Tema: Elite Dangerous se actualiza al SDK 1.3 de Oculus

Aunque se supone que el software 1.3 de Oculus no llegará hasta el lunes, Elite Dangerous ya ha dado el salto y su actualización de hoy incluye la compatibilidad con el SDK 1.3 y la versión comercial del Rift, además de diversas mejoras para todos los usuarios de dispositivos de realidad virtual compatibles con el juego.

Leer artículo completo en su página
Página 4 de 5

• Juanlo

Moderador

11 May 2013 12:53

Juanlo » 27 MAR 2016  22:52
    Olvídate de usar el teclado, el ratón o los mandos del Vive para Elite. Tienes varias posibilidades muy interesantes:

- Un T. Flight Hotas, que es quizás lo que más cuadre con la mecánica de las naves (y con las animaciones del piloto) en plan palanca de gases + palanca de vuelo. Yo uso el HOTAS Warthog y creo que es lo más natural, y sin duda lo más realista de cara a la realidad virtual por lo que he comentado antes de las animaciones del piloto. Si además le añades unos pedales quedaría de lujo.
    - Un T.16000M con Voiceattack para suplir la falta de botones, en este caso te aconsejaría hacerte también con unos pedales.
    - Una posibilidad muy interesante que me encantaría probar: Utilizar dos T.16000 M, lo cual te daría unas posibilidades increíbles manejando uno con cada mano. El joystick izquierdo lo podrías usar para controlar tanto el throttle (delante/atrás) como el deslizamiento horizontal y vertical de la nave (izquierda/derecha y rotación de la palanca), y el derecho como palanca de vuelo. Tendrías más botones entre los dos y sería muy cómodo para hacer verdaderas acrobacias sin necesidad de pedales.
    0 0
  • miRETAW

7 Ene 2016 00:52

miRETAW » 27 MAR 2016  23:40
         Juanlo:Olvídate de usar el teclado, el ratón o los mandos del Vive para Elite. Tienes varias posibilidades muy interesantes:

- Un T. Flight Hotas, que es quizás lo que más cuadre con la mecánica de las naves (y con las animaciones del piloto) en plan palanca de gases + palanca de vuelo. Yo uso el HOTAS Warthog y creo que es lo más natural, y sin duda lo más realista de cara a la realidad virtual por lo que he comentado antes de las animaciones del piloto. Si además le añades unos pedales quedaría de lujo.
    - Un T.16000M con Voiceattack para suplir la falta de botones, en este caso te aconsejaría hacerte también con unos pedales.
    - Una posibilidad muy interesante que me encantaría probar: Utilizar dos T.16000 M, lo cual te daría unas posibilidades increíbles manejando uno con cada mano. El joystick izquierdo lo podrías usar para controlar tanto el throttle (delante/atrás) como el deslizamiento horizontal y vertical de la nave (izquierda/derecha y rotación de la palanca), y el derecho como palanca de vuelo. Tendrías más botones entre los dos y sería muy cómodo para hacer verdaderas acrobacias sin necesidad de pedales.

Muchas gracias por tu respuesta Juanlo, como ya sabes esta primera generación de realidad virtual, ha supuesto y supondrá un gran gasto extra, ya que si sumamos todo el hardware y software que hemos comprado y que vamos a querer comprar para probar cuando salga mañana o el dia 5, pues eso que vas sumando jueguecito/experiencia por 10/20 euros no te das cuentas y ya sumas 100/150 euros y si la intención es como la mía de comprar elite o chronos  q son juegos de 50 euros pues ya uno se asusta  eek  jajaja, pero bueno la mayoría de aquí ya estamos curados de espantos, y aunque sea de uno en uno o poco a poco seguro que caeran los mayaría de juegos.

Lo que creo que voy hacer es comprar el T.16000M, me gusta mas por incorporar el H.e.a.r.t  y mas adelante cuando pase la tormenta del hype (no se si bajara nunca, jeje) de quere comprar todos los juegos, ya me comprare el Warthog o otro T16000M (me gusta esta opción a dos manos) q como dices pude ser una opción muy interesante, no lo se pq no he jugado a Elite pero quien sabe puede q me enganche en un principio como me paso con iracing o asseto y ya no quiera comprar mas juegos sino mejorar el periférico.

De todas formas lo que si me encantaría es hacer alguna partida en juegos multijugador con las oculus o Vive por ejemplo elite o project cars, hover junkers, con la gente del foro y porsupuesto contigo, supongo que dentro de poco podremos organizar algo chulo a ver q sale.

un abrazo maestro jeje
    0 0
  • Pablowar

15 Ene 2015 17:08

Visores

Oculus Rift
    Pablowar » 28 MAR 2016  0:26
    ¡Estamos en las mismas!. Concretamente después de leer y releer todo el mundo coincide en que voice attack en ED es muy inmersivo, así que mi elección es en principio el T16000M en lugar del T.Flight Hotas X que tenía en mente.
    ¿Creeis que echare mucho de menos la palanca de gases?. Hasta ahora los simuladores no me llamaban demasiado, pero el ED con un HMD es practicamente un sueño hecho realidad, si me lo dicen hace 20 años no me lo creo!.

0 0
  • Juanlo

Moderador

Juanlo » 28 MAR 2016  8:45
    Bueno, yo no concibo jugar a Elite Dangerous sin palanca de gases, aunque sea pequeñita lol

En los combates hay que estar ajustándola constantemente, ya que para maximizar el radio de giro de la nave debemos ponerla a mitad de potencia, pero tendremos que acelerar al máximo cuando tengamos al enemigo en el punto de mira intentando huir.
    2 0
  • Pablowar

15 Ene 2015 17:08

Visores

Oculus Rift
    Pablowar » 28 MAR 2016  10:14
    ¡Muchísimas gracias Juanlo!. Aún no he probado el Élite y esta claro que daba palos de ciego.
    0 0
  • Adel

3 Jul 2013 11:48

Visores

Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    Adel » 28 MAR 2016  15:17
     Notarinez2:Ya se puede reclamar la key del elite dangerous en la oculus store, en el mismo sitio donde se reclamaba para steam :

www.frontierstore.net/frontier_partnerkeys/index/index/claimkey/claimkey/?game=ELITE_DANGEROUS_OCULUS

Gracias tío. Iba a entrar a preguntar eso mismo ahora  lol

Se supone que le da uno al botón y a esperar que le llegue un correo ¿no?
    1 0
  • jonas181170

21 Mar 2016 21:20

jonas181170 » 28 MAR 2016  23:57
    Holaa Juanlo eres un cracking, tengo dos 16000th, tienes alguna configuracion por defecto, en ingles cuales son los comandos en la configuracion del elite o del star citizen para poner el movimiento horizontal y vertical, la palanca de gases ya presupongo que es throttle, la configuration por defecto de hostas para starcitizen con dos trudemaster 16000t la baje pero no carga esta malkova, gracias majete.
    0 0
  • capetuso

1 Jul 2014 22:43

capetuso » 29 MAR 2016  8:42
    Bueno pues anoche pude probar una horita al ED con el 1.3 y VAYA CAMBIO!!!!
    Lo primero que he notado es la mejora notable de definición, supongo que será al pasar del 0.5 al 1.3, el caso es que las otras naves se ven distinguen mucho mejor, incluso las estaciones por dentro y por fuera, de esta forma la inmersión ha aumentado exponencialmente.
    Los textos se leen igual o mejor que antes y eso que ahora no tengo sweetfx (supongo que en modo directo no funciona).
    El super sampling dentro del juego se nota un poco a x1.5 pero me aumenta el uso de GPU del 60% al 90% (100% en ocasiones en superficies de planetas) así que lo he puesto a mano a x1.2 (hay un fichero por ahí en la carpeta de ajustes gráficos) y sólo me sube la GPU al 75%.
    El ATW se nota, cerca de una estación planetaria tenía la GPU a tope y la nave avanzaba un poco a tirones y sin embargo el tracking funcionaba suave como la seda, un 10 para Oculus.
    Sobre el tracking en principio no he notado ningún problema, si acaso funciona mejor que antes.
    Así que no puedo estar más contento, es como tener un DK3 a la espera del CV1 que ya puede llegar cuando quiera porque no tengo ninguna prisa.
    i7 5820K @ 3.8 GHz / Gigabyte GTX 980 Ti G1 Gaming / 16GB DDR4 G.SKill Ripjaws V / Windows 10 x64 / DK2 / CV1
    0 0
  • altair28

Colaborador

18 Ago 2013 16:58

Visores

Cardboard
    HTC Vive
    Homido VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    altair28 » 29 MAR 2016  8:46
    Pues cojonudo!!! gracias por compartir tus impresiones. Que rabia no tener ya el Dk2 para poder probarlo, ya que el DK1 ya no funciona. En fin, tendré que esperar mordiendome las uñas. Pero parece que tanto Oculus como Frontier han hecho un buen trabajo, y me alegra saber que el ATW funciona así de bien. A ver si la técnica de reproyección de Valve funciona igual de bien. Nuestras gráficas lo agradecerán.
    Mi PC: I5 3570K OC 4,2GHz. Gainward GTX1080 Phoenix GS. 16 Gb RAM
    0 0
  • Juanlo

Moderador

Juanlo » 29 MAR 2016  12:02
    Una puñetera pasada Elite Dangerous ahora... todo el detalle al máximo en mi 980 Ti y va totalmente perfecto, a falta de probar los aterrizajes planetarios, que no tengo ni el módulo comprado para la nave. Mi partida guardada de hace 6 meses, que tenía sin tocar, en una Type 6 en el interior de una estación y que tenía algo de judder con el Runtime 0.5 en modo extendido... ahora va absolutamente perfecto. No sé si podré mantener el detalle al máximo cuando llegue el CV1, por el aumento de resolución y de refresco, pero contentísimo con el resultado.
    0 0
  • hedtrip

27 Dic 2014 21:35

Visores

Oculus Rift
    PlayStation VR
    Pimax 4K
    Oculus Rift S
    Nintendo Labo: VR Kit
    hedtrip » 29 MAR 2016  12:37
    Adel:
       Notarinez2:Ya se puede reclamar la key del elite dangerous en la oculus store, en el mismo sitio donde se reclamaba para steam :

www.frontierstore.net/frontier_partnerkeys/index/index/claimkey/claimkey/?game=ELITE_DANGEROUS_OCULUS

Buenas!
    Yo le doy a pedir la key para oculus y solo me añade el juego a la cesta de la compra...¿Cómo lo hacéis?
    I5 4670 3.8GHz - msi GeForce GTX 1080 - 16 Gb RAM - Win 10
    0 0
  • BelceOne

9 Abr 2014 18:08

BelceOne » 29 MAR 2016  12:51
    hedtrip:
     Adel:

Buenas!
    Yo le doy a pedir la key para oculus y solo me añade el juego a la cesta de la compra...¿Cómo lo hacéis?

Tienes que entrar en el enlace que has posteado, y entras en tu cuenta.
    Luego en el menú de la siquiera en el que pone PARTNER KEY, veras que pone CLAIM A KEY.. (OCULUS RIFT), y le das a esa pestaña y te saca la key.
    I7 5930K+Corsair H110i GTX+ASUS SABERBOOTH X99+32 Gb G.SKILL DDR4-2400MHz +GIGABYTE GTX 980Ti 6Gb GAMING DDR5+EVGA Supernova G2 850W+SSD M.2 SAMSUNG 850PRO 256GB+HDD SEAGATE BARRACUDA 2TB+Logitech G930+Logitech G27+Logitech G15+OZONE STRIKE PRO+GIGABYTE AIVIA GHOST+Oculus Rift DK2+Thrustmaster T.Flight Hotas X
    0 0
  • blade75

23 Abr 2014 18:05

blade75 » 29 MAR 2016  13:08
    Hola

Yo pregunté los mismo esta mañana y Altair me dijo que en settings hay algo para canjear la key. Lo probaré esta tarde.

Edito: Me refiero a canjear la key en oculus home.

Un saludo

Mi PC: I5 4790K OC 4GHz. Gigabyte G1 Gaming GTX970. 16 Gb RAM
    0 0
  • irondel

11 Sep 2014 20:05

irondel » 29 MAR 2016  14:03
    Yo no logro hacerlo funcionar en el oculus home con la 1.3 y el dk2, se me ve bien en el monitor pero sin tracking y en las gafas se me queda cargando al principio y no sale de la pantalla de carga, solo me pasa con el elite....alguna solucion???
    0 0
  • BelceOne

9 Abr 2014 18:08

BelceOne » 29 MAR 2016  14:07
    blade75:Hola

Yo pregunté los mismo esta mañana y Altair me dijo que en settings hay algo para canjear la key. Lo probaré esta tarde.

Edito: Me refiero a canjear la key en oculus home.

Un saludo

Una vez tienes la key para el oculus home tienes qu irte a settings (arriba del todo en la zona de la derecha que hay una especie de engranaje) y una vez en settings la pestañita redeem code, y allí pones la key del juego.
    I7 5930K+Corsair H110i GTX+ASUS SABERBOOTH X99+32 Gb G.SKILL DDR4-2400MHz +GIGABYTE GTX 980Ti 6Gb GAMING DDR5+EVGA Supernova G2 850W+SSD M.2 SAMSUNG 850PRO 256GB+HDD SEAGATE BARRACUDA 2TB+Logitech G930+Logitech G27+Logitech G15+OZONE STRIKE PRO+GIGABYTE AIVIA GHOST+Oculus Rift DK2+Thrustmaster T.Flight Hotas X
    0 0
  • altair28

Colaborador

18 Ago 2013 16:58

Visores

Cardboard
    HTC Vive
    Homido VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    altair28 » 29 MAR 2016  14:08
    irondel:Yo no logro hacerlo funcionar en el oculus home con la 1.3 y el dk2, se me ve bien en el monitor pero sin tracking y en las gafas se me queda cargando al principio y no sale de la pantalla de carga, solo me pasa con el elite....alguna solucion???

Mira a ver en las opciones gráficas, en la opción "3D" si te deja configurarlo para "dispositivo de realidad virtual con auriculares" o "dispositivo de realidad virtual con altavoces"
    Mi PC: I5 3570K OC 4,2GHz. Gainward GTX1080 Phoenix GS. 16 Gb RAM
    1 0
  • hedtrip

27 Dic 2014 21:35

Visores

Oculus Rift
    PlayStation VR
    Pimax 4K
    Oculus Rift S
    Nintendo Labo: VR Kit
    hedtrip » 29 MAR 2016  14:17
    BelceOne:

Tienes que entrar en el enlace que has posteado, y entras en tu cuenta.
    Luego en el menú de la siquiera en el que pone PARTNER KEY, veras que pone CLAIM A KEY.. (OCULUS RIFT), y le das a esa pestaña y te saca la key.

Yo hago eso pero me pone el juego en la cesta de la compra y no me da ninguna key...
    I5 4670 3.8GHz - msi GeForce GTX 1080 - 16 Gb RAM - Win 10
    0 0
Página 4 de 5

Usuarios navegando por este foro:

EvilSergi 2 Anónimo