Al parecer a estado dando contestaciones muy bordes cuando a dicho que no podria darle sopporte a oculus hasta dentro de mas de 3-4 semanas y que no tenia pensado darle sopport a HTC vive. He leido varios twitts y me a pareceido entender que a reculado aunque ya no se si estaba siendo sarcastico XD Aqui la discusion en reddit: www.reddit.com/r/Vive/comments/4c6tq7/looks_like_we_can_forget_about_assetto_corsa_vive/
I started an indy studio to be.. you know, independent.Looks like a bunch of guys think they can be my boss now.. aww cute. #dreamon
Yo creé un estudio indie para ser... ya sabes, independiente. Parece como si un puñado de tios pensaran que pueden ser mis jefes ahora... aww, precioso
La verdad es que se la ido la pinza. No se si es así de siempre o es que el tipo tenía un mal día, pero vaya contestaciones más chulescas a los usuarios.
Con decir "Estamos enfocados en el lanzamiento en consolas. No sabemos si daremos soporte" pues ya está, pero todas esas gilipolleces...
Para mí, que tengo los 2 visores reservados, pero me tira más VIVE, es una verdadera putada si me quedo con este. Me encantan los sims y assetto corsa particularmente es cojonudo.
Vaya puta mierda esta de los exclusivos y/o conversiones a un solo visor. No me creía que fuera a pasar algo así.
El culebrón Kunos continúa en twitter. Resulta que le pregunta a Stefano por el soporte para Vive y dice que no tiene ni intención de implementarlo, entonces le hablan de OpenVR y resulta que ni ha oido hablar de eso y que le echaría un ojo cuando tuviera tiempo, que ahora mismo no tiene tiempo ni para respirar. Otro desarrollador le comenta que al parecer es muy sencillo adaptar un juego de uno a otro SDK y Stefano contesta que son buenas noticias y que eso que comenta la gente de OpenVR suena prometedor a la hora de hacer el soporte más sencillo...
Es de pena. Me recuerda a amigos mios puristas de la simulacion que me siguen diciendo que esto de la rv para simuladores no vale..... Que donde esten 3 monitores...... Hasta donde llega la absurdez humana. Igual es que esta tan ocupado que ni ha probado juegos de la competencia con el dk2. Igual tampoco se ha molestado en pedir un vive o un cv1.
Si algo va a vender visores y sobre todo juegos va a ser el soporte a rv.
Si yo os contara.....estoy en foros de simracing donde me ven como un loco entusiasta de la RV y en el que aseguran que 3 pantallas/proyectores son mejores que unos cascos HMD (Oculus o Vive).
El tiempo pondrá a cada uno en su sitio, estoy seguro.
pd=Incluso he estado enviando desde hace casi un año mails a Reiza (los del Game stock Car y Automobilista) para que se tomen en serio esto de la RV, y siguen diciendo que es algo aún muy verde y que por ahora nada...... Parece que tienen otras prioridades.
Si yo os contara.....estoy en foros de simracing donde me ven como un loco entusiasta de la RV y en el que aseguran que 3 pantallas/proyectores son mejores que unos cascos HMD (Oculus o Vive).
El tiempo pondrá a cada uno en su sitio, estoy seguro.
pd=Incluso he estado enviando desde hace casi un año mails a Reiza (los del Game stock Car y Automobilista) para que se tomen en serio esto de la RV, y siguen diciendo que es algo aún muy verde y que por ahora nada...... Parece que tienen otras prioridades.
Es comprensible, date cuenta que todavia no hay mercado, y ahora recien va a aparecer el mismo, seguramente quieran una buena base de clientes para justificar la inversion.
Por otro lado, todos nosotros, entusiastas de la RV, estamos autenticamente locos por la misma, pero la que va a decidir su futuro o no es el gran publico que utiliza un movil ultimo modelo (cambiado cada 1 o 2 años) para whatsapp, ese es el gran mercado que interesa, y creo que todavia no esta claro que ese mercado caiga en las garras de la RV, solo el tiempo puede dar o no la razon (yo apuesto por que si claro esta :) ).
Stefano es un personaje. Mira que soy fan de los simuladores de conducción, pero este tío deja muchas cosas a medio hacer y lo da por bueno :( Luego viene un alien, se queja de que no hay soporte de triple monitor y el tío se queda un fin de semana implantándolo, eso sí, soporte para VR lo hace con prisas, sin menús, sin setups...un máquina.
Luego va diciendo que alucina cuando ve su inteligencia artificial corriendo en circuitos, y yo me pregunto...¿Ha probado SU propia IA en SU simulador? porque es de lo peor con MUCHA diferencia. Ojo con Stefano, que vive de las rentas de que Netkar estaba realmente adelantado a su tiempo y que rFactor 2 tuvo un nacimiento "raro" y está bastante flojo (para lo que ha significado rfactor en el mundo de la simulación). Sin decir que Assetto Corsa es un mal simulador (al contrario, tiene MUCHAS cosas buenas), hace mucho tiempo que tengo la sensación que sería mucho mejor si no estuviese este tipo de por medio.
Y direis...este tiene al stefano atravesado...pues sí, hasta los cojones de él cada vez que abre la boca!
Vale, es un poco offtopic, pero el blazer rush de steam decian que no lo iban a actualizar al runtime nuevo porque era mucho trabajo, pero esta en la oculus store andando con la 1.3 WTF !?!?!?! (Aunque he leido que regalaran claves de oculus store a los que lo tienen o algo asi, pero eso esta por ver). Y el project cars no esta actualizado el de steam todavia, espero que no hagan la gracia . S:S:S:S pero supongo que el de oculus store si . ¿Alquien sabe algo de esto?
No sé nada todavía, ni de Project CARS ni de Blaze Rush, y los dos se supone que son títulos de lanzamiento. Igual solo está disponible la actualización en la tienda de Oculus y aún no ha llegado a Steam, no lo sé.
Buff, leyendo esto me he quedado frío, asseto es el simulador al que más caña pensaba darle con el hmd que comprara... Sin embargo, aquí publica otra perlita el caballero..
estoy seguro que si sony no hubiese sacado sus gafas de RV, oculus y Htc Vive serian mas barato y si Assetto no saliese para consola ya tendría implementado el sdk como P.cars o Elite. por lo tanto mi conclusión es que el mundo de las consolas siempre perjudica directa o indirectamente a los usuarios de pc. Es muy difícil no formar parte de este mercado con los ingresos q genera pero para mi Assetto corsa, con esa decisión, dejo de ser ese simulador purista para convertirse en uno mas, incluso P.Cars le esta tomando la delantera.
Entiendo que el mes q viene se estrena en consola y tenga muchas cosas por hacer pero su prioridad tendría que ser convertirse en el mejor simulador ( no el mas vendido) y el mejor simulador no puede ser si no implementa la RV o si menosprecia algun nuevo juguete como dice del Htc.
quiero pensar que tenia un día malo, aunque no debe ser facil que te critiquen por ser sincero, otro puede que digan que "eventually" daremos soporte a htc y le darán las gracias, no tendrá criticas, pero puede q ese finalmente se convierta nunca o tarde mucho.
de tadas maneras ya ha dicho que con openVR, si es tan fácil como dicen, puede q llegue pronto el soporte a Vive ( no se si también era sarcasmo)
q tarde 3-4 semanas en dar soporte a Oculus Rift en mi caso me da igual pq me llegan para mayo pero no me gusta un pelo que menosprecien Htc Vive, como hiciera iracing en su momento, estoy seguro q hay algo que no sabemos, porque no tiene sentido perder potenciales clientes, siendo, creo, una cosa no tan dificil de hacer.
Tenemos información oficial sobre el soporte de VR en el último Dev Diary:
By the way, let us say a few words about VR, which is an open and quite talked-about issue at the moment. As you know, Kunos Simulazioni has been supporting the Oculus Rift since the release of the very first kit, and the American company also chose Assetto Corsa for its events thanks to the immersion achieved by Assetto Corsa with its products, up to the DevKit 2. The third time around, the SDK provided by the company to support its device was radically changed, and we simply cannot update the code in Assetto Corsa every time this happens; we need to completely rewrite the dedicated rendering structure. That’s not easy or cheap, as you could probably imagine. Although the retail version of Oculus Rift is finally available, at the moment our core team is focused on the submission and release of Assetto Corsa for consoles, which at the same time brings a huge update for the PC version with the 1.5 build thanks to the fact that part of the code is shared between the platforms. Since working on Oculus support requires us to allocate extra time and resources – because of its complexity it cannot be managed easily or in a few days – we will have to take a moment and consider when our current development schedule will allow us to do so, but realistically not before this summer. Our aim is to support VR – and not necessarily only the Oculus Rift – when we will be able to take the time and resources required. We fully understand that people who have invested in the purchase of a VR device want to use it as much as possible, and we know that Assetto Corsa guaranteed a ton of fun with the Oculus SDK2 (that could only be better with the retail version), therefore we promise that we will take the time to evaluate the option of creating proper VR support in harmony with other tasks and priorities that we have already scheduled.
Básicamente dicen que planean eventualmente dar soporte a la VR, y no necesariamente solo al Oculus Rift, pero que para ser realistas, por falta de recursos debido a la pronta llegada de la versión de consolas y a lo costoso del proceso de actualización al nuevo SDK, no creen que llegue el soporte antes del verano.
Me resulta bastante decepcionante tener que esperar tanto recién para ver que es lo que sale de todo esto, pero espero que llegado el momento actualicen como corresponde, ya que por ahora si bien fue una de las mejores experiencias que tuve en VR le faltaban siglos de mejoras en menús y demás (que ya dejan bastante que desear incluso sin HMD).
Bueno esto es otra manera de explicar las cosas y que "no necesariamente solo al Oculus Rift" (el soporete VR) suena al menos alentador para él que solo piense en comprar las Vive.