Tema: Pulgar arriba / abajo.

Mensajes

  • oldsysop

    21 Jul 2013 11:34

    Mensajes: 2470

    oldsysop » 31 MAR 2016  4:36

    No me parece bien la incorporacion del pulgar , pero esta no es mi web , asi que en todo su derecho Juanlo y compania.

     

    Ahora bien , por ejemplo posteo lo siguiente :
    "Facebook es lo peor que le pudo pasar a la Realidad Virtual"
    Claramente es una opinion , y como tal puede ser aprobada o desaprobada , nada que objetar.

     

    Pero si escribo : "Palmer dijo tal dia que las rift no llevaran lentes fresnel" , alguien me puede explicar que significa un pulgar hacia abajo ?
    No es una opinion , es un echo.
    El pulgar hacia abajo es por la mentira de Palmer o a mi por haber recordado el echo concreto ?

     

    Agur !

    5
  • Usuario eliminado (608)

    18 Sep 2013 10:58

    Mensajes: 464

    Usuario eliminado (608) » 31 MAR 2016  6:49

    Es que el tema de los pulgares es una tontería. Lo del pulgar hacia arriba o "+1", bueno pues ahí está, pero el pulgar hacia abajo, es algo que no entiendo, en algunos casos llega a parecer una falta de respeto en manos de gente "poco adulta".
    Pero es lo que tiene, si eres del madrid, los del barsa de van a cascar un pulgar hacia abajo aunque digas "buenos días" y viceversa. El sentido de los pulgares para mi, no lo tiene.

     

    Saludos.

    2
  • Pelacanyes

    5 Jul 2013 23:55

    Mensajes: 271

    Ubicación: temporal en un planeta del sistema solar

    Visores

    PlayStation VR2
    Pelacanyes » 31 MAR 2016  7:05

    +1 apolonius, ignorar el pulgar hacia abajo, simplemente. Y el pulgar hacia arriba como un nivel de aceptación del mensaje.

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 31 MAR 2016  8:35

    El pulgar expresa acuerdo o desacuerdo con una opinión, pero es inevitable que la reputación del forero que pone un mensaje influencie a los demás y quizás haga que, aunque lo que se diga sea una verdad como un templo, obtenga pulgares hacia abajo. En tu caso concreto, oldsysop, cuando el 95% de tus mensajes son para hablar mal de las empresas que está tratando de relanzar la realidad virtual (y no digo que lo hagas sin razón en muchas ocasiones), es normal que un gran número de foreros no sienta simpatía por tus comentarios. Por muy legítimas que sean tus razones (precios muy elevados, características técnicas insuficientes, cambios de especificaciones respecto a lo que se anunció) o sencillamente porque no te agrade Facebook (lo que nos ocurre a muchos pero no hacemos de ello nuestra cruzada personal en un mensaje sí y en otro también), puedo entender que se te vote negativamente cada vez que abres la boca. No recuerdo que hayas escrito un solo mensaje en tono positivo, un mensaje de esperanza, en plan "vale, todo es muy caro, el FOV es muy bajo, el screendoor no se ha eliminado del todo, pero joder, por algo hay que empezar".

     

    Y con tu ejemplo me lo pones a huevo: Palmer dijo que el Rift no llevaría lentes Fresnel, y sin embargo al final las lleva (aunque técnicamente no son Fresnel, sino mixtas, llevan parte de Fresnel). Para ti eso es una mentira y lo das como hecho irrefutable, ¿pero por qué iba a ser mentira? ¿Acaso no es posible que Palmer estuviera convencido de ello y luego, gracias a los millones de Facebook, hayan podido investigar más a fondo y gastar recursos y descubrir una forma de emplear la tecnología Fresnel junto con otra para hacer unas lentes adecuadas para el Rift? Lo mismo ocurre con la interfaz facial para las gafas, se dijo que la traería y al final no la trae, y eso no significa que lo dijeran con la intención de mentir, puede que después hayan comprobado que no vale la pena, o que no sirve de nada, o que la interfaz que viene sea directamente la que antes iban a emplear para las gafas y prefieren que la gente no se arriesgue a dañar el Rift quitando y poniendo interfaces. Y vas y resucitas un hilo de 2014 para añadir la coletilla de siempre, las mentiras.

     

    Esa actitud, ese "es mentira, nos han engañado, la realidad virtual ha nacido muerta" y el no aportar nunca nada a ningún hilo en el que no se esté menospreciando el trabajo de los que intentan traer la realidad virtual al mercado, es lo que hace que te pongan tantos pulgares hacia abajo. Lo que para ti es un hecho, como lo de que sea mentira lo de las lentes Fresnel, para otros está muy lejos de ser así.

     

    Otro ejempo: no recuerdo ningún mensaje tuyo en el hilo en el que se anunció que Oculus regalaría un Rift a los que apoyaron la campaña de Kickstarter, y pocas noticias hemos publicado más positivas que esa. Incluso si hubieras posteado algo en plan sarcástico, estilo "para algo bueno tenían que servir los millones de Facebook", lo habría considerado un comentario positivo.

     

    En fin, te he dicho muchas veces que no se te va a censurar, ni a ti ni a nadie que no insulte a otros foreros, y eres libre de seguir expresando tus opiniones, pero si no te gustan los pulgares hacia abajo, mi consejo es que simplemente los ignores, aunque lo que de verdad me gustaría es que tratases de aportar de vez en cuando algo diferente al "odio a Facebook". Al fin y al cabo llevas en el foro casi desde el primer día y eres como parte de la familia, estemos más o menos de acuerdo con tus opiniones.

    15
  • linmisound

    7 Jul 2013 11:46

    Mensajes: 100

    linmisound » 31 MAR 2016  16:38

    El pulgar hacia abajo tristemente tiene que estar presente aquí y en cualquier lugar de esta triste sociedad que hemos construido. Porque, que Internet que es lo que está cambiando el mundo (para bien, opinión personal y Optimista) no vale "TODO". Ya que gracias al anonimato que da Internet y el sentimiento de superioridad que tienen muchos estoy cansado de leer verdaderas barbaridades, ofensas, enfrentamientos, mentiras... En general el mundo donde la ignorancia de las personas es muy atrevida.
    Por eso a veces es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas.
    Con todo esto, de nuevo "tristemente" debe existir el pulgar hacia abajo. Ojalá no existiese, jeje.
    Salu2

    Si quieres saber porque existen las guerras... visita un foro cualquiera de cualquier parte del mundo  eek

    2
  • CARDAR

    14 Jun 2014 03:43

    Mensajes: 369

    CARDAR » 31 MAR 2016  16:46

    Para mi el pulgar parece inofensivo pero la realidad es otra, es un mensaje indirecto que va a captar el redactor como el lector, también es una forma de atacar la opinión de alguien sin siquiera dar una fundamentación, razón o al menos opinión; decir que no me gusta algo sin dar una explicación me parece poco productivo.

    1
  • oldsysop

    21 Jul 2013 11:34

    Mensajes: 2470

    oldsysop » 31 MAR 2016  20:18

    No me agradó tu respuesta  , asi que pulgar hacia abajo.  xD
    Que no , mentira...
    Siempre es un placer leerte Juanlo.

     

    "Al fin y al cabo llevas en el foro casi desde el primer día y eres como parte de la familia, estemos más o menos de acuerdo con tus opiniones."

     

    Esto me reconforta y tambien así  lo siento.

     

    PD : que no me molestan los pulgares hacia abajo , maxime cuando veo que son por portacion de "usuario".

     

    Agur pa ti y pa tos.

    4
  • linmisound

    7 Jul 2013 11:46

    Mensajes: 100

    linmisound » 31 MAR 2016  22:28

    Guay, mejor de buen rollo, wink
    Salu2 para todos

    Si quieres saber porque existen las guerras... visita un foro cualquiera de cualquier parte del mundo  eek

    0
  • Jose_rv

    31 Mar 2015 19:19

    Mensajes: 1295

    Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Jose_rv » 4 ABR 2016  16:56

    Los sistemas de pulgar arriba y abajo deberían de mostrar quien los ha pulsado, eso nos haría mas responsables, también muchas veces nos respondemos con un gracias cuando si le diéramos pulga arriba seriamos conscientes de que las gracias ya nos la han dado, también el tema de los votos negativos nos ayudarían a entender los porqués y a saber a quien preguntar porque no esta de acuerdo, entiendo que pueda dar miedo mostrar estas cosas, los admin supongo que ya lo veis y seguro que lo consultáis bastante, yo lo haría, en paginas como meneame.net los votos se saben y ayudan mucho, no entiendo porque ocultar una informacion beneficiosa, si bien es por que no se manche la maqueta podría salir cuando pones el ratón encima del botón...

     

    Que opináis, os gustaría saber quien vota?

    2
  • Usuario eliminado (608)

    18 Sep 2013 10:58

    Mensajes: 464

    Usuario eliminado (608) » 4 ABR 2016  17:26
    Jose_rvLos sistemas de pulgar arriba y abajo deberían de mostrar quien los ha pulsado, eso nos haría mas responsables, también muchas veces nos respondemos con un gracias cuando si le diéramos pulga arriba seriamos conscientes de que las gracias ya nos la han dado, también el tema de los votos negativos nos ayudarían a entender los porqués y a saber a quien preguntar porque no esta de acuerdo, entiendo que pueda dar miedo mostrar estas cosas, los admin supongo que ya lo veis y seguro que lo consultáis bastante, yo lo haría, en paginas como meneame.net los votos se saben y ayudan mucho, no entiendo porque ocultar una informacion beneficiosa, si bien es por que no se manche la maqueta podría salir cuando pones el ratón encima del botón...

    Que opináis, os gustaría saber quien vota?
    Toda la razón.
    1
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10314

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 4 ABR 2016  21:16

    Quién vota para arriba, estaría bien. Quién vota para abajo, estaría mejor. :D

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    1
  • sergikreu

    9 Ene 2014 13:03

    Mensajes: 3643

    Ubicación: Vielha Val d´Aran

    Visores

    Oculus Rift S
    sergikreu » 7 ABR 2016  7:50
    No me parece bien la incorporacion del pulgar , pero esta no es mi web , asi que en todo su derecho Juanlo y compania.

    Ahora bien , por ejemplo posteo lo  siguiente :
    "Facebook es lo peor que le pudo pasar a la Realidad Virtual"
    Claramente es una opinion , y como tal puede ser aprobada o desaprobada , nada que objetar.

    Pero si escribo : "Palmer dijo tal dia que las rift no llevaran lentes fresnel" , alguien me puede explicar que significa un pulgar hacia abajo ?
    No es una opinion , es un echo.
    El pulgar hacia abajo es por la mentira de Palmer o a mi por haber recordado el echo concreto ?

    Agur !

     

    Hay que pasar del pulgar abajo...yo al menos siempre e pasado de el...es muy fácil darle tras el anonimato...me encanta cuando algunos foreros le dan al pulgar abajo y explican porqué....eso si es sacarle partido a los pulgares....hasta pronto !!!

    ryzen 5600G-rtx3070 TI-16gb.3200-nmve500gb

    0

Usuarios navegando por este foro:

3 Anónimo