Tema: PSVR seria compatible de manera oficial con el PC en el futuro.

Sony no quiere cerrar ninguna puerta en su incursión en la realidad virtual, que llegará a finales de octubre, y no descarta que PSVR funcione en PC.

Leer artículo completo en su página
Página 1 de 2

• CortadorCesped

23 Ago 2014 08:16

CortadorCesped » 27 MAR 2016  22:07

PlayStation VR no es sólo un periférico Playstation 4. Mientras Ito advirtió que "nada va a suceder de inmediato", reveló que Sony está considerando planes para permitir el uso de Playstation VR través de la conexión con el PC en el futuro. "Desde Playstation 4 comparte muchas de sus partes internas con los PC, la posibilidad está ahí. Por el momento estamos enfocados en juegos y no estamos dispuestos a hacer cualquier tipo de anuncios en esta etapa, pero yo diría que habrá una expansión en varios campos."

Enlace: www.reddit.com/r/PSVR/comments/4c6098/nikkei_japan_interview_with_sony_sony_is_okay/d1fbhri

No hay fronteras. No hay límites. No hay reglas.
    - Bienvenido a la Realidad Virtual. -
    5 0
  • Jose_rv

31 Mar 2015 19:19

Visores

Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    Oculus Go
    Jose_rv » 27 MAR 2016  22:21
    10 0
  • RescueGamer

Colaborador

4 Jun 2013 00:37

RescueGamer » 28 MAR 2016  9:10
    De llegar a hacerlo finalmente sony se ganaría mi respeto, y las posibilidades serían muy grandes
    9 0
  • gallox

2 Sep 2013 19:22

gallox » 28 MAR 2016  10:06
    Menuda novedad (nótese la ironía), no me sorprende que este abierta esa posibilidad, para empezar SONY nunca digo que el Morpheus de entonces fuera exclusivo para PS4, si no compatible, un termino bastante fuera de lugar para un periférico de consola, por otra parte SONY no muestra el PSVR en conjunto con la PS4, si no por separado, algo bastante ilógico siendo un supuestamente como ya comente un periférico para la PS4.

Lo lógico es que exista una versión de PSVR para PS4 y PC, como el Kinect de la Xbox360.
    1 0
  • carloszj

13 Ago 2013 11:07

carloszj » 28 MAR 2016  10:15
    Probablemente compatible con una hipotetica ps5 y pc? No me lo creo mucho pero si que lo deseo !!! Sin lugar a dudas para mi la mejor opcion
    0 0
  • Arasder

2 Jul 2014 02:17

Arasder » 28 MAR 2016  10:24
    Buena noticia sin duda, los que tengan PC y PS4 podran probar una gran variedad de juegos con estas gafas, quien sabe que requisitos pudiera necesitar en PC, no me sorprenderia que se volviera compatible con Steamvr o OpenVr(Oficialmente o por la Comunidad del PC), con el Interleaved Reprojection recientemente anunciado seria hasta raro que no fuera asi, si es que llegara a poder funcionar a 60x2 podria dar vida a PCs menos potentes no?
    0 0
  • Cantata

13 Mar 2016 20:00

Cantata » 28 MAR 2016  10:55
    Sería un gran puntazo para aquellos usuarios que tienen PS4 y PC y que por el motivo del precio de las demás HDM PlayStation VR se convertiría en la mejor opción de largo, pudiendo jugar en dos plataformas con una sola gafa de realidad virtual. Ojo a esto.

Ahora una duda.

Si Sony hace compatible PS VR de manera oficial para PC, en que punto se encontraría los desarrolladores?

¿En tal juego multiplataforma tendrían que hacer dos versiones de PlayStation VR? ¿Una para PS4 y otra para PC?

A ver si un buen samaritano me responde a la duda.

0 0
  • Juanlo

Moderador

11 May 2013 12:53

Juanlo » 28 MAR 2016  11:30
    Lo más fácil para PSVR sería que funcionase a través de OpenVR/SteamVR, de esta forma tendría acceso a toda la librería de juegos de HTC Vive "by the face".
    5 0
  • mcdohl

11 Ago 2013 11:31

mcdohl » 28 MAR 2016  11:37
    Gran noticia, aunque sigo viendo muy justita la resolución de la pantalla del PSVR. Ahora es un contendiente en la salida comercial de la VR, pero cuando a lo largo de este año y el que viene empiecen a salir más ofertas de HMD's con mejores resoluciones , creo que no va a vender más que en su plataforma original
    5 0
  • HenryCO

Colaborador

1 Ago 2014 23:25

Visores

PlayStation VR
    Oculus Quest
    HenryCO » 28 MAR 2016  11:38
    Menuda jugada de Sony como  mueva ficha en este sentido. Desde luego es increible el papel que finalmente va a jugar Sony en la democratización y consolidación de la VR en las masas. Quien lo hubiera dicho hace 2-3 años con los HMZ-Tx a 1000€ y Oculus en plan Robin Hood de la VR.
    2 0
  • EvilSergi

12 Ene 2015 05:19

Visores

HTC Vive
    EvilSergi » 28 MAR 2016  11:54
    Yo solo deseo jugar a Destiny en una pantalla flotante virtual de gran tamaño, eso puede ser muy flipante y ojala que con el tiempo se pueda emular un buen 3D (tipo Vorpx).
    HMD: HTC VIVE.
    PC: i7-6700k, 32GB Ram, 1080 ti.
    "Conectarme es lo que me permite saber que la realidad existe"
    []-)
    0 0
  • arraxtrau

26 Abr 2015 17:43

arraxtrau » 28 MAR 2016  13:00
    Pues a lo mejor no haria falta modificar los PC para usarlas. Pocos recursos para utilizar ello veo.
    En realidad soy virtual
    0 0
  • juan_cusa

20 Mar 2016 02:49

juan_cusa » 28 MAR 2016  13:11
    Al fin alguien se avivo!. Me parece algo raro que sony diga recien ahora, que sale oculus rift y htc. Es algo raro ¿no?, justo cuando sale oculus, asi deja dudas para el comprador aunque el que tenga para una pc de gama alt,a no creo que se preocupe tanto por el precio del hmd. Pienso que es una juagada de sony pensando que, si en octubre sale su vr a la venta esto se confirmara en agosto con alguna imagen "Filtrada" como siempre.
    1 0
  • Goranian

27 Mar 2014 11:03

Visores

HTC Vive
    Goranian » 28 MAR 2016  13:32
    Si realmente acaba siendo así será una gran opción si se mantiene la diferencia de precio. Habrá que ver la diferencia de calidad entre dispositivos antes, pero aunque fuera algo inferior a las oculus/vive seguro que encontraría mercado. Más donde elegir.
    0 0
  • Bok3Ron

16 Abr 2014 19:43

Bok3Ron » 28 MAR 2016  13:46
    lo veo bastante bien que lo hiciera compatible pero creo que nadie a pensado en lo que necesita
    1- los juegos,ya que para eso se estan presentando los de ps4 y
    2-la camara y los moves son compatibles en pc?
    0 0
  • CortadorCesped

CortadorCesped » 28 MAR 2016  13:54
    juan_cusa:Al fin alguien se avivo!. Me parece algo raro que sony diga recien ahora, que sale oculus rift y htc. Es algo raro ¿no?, justo cuando sale oculus, asi deja dudas para el comprador aunque el que tenga para una pc de gama alt,a no creo que se preocupe tanto por el precio del hmd. Pienso que es una juagada de sony pensando que, si en octubre sale su vr a la venta esto se confirmara en agosto con alguna imagen "Filtrada" como siempre.

Yo lo veo de la siguiente forma.

Si a Sony le tocan las cosquillas con los rumores de una Playstation 4k justo despues de anunciar fecha de lanzamiento y precio de PSVR, pues Sony le toca las cosquillas a Oculus y Valve justo en el lanzamiento de estas devolviendo el golpe. Le llaman karma.

Que Valve ya ande maniobrando para bajar las especificaciones en PC para HTC Vive, me da que ya sabian que esto iba a ocurrir, a lo mejor incluso Sony se lo dejo caer, ya que Valve no es solo HTC Vive. Yo no creo que los culpables del rumor sean estos, yo apuesto mas por el cara libro como dige en su dia, ya que esta viendo como Valve y Sony se los van a zampar. ¿Porque señalo mas a Oculus que a Valve? porque no creo que Valve vea con buenos ojos la colaboracion de Oculus con Microsoft, y dado que donde Valve hace mas dinero es en su tienda y no con su hardware, es la que mas le daria igual por asi decirlo que PSVR entre en el PC ya que PSVR no seria un rival directo de Vive. La experiencia que va a dar HTC Vive con su habitacion virtual va mas alla de la que puede dar PSVR.

Llamadme ingenuo, pero el movimiento de Oculus haciendo acuerdos comerciales con Microsoft y su ecosistema (PC y Xbox One, recordad que Oculus Rift funcionara en modo cine en la consola de MS y que ademas viene con el mando en cuestion), va a hacer que Sony y Valve hagan buenas migas.
    4 2
  • tristanc

17 May 2013 19:12

tristanc » 28 MAR 2016  14:18
    Si esa futura compatibilidad es dentro de un año para PC , no tiene ningun sentido porque dentro de una año en PC habra visores con mayor resolucion a precios similares vease el caso de los HMD's chinos , luego por otra parte Sony le interesa ganar con el soft y no creo que esté dispuesta a sacar versiones PS y PC de las misma experiencias donde no tiene la misma cuota de mercado que en su plataforma, no obstante la VR es un mundo nuevo y desconocido a lo mejor nos sorprenden ;-)

Un Saludo.

pEacE
    paZ

1 0
  • Jose_rv

31 Mar 2015 19:19

Visores

Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    Oculus Go
    Jose_rv » 28 MAR 2016  14:23
    No olvides que a Facebook lo único que le interesa de todo esto es hacerse el amo de los contenidos, hacer unas gafas solo ha sido un paso necesario para entrar al mercado, en breve grandes fabricantes de tecnología presentaran también sus gafas, cuando tengamos 10 gafas en el mercado crees que resultara interesante dedicarse a vender gafas? espera que los chinos empiecen a fusilar gafas
    2 0
  • CortadorCesped

CortadorCesped » 28 MAR 2016  14:28
    Bok3Ron:lo veo bastante bien que lo hiciera compatible pero creo que nadie a pensado en lo que necesita
    1- los juegos,ya que para eso se estan presentando los de ps4 y
    2-la camara y los moves son compatibles en pc?

Fijate lo que son las cosas, que ya deje caer en su dia que habria al menos compatibilidad no oficial y que el personal estaba bicheando los perifericos.

www.realovirtual.com/foro/topic/9091/sony-afirma-que-psvr-tendra-calidad-similar-pc?page=2#post117541

Y las palabras de Sony no difieren mucho de lo que expuse. Si es que cuando el rio suena...

Como digo en ese post, la camara es compatible a dia de hoy de manera no oficial con Linux, sistema en el cual se basa SteamOS. El SO de PS4 esta basado en FreeBSD 9.0, un SO con base OrbisOS, que es capaz de dar soporte a otros SO como ¿sorpresa? "Linux" (acordaros de PS3). Como Valve y Sony digan de ponerse de acuerdo, que tiemblen Microsoft y Oculus.
    1 1
  • Magicenglish

21 Jun 2014 17:03

Magicenglish » 28 MAR 2016  14:39
    Para eso me compro las razer vr x 350 euritos ( aunque nadie hable de ellas )
    3 0
Página 1 de 2

Usuarios navegando por este foro:

Neibo 2 Anónimo