John Carmack recibirá un premio BAFTA este año

24 MAR 2016  13:28

Redacción

15

La carrera de una mentes más brillantes de la informática de nuestro tiempo se verá recompensada este año con el premio Fellowship, el más importante que entrega la BAFTA, este año.

Poco se puede decir de alguien como John Carmack. Para cualquiera que lleve unos cuantos años en el mundillo del gaming en el PC, es sinónimo de verdadera excelencia, de una programación de calidad como pocos son capaces de hacer, de optimización para exprimir hasta la última gota de rendimiento del hardware, tal y como pudimos comprobar asombrados al ver moverse Doom por primera vez en un 486; cuando parecía que en PC jamás se verían cosas como en la flamante PlayStation, llegó esta obra de arte de id Software y asombró al mundo. Mucho ha llovido desde entonces, y después de Doom llegó Quake y parecía que la habilidad de Carmack al frente del motor de id Software no tenía techo. Sin embargo, tras la adquisición de id por Bethesda parece que todo cambió y ya id Software no volvió a ser la misma. Finalmente, Carmack optó por cambiar de aires y comenzó a trabajar en Oculus a tiempo parcial, hasta romper definitivamente con su compañía de toda la vida para dedicarse en cuerpo y alma a la realidad virtual con su amigo de siempre Michael Abrash.

 

John Carmack mostrando el prototipo de Palmer

 

La British Academy of Film and Television Arts ha decidido galardonar al legendario programador, y quizás sean muy pocos en la industria los que merezcan tanto como Carmack, cuyo trabajo ha sido siempre reconocido por otros profesionales y colegas del sector. Desde Real o Virtual queremos darle nuestra más sincera enhorabuena y esperamos que siga dando lo mejor de sí mismo, como siempre ha hecho, ahora que se encuentra en un momento realmente fantástico de su carrera.