Tema: Consejos, mañana me llega el Oculus Rift!

Página 1 de 2

Mensajes

  • vtec16

    22 Sep 2013 11:41

    Mensajes: 25

    vtec16 » 22 SEP 2013  12:41

    Hola a todos,

     

    es mi primer mensaje aunque os he estado leyendo un tiempo ahora que ya lo tengo tan cerquita y para quitarme el hype que llevo todo el finde (lastima no haberlo recibido el viernes) os hago unas preguntas para resolver varias dudas que tengo. Por cierto la pagina es una maravilla y las reviews los videos y las explicaciones geniales.

     

    En tema de hardware con mi PC no creo que tenga problemas para moverlo pero tengo un portatil que tiene 4 años y el sábado que viene queria llevarmelo al piso de un amigo para que lo probemos varios y queria saber si moverá las demos y el Half Life 2 bien:

     

    Procesador: AMD Turion 64 X2 RM74
    Velocidad / Frecuencia: 2.2 GHz / 800 MHz
    RAM: 4 GB DDR2 SDRAM
    Disco Duro: 500 GB, 5.400 rpm
    Tarjeta Gráfica: ATI Mob. Radeon HD 4530
    Memoria Gráfica: 512 MB dedicada
    Resolución: 1366x768, WXGA Widescreen
    Windows 7 32 bits Ultimate + SSD 64gb

     

    ¿Pensais que será suficiente para obtener una buena experiencia? Llevaria también unos buenos auriculares y un mando de xbox 360.

     

    En este caso si lo conecto al portatil lo configuro a 1280x800? o mejor a 1366x768 que es la nativa de la pantalla del portatil? O podría subir a 1920x1080??
    Lo comento porque leí que subiendo las resolución de las Oculus que aunque nativamente no lo soportaban si que se apreciaba una clara mejora, aunque tambien entiendo que chupará mas recursos.

     

    La otra duda es si es mucho lio que lo prueben varios con el tema de los cambios de lentes y posición de la pantalla o para experimentar 2 - 3 minutos es suficiente con una configuracion mas estandar y no tocar nada a no ser que alguien esté muy cegato?

     

    En principio me hecho una recopilacion de las siguientes demos y juegos que ya tengo preparados:

     

    Demos:
    Alone In The Rift
    DreadHalls
    Iceland
    Los In The Rift
    NEWWorld
    Rift Coaster
    SpaceWalk
    Tuscany

     

    Juegos:
    Slender The Arrival
    Half Life 2

     

    Me aconsejais algun otro impactante o para empezar esta bien?
    Muchas gracias.

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 22 SEP 2013  12:58

    Yo lo dejaría en 1280x800 en ese portátil. Supongo que habrá demos de Unity sencillas que te funcionarán sin muchos problemas, pero seguramente tengas que bajar el detalle gráfico. Yo empezaría enseñando una demo en la que vayan sentados y relajados como Spacewalk o Iceland, que además no marean en absoluto. Después yo pasaría a Tuscan, primero sin moverse, simplemente mirando alrededor, y luego que vayan moviéndose poco a poco. Luego ya pasaría a la montaña rusa en tercera ronda, pero primero asegúrate de que el portátil lo mueve todo bien a 60 frames por segundo, de lo contrario la experiencia resulta tremendamente desagradable. Hay que intentar que la gente se lleve una buena primera impresión de la realidad virtual. Considera también Titans of Space.

     

    En cuanto al resto de juegos y demos, para el tema del miedo yo pasaría de Alone in the Rift y pondría directamente DreadHalls, para mi gusto es una experiencia más intensa y mejor hecha técnicamente. No sé si Half-Life 2 será una buena experiencia en ese portátil, tendrás que bajar mucho el detalle para que no caigan los frames. Si no consigues que funcione de forma fluida, no lo enseñes, que lo vean en tu PC de sobremesa.

     

    Si lo vas a enseñar a gente que tenga algo de miopía, puedes utilizar las lentes B. En mi casa la gente que tiene vista perfecta no tiene problemas con estas lentes, y ayuda un poco a los que tienen alguna que otra dioptría. Cambiar las lentes entre usuario y usuario puede hacer que le entre algo de polvo a la pantalla y veas una mota gigante en tu campo de visión y las tengas que abrir de nuevo para dejarlas perfectamente limpias.

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 22 SEP 2013  13:08

    Yo creo que con ese portatil la mayoría de demos te tirarán mas o menos bien aunque probablemente tengas q ponerles la calidad gráfica al mínimo para mantener una tasa de fps suficiente.. si los fps bajan demasiado, al mover la cabeza la imagen dará tirones y producira más mareo, aparte de que empeora bastante la experiencia, asi que es mejor sacrificar calidad gráfica antes que suavidad. la resolucion de escritorio no hace falta que la toques, las demos hechas en unity (la mayoría) te dejan elegir resolucion al lanzarlas, te recomiendo q las pongas a 1280x800 q es la nativa del oculus, porque aunque se ve algo mejor en 1080 con el reescalado que hace la propia pantalla, tambien el consumo de recursos es mayor y si ya vas justillo no se si merecerá la pena, pero bueno, todo depende de cada demo... ve probando.

     

    Yo creo que para probarlas mucha gente no vale la pena estar cambiando lentes, q terminará siendo un coñazo y ensuciandose la pantalla de tanto quitar y poner las lentes... deja las A y los que usen gafas que se lo pongan con ellas, que salvo q sean grandes caben sin mucho problema, aunque eso si, tendrás q ajustar los diales de los laterales para la máxima separacion de la pantalla y las lentas, para q las gafas no choquen con las lentes... Los que usen gafas solo para ver de cerca que se las quiten, porque con el oculus miraran lejos, no cerca...
    De todos modos si alguien lleva unas gafas q sean problemáticas para meterlas dentro del oculus, pues tendreis q organizaros para q pruebe otras lentes pero sin tener que andar quitando y poniendo mucho...

     

    De demos, yo les pondria tb por ejemplo la de Sightline que es muy impactante y surrealista, y alguna de submarinismo, como OceanRift o Undercurrent.. La de Epic Dragon está muy bien también, y First Law es un jueguecito de simulacion de naves espaciales que está también bien. Ah, y no te olvides del VRCinema, que es un puntazo verse en una sala de cine viendo una peli en un pantallón

     

    Edito: Juanlo y yo hemos escrito a la vez

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 22 SEP 2013  13:13
    "altair28"deja las A y los que usen gafas que se lo pongan con ellas, que salvo q sean grandes caben sin mucho problema, aunque eso si, tendrás q ajustar los diales de los laterales para la máxima separacion de la pantalla y las lentas, para q las gafas no choquen con las lentes...

     

    Si no tienen mucho cuidado, corres el riesgo de que las lentes se rallen, yo no dejo a nadie que use gafas con mi Oculus Rift.

    0
  • vtec16

    22 Sep 2013 11:41

    Mensajes: 25

    vtec16 » 22 SEP 2013  13:17
    "Juanlo"Yo lo dejaría en 1280x800 en ese portátil. Supongo que habrá demos de Unity sencillas que te funcionarán sin muchos problemas, pero seguramente tengas que bajar el detalle gráfico. Yo empezaría enseñando una demo en la que vayan sentados y relajados como Spacewalk o Iceland, que además no marean en absoluto. Después yo pasaría a Tuscan, primero sin moverse, simplemente mirando alrededor, y luego que vayan moviéndose poco a poco. Luego ya pasaría a la montaña rusa en tercera ronda, pero primero asegúrate de que el portátil lo mueve todo bien a 60 frames por segundo, de lo contrario la experiencia resulta tremendamente desagradable. Hay que intentar que la gente se lleve una buena primera impresión de la realidad virtual. Considera también Titans of Space.

    En cuanto al resto de juegos y demos, para el tema del miedo yo pasaría de Alone in the Rift y pondría directamente DreadHalls, para mi gusto es una experiencia más intensa y mejor hecha técnicamente. No sé si Half-Life 2 será una buena experiencia en ese portátil, tendrás que bajar mucho el detalle para que no caigan los frames. Si no consigues que funcione de forma fluida, no lo enseñes, que lo vean en tu PC de sobremesa.

    Si lo vas a enseñar a gente que tenga algo de miopía, puedes utilizar las lentes B. En mi casa la gente que tiene vista perfecta no tiene problemas con estas lentes, y ayuda un poco a los que tienen alguna que otra dioptría. Cambiar las lentes entre usuario y usuario puede hacer que le entre algo de polvo a la pantalla y veas una mota gigante en tu campo de visión y las tengas que abrir de nuevo para dejarlas perfectamente limpias.

     

    Juanlo!! mil gracias, todo perfectamente explicado como siempre.

     

    Entiendo que entonces con la Oculus pasa como Nvidia 3D Vision que "chupa" el doble de recursos por asi decirlo no?
    Las lentes creo que pondré las B ya que yo si que estoy algo cegato y las dejare fijas tampoco quiero estar tocando si me comentas que los que ven bien con esas lentes tampoco tienen problemas, aunque antes lo probaré bien, si ahora comentas incluso que se pueden rayar con gafas ni me lo planteo que se utilizen.
    Con respecto a las demos las probaré tal cual me indicas y asegurandome antes que lo mueve el portatil bien.

     

    Muchas gracias.

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 22 SEP 2013  13:18
    "Juanlo"
    "altair28"deja las A y los que usen gafas que se lo pongan con ellas, que salvo q sean grandes caben sin mucho problema, aunque eso si, tendrás q ajustar los diales de los laterales para la máxima separacion de la pantalla y las lentas, para q las gafas no choquen con las lentes...


    Si no tienen mucho cuidado, corres el riesgo de que las lentes se rallen, yo no dejo a nadie que use gafas con mi Oculus Rift.

     

    Bueno, por eso decia lo de separar las lentes lo máximo para q no choquen, pero si, supongo que lo mejor es no correr riesgos....

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • vtec16

    22 Sep 2013 11:41

    Mensajes: 25

    vtec16 » 22 SEP 2013  13:22
    "altair28"Yo creo que con ese portatil la mayoría de demos te tirarán mas o menos bien aunque probablemente tengas q ponerles la calidad gráfica al mínimo para mantener una tasa de fps suficiente.. si los fps bajan demasiado, al mover la cabeza la imagen dará tirones y producira más mareo, aparte de que empeora bastante la experiencia, asi que es mejor sacrificar calidad gráfica antes que suavidad. la resolucion de escritorio no hace falta que la toques, las demos hechas en unity (la mayoría) te dejan elegir resolucion al lanzarlas, te recomiendo q las pongas a 1280x800 q es la nativa del oculus, porque aunque se ve algo mejor en 1080 con el reescalado que hace la propia pantalla, tambien el consumo de recursos es mayor y si ya vas justillo no se si merecerá la pena, pero bueno, todo depende de cada demo... ve probando.

    Yo creo que para probarlas mucha gente no vale la pena estar cambiando lentes, q terminará siendo un coñazo y ensuciandose la pantalla de tanto quitar y poner las lentes... deja las A y los que usen gafas que se lo pongan con ellas, que salvo q sean grandes caben sin mucho problema, aunque eso si, tendrás q ajustar los diales de los laterales para la máxima separacion de la pantalla y las lentas, para q las gafas no choquen con las lentes... Los que usen gafas solo para ver de cerca que se las quiten, porque con el oculus miraran lejos, no cerca...
    De todos modos si alguien lleva unas gafas q sean problemáticas para meterlas dentro del oculus, pues tendreis q organizaros para q pruebe otras lentes pero sin tener que andar quitando y poniendo mucho...

    De demos, yo les pondria tb por ejemplo la de Sightline que es muy impactante y surrealista, y alguna de submarinismo, como OceanRift o Undercurrent.. La de Epic Dragon está muy bien también, y First Law es un jueguecito de simulacion de naves espaciales que está también bien. Ah, y no te olvides del VRCinema, que es un puntazo verse en una sala de cine viendo una peli en un pantallón


    Edito: Juanlo y yo hemos escrito a la vez

     

    Muchas gracias también por los consejos me voy a descargar la demo Sightline que no la conocia, vaya ganas que tengo de probarlo creo que no habia estado tan ilusionado y excitado en mi vida con un hardware, recuerdo algo parecido en el año 92 cuando mi padre me compró la super nintendo.

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 22 SEP 2013  13:27
    "vtec16"Entiendo que entonces con la Oculus pasa como Nvidia 3D Vision que "chupa" el doble de recursos por asi decirlo no?

     

    No necesariamente, las demos y juegos nativas no utilizan el doble de recursos, a diferencia de nVidia 3D Vision, sencillamente porque nVidia 3D Vision renderiza dos fotogramas de 1920x1080 por ojo, mientras que en Oculus Rift es un fotograma con las dos imágenes renderizadas a la mitad de resolución, puestas lado a lado. Eso sí, con los wrappers para usar juegos no nativos ya es otro cantar.

    0
  • vtec16

    22 Sep 2013 11:41

    Mensajes: 25

    vtec16 » 22 SEP 2013  15:01

    entonces si pruebo las demos ahora en el portatil con el fraps y me da medias de 60 o 70fps entiendo que funcionará igual de fluido con el Oculus no?
    En mi PC no tengo problema ya que en las demos a nivel maximo de detalle me van a 120fps constantes excepto el dreadhalls que pega algun bajon a 70 - 80.

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4172

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 22 SEP 2013  15:04

    Yo recomendaria el Doom 3 y el duke nukem 3d. Van bastante bien con las gafas.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • predator036

    7 Sep 2013 12:07

    Mensajes: 541

    Visores

    HTC Vive Pro
    predator036 » 22 SEP 2013  15:53

    Antes de nada vtec16, felicidades por ser uno de los afortunados que ya va a recibir el pedido, por cierto, en que fecha realizaste tu pedido ???, seria muy importante que nos aportaras ese dato para hacernos una idea los que todavia no las hemos recibido, aaah !!! y por favor en cuanto tengas un hueco postea un mensaje con tus primeras impresiones, no olvides descargarte el ultimo driver existente para tu grafica y ejecuta todas las demos como administrador, un saludo compañero...

    0
  • vtec16

    22 Sep 2013 11:41

    Mensajes: 25

    vtec16 » 22 SEP 2013  16:20

    Muchas gracias, haré lo que comentas.

     

    Pues te comento, iba a realizar el pedido esta semana en la pagina oficial de hecho estaba rellenando todo y en el ultimo paso dió un error, acto seguido entre en un foro del que suelo entrar habitualmente y justo en ese momento un usuario comentó que ya lo habia probado bien y que igual lo vendia para recuperar su inversión y que su idea era esperarse al producto final. Asi que contacté con el y cerré el trato, me ha costado 330-€ calculo que unos 50-€ mas que nuevo pero por lo que se esta impoluto y lo pago con ganas ya que no se como se me hubiera hecho la espera creo que fatal ya que sólo con un fin de semana estoy sufriendo, y ademas viendo como estan acabando las pujas de algunos por Ebay creo que la compra no ha sido tan mala. Además según vi comentado en algún sitio parece que van a dar prioridad al mercado USA que parece que llevan mucho tiempo esperando. (Eso si he tenido que renunciar a la XBOX ONE ya que he cogido el dinero que tenia guardado para la nueva consola de microsoft, aunque realmente no me importa mucho renunciar a ella por el Oculus Rift)

     

    Como ya he comentado tengo unas espectativas altisimas con esto creo que es el salto que todos los jugones hemos estado esperando sobre todo de "treinta y tantos" que hemos visto toda la evolución en los videojuegos desde la atari.
    El 3D Vision no esta mal pero tampoco consiguió llenarme, si bien es cierto que con el Outlast he disfrutado muchisimo, pero con esto espero mucho mas.

    0
  • Indigo

    5 Sep 2013 13:15

    Mensajes: 184

    Indigo » 22 SEP 2013  16:36

    Has hecho bien en mi opinión, cuando lo tengas pon impresiones ok?

    0
  • willtor

    5 Sep 2013 19:37

    Mensajes: 102

    willtor » 22 SEP 2013  17:32
    "vtec16"Muchas gracias, haré lo que comentas.

    Pues te comento, iba a realizar el pedido esta semana en la pagina oficial de hecho estaba rellenando todo y en el ultimo paso dió un error, acto seguido entre en un foro del que suelo entrar habitualmente y justo en ese momento un usuario comentó que ya lo habia probado bien y que igual lo vendia para recuperar su inversión y que su idea era esperarse al producto final. Asi que contacté con el y cerré el trato, me ha costado 330-€ calculo que unos 50-€ mas que nuevo pero por lo que se esta impoluto y lo pago con ganas ya que no se como se me hubiera hecho la espera creo que fatal ya que sólo con un fin de semana estoy sufriendo, y ademas viendo como estan acabando las pujas de algunos por Ebay creo que la compra no ha sido tan mala. Además según vi comentado en algún sitio parece que van a dar prioridad al mercado USA que parece que llevan mucho tiempo esperando. (Eso si he tenido que renunciar a la XBOX ONE ya que he cogido el dinero que tenia guardado para la nueva consola de microsoft, aunque realmente no me importa mucho renunciar a ella por el Oculus Rift)

    Como ya he comentado tengo unas espectativas altisimas con esto creo que es el salto que todos los jugones hemos estado esperando sobre todo de "treinta y tantos" que hemos visto toda la evolución en los videojuegos desde la atari.
    El 3D Vision no esta mal pero tampoco consiguió llenarme, si bien es cierto que con el Outlast he disfrutado muchisimo, pero con esto espero mucho mas.

     

    Muchas felicidades!!!

     

    Yo espero probarlas lo antes posible

     

    Cuando la pruebes podrias hacwr una review.

    0
  • predator036

    7 Sep 2013 12:07

    Mensajes: 541

    Visores

    HTC Vive Pro
    predator036 » 22 SEP 2013  20:18

    Gracias por tu respuesta Vtec, has hecho muy bien, negocio redondo amigo mio, si decidiste dar el paso has escogido el camino mas rapido, habiendote asesorado antes que el producto esta ok me parece una sabia decision, aqui me tienes a mi, he pagado mas o menos lo mismo que tu y voy camino del mes esperando y lo que te rondare, yo tambien hubiera destinado mi presupuesto a las oculus antes que la xbox one, las experiencias que te puede brindar el OR estan a años luz de cualquier videoconsola a dia de hoy, una sugerencia, tu portatil va algo justo en configuracion, en la base, encontraras una tapa con unos tornillos que te dan acceso a la ampliacion de ram, por unos 50 € mas o menos lo puedes subir a 8 / 12 gb de ram y lo vas a notas una barbaridad, yo llevo años comprando ram en www.crucial.com, nueva, con su garantia y puesta en casa a unos precios de la leche, piensatelo, tus oculus te lo agradeceran, no olvides contar tu primera experiencia, me refiero al oculus, no al polvo chapucero de la pubertad que todos hemos echado, jajaja....

     

    un saludo

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 22 SEP 2013  20:43
    "vtec16"he tenido que renunciar a la XBOX ONE ya que he cogido el dinero que tenia guardado para la nueva consola de microsoft, aunque realmente no me importa mucho renunciar a ella por el Oculus Rift

     

    En la mayoría de los foros te lincharían por decir esto. Aquí nos limitaremos a quitarnos el sombrero ante tu decisión

    0
  • gallox

    2 Sep 2013 19:22

    Mensajes: 1717

    gallox » 22 SEP 2013  21:37

    Aunque no soy partidario de comprar algo de segunda mano más caro que nuevo, si que te felicito por la compra. Mi recomendación, es que recuerdes a las gafas tienen que estar calibradas para ti y al prestarlas a otos hay que comentarles ese detalle.

    0
  • vtec16

    22 Sep 2013 11:41

    Mensajes: 25

    vtec16 » 22 SEP 2013  23:16
    "predator036"Gracias por tu respuesta Vtec, has hecho muy bien, negocio redondo amigo mio, si decidiste dar el paso has escogido el camino mas rapido, habiendote asesorado antes que el producto esta ok me parece una sabia decision, aqui me tienes a mi, he pagado mas o menos lo mismo que tu y voy camino del mes esperando y lo que te rondare, yo tambien hubiera destinado mi presupuesto a las oculus antes que la xbox one, las experiencias que te puede brindar el OR estan a años luz de cualquier videoconsola a dia de hoy, una sugerencia, tu portatil va algo justo en configuracion, en la base, encontraras una tapa con unos tornillos que te dan acceso a la ampliacion de ram, por unos 50 € mas o menos lo puedes subir a 8 / 12 gb de ram y lo vas a notas una barbaridad, yo llevo años comprando ram en www.crucial.com, nueva, con su garantia y puesta en casa a unos precios de la leche, piensatelo, tus oculus te lo agradeceran, no olvides contar tu primera experiencia, me refiero al oculus, no al polvo chapucero de la pubertad que todos hemos echado, jajaja....

    un saludo

     

    Muchas gracias.
    En principio utilizare el 99% de las veces mi PC que es un i7 950 con 6 gb de ram y una gtx 580 que con esto entiendo que se movera bien, el portatil apenas le doy uso y simplemente era porque probaran la experiencia varios amigos la semana que viene que nos vamos a cenar a una casa que no tiene PC por eso he preguntado lo del portatil para ver si se puede mover bien. Lo dejare antes todo bien configurado y lo probare para que no de tirones.
    Tranquilo que si todo va bien y lo recibo mañana (en principio si ya que tengo el aviso de Seur) posteare mi primera experiencia.

     

    "Juanlo"
    "vtec16"he tenido que renunciar a la XBOX ONE ya que he cogido el dinero que tenia guardado para la nueva consola de microsoft, aunque realmente no me importa mucho renunciar a ella por el Oculus Rift


    En la mayoría de los foros te lincharían por decir esto. Aquí nos limitaremos a quitarnos el sombrero ante tu decisión

     

    Gracias!

     

    "gallox"Aunque no soy partidario de comprar algo de segunda mano más caro que nuevo, si que te felicito por la compra. Mi recomendación, es que recuerdes a las gafas tienen que estar calibradas para ti y al prestarlas a otos hay que comentarles ese detalle.

     

    Gracias, si eso esta claro tampoco quiero estar toqueteando mucho, pero bueno entiendo que con una configuracion mas estandar casi todos podrán disfrutar de la experiencia.

     

    Un saludo a todos.

    0
  • vtec16

    22 Sep 2013 11:41

    Mensajes: 25

    vtec16 » 24 SEP 2013  0:10

    Bueno chicos pues ya tengo en mis manos el Oculus, pero no he conseguido que mi cerebro se acostumbre aun, os comento.

     

    He probado lo siguiente con distintas sensaciones (en todas he estado sentado), la de Iceland esta bien es relajante y en ningun momento he tenido sensacion de mareo, la de SightLine lo mismo, pero luego con la de Tuscana ya me ha empezado a marear un poco sobre todo porque el movimiento puede ser muy rapido y la de la RiftCoaster me ha matado, con esa he acabado con nauseas.
    He parado un rato y he seguido con lo siguiente, Alone in the Rift y con esa genial y el grito que he pegado tambien (solo uno el del final) el Dread Halls mareo que te cagas 2-3 minutos he aguantado y el Half Life 2 lo mismo 5 minutos, ahora tengo sensacion de mareo aun escribiendo esto y para mi es un problema porque por una parte me ha dejado alucinado.

     

    El Half Life 2 por poner el ejemplo del ultimo que he probado he flipado porque la sensacion es la de estar dentro del juego, ver la pantalla gigante en la estacion de tren y ver que de verdad es gigante y quedarte con la boca abierta, un papel en el suelo moviendose te quedas mirandolo como tonto, un empujon de un guardia te impacta de verdad, para mi es la autentica revolucion en cuanto a una nueva forma de sentir y vivir los juegos aunque esta claro que puede mejorar mucho, mayor angulo de vision y una mayor resolucion para que fuese perfecto o casi, aunque para mi lo mas importante ahora es que se me vayan los mareos si no poco partido lo voy a poder sacar.

     

    Las pruebas las he hecho con mi PC (i7 950, gtx 580) lo comento pq iban todos fluidos no habian caidas de frames, lo comento por si alguien piensa que puede ser por eso.
    ¿Algun consejo? ¿Pensais que me acostumbrare? Comentar que con el Nvidia 3D Vision me he tirado a veces 2 o 3 horas jugando y nunca he tenido mareos aunque claro no es lo mismo.

     

    Saludos!

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4172

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 24 SEP 2013  0:37

    A mi el HL2 me mareaba mucho al principio, pero me puse con el Doom 3 y este no me mareaba nada de nada (jugando con pad), así que cuando ya llevaba bastantes horas con el D3 volví al HL2 y sorprendentemente ya apenas me mareaba.

     

    Lo recomendable también es bajar la velocidad del personaje al andar, que eso se hace con la consola de comandos. Bajar también la velocidad de giro del personaje a través de la velocidad de ratón en el menú del juego. Quitar aceleración del ratón. Si tienes pad prueba a jugar con él en lugar del ratón, igual te marea menos (a mi por lo menos si). Dedícate mas a observar el entorno que a hacer movimientos bruscos. En HL2 es fácil porque hasta el segundo o tercer nivel no tienes que pegar tiros.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
Página 1 de 2

Usuarios navegando por este foro: