Tema: Elite Dangerous se actualiza al SDK 1.3 de Oculus

Aunque se supone que el software 1.3 de Oculus no llegará hasta el lunes, Elite Dangerous ya ha dado el salto y su actualización de hoy incluye la compatibilidad con el SDK 1.3 y la versión comercial del Rift, además de diversas mejoras para todos los usuarios de dispositivos de realidad virtual compatibles con el juego.

Leer artículo completo en su página
Página 1 de 5

Mensajes

  • AurynOfMordor

    13 Ago 2014 20:55

    Mensajes: 70

    Ubicación: Badajoz

    AurynOfMordor » 24 MAR 2016  12:12
    Es una muy buena noticia, despues de tanto esperar y de lo lejos que lo veía todo wink

    Ahora solo hace falta recibir en casa mis nuevas Oculus y poder disfrutar del Elite en condiciones.
    2 0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7904

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 24 MAR 2016  12:15
    Ojalá se filtrase el runtime 1.3 antes del lunes para ir echándole un vistazo en el DK2 en modo nativo, aunque incluso en modo SteamVR ya tendríamos que notar alguna mejora. Impaciente estoy porque se actualice, han dicho en Frontier que sería a lo largo de la mañana.
    1 0
  • Fguillotine

    30 Ene 2015 17:20

    Mensajes: 1067

    Ubicación: Vigo

    Fguillotine » 24 MAR 2016  12:16
    entiendo que la actualización funcionará con la runtime 0.8... a ver si podemos probarlo en unas horas :D

    Saludos
    0 0
  • altair28

    Moderador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 7829

    Ubicación: En mi mundo virtual

    altair28 » 24 MAR 2016  12:19
    Genial!! cojonudo!!! esto se mueve!!! Y yo sin DK2!!! arg! tendré que probar las novedades con el DK1, que se le va a hacer. Espero que siga siendo compatible tras esta actualización.
    Mi PC: I5 3570K OC 4,2GHz. Gainward GTX1080 Phoenix GS. 16 Gb RAM
    0 0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7904

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 24 MAR 2016  12:25
    Fguillotine:entiendo que la actualización funcionará con la runtime 0.8... a ver si podemos probarlo en unas horas  :D


    Con el 0.8 se podrá utilizar mediante StemaVR, no en modo nativo Oculus, así que el rendimiento no será el mismo.
    0 0
  • Cuco

    15 Oct 2014 00:06

    Mensajes: 208

    Ubicación: Barcelona

    Cuco » 24 MAR 2016  12:30
    Me gusta que hayan puesto dos modos graficos especificos para RV, a más de uno que no entienda le va a librar de buen dolor de cabeza.

    Eso sí, ya sabemos porque es "Oculus ready" y porque va a estar en la tienda de Oculus. Seguramente el VR low estará fijado para que una 970 lo mueva de manera solvente, pero no dará para mucho más.
    3 0
  • altair28

    Moderador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 7829

    Ubicación: En mi mundo virtual

    altair28 » 24 MAR 2016  12:40
    Juanlo:
     Fguillotine:entiendo que la actualización funcionará con la runtime 0.8... a ver si podemos probarlo en unas horas  :D


    Con el 0.8 se podrá utilizar mediante StemaVR, no en modo nativo Oculus, así que el rendimiento no será el mismo.


    HUmmm, no había caido en este tema. SteamVR por ahora solo incorpora el SDK 0.8. Si el SDK 1.3 no es compatible hacia atrás con el 0.8 (no se si esto es así o no), entonces no nos funcionará a través de SteamVR tampoco. Si es así, entonces habrá que esperar hasta que Oculus libere el runtime 1.3 para poder probarlo, aunque entonces eso querría decir que desde que instalemos esta actualización hasta que podamos instalar el runtime 1.3 (o Valve incluya el SDK 1.3 en SteamVR) Elite no funcionará con los Oculus DK.

    Bueno, solo son unos pocos dias, en el peor de los casos.
    Mi PC: I5 3570K OC 4,2GHz. Gainward GTX1080 Phoenix GS. 16 Gb RAM
    0 0
  • Jeronimous

    20 Dic 2013 19:30

    Mensajes: 771

    Ubicación: Alicante

    Jeronimous » 24 MAR 2016  12:57
    Supongo que habrán mejorado lo del puntero del ratón en el mapa galáctico. Acertar con la gafas puestas, es un auténtico coñazo.

    Por cierto, lo de la calidad VR ya estaba puesto con un deslizador. No entiendo muy bien cual es la novedad.
    0 2
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7904

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 24 MAR 2016  12:59
    El deslizador era simplemente para ajustar la resolución del render (se emborronaba toda la escena al bajarlo mucho), estos nuevos presets controlarán detalles gráficos específicos.
    2 0
  • Nirok

    1 Jul 2014 22:39

    Mensajes: 235

    Ubicación: Buenos Aires, Argentina

    Nirok » 24 MAR 2016  12:59
    Buenas noticias :D

    Me quedo una duda con la siguiente nota:
    La comprobación pre-vuelo se puede completar con un controlador sin necesidad de utilizar el teclado.

    Alguien sabe a que hace referencia? Cuando usaba el dk2 no necesitaba el teclado, pero mismo ahora que lo vendí sigo haciendo todo con el HOTAS.. Será relacionado a los que juegan con gamepad?
    1 0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7904

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 24 MAR 2016  13:00
    Sí, es para el gamepad de la Xbox, no afecta al HOTAS
    2 0
  • Adel

    3 Jul 2013 11:48

    Mensajes: 1674

    Adel » 24 MAR 2016  13:34
    El juego hace tiempo que esta ya en castellano al completo ¿no?
    0 0
  • altair28

    Moderador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 7829

    Ubicación: En mi mundo virtual

    altair28 » 24 MAR 2016  13:35
     Adel:El juego hace tiempo que esta ya en castellano al completo ¿no?


    Sip, totalmente, salvo las voces. Solo salen en inglés las noticias más recientes de Galnet, y solo a veces, cuando son muy de última hora y a los traductores no les da tiempo  a traducirlas. Pero en poco tiempo aparecen traducidas también.
    Mi PC: I5 3570K OC 4,2GHz. Gainward GTX1080 Phoenix GS. 16 Gb RAM
    1 0
  • capetuso

    1 Jul 2014 22:43

    Mensajes: 752

    capetuso » 24 MAR 2016  13:37
    Pero el 1.3 no es compatible hacia atrás desde el 0.6?
    O es sólo para el CV1 y no para el DK2.
    i7 5820K @ 3.8 GHz / Gigabyte GTX 980 Ti G1 Gaming / 16GB DDR4 G.SKill Ripjaws V / Windows 10 x64 / DK2 / CV1
    0 0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7904

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 24 MAR 2016  13:44
    Por reddit comentaron hace un par de días que la versión anterior a la 1.3 incluía unas DLLs para que funcionaran aplicaciones compiladas con el SDK 0.6 en adelante en el CV1, pero en el 1.3 parece que las han quitado. No obstante, se dijo que probablemente "alguien" las publicaría de forma no oficial para que las podamos instalar a mano y ejecutar cualquier aplicación creada a partir del 0.6 en el CV1. Entiendo que también servirán para el DK2.
    0 0
  • altair28

    Moderador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 7829

    Ubicación: En mi mundo virtual

    altair28 » 24 MAR 2016  13:46
    Que yo sepa aun no se sabe. Cuando salió el SDK 0.7 en Oculus dijeron que a partir de ese punto solo iban a garantizar la compatibilidad hacia atrás con la versión inmediatamente anterior del SDK, y no estoy seguro de si en algún otro momento han desmentido esa afirmación, así que si nos atenemos a eso, los juegos compilados con el SDK 1.3 solo estaría garantizado que funcionaran con el 1.3 y con el 1.0 que es el inmediatamente anterior (que sepamos no se ha llegado a hablar de ninguna versión 1.1 ni 1.2)

    En el foro de Frontier han dicho hace unos minutos que la actualización en el servidor tardará otro par de horas, así que si no hay más retrasos, en menos de 2 horas debería empezar a descargarse el parche y sabremos si funciona en los DK2 teniendo el runtime 0.8 instalado o hay que esperar a que Oculus libere el 1.3 (que presumiblemente será el lunes, coincidiendo con el lanzamiento)

    Edito: am, no recordaba lo que comenta Juanlo.
    Mi PC: I5 3570K OC 4,2GHz. Gainward GTX1080 Phoenix GS. 16 Gb RAM
    0 0
  • Adel

    3 Jul 2013 11:48

    Mensajes: 1674

    Adel » 24 MAR 2016  14:50
    altair28:
       Adel:El juego hace tiempo que esta ya en castellano al completo ¿no?


    Sip, totalmente, salvo las voces. Solo salen en inglés las noticias más recientes de Galnet, y solo a veces, cuando son muy de última hora y a los traductores no les da tiempo  a traducirlas. Pero en poco tiempo aparecen traducidas también.


    Por cierto altair28, vas a seguir usando el Hotas Thrustmaster? Es que en su momento me vino de escándalo tu configuración de botones rolleyes (indirecta) lol
    0 0
  • altair28

    Moderador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 7829

    Ubicación: En mi mundo virtual

    altair28 » 24 MAR 2016  14:53
    Adel:
     altair28:
       Adel:El juego hace tiempo que esta ya en castellano al completo ¿no?


    Sip, totalmente, salvo las voces. Solo salen en inglés las noticias más recientes de Galnet, y solo a veces, cuando son muy de última hora y a los traductores no les da tiempo  a traducirlas. Pero en poco tiempo aparecen traducidas también.


    Por cierto altair28, vas a seguir usando el Hotas Thrustmaster? Es que en su momento me vino de escándalo tu configuración de botones  rolleyes (indirecta)  lol


    Que va, estas navidades me regalé a mi mismo un Saitek X-55 y jubilé el Thrustmaster. Mi vieja configuración de botones la puedes bajar de aqui (click derecho y guardar como) pero no se si funcionará después de tantas actualizaciones del juego.
    Mi PC: I5 3570K OC 4,2GHz. Gainward GTX1080 Phoenix GS. 16 Gb RAM
    0 0
  • polybasss

    3 Jun 2014 21:18

    Mensajes: 379

    Ubicación: Allá donde los juegos me lleven..

    polybasss » 24 MAR 2016  15:13
    Anda, un X-55 me eché yo también, pues pasar esa configuración? que seguro es mejor que la mia. :D
    i7 4790K-MSI Z97 Gaming 5-MSI Gainward Phoenix Gs 1080 -16GB Ram HTC Vive Cv1
    0 0
  • altair28

    Moderador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 7829

    Ubicación: En mi mundo virtual

    altair28 » 24 MAR 2016  15:21
    polybasss:Anda, un X-55 me eché yo también, pues pasar esa configuración? que seguro es mejor que la mia.  :D



    Claro, ahí la llevas
    Mi PC: I5 3570K OC 4,2GHz. Gainward GTX1080 Phoenix GS. 16 Gb RAM
    2 0
Página 1 de 5

Usuarios navegando por este foro:

2 Anónimo