El uso de gafas con la versión comercial de Oculus Rift

29 MAR 2016  21:10

Redacción

47

Aquellos usuarios que utilicen gafas de forma habitual podrán hacerlo con su Oculus Rift cuando lo reciban, siempre y cuando tengan en cuenta una serie de consideraciones.

Ya hemos comprobado en algunos de los vídeos que circulan de la versión comercial que las gafas pueden ser problemáticas, especialmente en la entrega de Palmer Luckey al primer comprador en Alaska, cuando vemos que se quedan dentro del dispositivo y despegan la interfaz facial por completo. Lo que se nos dijo hace algunos meses es que la versión comercial incluiría dos interfaces faciales, siendo una de ellas más ancha para acomodar sin problemas las gafas. Pues bien, esto ya no es así, ya que ninguna de las unidades entregadas ayer contiene dos interfaces faciales.

 

Según el centro de asistencia de Oculus, si las gafas tienen una anchura y altura máximas de 142 y 50mm respectivamente no deberíamos tener problemas, siempre y cuanto tengamos especial cuidado al ponernos y quitarnos el Rift. El Community Manager de Oculus acaba de comentar lo siguiente:

 

He utilizado la versión comercial del Rift mucho tiempo con gafas. Con mis gafas actuales (sin marco) no hay ningún problema. Simplemente tengo que tener cuidado al ponérmelo y quitármelo. El truco es sujetar el visor con la cara mirando hacia el suelo, acercarlo a nuestra nariz (todavía mirando al suelo), sujetar la parte trasera y tirar de ella sobre nuestra cabeza. Hay que hacer justo lo inverso para quitárnoslo. Sin embargo, las gafas que tengo en casa tienen un marco más grande (para un FOV mayor) y algunas veces pueden engancharse en el visor al quitármelo. Tampoco es el fin del mundo, pero es preferible que las gafas sean lo más finas posible.

 

Visto lo visto, parece que las lentillas seguirán siendo la mejor opción para aquellos usuarios que precisen corrección visual, pero en cualquier caso os informaremos con todo detalle al respecto en cuanto tengamos nuestra unidad.