Tema: Confirmado: El VIVE tiene 3 veces más brillo que las CV1 y menos efecto flare

Página 1 de 2

Mensajes

  • Mcmardig

    28 Jun 2014 17:58

    Mensajes: 148

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    HTC Vive
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Mcmardig » 29 MAR 2016  12:10

    Fuente:

     

    www.reddit.com/r/Vive/comments/4cesfu/confirmed_vive_screen_is_three_times_brighter/

     

    Texto:

     

    Via Oni-Warlord posting on r/oculus from SL0:
    The vive pre messures out to be about 3 times as bright. Here I measured the pre at 390lux, my dk2 at 140lux, and the rift at 130lux.
    This comes on top of;

     

    Noticeably larger FOV
    Less flaring
    Near-identical SDE

     

    The dimness of the screen will also exacerbate percieved light leakage from the outside world. All in all, it seems that there is a very good case to be made for the Vive's optics being superior, on balance, to the Rift's.
    This goes against the grain of the pre-NDA PR spin, but it does appear we finally have enough actual facts to make an informed opinion.

    1
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 29 MAR 2016  12:15

    Me muero de ganas por tenerlos ya los dos para ver de primera mano todo esto. A este paso seguro que recibo antes el Vive.

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 29 MAR 2016  12:18

    Pues fijate que yo estaba convencido de que la calidad de imagen en general sería un poco superior en el Rift, pero viendo los comentarios empiezo a dudarlo seriamente. En fin, desde luego probarlos ambos personalmente será lo mejor para salir de dudas.

     

    Juanlo, como siendo backer no te llegue el Rift esta semana voy a tener que poner una queja a Oculus, que vaya tela!

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    2
  • Firing

    27 Oct 2015 13:15

    Mensajes: 143

    Firing » 29 MAR 2016  12:34

    Pon otra por mi, ya no tengo uñas. :) El DK1 creo que lo cogí a la segunda semana de Kickstarter, no compré DK2 ni Samsung esperando que el CV1 saliera pronto...

    Virtual o Virtual

    0
  • Goldry

    29 Feb 2016 17:13

    Mensajes: 152

    Goldry » 29 MAR 2016  12:38
    Habéis visto la comparativa de las lentes?

    En mis ratos libres soy un vaquero espacial.

    1
  • Mcmardig

    28 Jun 2014 17:58

    Mensajes: 148

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    HTC Vive
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Mcmardig » 29 MAR 2016  12:43

    como han dicho por ahí, las VIVE han tenido mucha más difusión, por lo que digo yo que esta clase de cosas habrían salido ya a la palestra... De las VIVE ya sabemos que esperar y qué no. Lo de las CV1 está siendo toda una sorpresa. También hay que decir que cualquier deficiencia que pueda tener las VIVE quedará eclipsada por los touch, que simplemente son perfectos ,así que tenemos mucho más margen para la decepción... :)

    1
  • wantun

    29 Ene 2014 11:03

    Mensajes: 528

    wantun » 29 MAR 2016  13:16

    Joder, pues si esas fotos son verdaderas, al final va a tener razón el tío que decía que el FOV del Rift es menor que el del DK2 y Gear VR.

     

    Me resulta extraño que esto sea así. Una cosa es que la gente tuviera la sensación de que el FOV del Vive era mayor, pero es que esto es demasiado.

    0
  • VR_Guybrush

    6 Ene 2016 12:52

    Mensajes: 645

    Visores

    Oculus Quest 2
    VR_Guybrush » 29 MAR 2016  13:19

    Otro minipunto para Vive. Mi balanza personal ya esta mas inclinada en el lado de HTC, y encima me llegarían antes. Uy uy uy, creo que al final Oculus se va a quedar fuera de mi cesta.....

    1
  • crom2020

    20 Abr 2014 23:20

    Mensajes: 1569

    Visores

    Meta Quest 3
    crom2020 » 29 MAR 2016  13:27

    En fin, sabemos que el vive tiene mas ajustes que el.oculus y se puede ganar algo en fov, de todas formas esto se lleva escuchando un tiempo al igual que lo del brillo, así que. Cuando el rio suena.......,no obstante prefiero juzgar una vez tenga los dos, o juanlo haga la mega review correspondiente mega friki, esto ayudara a mucha gente que aun no tiene nada claro y no saben cual pedir.

    2
  • wantun

    29 Ene 2014 11:03

    Mensajes: 528

    wantun » 29 MAR 2016  13:33
    » Respuesta a Mensaje borrado por el usuario

    Está claro que estas cosas no han salido antes por el NDA y ahora sienta peor enterarse de esto, pero si no lo hubieran hecho así, mucha más gente se hubiese pasado al Vive.

     

    Parece ser que los que han hecho las pruebas tanto del brillo como del FOV, son los creadores de Hover Junkers, que aun que sabemos que podrían ser un poco parciales porque su juego sale solo en el VIve hasta la llegada de los touch, creo que se jugarías su reputación si falseasen estos datos, así que tienen pinta de ser verdaderos.

    2
  • wantun

    29 Ene 2014 11:03

    Mensajes: 528

    wantun » 29 MAR 2016  14:04

    Con la comparativa de los FOV´s, un usuario de Reddit ha hecho una composición para poder compararlos mejor.

     

     

    El CV1 tiene un FOV considerablemente menor que el DK2 y el Vive tiene un FOV similar, aun que ese diseño ovalado creo que será mucho más natural.

    1
  • Adel

    3 Jul 2013 11:48

    Mensajes: 1699

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    PlayStation VR2
    Adel » 29 MAR 2016  14:05
    Habéis visto la comparativa de las lentes?

     

    Triste, muy triste esa imagen.
    Estoy por escribirles al support de oculus España y confirmar que tengo 15 días de prueba. Como en 7 días no me dure el hype x1000, me quedo con dk2 y devuelvo las cv1. Después pediré el favor de que alguien me enseñe las Vive, veré las mierdas que les sacan y decidiré.

    1
  • YenG

    31 Ago 2014 03:54

    Mensajes: 2307

    YenG » 29 MAR 2016  14:12
    Habéis visto la comparativa de las lentes?


    Triste, muy triste esa imagen.
    Estoy por escribirles al support de oculus España y confirmar que tengo 15 días de prueba. Como en 7 días no me dure el hype x1000, me quedo con dk2 y devuelvo las cv1. Después pediré el favor de que alguien me enseñe las Vive, veré las mierdas que les sacan y decidiré.

     

    Ya sabes donde puedes probar unas Vive :P

    0
  • Adel

    3 Jul 2013 11:48

    Mensajes: 1699

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    PlayStation VR2
    Adel » 29 MAR 2016  14:13
    Habéis visto la comparativa de las lentes?


    Triste, muy triste esa imagen.
    Estoy por escribirles al support de oculus España y confirmar que tengo 15 días de prueba. Como en 7 días no me dure el hype x1000, me quedo con dk2 y devuelvo las cv1. Después pediré el favor de que alguien me enseñe las Vive, veré las mierdas que les sacan y decidiré.


    Ya sabes donde puedes probar unas Vive :P

     

    Gracias! wink

    0
  • Goldry

    29 Feb 2016 17:13

    Mensajes: 152

    Goldry » 29 MAR 2016  14:19

    El problema és que a la larga al dk2 lo acabaran capando.

    En mis ratos libres soy un vaquero espacial.

    1
  • Milenari0

    14 Dic 2014 10:59

    Mensajes: 277

    Milenari0 » 29 MAR 2016  14:29

    Cuando el DK2 este capado ya habra salido algun usuario que habra emulado los rooms del Cv1 para el vive o incluso puede que oculus se baje de la burra y abandone el tema exclusividades.
    Yo ya lo dije hace tiempo y sigo diciendolo, CV1 solo es un poco de mejora de calidad respecto al DK2 mientras Vive es un avance de calidad respecto a las Dk2 y ademas tambien ofrece varios avances tecnologicos que cambian nuestra situacion de manera importante en la RV

    1
  • Fguillotine

    30 Ene 2015 17:20

    Mensajes: 3168

    Ubicación: Vigo

    Visores

    Air Link
    Meta Quest 3
    Fguillotine » 29 MAR 2016  14:43

    por lo que veo mis Lakento tienen más FOV incluso que el DK2, que es el que tiene el más amplio de la comparativa..., en fin, esto empieza a ser muy penoso, amarillo y sansacionalista.

     

    Saludos

    1
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 29 MAR 2016  18:07

    Que nadie se haga pajas mentales con lo del FOV, por lo visto no se puede medir de esa forma y lo está explicando en Reddit zeroinformation, el tío que filtró toda la información del CV1 poco antes de que se levantara el NDA y que tiene un CV1 hace tiempo:

     

    Pido perdón por el comentario sobre las medidas del FOV y estaba a punto de contactar contigo sobre el tema justo ahora. Como he dicho, nunca lo he medido yo mismo, y parece que es más grande que el DK2 y ligeramente superior al de Vive. El FOV no funciona como crees. En realidad, tu ojo no toca la lente y la córnea no rota sobre el centro perfecto del ojo. Hay una razón por la que Brandon no muestra una comparativa del solapamiento estereoscópico y el FOV combinado de los dos ojos. No cuadra con su historia tan parcial.

    En realidad no obtienes 110º con un DK1 ni 100º con un DK2. El FOV renderizado no es representativo del percibido. Ninguno de los cascos ofrece una correspondencia 1:1 entre el FOV renderizado y el percibido, y tanto en mi caso como el de mis compañeros coincidimos en que el FOV percibido del CV1 es mayor que el del DK2.

     

    Menudo drama que hay en toda la red con todo esto, unos acusándose a otros de ser parciales a favor de uno y de otro. Qué ganas tengo de recibir tanto el Rift como el Vive para contar la realidad bajo un punto de vista sincero y totalmente desinteresado.

    10
  • miguelangelnet

    16 Jul 2014 19:15

    Mensajes: 1004

    miguelangelnet » 29 MAR 2016  18:26
    Que nadie se haga pajas mentales con lo del FOV, por lo visto no se puede medir de esa forma y lo está explicando en Reddit zeroinformation, el tío que filtró toda la información del CV1 poco antes de que se levantara el NDA y que tiene un CV1 hace tiempo:


    Pido perdón por el comentario sobre las medidas del FOV y estaba a punto de contactar contigo sobre el tema justo ahora. Como he dicho, nunca lo he medido yo mismo, y parece que es más grande que el DK2 y ligeramente superior al de Vive. El FOV no funciona como crees. En realidad, tu ojo no toca la lente y la córnea no rota sobre el centro perfecto del ojo. Hay una razón por la que Brandon no muestra una comparativa del solapamiento estereoscópico y el FOV combinado de los dos ojos. No cuadra con su historia tan parcial.

    En realidad no obtienes 110º con un DK1 ni 100º con un DK2. El FOV renderizado no es representativo del percibido. Ninguno de los cascos ofrece una correspondencia 1:1 entre el FOV renderizado y el percibido, y tanto en mi caso como el de mis compañeros coincidimos en que el FOV percibido del CV1 es mayor que el del DK2.


    Menudo drama que hay en toda la red con todo esto, unos acusándose a otros de ser parciales a favor de uno y de otro. Qué ganas tengo de recibir tanto el Rift como el Vive para contar la realidad bajo un punto de vista sincero y totalmente desinteresado.

     

    Puede ser la review que con mas ansia espero de vosotros, esto se esta convirtiendo como dices en una batalla campal impresionante, cada uno barriendo para casa, pero ahora, te voy a decir que la culpa de todo la tienen Oculus y HTC por no ser claros en las especificaciones y dar todo mínimo detalle sobre las mismas, es que todavía me parece increible que la gente haya comprado a ciegas y no se hubieran dignado en dar los detalles de los productos, con fotos de absolutamente todo. Y te digo, lo mismo pasa con los touch, otra guerra que no tendria cabida si los fabricantes pusieran las cartas sobre la mesa, pero parece que no interesa y que "mola" mas ver la guerra de guerrillas.

     

    Tan fácil como haber hecho por ellos mismos una medición de FOV y haberlo aclarado con fotos detalladas de lo que se obtiene con Oculus, así de simple, y no esperar a que desarrolladores o reviewers tengan que desarmar todo.

    3
  • Goldry

    29 Feb 2016 17:13

    Mensajes: 152

    Goldry » 29 MAR 2016  18:38

    Tienes toda la razón. Lo de esconder info o jugar al despiste siempre me ha dado repelús. Pero hoy en día parece que es el modus operandi, seguro que el departamento de marketing de las respectivas empresas ya habrán hecho los números y en la solución de la ecuación les habrá dado más réditos esconder esa info.

    En mis ratos libres soy un vaquero espacial.

    0
Página 1 de 2

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo