Tema: Elite Dangerous se actualiza al SDK 1.3 de Oculus

Aunque se supone que el software 1.3 de Oculus no llegará hasta el lunes, Elite Dangerous ya ha dado el salto y su actualización de hoy incluye la compatibilidad con el SDK 1.3 y la versión comercial del Rift, además de diversas mejoras para todos los usuarios de dispositivos de realidad virtual compatibles con el juego.

Leer artículo completo en su página
Página 3 de 5

• BelceOne

9 Abr 2014 18:08

BelceOne » 24 MAR 2016  20:46
    altair28:
     Adel:
     altair28:
       Adel:El juego hace tiempo que esta ya en castellano al completo ¿no?

Sip, totalmente, salvo las voces. Solo salen en inglés las noticias más recientes de Galnet, y solo a veces, cuando son muy de última hora y a los traductores no les da tiempo  a traducirlas. Pero en poco tiempo aparecen traducidas también.

Por cierto altair28, vas a seguir usando el Hotas Thrustmaster? Es que en su momento me vino de escándalo tu configuración de botones  rolleyes (indirecta)  lol

Que va, estas navidades me regalé a mi mismo un Saitek X-55 y jubilé el Thrustmaster. Mi vieja configuración de botones la puedes bajar de aqui (click derecho y guardar como) pero no se si funcionará después de tantas actualizaciones del juego.

Altair donde hay que meter el archivo, me he bajado tu confi, que veo buenas criticas!!!
    I7 5930K+Corsair H110i GTX+ASUS SABERBOOTH X99+32 Gb G.SKILL DDR4-2400MHz +GIGABYTE GTX 980Ti 6Gb GAMING DDR5+EVGA Supernova G2 850W+SSD M.2 SAMSUNG 850PRO 256GB+HDD SEAGATE BARRACUDA 2TB+Logitech G930+Logitech G27+Logitech G15+OZONE STRIKE PRO+GIGABYTE AIVIA GHOST+Oculus Rift DK2+Thrustmaster T.Flight Hotas X
    0 0
  • SymphonicGamer

Moderador

1 Jul 2014 19:03

SymphonicGamer » 24 MAR 2016  21:27
    Yo no puedo hacerlo funcionar trate de todo, no se si tendrá que ver el que no pueda usar el steamvr con mi dk2. Esperare a que saquen el runtime.

Cpu: i7 4790k  Gpu: Msi gtx 980 gaming 4g x2 Ram: 16gb
    0 0
  • Jeronimous

20 Dic 2013 19:30

Jeronimous » 24 MAR 2016  22:56
    Funciona con el OpenVR. Y tiene peor rendimiento.
    Ahora ya no tengo forma de quitarme el Judder, que antes sí.

Al menos ya han logrado quitar la tontería esa de centrar la imagen, y que se te quedara un cacho negro a uno o a otro lado de la pantalla.
    0 0
  • altair28

Colaborador

18 Ago 2013 16:58

Visores

Oculus Rift Development Kit 1
    Cardboard
    HTC Vive
    Homido VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    altair28 » 25 MAR 2016  9:34
    BelceOne:
    Altair donde hay que meter el archivo, me he bajado tu confi, que veo buenas criticas!!!

He respondido a eso unos pocos posts más atrás, aquí.

Adel:

Emm y puestos a preguntar ¿se nota muchísimo la diferencia? ¿merece a pena cambiarlos?

Estás de coña, ¿no? lol

Hombre, el T.Flght es cojonudo por el precio que tiene, pero no hay punto de comparación con el X-55

Aunque hay una cosa que el T.Flight tiene y el X-55 no, y es que la palanca de gases tiene un topecito en el centro que marca el punto neutro, asi en el Elite la puedes configurar para que desde ese punto vayas hacia adelante si la empujas, o marcha atrás si tiras de ella. Con el X-55 igualmente puedes hacerlo, pero como no tiene ese pequeño topecito que te indica el centro (todo el recorrido de la palanca de gases es suave), lo tienes que hacer a ojo, y dejar la nave parada completamente puede costar un poquitín mientras ajustas la palanca justo en el centro.
    Yo al final opté por configurar la palanca para ir solo hacia adelante, y configuré una de las ruedas analógicas que tiene la propia palanca para avanzar o retroceder de forma precisa, para los momentos en los que lo necesito, como aterrizando por ejemplo, que esas ruedecitas si que te marcan en punto central.
    Mi PC: I5 3570K OC 4,2GHz. Gainward GTX1080 Phoenix GS. 16 Gb RAM
    1 0
  • BelceOne

9 Abr 2014 18:08

BelceOne » 25 MAR 2016  10:34
    Gracias Altair28
    I7 5930K+Corsair H110i GTX+ASUS SABERBOOTH X99+32 Gb G.SKILL DDR4-2400MHz +GIGABYTE GTX 980Ti 6Gb GAMING DDR5+EVGA Supernova G2 850W+SSD M.2 SAMSUNG 850PRO 256GB+HDD SEAGATE BARRACUDA 2TB+Logitech G930+Logitech G27+Logitech G15+OZONE STRIKE PRO+GIGABYTE AIVIA GHOST+Oculus Rift DK2+Thrustmaster T.Flight Hotas X
    0 0
  • Usuario eliminado (612)

18 Sep 2013 13:17

Usuario eliminado (612) » 25 MAR 2016  17:02
    altair28:

Aunque hay una cosa que el T.Flight tiene y el X-55 no, y es que la palanca de gases tiene un topecito en el centro que marca el punto neutro, asi en el Elite la puedes configurar para que desde ese punto vayas hacia adelante si la empujas, o marcha atrás si tiras de ella. Con el X-55 igualmente puedes hacerlo, pero como no tiene ese pequeño topecito que te indica el centro (todo el recorrido de la palanca de gases es suave), lo tienes que hacer a ojo, y dejar la nave parada completamente puede costar un poquitín mientras ajustas la palanca justo en el centro.
    Yo al final opté por configurar la palanca para ir solo hacia adelante, y configuré una de las ruedas analógicas que tiene la propia palanca para avanzar o retroceder de forma precisa, para los momentos en los que lo necesito, como aterrizando por ejemplo, que esas ruedecitas si que te marcan en punto central.

Yo estaba igual (mi palanca de gases es una ch pro throttle) y configuré un botón para invertir la marcha. Así va bastante bien, incluso en combate es muy fácil mantenerte en la zona azul en reversa sin tener que estar pendiente.
    Peeero, jugueteando un poco con el flight assist off, me he dado cuenta de lo mucho que echaba de menos el T.flight en ese sentido. Así que he puesto una pequeña tirita de velcro para que me haga de tope. Sí, es una chapuza, pero funciona a las mil maravillas :)
    0 0
  • Jeronimous

20 Dic 2013 19:30

Jeronimous » 25 MAR 2016  23:25
    altair28:

Colega, que fallo no? Si es una de las características que más aplaudo del T.Flight! eek

Yo estuve dudando mucho de pillar el baratujo, pero después de ver un post tuyo de como lo habías "jubilado" tras un buen tiempo de uso, me decidí.

Y la verdad, personalmente valió la pena. Con el mando y el HMD, el juego adopta otro color muy distinto. Y con las justitas opciones que lleva, de momento a mi me valen, aunque mayormente es gracias al Elite Dangerous, que te permite cambiar el "rol" de los mandos, según estés navegando o aterrizando o etcs.
    0 0
  • javigc

10 Oct 2014 17:38

javigc » 26 MAR 2016  11:37
    Va bien con el dk2 y el sdk 8???????
    amd fx 8320 ,gtx 980 ,ram 12gb psvr
    0 0
  • Juanlo

Moderador

11 May 2013 12:53

Juanlo » 26 MAR 2016  11:43
    Funciona a través de SteamVR y el rendimiento no es muy bueno en las estaciones y zonas muy cargadas. Habrá que esperar al lunes para disfrutarlo en nuestros DK2 con soporte nativo y timewarp asíncrono.
    0 0
  • javigc

10 Oct 2014 17:38

javigc » 26 MAR 2016  12:58
    lo acavo de provar y no me reconoce el dk2 confused .....esperaremos a ver ....gracias juanlo
    amd fx 8320 ,gtx 980 ,ram 12gb psvr
    0 0
  • selojos19

26 Mar 2016 14:53

selojos19 » 26 MAR 2016  14:55
    No te lo reconoce porque todavia no an sacado oficialmente el sdk 1.3 al estar el 0.8 y el juego al estar actualizado ahora no lo detecta vamos¡¡ creo que es por eso¡ :P un saludo
    0 0
  • Notarinez2

2 Jul 2014 13:49

Visores

Gear VR
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Samsung Odyssey+
    Notarinez2 » 26 MAR 2016  16:43
    A mi al principio no me iba bien (pensaba) , ya que le daba a iniciar en modo VR y se me veía una rejilla con un casco en medio , pero se quedaba ahí.

Incluso borre el elite y lo volví a descargar de nuevo y resulta que había que esperar un poco más.

Cuando aparece en la barra de tareas que está cargando el juego, al poco la rejilla con el casco se puso negra y salió una ruedecita con un porcentaje de lo que tardaba para cargar el juego.

He podido jugar perfectamente ( en RV high, con sli de 980G1), aunque solo he hecho el tutorial de entrenamiento, en algun momento si he visto que iría a menos de 75fps porque daba algo de judder, pero rara vez.

Tengo 0.8 y windows 10 con los últimos drivers
    0 0
  • tristanc

17 May 2013 19:12

tristanc » 26 MAR 2016  18:11
    Esta compilado el juego para usar el VR SLI de NVIDIA ?

Un Saludo.

pEacE
    paZ

0 0
  • Notarinez2

Visores

Gear VR
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Samsung Odyssey+
    Notarinez2 » 26 MAR 2016  19:46
    Lo he probado ahora con el SLI desactivado y no he notado que fuera peor, con lo que probablemente no lo estaba aprovechando (y tampoco tenía el parpadeo en el traking que sufría antes con las demos que no soportaban sli , en caso de tenerlo activado)

voy a mirar con el MSI afterburner a ver si veo si tira de las 2 tarjetas
    0 0
  • tristanc

17 May 2013 19:12

tristanc » 26 MAR 2016  22:26
    Ok , gracias , era sólo por curiosidad , había leído que de momento no lo soportaba ningún juego de ahí mi pregunta.

Un Saludo.

pEacE
    paZ

0 0
  • Notarinez2

Visores

Gear VR
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Samsung Odyssey+
    Notarinez2 » 26 MAR 2016  22:57
    Curiosamente me marca el msi entre el 40 y 45% ambas tarjetas durante el juego osea que es posible que si lo este aprovechando bien.

Seguire probando a ver qué saco en claro :)
    0 0
  • Juanlo

Moderador

11 May 2013 12:53

Juanlo » 27 MAR 2016  20:52
    Buenas, he estado varios días fuera en una LAN Party y no he podido probar muchas cosas, pero acabo de volver a casa y le he echado un vistazo a esta actualización. Como dije antes, funciona con el DK2 y el Runtime 0.8 a través de SteamVR, y no sé si es gracias a los cambios en el juego o al propio SteamVR, pero el rendimiento ha mejorado una barbaridad. Tengo una partida guardada que no toco desde hace meses en el interior de una estación, y antes tenía algo de judder en esa escena al jugar mediante SteamVR (con el Runtime 0.5 iba perfecto). Pues bien, tras actualizar, a través de SteamVR me funciona exactamente igual de bien que antes con el Runtime 0.5, lo cual es una grandiosa noticia. Los modos de detalle VR Low y VR High son presets de detalle gráfico, e incluso el VR High tiene unos ajustes muy conservadores. Lo he subido todo al máximo (excepto supersampling, que lo he dejado en 1) y el juego va perfecto (GTX 980 Ti). No sé si cuando tengamos el CV1 con sus 90 Hz habrá que bajar algo, pero por ahora todo pinta muy bien. A ver si mañana cuando liberen el software de Oculus con el Runtime 1.3 lo instalo para probarlo en el DK2 en modo nativo.

Por si os lo estáis preguntando, sigo sin noticias de Oculus ni de HTC respecto a los envíos, así que no parece que vaya a recibir el Rift en los primeros días de la semana, pero espero que los envíos europeos arranquen aunque sea a mitad de semana y tenerlo para el viernes con algo de suerte
    0 0
  • miRETAW

7 Ene 2016 00:52

miRETAW » 27 MAR 2016  21:27
    Yo creo que siendo kickstarter si te llegará la semana que viene, es mas espero como todos q te llegue antes del  31 sino sería muy feo por parte de O, y parecería q nos toman por tontos, yo recibí el correo de htc pero sino estaría igual, y oculus para mayo.

ánimo ya queda menos!
    0 0
  • miRETAW

7 Ene 2016 00:52

miRETAW » 27 MAR 2016  21:48
    Alguien me puede ayudar a decidir entre estos dos Joystics para jugar a Elite. Thrustmaster T.16000M o Thrustmaster T.Flight Hotas

Tengo entendido q el Thrustmaster T.16000M  lleva la misma tecnología que el warthog (H.E.A.R.T.) y es mas preciso que elThrustmaster T.Flight Hotas pero la palanca de gases es muy pequeñita y tiene botones poco accesibles.

Mi pregunta es ¿cuán necesario es la palanca de gases en tema de inmersión y jugabilidad para este juego?
    ¿cuál sería la posición natural cuando juegas a Elite del joystick y la palanca de gases?

¿Si eligiera el T.16000 podría configurar la palanca de gases al teclado, raton o incluso los controladores de los VIVE?

Perdonad mi ignorancia en este juego que tantas ganas tengo de probar ( lo compraré al tener el joystick o HMD)
    0 0
Página 3 de 5

Usuarios navegando por este foro:

EvilSergi 1 Anónimo