Tema: Como vivir de la Rv en España y no morir en el intento....

Mensajes

  • freelance_vr

    31 Mar 2016 06:29

    Mensajes: 10

    freelance_vr » 31 MAR 2016  6:53

    Hola a todos, me presento chicos, soy Luis, otro gran entusiasta de la rv, me decido a escribir por primera vez, aunque es mucho ya el tiempo que llevo siguiendo esta fantastica web.

     

    Todo un referente entre la comunidad hispana de diseñadores y frikis de esta apasionante Rv.

     

    Os cuento brevemente, me dedico de hace unos años al diseño grafico, especialmente diseño de paginas web, retoque y diseño fotografico, etc...

     

    De un tiempo a esta parte me estoy metiendo muy de lleno en el apasionante mundo de las 3d, 3dstudio, cad, etc

     

    He empezado a hacer algun pinito en Unity y quiero meterme mucho mas de lleno en el asunto, ahora que arranca la rv y le veo un potencial exagerado, quiero reciclarme por completo, abandonar todo lo que he estado haciendo hasta ahora, desviando mi desarrollo hacia el diseño de aplicaciones rv.

     

    Tengo un colega, compañero de profesion, que fundamentalmente desarrolla apps para telefonia, su idea es comenzar su deriva profesional hacia la rv movil, hablandolo el otro dia me decia, que a dia de hoy la salida pasa por viajar fuera, en su caso, Londres, y hacerse un curso de adaptacion de rv para gente con conocimientos y una cierta base.

     

    Y yo me pregunto, actualmente en España como esta el panorama de una salida profesional para la realidad virtual y su formacion ???.

     

    Aqui hay demasiado talento como para tener que salir fuera a hacer carrera de esto, no me puedo creer que aqui a dia de hoy no se disponga de algun centro, verdaderamente serio y profesional, que ofrezca este "reciclaje laboral".

     

    Os queria preguntar a muchos de los que aqui posteais, que sois verdaderos maquinas, las alternativas reales que tenemos a dia de hoy en España para hacer carrera de esto y poderte ganar la vida desarrollando para esta plataforma, que sin ningun lugar de genero de dudas, va a tener un protagonismo sobrado en cantidad de areas.

     

    Muchas gracias por vuestra ayuda, queridos rovianos.

     

    Saludos

    0
  • Davilonmogollon

    18 Ene 2014 05:27

    Mensajes: 826

    Ubicación: Cádiz

    Visores

    HP Reverb G2
    Meta Quest 3
    Davilonmogollon » 31 MAR 2016  8:47

    Bienvenido compañero. Antes que nada, comentarte que en esta web han anunciado cursos sobre realidad virtual, hechos por desarrolladores de juegos y aplicaciones españoles. Para ser más exactos, si no me falla la memoria, había unos en Sencilla que incluso hacían el curso online. Y aquí tienes este enlace www.vr-evo.com/school/ , creo que es la empresa de Sevilla. Poco más te puedo informar, ya que no estoy muy puesto en el tema, pero si curioseas un poco por la web, ,seguro que verás alguna opción mas, además de las sugerencias que hagan los foreros. Por otra parte tengo que decirte que he probado demos de juegos de compañeros novatos autodidactas con el dk2, y me llevé una grata sorpresa. Quizás incluso puedas formar equipo con alguno más.
    En fin, mucha suerte y espero que cuando crees tú primer juego/experiencia, nos dejes probar aunque sea una demo, y gustosamente haremos de beta testers.
    Un saludo.

    - Caja/Torre Nox Hummer Nova Cristal Templado - 2x- Disco Duro Kioxia EXCERIA G2 1TB Gen3 PCIe x4 NVMe M.2 SSD - 1x- Procesador Intel Core i7-13700K 5.4GHz Socket 1700 Boxed -1x- Fuente/PSU Cooler Master MWE 80 Plus Gold 1050W Modular -1x- Placa Base Asus TUF Gaming B760-PLUS WIFI Socket 1700 -1x- Tarjeta Gráfica MSI GeForce RTX 4070 VENTUS 2X OC 12GB GDDR6X DLSS3 -1x- Memoria DDR5 Corsair Vengeance 32GB 2x16GB 6000MHz CL36 *Portátil gaming - ASUS ROG Zephyrus G15 GA502IV-HN020, 15.6",AMD® Ryzen™7 4800HS,16GB,512GB, RTX™ 2060

    0
  • freelance_vr

    31 Mar 2016 06:29

    Mensajes: 10

    freelance_vr » 1 ABR 2016  17:41

    Muchas gracias compi por la informacion, lo que me comentas de los cursos online, la verdad que no me seduce lo mas minimo, ya realice un par de ellos en su dia y en ocasiones se echa muy mucho en falta las ventajas de un curso presencial.

     

    Esa opcion la dejo descartada, estoy muy centrado en encontrar una academia seria y que sepan lo que estan haciendo, para mi en principio el dinero no es problema, logicamente en su justa medida, por eso antes de dar el paso en la eleccion de una academia determinada, me interesa muy mucho ver de quien se trata.

     

    Instalaciones, medios con los que cuentan, reputacion, material didactico que te entregan, organigrama del curso, etc etc.

     

    Es una pasta como para lanzarse a lo loco.

     

    Me jode soberana manera que este el tema aqui en España tan verde todavia y esto es algo que hay que ponerse a ello YA MISMO.

     

    Davilonmogollon tambien me he estado informando de la gente que aqui se anuncian, Vr-Evo, me vendrian de perlas ya que supuestamente una de sus delegaciones esta en Madrid y yo resido actualmente aqui.

     

    Me he dirigido a ellos y menudo chasco me he llevado, en la calle y numero que se anuncian, no hay absolutamente nada, un local precintado y con un cartel de se traspasa.

     

    Al leer su publi y anunciandose en esta web, me inspiraban algo de confianza, pero visto lo visto, es otra opcion que descarto por completo.

     

    Creo que uno de sus profesores en la sede del sur postea por aqui, si me puede aclarar algo, se lo agradeceria.

     

    Manda huevos que con el talento que tenemos en este pais, vaya todo tan jodidamente lento, en fin compañeros, seguire buscando y seguro que sin tardar demasiado, saldra alguna opcion realmente seria de hacer un curso presencial de rv en condiciones, los que queremos vivir de esto, ya estamos tardando en ponernos a la tarea.

     

    Saludos

    0
  • YenG

    31 Ago 2014 03:54

    Mensajes: 2307

    YenG » 1 ABR 2016  17:47

    Buenas freelance_vr!!

     

    Joe no nos has dado tiempo a abrir la delegación de Madrid jaja que los cursos empiezan en Octubre y aún estamos pidiendo equipos, muebles, las obras, etc... La dirección es para que sepáis cual es el local que tenemos, pero precisamente por eso no hemos señalado que se nos visite en Madrid aún. Hay lista de espera para venir a la instalaciones para las matriculaciones que son en Junio.

     

    En Málaga si llevamos ya muchos meses funcionando con un 99,4% de satisfacción de nuestros alumnos de 2015, y estamos ya desarrollando muchas cosillas :) claramente las instalaciones de Málaga están operativas y se pueden visitar, y las matriculas empezaban hoy.

     

    Si necesitas cualquier cosa escríbeme por privado. Aunque en Málaga hay otro jefe de estudios que lo hace genial. En Madrid va a ser absolutamente el mismo sistema que tenemos ya implantado en Málaga y Sevilla.

     

    Yo actualmente solo le encargo de desarrollo de negocios. Son los jefes de estudio quienes se encargan de los alumnos de cada sede, y por ahora tengo constancia de que los chicos están contentos con ellos. Por algo siguen de jefes de estudio jaja y espero que sigan mucho tiempo.

    0
  • YenG

    31 Ago 2014 03:54

    Mensajes: 2307

    YenG » 1 ABR 2016  17:47

    A propósito, ya pedí que pusieran al menos un cartelito avisando la próxima apertura. Por curiosidad, cuando te pasaste? Quizás lo han colocado hace poco.

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8751

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 1 ABR 2016  17:48

    Sobre lo que comentas de VR-Evo en Madrid, no se que será lo que ha pasado, pero un forero de aquí, YenG, es director de esa escuela. Le puedes preguntar si quieres.

     

    Edito: vale, hoy llego tarde a todos lados lol

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • YenG

    31 Ago 2014 03:54

    Mensajes: 2307

    YenG » 1 ABR 2016  17:56
    Sobre lo que comentas de VR-Evo en Madrid, no se que será lo que ha pasado, pero un forero de aquí, YenG, es director de esa escuela. Le puedes preguntar si quieres.

    Edito: vale, hoy llego tarde a todos lados  lol

     

    Jajaj como joroba escribir algo y que justo antes se te adelante alguien eh xDDD

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8751

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 1 ABR 2016  18:01

    Si!! que cabrón! :D

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • freelance_vr

    31 Mar 2016 06:29

    Mensajes: 10

    freelance_vr » 1 ABR 2016  18:33

    Compis gracias por vuestra rapida respuesta, fue ayer cuando me pase por la direccion, ya sabiendo las fechas que manejais, estare pendiente y me pasare cuando lo tengais funcionando. Si me gustaria ver antes en detalle lo que se ofrece con el curso y sus instalaciones, que no dudo que sera la bomba ya que a Yen se le ve una persona que de verdad ama esta tecnologia. Por cierto, aprovecho para desearos lo mejor en este apasionante proyecto que quereis iniciar. Gracias de nuevo rovianos.

    1
  • rocgalpaz

    16 Oct 2017 11:23

    Mensajes: 1

    rocgalpaz » 16 OCT 2017  11:32

    Buenos días, soy nueva por aquí y a partir de hoy voy a seguir bastante esta página que me he encontrado de casualidad... por no abrir otro hilo sobre lo mismo, aunque este sea de 2016, si me permitís, ahí va mi duda: actualmente estoy a muy poquito de ser ingeniera de diseño industrial y el tema de la realidad virtual se está abriendo paso por todos los sectores, diseño, industria.... es por eso que me gustaría saber si la realidad virtual que se imparte en rv-evo, concretamente en Sevilla, está enfocada principalmente a la industria de los videojuegos, cosa que no me desagrada, o si también esta más abierto el abanico para otras posibilidades, o si podría ser de aplicación a mi campo simplemente. Ahora mismo acabo de pediros el dossier informativo para conocer las tarifas y demás...
    muchas gracias por vuestra respuesta y por vuestro tiempo

    0

Usuarios navegando por este foro: