Tema: Miniexperimento chorra

Mensajes

  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 21 SEP 2013  22:00

    Pues hoy vino un amiguete a probar las Oculus y después, hablando sobre el tema de la resolución, de qué pantalla podria tener la versión comercial y sobre todo del tema de la importancia de la densidad de pixeles más que de la resolucion de la pantalla, considerando que una pantalla más pequeña sería más adecuada al tener una densidad de pixeles mayor, se nos ocurrió coger su iphone 4, con una resolucion de 960x640 pixeles y una pantalla de 3,5 pulgadas y echarle un vistazo usando una de las lentes del oculus....

     

    ...y la verdad es que se ve más que bien... se ve un pelin pixelado y se nota el efecto rejilla aun, pero mucho menos (muchisimo menos) que en las oculus... vamos, que yo con eso me conformaba para una primera versión comercial (y mi amigo también)... con un poco de antialiasing la calidad es más que decente... la pantalla tendria q ser algo mas grande de 3,5 pulgadas para que de para dos imagenes, pero creo que con una de 5,5 pulgadas como la del primer prototipo con una resolucion de 1920x1080 conseguiriamos una densidad incluso mayor

     

    He cogido la densidad de pixeles del iphone 4 de una web, y he calculado la densidad de una pantalla de 1920x1080 de 5,5 pulgadas usando una formula que he encontrado (raiz cuadrada de la suma de la resolucion vertical al cuadrado mas la horizontal al cuadrado, todo ello dividido por las pulgadas de la pantalla). El resultado es este:

     

    en una pantalla de 3,5 pulgagas con una resolucion de 960x640 tenemos una densidad de píxeles de 326 ppp
    en una pantalla de 5,5 pulgadas con una resolucion de 1920x1080 tenemos una densidad de pixeles de 400 ppp

     

    en una pantalla de 7 pulgadas con una resolucion de 1280x800 (la del oculus) tenemos una densidad de pixeles de 215 ppp

     

    Hay que tener en cuenta ademas de que las lentes del oculus estaban pensadas para una pantalla mas pequeña, por lo que con la de 7 pulgadas que lleva se desperdicia mucho borde y la densidad de pixeles real es menor que la que he puesto, asi que con 326 ya tendriamos una calidad mas que decente que cualquiera q tenga un oculus y un movil con una pantalla parecida a esa puede comprobar, y si le ponen una pantalla fullhd de 5,5 pulgadas con unas lentes q la aprovechen al maximo.... creo que la calidad de imagen será mas que suficiente....

     

    Hala, a mirar por las lupas....

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 21 SEP 2013  22:10

    Acabo de probar también a mirar la pantalla de mi Galaxy S, con una resolucion de 800x480 y por tanto una densidad de 233 ppp (más que la del oculus, y más aun si contamos los pixeles desperdiciados de los bordes) y también se ve mejor q el oculus, no tanto como con la del iphone 4 pero se nota mejoria, el efecto rejilla es un poco menos evidente y el pixelado algo menor, pero obviamente la diferencia no es muy grande...

     

    Definitivamente creo que con una pantalla de 1920x1080 de 5,5 pulgadas tendriamos una calidad más que aceptable para la versión comercial del chisme.... y no parece que sea algo muy descabellado... ¿o si? me imagino que no será dificil encontrar pantallas asi a precios razonables...

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • mcdohl

    11 Ago 2013 11:31

    Mensajes: 828

    Ubicación: Argovia, Suiza

    mcdohl » 21 SEP 2013  23:04

    ya hay foros que investigan este "upgrade" para las Oculus, pero no he visto a nadie todavía que lo haya llevado a la práctica.
    El Oculus tiene la tecnología de un chupete, 2 lentes, carcasa, panel y tracker, por lo que cambiar la pantalla no supone ninguna habilidad de ingeniería, el problema es que no hay (todavía) pantallas que sean buenas candidatas para un upgrade en condiciones, pero seguro que en breve vemos algo.

    0
  • jjdelalamo

    5 Jun 2013 13:48

    Mensajes: 2215

    Ubicación: Cerca de Bilbao

    jjdelalamo » 22 SEP 2013  11:22

    Es una buena noticia que con pantallas que no son tampoco nada fuera de lo común se puede lograr una calidad aceptable.
    Ya sabemos que lo ideal serán las pantallas 4K o 8K, pero reconforta saber que con mejorar algo la resolución del DK1 ya se empieza a tener una calidad de imagen digna.

    0
  • crim3

    17 May 2013 01:00

    Mensajes: 686

    Ubicación: Valencia, Spain

    crim3 » 22 SEP 2013  16:02

    Es triste pensar que el éxito fulminante del kickstarter de Oculus ha sido la causa de que no pudieran poner la pantalla apropiada por exceso demanda y tengamos casi la peor calidad de imagen soportable. Simplemente la misma resolución en una pantalla más pequeña hubiera supuesto una gran diferencia y seguramente no le daríamos tantas vueltas a este tema.

     

    Pero por otro lado este gran éxito es lo que nos va a asegurar las mejores gafas de realidad virtual domésticas que se puedan diseñar. A ver si el mundo aguanta sin desmoronarse del todo por lo menos hasta que las saquen.

    [size=85]PC gaming rulez :P[/size]

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 22 SEP 2013  16:52

    Si alguien tiene un Oculus y acceso a un móvil con una pantalla de 5,5 pulgadas y una resolucion de 1280x800 imagino que puede probar a ver un video de youtube de los que hay con pantalla partida para ver con el oculus, usando las lentes sujetandolas con las manos, y podrá hacerse una idea de como se veia el prototipo inicial... El Galaxy Note tiene una pantalla de 5,3 pulgadas con 1280x800... puede que con ese ya valga para probar a ver...

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • crim3

    17 May 2013 01:00

    Mensajes: 686

    Ubicación: Valencia, Spain

    crim3 » 22 SEP 2013  21:23
    "altair28"Si alguien tiene un Oculus y acceso a un móvil con una pantalla de 5,5 pulgadas y una resolucion de 1280x800 imagino que puede probar a ver un video de youtube de los que hay con pantalla partida para ver con el oculus, usando las lentes sujetandolas con las manos, y podrá hacerse una idea de como se veia el prototipo inicial... El Galaxy Note tiene una pantalla de 5,3 pulgadas con 1280x800... puede que con ese ya valga para probar a ver...
    Lo que pasa es que habría que modificar un juego diciéndole que no use las dimensiones de pantalla que devuelve el Rift. Si no el video se reduciría proporcionalmente con el tamaño de la pantalla y la prueba no sería del todo buena.

    [size=85]PC gaming rulez :P[/size]

    0
  • kenshirooni

    27 Oct 2015 00:48

    Mensajes: 1

    kenshirooni » 27 OCT 2015  1:06

    tengo una duda si a una laptop de gama baja y algo antigua(una sony no recuerdo el modelo pero con procesador dual core de 2.8ghz y 2 gb de ram)si si se reinicia aun estando recien formateada (pero solo de vez en cuando) la causa podria ser aparte de recalentamiento del procesador (cosa que ya esta descartada) el exceso de la resolucion de la pantalla? ya que fue configurada creo que en 1280x768 o en 1600x900 mi duda es si esa podria ser la causa

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 27 OCT 2015  13:39

    Haz tu pregunta en el subforo de ayuda, por favor, en lugar de meterla en un hilo de hace más de dos años que no tiene nada que ver.

     

    Cierro este hilo

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0

Usuarios navegando por este foro:

2 Anónimo