2A7fCPfn9s0

    0
  • mortisdj

    20 Abr 2014 20:10

    Mensajes: 293

    mortisdj » 22 ABR 2014  10:40

    Por cierto, supongo que conoces a Culture Kultür, ¿no?, son del sur y hace unos años tuvieron mucha tirada.

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4158

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 22 ABR 2014  11:06
    "mortisdj"Por cierto, supongo que conoces a Culture Kultür, ¿no?, son del sur y hace unos años tuvieron mucha tirada.

     

    Algo he escuchado pero poco. Me queda mucho por ver de ese género músical del futurepop, pero tengo tanta música electrónica pendiente de escuchar, empezando por los 70 hasta la actual, que no abarco.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0

Usuarios navegando por este foro:

javivi0000 mes_nit 4 Anónimo