Tema: [Rumor]La pantalla de PSVR seria RGB mientras que las de Oculus/Vive serian PenTile.

Mensajes

  • CortadorCesped

    23 Ago 2014 08:16

    Mensajes: 270

    CortadorCesped » 28 MAR 2016  13:01

    Añado fotos y modifico un poco el post de reddit para que se entienda mas el debate.

     

    En la conferencia que dio Sony especifico el tipo de pantalla que utiliza PSVR. Algo que ni Valve ni Oculus han hecho en la actualidad con sus visores, lo que esta dando lugar al debate y a la especulacion.

     

     

    Se piensa que tanto Oculus como Valve han apostado por pantallas PenTile, las cuales manejan 2 subpixeles por cada pixel. Mientras que Sony utiliza en PSVR pantallas RGB, las cuales manejan 3 subpixeles por cada pixel.

     

    I don't get why they put so little attention to display technology difference

    PSVR is a RGB display, so it means 3 sub-pixel per resolution pixel

    Rift/Vive is a PenTile display, so they got only 2 sub-pixel per pixel

    So, let's count subpixels!

    Rift/Vive: 2160x1200x2 = 5,184,000

    PSVR: 1920x1080x3 = 6,220,800 (actually 20% higher!)

    So actually it's both easier for PS4 hardware to render to PSVR AND its perceivable resolution is higher. That means better colors and clarity for PSVR. How much better? Without using all the units I can't tell you for sure, but I think you could spot a difference

    I think both Oculus and Valve chose PenTile for eliminating SDE and getting a better latency. If it's true than PSVR could perform worst in these terms of SDE and motion blur.

    p.s. That's a picture explaining PenTile and RGB subpixels difference:




     

    www.reddit.com/r/oculus/comments/4aml42/psvrs_rgb_screen_has_actually_a_higher_subpixel/

     

    Basicamente lo que se dice es que Oculus y Valve podrian haber apostado por una pantalla Pentile con mayor resolucion en vez de una RGB para reducir el efecto rejilla y tener mejor latencia, mientras que PSVR ha apostado por una pantalla RGB para ganar en colorido y niveles de blancos/negros, tambien hay que señalar a PS4 como la principal responsable de que la limitacion sea de 1080p en PSVR.

     

    Ejemplo en pantallas de moviles (las cuales difieren a las de los HMDs pero que nos hacen darnos una idea de lo que se comenta):

     

     

    El note 3 es 1080p pentline matrix (tecnologia que se piensa que utilizan Oculus/Valve), para hacernos una idea debemos de imaginarnos una densidad mayor de pixeles en la imagen de la izquierda, entorno a 1/4 mas de pixeles. Ahora habria que compararla con la imagen del centro del Sony Xperia Z Ultra la cual maneja una pantalla 1080p RGB.

    No hay fronteras. No hay límites. No hay reglas.
    - Bienvenido a la Realidad Virtual. -

    1
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 28 MAR 2016  13:35

    Más que un rumor yo creo que está superconfirmado a estas alturas.

    1
  • CortadorCesped

    23 Ago 2014 08:16

    Mensajes: 270

    CortadorCesped » 28 MAR 2016  13:58
    JuanloMás que un rumor yo creo que está superconfirmado a estas alturas.

     

    ¿Han dado las especificaciones tecnicas de Oculus y Vive? Tenia entendido que no las habian facilitado aun.

    No hay fronteras. No hay límites. No hay reglas.
    - Bienvenido a la Realidad Virtual. -

    0
  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 4244

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    Visores

    Valve Index
    Oculus Quest 2
    tristanc » 28 MAR 2016  14:21

    Si ,  hace tiempo que se sabia que seguirian utilizando Oled Pentile.

     

    Lo que no me cuadra es el refresco del display de Sony, poniendo que son 120Hz o 90 HZ , pense que seria 120Hz o 60Hz , no se de donde sacan esos 90 Hz en el display.

     

    pEacE
    paZ

    1
  • CortadorCesped

    23 Ago 2014 08:16

    Mensajes: 270

    CortadorCesped » 28 MAR 2016  14:35
    tristancSi ,  hace tiempo que se sabia que seguirian utilizando Oled Pentile.

    Lo que no me cuadra es el refresco del display de Sony, poniendo que son 120Hz o 90 HZ , pense que seria 120Hz o 60Hz , no se de donde sacan esos 90 Hz en el display.

     

    Ok, desconocia ese punto, pensaba que tambien usarian Oled RGB.

     

    Sobre lo que no te cuadra:
    - 90Hz sin interpolacion de frames cuando los juegos son capaces de rodar a 90fps.
    - 120hz con interpolacion de frames cuando los juegos ruedan a 60fps.

    No hay fronteras. No hay límites. No hay reglas.
    - Bienvenido a la Realidad Virtual. -

    0

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo