Tema: VIDEO REVIEW: Oculus Home, sus 15 mejores juegos y experiencias en Español!

Página 1 de 2

Mensajes

  • YenG

    31 Ago 2014 03:54

    Mensajes: 2307

    YenG » 29 MAR 2016  20:22

    Pues eso chicos, me di ayer una palizilla para poder explicaros un poquito de las que para mí son las mejores experiencias y juegos :) voy poco a poco mejorando y recordad siempre suscribiros!! Gracias por los comentarios para seguir mejorando jeje

     

    Por si acaso al final del vídeo he tenido que repetir mi opinión para que se entienda correctamente jaja por si acaso alguien no lo entiende, y es solo mi opinión basada en mi experiencia :)

     

    18
  • YenG

    31 Ago 2014 03:54

    Mensajes: 2307

    YenG » 29 MAR 2016  20:38

    Se que es largo, pero espero que os guste :D  pero sobre todo espero que entendáis mis impresiones y sobre todo lo que comento al final.

    1
  • Fguillotine

    30 Ene 2015 17:20

    Mensajes: 3171

    Ubicación: Vigo

    Visores

    Air Link
    Meta Quest 3
    Fguillotine » 29 MAR 2016  21:00

    me llama la atención que te haya mareado más Crystal Rift que Adr1ft, aunque coincido que este último es muy bueno, aunque los controles cuesten un poquito al principio.

     

    Sobre la tercera persona..., a mi Luckys Tale no me llama mucho por el diseño tan ñoño e infantil que tiene, pero tengo que reconocer que está bien hecho y para nada me parece que sea igual que jugar en monitor. Solo por jugarlo en estereoscópico ya me parece una experiencia superior a cualquier monitor (refiriendome a monitor 2D). Pero si me ponen un Trine con la misma perspectiva estaría totalmente enganchado y flipandolo. Cuestión de gustos supongo.

     

    Hace un rato me compré Adventure Time, otro juego de plataformas en tercera persona de Gear VR, más que nada porque está muy barato y doblado al español (no de España), y curiosamente me tiré una hora jugando sin darme cuenta.

     

    Tampoco se trata de comparar cada segundo juegos/experiencias en 1ª/3ª persona. Evidentemente la RV como mejor se siente es en primera persona, creo que casi todos estamos de acuerdo en eso, pero eso no significa que la tercera no pueda ser igualmente disfrutable. Hay que liberarse un poco de prejuicios y sugestiones.

     

    En cualquier caso gracias por hacer el video.

     

    Saludos

    1
  • VR_Guybrush

    6 Ene 2016 12:52

    Mensajes: 645

    Visores

    Oculus Quest 2
    VR_Guybrush » 29 MAR 2016  21:22

    Gracias por el video YenG, y por el curro que te has pegado. Como era de esperar, Adr1ft es el que mas mola, me muero por probarlo cuando me lleguen mis Oculus (o las HTC, ya veremos).

     

    Deseando ya ver tus impresiones cuando te lleguen las CV1 y las HTC.

    0
  • YenG

    31 Ago 2014 03:54

    Mensajes: 2307

    YenG » 29 MAR 2016  21:29

    De nada :)

     

    En cualquier caso la tercera persona de Mythos o Technolust es alucinante. El problema es que en Lucky's Tale y Chronos es idéntico que usar un monitor, hasta el punto que no consigo diferenciar de simplemente usar unas 3D Glasses de toda la vida de Nvidia, que tienen ya casi 10 años, y sinceramente ya he vivido esa experiencia del Luckys y el Chronos hace 10 años simplemente apagando la luz de la habitación y poniéndome cerca de la pantalla.

     

    El Mythos o el Technolust realmente es importante que te muevas, te acerques, y te sientes realmente dentro como elemento del juego.

     

    Como digo es solo opinión personal. Posiblemente como para mi es algo muy viejo pues me recuerda a mi experiencia, y por eso me siento igual que si jugase en un monitor. A alguien totalmente nuevo en esto pues debe de ser impresionante.

     

    Pero claro, yo como desarrollador tengo la manía de intentar siempre hacer lo que más impacte al usuario. Experiencias nuevas. Si no... simplemente haría un clónico del Pac Man y santas pascuas jaja. A mi el Drift y el Omega Agent, sobre todo este último que no me lo esperaba, me han encantado.

     

    Gracias a todos! Ya me decís si voy mejorando detallitos.

    1
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10314

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 29 MAR 2016  21:41

    Buen vídeo, YenG.

     

    Lo que me has matado con el Cronos. Yo pensaba que podrías mirar alrededor, que sería lo suyo, como si quieres ver las escaleras por dónde ha subido el personaje, o los acantilados pasando de jugar. Eso no me ha gustado nada. Pensaba que el que juega tendría la impresión de ser un gigante invisible y que la acción ocurría a su alrededor.

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    0
  • YenG

    31 Ago 2014 03:54

    Mensajes: 2307

    YenG » 29 MAR 2016  22:11

    Gracias! Deseando estoy de pillarlas y darles caña jajaj haré una Review pero enfocada como desarrollador.

    0
  • YenG

    31 Ago 2014 03:54

    Mensajes: 2307

    YenG » 29 MAR 2016  22:12

    El Chronos la verdad que gráficamente increíble, tal como digo, pero... hubiera preferido otra capacidad de moverse y no que te dejen tan "secundario" en la acción. Algo más como el Mythos hubiera sido la leche, que es lo mismo que tú comentas jeje

    0
  • Adel

    3 Jul 2013 11:48

    Mensajes: 1699

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    PlayStation VR2
    Adel » 29 MAR 2016  23:13

    Gracias crack!!

     

    Jajajaj veo que te has puesto guapo para el vídeo eh?¿?

     

    Voy comentando conforme voy viendo el vídeo que después se me olvidan las cosas:

     

    -Colosse: "Jajajajaja aaaaa tomar por culo, me voy" lo dicho, las cosas claras. Yo cuando lo probé dije emmm para que leches se molestan en hacer esta basura? No merece la pena ni molestarse en hacer el esfuerzo de ponerse el casco.

     

    El reloj de carga también me toca la moral a mi  lol

     

    -Crystal Rift: Emmm que cagada es esta!!!?

     

    -Adr1ft: Me he quedado loco con lo de "parar el mareo". Un 10 para los desarroladores vaya. Nada mas llegue el cv1, lo pillo vaya.

     

    -Omega Agent: Amén por español... patético que apenas ningún juego venga en nuestro idioma, muy patético. A pillarlo si o si.

     

    Inciso, a mi me toca mas los cojones usar ratón y teclado que mando. Eres un HATER DE MANDOS!!!  lol

     

    -Proton Pulse: estaba claro que era una caquita.

     

    -Henry: maravilloso, no puedo decir mas y por lo que veo a ti también te ha gustado. Yo acabo de probarlo y no tengo palabras para describir esto, hacía tiempo que algo no me sorprendía tanto, es precioso.

     

    -Into the dead: lo dices todo, comprar esto es TIRAR EL DINERO

     

    -The Body VR: ayer lo puse y no me duró ni dos minutos, otra porquería y vergonzoso que metan esto en la Store

     

    -Oculus Dreamdeck: curioso, poco mas.

     

    -The rose and I: gracias por avisar, no lo tenia pensado pillar pero ahora menos.

     

    -Lucky's Tale: desde el cariño, no tienes ni idea!! El juego este esta guapísimo!!!

     

    Me dijiste que Yuki venía a la quedada que haremos, no?  lol  lol  lol

     

    -Farlands: yo lo he probado y bueno, entretenido pero poco mas

     

    -Chronos: le tengo unas ganas increíbles pero como dices, lo del cambio de cámara puede rallar mucho. Seguro que no coincido en lo que dices de "mejor jugarlo en monitor", pero bueno...

     

    Decirte que me ha gustado el vídeo, han sido 30 minutos amenos y me he reído mas de una vez.
    Coincido en casi todo, menos en lo de la tercera persona  neutral

     

    Espero ver mas vídeos tuyos!! Por cierto, me he suscrito  lol

    0
  • Jose_rv

    31 Mar 2015 19:19

    Mensajes: 1295

    Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Jose_rv » 29 MAR 2016  23:19

    YenG muy divertido el vídeo, me gusto mucho, un 10! gracias

    1
  • YenG

    31 Ago 2014 03:54

    Mensajes: 2307

    YenG » 29 MAR 2016  23:53

    Muchas gracias!!!

     

    Y a ti Adel veo que hemos coincidido casi en todo jajaja

    0
  • miguelangelnet

    16 Jul 2014 19:15

    Mensajes: 1004

    miguelangelnet » 30 MAR 2016  7:30

    Muy buena review!, se agradece sinceridad respecto a los juegos/experiencias, me quedo sobre todo con el último minuto, ese minuto representan mis sentimientos después de haber probado la RV, y te digo, cuando ya usas unos controladores representados ahí mismo ya es que alucinas :)

    0
  • Neoskynet

    13 Ago 2014 16:39

    Mensajes: 2189

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP Reverb
    Neoskynet » 30 MAR 2016  7:56

    YenG, gracias por el video-review. Te vas superando.

     

    La rubia al final no ha dicho ni pio. El próximo video la sacas a ella y tú te quedas detrás de la cámara, jeje.

     

    Yo sólo he probado los gratuitos y en general no me han entusiasmado. Más bien la palabra sería: aburridooooos.

     

    Los cortos, para mi, igualmente son especialmente aburridos. El otro día vi "El viaje de Arlo". Los gráficos no son ninguna cosa del otro mundo, pero la forma de contarlo te engancha desde el primer minuto. Realmente se nota donde hay talento.

     

     

    La única cosa que me ha gustado un poco, porque el juego también es bastante aburrido, ha sido los gráficos y cómo han montado el sistema de teletransportación (dual, en modo primera persona y en modo mapa) para que no maree, en el juego Farlands. Le falta poderte mover en escala habitación cuando estés en un sitio, y no sólo girar 360 grados con la cabeza.

     

    La sala de carga de Oculus también me ha gustado porque es amplia, inmersiva, se vé de calidad, y sobretodo porque tiene unas texturas y colores que disimulan mucho el efecto rejilla y el pixelado, y que me recuerda bastante a lo que sentí al comprobar la calidad de pantalla de HTC Pre-Vive. Farlands también lo consigue bastante.  En este sentido creo que la pantalla de carga sala-blanca de SteamVR es una auténtica pifia que lo único que hace es resaltar el efecto rejilla en plan exagerado. Simplemente dejándonos elegir un escenario lo arreglarían.

     

    Edito para comentar que sí que se puede, tal y como me comenta Altair en el siguiente mensaje. Se hace desde el menú de SteamVR en la ventana flotante, en la sección Workshop. Pero los escenarios que hay en Steam, debido a un bug de Steam, no deja descargarlos (no aparece la flecha de descarga). Hay uno muy interesante de la sala Holodeck de Star Trek que a ver si consigo ponerlo.

     

    Y lo de tener que utilizar el mando de la XBOX para poder pulsar en la Store de Oculus es un fallo increible. Simplemente podrían haber habilitado la tecla espacio, enter o los pulsadores del ratón, de forma adicional. Igualmente con lo de no poder salir de los juegos y volver a la Store. Son fallos donde se nota que van como locos y parece que desarrollan aislándose del mundo y sin tener feedback de los usuarios. Cosa que es el error más grande que se puede cometer.

     

    Encima con la tontería de no soportar retro-compatibilidad (que les hubiera costado bien poco, porque poder, se puede), han dejado la nueva Store bien pelada y con cuatro tonterías, como si empezaran de nuevo. Y eso no es muy inteligente, porque las miles de demos, ya sean buenas o malas, era un factor diferencial de Oculus y que no tenía nadie más, por ser los pioneros.

     

    En definitiva, para esto no hace falta gastarse tantísimo dinero (Visor+PC) que vale la RV de primera generación. Creo que la RV ha llegado para emocionarnos mucho más de lo que he podido probar. Me lo pasé muchísimo mejor con las demos que probé de HTC pre-Vive. La escala habitación y los mandos le da una dimensión especial, porque la sensación de inmersión/presencia es lo que sorprende y creo que es lo que vale realmente la pena de esta primera generación. De todas formas estoy seguro que Palmer se pondrá al día, si no quiere recibir latigazos del su amo y señor. ¡Qué buena es la competencia!

     

    Saludos.

    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 30 MAR 2016  8:07
    En este sentido creo que la pantalla de carga sala-blanca de SteamVR es una auténtica pifia que lo único que hace es resaltar el efecto rejilla en plan exagerado. Simplemente dejándonos elegir un escenario lo arreglarían.

     

    Elegir un escenario ya se puede hacer desde hace tiempo en SteamVR, y desde hace unos días además puedes crear los tuyos propios y compartirlos en la Workshop de Steam o descargarte los de otros. Yo lo de los escenarios de la workshop no lo he probado aun pero si que tengo uno de los que traía predefinidos desde hace algún tiempo, oscuro y con montañas al fondo. Perdonad el offtopic.

     

    Luego veré el video, que ahora no puedo.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • oromar

    7 Dic 2015 09:57

    Mensajes: 258

    Visores

    Oculus Rift
    PlayStation VR
    oromar » 30 MAR 2016  9:30

    Mola, gracias por el video.

     

    Parece que te van a salir sarpullidos en las manos en cualquier momento por el mando xD

    0
  • YenG

    31 Ago 2014 03:54

    Mensajes: 2307

    YenG » 30 MAR 2016  9:44

    Jajajaja gracias a todos xD así si dan ganas de hacer más vídeos, con tantos positivos por aquí aunque no se porque tengo negativos por YouTube. Para mí que es un grupo de haters contra la realidad virtual de mi Facebook xD

     

    Si la verdad es que me cuesta mucho asimilar usar el PC con un mando sobre todo porque siempre trabajó con ratón y teclado y se me hace raro jaja.

     

    A Yuki, la rubia que es mi novia :P, voy a tener que usarla como reclamo jajajaj al final veo que yo presento el vídeo y ella sale el resto xD qué remedio si ella queda mejor en cámara jaja eso sí, por cojones tengo que conseguir que se ponga las HTC Vive y grabarla mientras juega a un juego de terror... Eso puede ser apoteósico xD

    0
  • gallox

    2 Sep 2013 19:22

    Mensajes: 1717

    gallox » 30 MAR 2016  10:59

    Gran vídeo, muy profesional.

     

    Siempre lo diré, en el momento en el que Oculus abandono el PC por los HTPC metió la pata, su visor es muy caro y el contenido inicial deja mucho que desear tanto por calidad como por variedad, es mas por no tener no tiene ni interfaz de usuario de PC, si no de TV (y esta no es que sea una maravilla).

     

    Los nuevos juegos, pues ninguno me llama la atención lo mas mínimo. Opinión, El cambio de política de Oculus deja a la empresa en peor lugar frente a la competencia, es claro que VALVe tiene mejor posición en cuanto a PC se refiere por lo que es de suponer que tanto su visor como el contenido sera apropiado para la plataforma PC.

     

    Ahora esta claro, que Oculus rechaza el PC solo queda ver como lo harán VALVe y RAZER, en otro punto ya se vera si SONY finalmente da el salto a PC con el PSVR.

     

    En fin..Gracias por el vídeo.

    0
  • crom2020

    20 Abr 2014 23:20

    Mensajes: 1569

    Visores

    Meta Quest 3
    crom2020 » 30 MAR 2016  12:32

    Que maquina jajajjajajaj , lo acabo de ver, en serio he pagado por esto?, unos días carne, otros pescado......jajajajaja.
    Muchas gracias por tus impresiones lol, ya solo falta el vive por ahí y hacer la mega quedada malaguita.

    0
  • Firing

    27 Oct 2015 13:15

    Mensajes: 143

    Firing » 30 MAR 2016  13:03

    Graciosa review general, no obstante puede que sean precipitadas algunas conclusiones, no parece que jugaras más de cinco minutos a ninguno y hay alguno que seguro evoluciona. Yo sinceramente esperaba que Chronos fuera un buen juego pero está teniendo unas críticas un tanto tibias, no es solo la tuya. Seguramente lo compre porque soy amante de los Dark Souls y los puzzles.

     

    En general lo que he visto por otras webs es que los dos juegos que venían con el pack: Lucky's Tale y Eve Valkyrie son los mejores a día de hoy para oculus. Adrift tiene críticas regulares por ser corto, marear y tener una historia floja.

     

    Estoy viendo que a este paso me voy a pasar Dark Souls 3 antes que tener Oculus o Vive y eso que al juego le faltan dos semanas para salir...

    Virtual o Virtual

    0
  • sergioalmeria

    25 Jun 2014 22:41

    Mensajes: 234

    sergioalmeria » 30 MAR 2016  13:09

    Buena review sobre el contenido inicial del oculus home,pienso como adel,de acuerdo en todo menos en lo de luckys tales ,me hizo sentir casi como jugue por primera vez al crash bandicoot de la psx con su mapa mundi 3d y demas!!

    0
Página 1 de 2

Usuarios navegando por este foro: