Tema: El uso de gafas con la versión comercial de Oculus Rift

Aquellos usuarios que utilicen gafas de forma habitual podrán hacerlo con su Oculus Rift cuando lo reciban, siempre y cuando tengan en cuenta una serie de consideraciones.

Leer artículo completo en su página
Página 1 de 3

• Firing

27 Oct 2015 13:15

Firing » 29 MAR 2016  21:15
    ¿Los miopes bien? No recuerdo como usaba el DK1 fue un poco decepcionante por la calidad del dispositivo y no lo usé mas que un par de semanas.
    Virtual o Virtual
    0 0
  • Juanlo

Moderador

11 May 2013 12:53

Juanlo » 29 MAR 2016  21:17
    Yo he utilizado las lentes B tanto en el DK1 como en el DK2 y me funcionan de fábula, ya que no tengo mucha miopía y estas lentes me van perfectas. Sin embargo con las lentes A lo veo bastante borroso, así que me temo que con el CV1 no tendré más remedio que utilizar mis gafas. Ya os contaré qué tal me va cuando lo tenga.
    0 0
  • Firing

27 Oct 2015 13:15

Firing » 29 MAR 2016  21:23
    pues yo tengo 0,75, es poco pero supongo que me buscaré lentillas, llevo toda la vida con gafas y me apetece cambiar.
    Virtual o Virtual
    0 0
  • mardyp

2 Jul 2014 08:50

mardyp » 29 MAR 2016  21:32
    ¿Pero el Rift no tiene lo mismo que el Gear VR? Yo tengo mucha miopia (6-7 en cada ojo) y acerco la pantalla con la ruedita esa y veo perfecto sin necesidad de gafas, ¿El Rift no lleva esto?
    0 0
  • glorito

7 Feb 2014 18:41

glorito » 29 MAR 2016  21:57
    mardyp:¿Pero el Rift no tiene lo mismo que el Gear VR? Yo tengo mucha miopia (6-7 en cada ojo) y acerco la pantalla con la ruedita esa y veo perfecto sin necesidad de gafas, ¿El Rift no lleva esto?

Tiene pinta de que no :-(
    0 0
  • crom2020

20 Abr 2014 23:20

crom2020 » 29 MAR 2016  22:05
    Puedes ajustar la distancia interpupilar, pero no la.distancia de lente a pantalla.
    0 0
  • Nerk

23 May 2013 18:31

Nerk » 29 MAR 2016  22:19
    Juanlo estaría bien que escenificaras para nosotros como si fuera una coreografía como introducir la cara con gafas en el oculus.
    1 0
  • miRETAW

7 Ene 2016 00:52

miRETAW » 29 MAR 2016  23:10
    Otra mentirijilla de Oculus Rift/Palmer Luckey al decir que incluiría dos interfaces faciales y que sería cómodo para la mayoría de gafas.

La verdad no entiendo que digan cosas y después no las hagan porque ¿tanto costaba incluir un segundo interfaz facial de esos?

Vamos que si es un engorro quitarse el visor con gafas y encima no lleva cámara pues empiezo a ver la balanza cada vez mas a favor de Vive a la espera de que salga y empiecen a criticarlo igual si tienen motivos
    9 6
  • miRETAW

miRETAW » 29 MAR 2016  23:25
    si no recuerdo mal el Vive si lleva dos almohadillas y aparte de la distancia interpupilar tb puedes aproximar y alejar las lentes precisamente para la gente q lleva gafas.

Vas sumando cositas y me parece que Vive ya hace tiempo que les ha tomado la delantera pq creo que han pensado en lo verdaderamente importante y no solo en la estética.
    4 3
  • tjio

2 Ago 2014 14:57

tjio » 29 MAR 2016  23:34
    Pues he visto gente que ha estado con las gafas durante horas con el CV1 y no ha tenido problema alguno. :S
    0 0
  • miRETAW

miRETAW » 29 MAR 2016  23:58
    El problema no es estar horas con las gafas es simplemente la molestia a la hora de quitarse el visor, que si las gafas no es de montura fina pues es engorroso y al no tener una cámara cómo el Vive pues supuestamente te las quitaras mas a menudo porque no tendrás el sistema Chaperone.

Son pequeños detalles q al final marcan la diferencia
    3 0
  • oldsysop

21 Jul 2013 11:34

oldsysop » 30 MAR 2016  4:52
    miRETAW:Otra mentirijilla de Oculus Rift/Palmer Luckey al decir que incluiría dos interfaces faciales y que sería cómodo para la mayoría de gafas.

La verdad no entiendo que digan cosas y después no las hagan porque ¿tanto costaba incluir un segundo interfaz facial de esos?

Vamos que si es un engorro quitarse el visor con gafas y encima no lleva cámara pues empiezo  a ver la balanza cada vez mas a favor de Vive a la espera de que salga y empiecen a criticarlo igual si tienen motivos

Totalmente de acuerdo.
    Pero segun digas estas cosas , fijate como la gente de RoV pica en el pulgar hacia abajo.
    Fanatismo sin limites. 800$ tampoco es limite.
    8 7
  • tomasjrl

24 Feb 2014 20:03

tomasjrl » 30 MAR 2016  7:26
    Ustedes no vieron el vídeo de Palmer entregando en primer CV1 en Alaska? Al tío cuando se quita el caso le quedaron las gafas adentro! Y cuando las retira (a las gafas del casco) se lleva consigo la espuma interior del casco!  rolleyes
    2 0
  • esenor7

28 Mar 2014 16:07

esenor7 » 30 MAR 2016  8:54
    En fin , otra mas de Palmer y compania, de verdad, mira que llevo tiempo preguntando por el ttema de las gafas y nadie dejaba nada claro, asi que a joderse toca, que tegastes ese paston en un articulo de alta gama y no puedas usarlo con comodidad con gafas tiene cojones,
    Espero que Sony no la lie tambien en el tema de las gafas porque sino les van a dar a todos por el culo!!!!
    1 0
  • esenor7

28 Mar 2014 16:07

esenor7 » 30 MAR 2016  9:23
    y a los de los votos negativos la verdad es que no os entiendo, yo no me caso con nadie, pero sin animo de ofender parece que os gusa que os den baselina en el culito y pin pam pum....

Supngo que cuando comprais una casa sobre plano y luego os dicen, oye, que banio hay, pero que tienes que entrar a cagar de medio lado porque se ha quedado un poco pequenio, tampoco os quejareis no????
    jajajjaaj
    Fuera de bromas, mal por parte de Oculus, mal!!!
    5 2
  • Usuario eliminado

21 Oct 2015 17:07

Usuario eliminado » 30 MAR 2016  9:47
    ¡Pero que pasa ya hombre¡ ¿llegan las oculus o no llegan? JAJAJAJA

PALMER es un mentiroso sin remedio¡ Al final va a salir practicamente a la par con HTC vive¡

JAJAJA Palmer después de conseguir que todos queramos RV has conseguido también que queramos la que nos venda cualquiera de tus competidores en vez de la tuya¡.

Palmer el trolas¡ Metete tu RV por el oculus¡

3 3
  • Aldemu

17 Mar 2016 10:48

Aldemu » 30 MAR 2016  9:54
    Oculus con samsung tienen un sistema muy bueno y funciona muy bien en el gear vr para la gente que usa gafas... no sé porqué no lo han implementado este know how en las oculus cv1
    2 0
  • Goldry

29 Feb 2016 17:13

Goldry » 30 MAR 2016  9:57
    A lo mejor ya estaba el diseño actual del rift en la cadena de producción y no hubo manera de tirar atrás. Vete tu a saber.
    En mis ratos libres soy un vaquero espacial.
    0 0
  • tjio

2 Ago 2014 14:57

tjio » 30 MAR 2016  10:19
    Entonces que hacemos? Sacrificamos la fidelidad del enfoque tal y como sale en un desarrollo? Que haya distancia interpupilar lo veo logico porque ya son dos pantallas por separado y se puede mover cada pantalla segun la lente, pero la distancia entre la lente y la pantalla no es como las lentes preparadas para la pantalla de un Smartphone como el Samsung Gear VR, aqui esta estrictamente medida ademas de para dar el FOV adecuado,  para que no haya problemas ni distorsiones extrañas con la compensacion que se pueda hacer en pantalla por la deformacion de este tipo de lentes, no seria recomendable cambiarla en ningun dispositivo con pantallas y lentes tan estrictamente diseñadas como este caso, podemos conseguir un equilibrio entre nitidez y FOV realmente impresionante aun no llegando a una resolucion de 4k, pero tiene sus peros. Lo mejor de todo en el CV1 es usar gafas en su defecto, cambiar la distancia de la lente-pantalla destrozaria el efecto en este caso especial.
    1 0
  • cloudfn

27 Ago 2014 05:02

cloudfn » 30 MAR 2016  11:13
    Hay unos adaptadores para las gear podéis verlo en el foro de gear vr, si se vende bien diseñarán para más visores, se trata de unos adaptadores de plástico y dentro van las lentes graduadas que pidáis
    1 0
Página 1 de 3

Usuarios navegando por este foro: