Tema: Fecha de Caducidad DK2

Página 2 de 2

Mensajes

  • Adel

    3 Jul 2013 11:48

    Mensajes: 1699

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    PlayStation VR2
    Adel » 30 MAR 2016  14:55
    Yo al menos espero que no tarden mucho en la segunda generación de RV (los chinos vienen empujando fuerte) y como mínimo las dos pantallas actuales de 1200x1080 mejoren a 2560x1440, que de esas hay ya a montones en muchos móviles. Sólo tendrían que mejorar la frecuencia de refresco a 90hz. Eso nos daría un total de 5120x1440, que con seguimiento ocular bajarían mucho los requerimientos gráficos, y si dejan el 80% la zona central con visión estereoscópica 3D y el 20% para visión lateral, nos podrían dar un FOV de 150 grados. Y las lentes también más grandes y mejores.

    Dos pantallas de LG G3 ya servirían, con  ~538 ppi pixel density.

    Con esta resolución también necesitaría más ancho de banda, por lo que me temo que vamos a tener cable para rato. A ver si sacan algo, porque supongo que hay mucho interés y negocio en ello.

    Saludos.
    Digamos que ese total de 5120x1440 con un FOV de 150º y seguimiento ocular, podría llegar a moverlo una 980ti?

     

    Ando loco por ver que nos enseñan con las nuevas gráficas, pero viendo que con la gtx 970 tiro con las cv1/htc e imaginando que las cv2 saldrán a finales de 2017, con suerte me puedo saltar la generación Pascal e irme directamente a la Volta donde por lo que se comenta, el cambio va a ser muy muy brutal.
    Oculus/HTC debe de ser inteligente y no apresurarse en sacar un visor cada año, mas bien en esperar a ver los progresos de Nvidia/Ati y ahí sacar un nuevo casco.

     

    Pascal se supone que moverá 4k con la punta del... así que me gustaría creer que la gama alta de Volta, se comerá los 8k con facilidad. Si eso es así, le añadimos seguimiento ocular, dos pantallas 4k y FOV de 150º, estamos solo a dos pasos de percibir la imagen de las gafas como en la vida real (si no me equivoco cada ojo percibe 16k ¿no?)

    1
  • Neoskynet

    13 Ago 2014 16:39

    Mensajes: 2189

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP Reverb
    Neoskynet » 30 MAR 2016  18:24
    Adel
    Yo al menos espero que no tarden mucho en la segunda generación de RV (los chinos vienen empujando fuerte) y como mínimo las dos pantallas actuales de 1200x1080 mejoren a 2560x1440, que de esas hay ya a montones en muchos móviles. Sólo tendrían que mejorar la frecuencia de refresco a 90hz. Eso nos daría un total de 5120x1440, que con seguimiento ocular bajarían mucho los requerimientos gráficos, y si dejan el 80% la zona central con visión estereoscópica 3D y el 20% para visión lateral, nos podrían dar un FOV de 150 grados. Y las lentes también más grandes y mejores.

    Dos pantallas de LG G3 ya servirían, con  ~538 ppi pixel density.

    Con esta resolución también necesitaría más ancho de banda, por lo que me temo que vamos a tener cable para rato. A ver si sacan algo, porque supongo que hay mucho interés y negocio en ello.

    Saludos.

    Digamos que ese total de 5120x1440 con un FOV de 150º y seguimiento ocular, podría llegar a moverlo una 980ti?

    Ando loco por ver que nos enseñan con las nuevas gráficas, pero viendo que con la gtx 970 tiro con las cv1/htc e imaginando que las cv2 saldrán a finales de 2017, con suerte me puedo saltar la generación Pascal e irme directamente a la Volta donde por lo que se comenta, el cambio va a ser muy muy brutal.
    Oculus/HTC debe de ser inteligente y no apresurarse en sacar un visor cada año, mas bien en esperar a ver los progresos de Nvidia/Ati y ahí sacar un nuevo casco.

    Pascal se supone que moverá 4k con la punta del... así que me gustaría creer que la gama alta de Volta, se comerá los 8k con facilidad. Si eso es así, le añadimos seguimiento ocular, dos pantallas 4k y FOV de 150º, estamos solo a dos pasos de percibir la imagen de las gafas como en la vida real (si no me equivoco cada ojo percibe 16k ¿no?)

     

    El seguimiento ocular debería ser la panacea que todos estamos esperando, y si haces una búsqueda encima hay un montón de empresas y software open source. Uno incluso venden un kit para el DK2 que funciona a 120hz.

     

    No domino del tema, pero por lo que he leido en teoría y dependiendo de la resolución y calidad que queramos, incluso una sola GTX970 nos podría valer, al renderizar al máximo sólo la zona donde miramos, que es bastante pequeña, y el resto de imagen renderizado a muy baja resolución.

     

    Supongo que habrán compras masivas de empresas como Fove y similar y esta tecnología la tendremos disponible en la segunda generación, porque la potencia gráfica necesaria es lo que más frena la RV. Incluso los móviles más potentes actuales podrían hacer maravillas.

     

    Vaya, que el futuro entre dos y cinco años vista parece bastante prometedor para la RV.

     

    Saludos.

    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.

    0
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10298

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 30 MAR 2016  21:04
    Yo al menos espero que no tarden mucho en la segunda generación de RV (los chinos vienen empujando fuerte) y como mínimo las dos pantallas actuales de 1200x1080 mejoren a 2560x1440, que de esas hay ya a montones en muchos móviles. Sólo tendrían que mejorar la frecuencia de refresco a 90hz. Eso nos daría un total de 5120x1440, que con seguimiento ocular bajarían mucho los requerimientos gráficos, y si dejan el 80% la zona central con visión estereoscópica 3D y el 20% para visión lateral, nos podrían dar un FOV de 150 grados. Y las lentes también más grandes y mejores.

    Dos pantallas de LG G3 ya servirían, con  ~538 ppi pixel density.

    Con esta resolución también necesitaría más ancho de banda, por lo que me temo que vamos a tener cable para rato. A ver si sacan algo, porque supongo que hay mucho interés y negocio en ello.

    Saludos.
    Y te has dejado lo de alterar el sentido del equilibrio con una carga eléctrica, todo por Li-Fi...

     

    ¡Por pedir que no quede! :D

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    0
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10298

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 30 MAR 2016  21:05

    Recordad que SMI tenía un pack pequeño que daba seguimiento ocular a 250 hz y que incluso se podía instalar en Cardboard.

     

    Oculus dijo que "estaba trabajando en ello"
    Y claro, esta Fove.

     

    En Gear VR
    En OSVR

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    0
  • Dzbelio

    Moderador

    31 Jul 2014 15:17

    Mensajes: 2723

    Ubicación: Jaén, La Carolina

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Dzbelio » 30 MAR 2016  21:11

    El seguimiento ocular o sale muy bien parado, o es pisoteado por Nvidia y AMD.

     

    Sin duda es la tecnología más fundamental para RV a lo bestia desde ya.

    Real O Virtual

    0
  • MrCarradine

    25 Jul 2014 12:16

    Mensajes: 225

    Ubicación: León

    MrCarradine » 4 ABR 2016  11:35

    Algunos ya habreis leido mi opinion en el hilo que cree, ya que no me fije en la existencia de este. Asi que la pegare aqui adaptada;

     

    Creo que es algo logico que decidan dejar la compatibilidad de manera permanente y no sere el unico que piense que es lo que deberian hacer. A fin de cuentas son solo unos miles de DK2 los que hay en la calle (es decir, hay bastantes para utilizacion de Oculus Home, pero de cara a numeros totales no creo que 100 y pico mil unidades le supongan una "amenaza" a Oculus), ya no se fabrican mas desde hace tiempo y es que de hacerlo de otra manera quedarian como hard "inservible".

     

    Ya se que los que hemos adquirido un DK2 sabiamos lo que haciamos y no podemos pretender pedirle peras al olmo, pero creo que lo correcto seria esto.
    El cambio ha sido muy, muy grande con el 1.3 y Oculus Home. Y el DK2 ha pasado casi a convertirse como he visto nombrar a algun forero, casi en una especie de "DK3", una segunda vida que a muchos nos esta dejando flipados. Ya no tenemos la regulacion DIP (se nota), ni podemos cargar varios perfiles (un detalle de que no se soporta el visor al 100% y de que si quieres mejor experiencia compres el CV1), pero el funcionamiento es exquisito y parece que tengamos un producto comercial final en nuestras manos.

     

    De seguir asi somos potenciales compradores de software que usaremos con un visor RV funcional, pero calidad y funcionamiento notablemente inferior al CV1. Algunos daran el salto y otros no, (yo si esto sigue asi, continuare con mi DK2 mucho tiempo y lo siguiente que compre sera Vive), lo cual quitara ventas al CV1. Lo que si que esta claro (y espero que tengan esto claro) es que si quitan de pronto el soporte de manera total (pongamosle en unos meses) tras habernos puesto la miel en los labios (sea un mes o sea un año) el impacto para su reputacion entre los poseedores de un DK2 seria muy negativo de cara a adquirir un CV1, y ademas eso, dejariamos de ser potenciales compradores que ven y usan dia a dia su Store y los servicios y anuncios de la plataforma (yo estoy planteando la compra de varios juegos de la Store sin salirme del DK2).

     

    altair28En la página de soporte de Oculus dice esto con respecto al DK2



    While DK2s aren’t supported as consumer devices, they will remain functional as development kits this year for developers working with the latest SDK.


    Aunque los DK2s no están soportados como dispositivos de consumo, se mantendrán en funcionamiento como kits de desarrollo durante este año para desarrolladores trabajando con los últimos SDK


    Al menos queda confirmado que por lo menos este año seguirán funcionando. A partir del próximo ya se verá lo que pasa.

     

    Yo lo que saco en claro de ese comentario es que de cara a desarrollar con el ultimo SDK, este año sera el ultimo que se pueda hacer con el DK2. Bien con el 1.3 o manteniendose compatible con futura actualizacion a 1.4, pero que a partir del año que viene ya no sera compatible con los futuros SDK.

     

    Lo cual no significa que vaya a dejar de funcionar para jugar, sino que no se le seguira dando soporte de actualizacion. Creo que es lo que quieren decir, ya que se supone que a partir de ahora cualquier actualizacion mantendra los parametros y compatibilidad de la "definitiva" version1.3, al menos como dice algun compañero, hasta la llegada de un Cv2.

     

    Espero de verdad que esto sea asi y no capen la funcionalidad para dejar fuera al DK2, ni en el año que viene ni en el siguiente (mientras exista Cv1). Porque como hagan esto tras demostrar que no hay ningun problema con el DK2 y que tiene capacidad de sobra para mantenerse donde esta, a mi personalmente me va a parecer muy mal y dudo mucho que me plantee si quiera hacerme con un Cv1. Me voy a Vive con los ojos cerrados mas que nunca.

     

    Ahora bien, si mantienen dicha situacion permanentemente me pareceria todo un detalle y una muestra de buena fe. A fin de cuentas el haber comprado un DK2 es una prueba de confianza en la compañia y de apoyo hacia ella y su producto cuando aun no disponian de una version de calidad suficiente (en soft mayormente) para poner en la calle. Y por supuesto que daria mas confianza a los poseedores de DK2 para seguir con la marca.

     

    Saludos

    Live!.....So Say We All [size=85]/// i5-2500K 4.6GHz * GTX980 4GB * 16GBDDR3 * W10 \\\[/size]
    1
Página 2 de 2

Usuarios navegando por este foro:

4 Anónimo