Tema: Fallo de glare o cualquier otra cosa a tener en cuenta al decidir su compra

Página 17 de 17

Mensajes

  • Adel

    3 Jul 2013 11:48

    Mensajes: 1699

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    PlayStation VR2
    Adel » 6 ABR 2016  15:02
    Por si alguien está pensando en comprar el Vive únicamente porque le asusta lo del glare:
    www.reddit.com/r/oculus/comments/4dkx9d/psa_contacts_god_rays_and_the_riftvive/d1ry0ff




    yezzerAquí un desarrollador de RV. Me llegó el CV1 de Kickstarter ayer. Una de las primeras cosas que hice fue crear una escena de prueba para los reflejos de la lente (glare), y luego la he probado en el Vive Pre y el CV1.
    Escena negra. Cubos blancos. Probado en Oculus CV1 y Vive Pre. El glare se nota menos en el CV1. Fin de la historia
    No me crees? Bueno, si tienes ambos kits: Simplemente prueba esto. Necesitas específicamente Unity 5.3.4p1
    Edit: En mi opinión se nota en ambos, pero es definitivamente peor en el Vive pre, ya que los bordes concéntricos de las lentes lo acentúan. Para que conste, no soy un fanboy de Oculus, me encantan tanto Vive como Oculus: Son geniales en distintas cosas.

     

    Estaba claro después de las imágenes esas de anillas que se vieron en el articulo del FOV.

     

    Ahora uno empieza a leer reviews estando ya las HTC Vive en manos de los consumidores (menos los españoles) y por suerte el hype de Vive me baja por día  lol

     

    Al final mi primera decisión es la mas acertada, no hay nada que justifique comprar los dos visores (a no ser que te sobre la pasta o seas desarrolador), no hay diferencias... bueno si, que los que pillen Oculus, deberán esperar unos meses a que saquen Touch. En lo que al visor se refiere, ambos tienen casi los mismos fallos.

    2
  • imho

    7 Mar 2014 06:22

    Mensajes: 1544

    imho » 6 ABR 2016  15:10

    Unas review dicen que el problema es menor en el Htc Vive que en Oculus,otra que es menor en el Oculus que en el Vive,lo de siempre vamos...
    Sin haberlo probado aún,no se porque tengo la impresion de que en ambos podria incluso ser una chorrada,que se le está dando bastante bombo,ya se verá.

     

    En cualquier caso,para mi,cero caso a ninguna de las review de momento,hasta que pruebe ambos por mi mismo.

    1
  • Adel

    3 Jul 2013 11:48

    Mensajes: 1699

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    PlayStation VR2
    Adel » 6 ABR 2016  17:23
    » Respuesta a Mensaje borrado por el usuario

    No hombre, me expresé mal  lol , editado. Me refería a los visores.

     

    Hasta que no tengamos los Touch con nosotros no podemos compararlo con las maracas (aunque ya en estética/ergonomía y por lo poco que he leído de gente que ha probado ambos, la cosa promete a favor de Oculus).

    0
  • sanglas

    11 Ene 2016 11:44

    Mensajes: 299

    sanglas » 6 ABR 2016  17:41
    » Respuesta a Mensaje borrado por el usuario
    sanglasMe encanta la última frase: "Son geniales en cosas distintas"

    A ver si de una vez nos enteramos.


    en que es genial en algo distinto oculus frente al vive?

     

    Yo creo que en diseño, en ergonomia, en peso, en comodidad resumiendo, los cascos integrados ayudan bastante también. Además creo que tiene mejor definición de imagen. Y que en algunos simuladores tendrá soporte antes que para el vive.
    Y el vive es genial porque te ofrece una experiencia diferente mucho mas inmersiva sin desmerecer ni mucho menos en las otras características.
    Pero es solo mi opinion despues de leer, como tú supongo, algunas decenas de reviews y opiniones y hacer un ejercicio de globalización de sensaciones ( coño como suena eso).

    0
  • Orchaos

    30 Ene 2014 11:41

    Mensajes: 4

    Orchaos » 8 ABR 2016  0:56

    Tan evidente no será el efecto glare, cuando Juanlo no ha notado nada en un primer acercamiento al CV1.

     

    Que existir, existirá pero seguro que no es tan grave.

    0
  • sanglas

    11 Ene 2016 11:44

    Mensajes: 299

    sanglas » 8 ABR 2016  1:04
    Tan evidente no será el efecto glare, cuando Juanlo no ha notado nada en un primer acercamiento al CV1.

    Que existir, existirá pero seguro que no es tan grave.

     

    Hombre, yo creo que si lo ha notado, incluso comenta que si no llega a estar informado piensa que son defectuosas las lentes. Aunque también dice que es algo que ocurre puntualmente en algunos escenarios y que en la práctica no parece incordiar demasiado.

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 8 ABR 2016  9:08

    Que nadie se lleve a engaño, sí que es evidente el glare, y puede llegar a ser muy grave según el tipo de escena, pero en la mayoría de los casos solo dará problemas en pantallas de carga y similares, cuando está todo en negro y solo hay un elemento luminoso en el centro. Ni siquiera en Elite Dangerous es un problema grave, ya que el espacio no es negro completamente, ya que está lleno de nebulosas y tiene como un fondo gris muy oscuro.

    3
  • Neoskynet

    13 Ago 2014 16:39

    Mensajes: 2189

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP Reverb
    Neoskynet » 8 ABR 2016  10:50

    Este tipo de cosas (como el glare) son las que las típicas que solucionarán en breve con mejor tecnología, ya sea con unas mejores lentes (creo que esto de las lentes fresnel híbridas es muy incipiente y acaba de comenzar con la RV), con algún tratamiento en las superficies de las lentes (un ejemplo son los antireflejos de las gafas), o con cualquier otro descubrimiento que ni sospechamos ahora mismo.

     

    Si la RV se va a convertir en un enorme mercado, que yo creo que sí, va a haber dinero a camiones procedente de inversores y empresas para mejorar cada componente hasta el infinito y más allá. Mirad sino las pantallas a 1700hz "zero latency"que ha presentado Nvidia hace unos días, cuando las del CV1 y Vive van "solo" a 90hz.
    www.roadtovr.com/nvidia-demonstrates-experimental-zero-latency-display-running-at-17000hz/

     

    Sería ideal poder actualizar el visor, similar a como lo hace OSVR. Lo malo para nosotros es que con cada nueva mejora nos van a hacer pasar por caja para comprar un nuevo visor. Pero bueno, así es como funciona toda la economía, a base de sacarnos los cuartos. No olvidemos que somos los consumidores finales que pagamos todas esas innovaciones, y de donde salen los beneficios de los empresarios, intereses de los bancos, impuestos de combustibles, rescates bancarios, comisiones de políticos, a parte de comer y los gastos generales de vivir.

     

    El que no pueda seguir todo ese ritmo de gasto, no le queda otra que bajarse de la cresta de la ola tecnológica, quedarse unos metros/meses atrás, y comprarse los visores de la generación anterior, que estarán bastante más baratos. Además, esperándose un poco tendrá muchos juegos de RV, que ahora mismo valen un pastón por la novedad, a mitad o menos de precio en Steam.

     

    Como consumidor, si haces números, contener el ansia consumista y tener un poco de paciencia sale muy rentable. Aunque si te lo puedes permitir sin meterte en créditos bancarios y además el disfrute es máximo, genial.

     

    Como desarrollador ya es otra historia, porque los visores no son un gasto, sino una inversión que rentabilizarán y darán beneficios. Aunque también se puede ser prudente, desarrollar con un DK2 y si el juego/producto se vende bien, meterse en más gastos, porque en ese caso sí que se justificaría, empresarialmente hablando, comprar todos los visores del mercado y estár a la última, a medida que vayan saliendo.

     

    Pero vaya, que cada cual es dueño de su dinero y hace lo que quiere con él. Yo hablo por mi.

     

    Saludos.

    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.

    2
  • Adel

    3 Jul 2013 11:48

    Mensajes: 1699

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    PlayStation VR2
    Adel » 8 ABR 2016  11:05

    Solo espero que aunque nos obliguen a actualizar el visor, tanto a los usuarios de Oculus como a los de Vive, no nos obliguen a cambiar los Constellation/Lighthouse a no ser que implanten una mejora que sea jodidamente justificable.

     

    Sobre el glare he leído que unas gafas con cristal antirreflectante, lo mejora, pero no me fío yo mucho...
    Sería triste que si eso ocurriera, ninguna de las dos compañías se hubiese molestado en incluir dicha capa en sus lentes.

    0
  • Edu1978

    27 Ene 2016 19:44

    Mensajes: 26

    Visores

    HTC Vive
    Edu1978 » 8 ABR 2016  17:10

    No creo que el antireflectante mejore el glare. Es un problema de difraccion al pasar la luz por el borde de los anillos. Otra cosa es que un antireflectante quite otros reflejos, pero no el problema de base.

    0
  • Adel

    3 Jul 2013 11:48

    Mensajes: 1699

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    PlayStation VR2
    Adel » 8 ABR 2016  18:05
    No creo que el antireflectante mejore el glare. Es un problema de difraccion al pasar la luz por el borde de los anillos. Otra cosa es que un antireflectante quite otros reflejos, pero no el problema de base.
    Gracias por la información!!

     

    Pues nada, a vivir con ello. Como dice Juanlo, nos hemos acostumbrado a LA MIERDA esa del reflejo de las dk2 que madre del amor hermoso, aun sigo viéndola.

    0
  • VR_Guybrush

    6 Ene 2016 12:52

    Mensajes: 645

    Visores

    Oculus Quest 2
    VR_Guybrush » 11 ABR 2016  22:38

    Os dejo una comparativa de tested de HTC Vive y Oculus. Esta en ingles, aunque si activais los subtitulos en ingles facilita un poco el entendimiento para los que llevamos mal el idioma.

     

    La verdad es que esta muy bien, y analizan en profundidad cada tema. En resumen, lo ideal seria llevar el HMD de Oculus con el sistema room scale de Vive. Pero no se puede tener todo...

     

    0
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10314

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 11 ABR 2016  23:14
    El final del Glare llegará en "The Next Generation"...
    ...mientras tanto, con tanto brillo vamos a pillar un morenazo acongojante.

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    0
  • AnonimoJose

    26 Oct 2015 21:20

    Mensajes: 2050

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Link
    AnonimoJose » 11 ABR 2016  23:36
    VR_GuybrushOs dejo una comparativa de tested de HTC Vive y Oculus. Esta en ingles, aunque si activais los subtitulos en ingles facilita un poco el entendimiento para los que llevamos mal el idioma.

    La verdad es que esta muy bien, y analizan en profundidad cada tema. En resumen, lo ideal seria llevar el HMD de Oculus con el sistema room scale de Vive. Pero no se puede tener todo...

     

    Sanglas a creado un hilo al respecto www.realovirtual.com/foro/topic/9653/tested-depth-oculus-rift-vs-htc-vive#post132626 y yo he hecho un resumen en español para el que le interese.

    0
Página 17 de 17

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo