Tema: Jason Rubin: Oculus Rift está preparado para la roomscale, pero no vemos suficiente demanda...

Página 6 de 6

Mensajes

  • crom2020

    20 Abr 2014 23:20

    Mensajes: 1569

    Visores

    Meta Quest 3
    crom2020 » 24 MAR 2016  21:30

    Adel, hacemos una fiesta pijama lol

    1
  • sephir

    18 Feb 2016 22:02

    Mensajes: 233

    Ubicación: Alcala de Henares

    sephir » 24 MAR 2016  21:32

    Si lo he subido a 4.3, de serie esta a 4. En juegos normales si que se nota un poco de mejora pero para dolphin lo noto igual, distingo los juegos entre los que van bien y los que son injugables no hay un termino medio.

    0
  • bajamut

    7 May 2014 11:44

    Mensajes: 535

    Ubicación: asturias

    bajamut » 24 MAR 2016  22:26
    imho
    Yo he sido uno de los programadores involucrados en el proyecto, junto a cegli y 2eyeguy.
    la verdad es que nos quitaron un poco las ganas de seguir con el proytecto, uno de los programadores del dolphin original pidio que retiraran del oculus share el dolphinvr por usar el sdk de oculus, ya que es privativo y en un proyecto de gpl no se debe hacer.
    2eyeguy ya se puso a dar soporte para openVr al dolphinVR aunque creo que encontro algun problema.
    si no retoma él el trabajo lo hare yo, aunque no soy tan maquina como 2eyeguy, ya tengo experiencia integrando el sdk de oculus en el dolphin para el DK1.

    Si me preguntas sobre la experiencia, a mi me parece sencillamente genial, aunque si que tengo una espinita clabada, porque creo que dolphinvr ha sido un proyecto muy infravalorado.
    el problema es que era un pelin dificil de configurar, por jemplo para poder jugar bien a los juegos de 60fps habia que poner el oculus en extendido a 60Hz ,pero al final el resultado era excelente.
    Sinceramente pienso que Mario Galaxy 2, los metroids primes, mario kart wii... y otro monton de juegos, se juegan mejor en el oculus rift que en la propia gamecube.


    Pues desde aquí tienes todo mi apoyo y ánimo para que tanto tú,como cegli y 2eyeguy,no dejeis ese proyecto jamas.Ojalá que logreis el trabajo de llevar una version de Dolphin al Htc Vive,aquella version anterior que comentas de Dolphinvr yo la he usado varias veces en mi dk2 y me encanta.
    Por cierto,no sabia lo de que uno de los programadores pidió que retirasen del Oculus share la version,por lo privativo,aunque en parte puedo entenderlo...
    A mi personalmente,me encantó aquella version de Dolphinvr que se podia jugar Zelda Wind Waker,Metroid e.t.c. con el dk2,y me preguntaba a menudo,incluso muy recientemente,porque será que no han compilado nuevas versiones.

    Yo,lo ultimo que he probado de Dolphin(a secas,fuera de vr) ultimamente,a parte de las ultimas versiones de desarrollo,ha sido la ishiiruka,esta version que comienza a trabajar con dx12,las tengo en uno de los pc trabajando,junto con mi usb bluetooch,barra sensora usb,y el wiimotion plus+nunchuk original,que es el único que no me ha dado nunca problemas de desconexion frente a otros genéricos que fueron una loteria.
    Lo único que no he probado todavia con ninguna version de dolphin,es intentar utilizarlo con mis Razer Hydra.

    Me encanta utilizar Dolphin en mi pc siempre que es posible,para jugar algun juego de Wii/Gamecube,a pesar de tener estas consolas fisicamente tambien,ya que puedo aumentar la resolucion,la interna a 2k,anisotrópico,antialiasing,por poner solo algunos ejemplos.
    Gracias a Dolphin,es increible poder disfrutar en el proyector o la pantalla,de Xenoblade Chronicles de wii en hd con texturas,The last story,Zelda Skyward Sword y un largo e.t.c.

    Me encantaría volver a tener una version DolphinVr pronto para el Vive,aunque solo fuese para Zelda Wind Waker,Mario Galaxy 2,Metroid y alguna que otra cosita,sería fantastico.

     

    nunca eh probado ningun emulador de cube/wii, ya que tengo las 2, no savia que mejoraban tanto los graficos, tendre que echarle un vistazo, el xenoblade chronicles para mi el mejor juego de la pasada generacion, no le eche horas ni nada, habra que ver que tal con los graficos y texturas en hd, me imagino que sea un mod que hizo alguien y haya que vajarselo a parte no? o ya trae las texturas hd en el juego.

     

    por cierto, si este funciona en el dolphinVR tiene que ser una maravilla por las vistas que tenia.

     

    y lo de que en algunos juegos se pueda separa el apuntado de el visor una pasada, eso si que es ya como jugar a los nativos de la vr, haber si acava saliendo para el vive y cv1, va a ser mejor que la mayoria de juegos que se estan haciendo a este ritmo

    0
  • crom2020

    20 Abr 2014 23:20

    Mensajes: 1569

    Visores

    Meta Quest 3
    crom2020 » 24 MAR 2016  22:30

    Creeme que jugar al dolphin en Pc le da una nueva dimensión a la Wii,gamecube,parecen otras consolas y hay muchos juegos que no parecen ni de estas consolas de lo que ganan.

    0
  • bajamut

    7 May 2014 11:44

    Mensajes: 535

    Ubicación: asturias

    bajamut » 24 MAR 2016  22:45
    crom2020Creeme que jugar al dolphin en Pc le da una nueva dimensión a la Wii,gamecube,parecen otras consolas y hay muchos juegos que no parecen ni de estas consolas de lo que ganan.

     

    mañana me pongo a investigar haver como conectar los mandos de la wii al pc, y si tengo todo lo necesario, no se si hara falta algun adaptador, me pongo a ello

    0
  • crom2020

    20 Abr 2014 23:20

    Mensajes: 1569

    Visores

    Meta Quest 3
    crom2020 » 24 MAR 2016  22:50

    Para conectar los wiimotes al Pc, sólo necesitas que el Pc tenga bluetooth y emparejarlos, puede ser tanto si trae la placa base bluetooth como si te compras un adaptador USB bluetooth.
    Léete el faq de la pagina del dolphin para emparejarlos, pero es muy fácil y encima lo mejor jugar con el mando original al emulador.
    Solo faltaría que implementaran los touch o las maracas para jugar al wind waker o juegos así, puffff.

    0
  • Adel

    3 Jul 2013 11:48

    Mensajes: 1699

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    PlayStation VR2
    Adel » 24 MAR 2016  22:58

    @fugazi, el placer el mío. Siento mucha admiración por muchos de los que os encontráis en estos foros. Habéis aportado, aportáis y aportareis muchísimas cosas a la realidad virtual tanto con vuestras opiniones desde un punto de vista mucho mas profesional, como por vuestros proyectos.

     

    @crom2020 si!!! Y haremos guerra de almohadas???!!!

     

    Por cierto, acabo de encontrarme esto por reddit. Por lo visto los creadores del juego Fantastic Comtraption mientras mostraban una demo por Twitch, comentan algo sobre los Touch:

     

    "We already did that. It works pretty good. It works almost just as well as this [Vive] does. You can run room-scale Contraption with Oculus once the Touch is out."
    "I was having some trouble with USB extenders, but that's probably my computer or my cord's problem. But you have to get a longer USB cord to have the two separated enough."

     

    Esperemos que empiecen a recibir muchos mas desarroladores los Touch y todo esto se esclarezca mas.

    1
  • fugazi

    8 Ago 2013 13:08

    Mensajes: 530

    Ubicación: Barcelona

    fugazi » 24 MAR 2016  23:35
    crom2020Creeme que jugar al dolphin en Pc le da una nueva dimensión a la Wii,gamecube,parecen otras consolas y hay muchos juegos que no parecen ni de estas consolas de lo que ganan.


    mañana me pongo a investigar haver como conectar los mandos de la wii al pc, y si tengo todo lo necesario, no se si hara falta algun adaptador, me pongo a ello
    Necesitaras un bluetooth, aunque para mi es mas comodo jugar con el mando de la 360, uso la seta derecha de puntero y dependiendo del juego le asigno un gesto del mando de la wii a un botón, por ejemplo en Mario galaxy prefiero asignar el sacudido del mando a un botón para hacer el golpe circular, es mas cómodo.

     

    Me alegro que guste tanto el dolphinVr, supongo que sera amor de padre, pero para mi es la experiencia definitiva para juegos en tercera persona.
    Ya que parece que el tema interesa osncontare un par de cosas para que midais expectativas.
    Es verdad que hay un montón de juegos que actualmente funcionan muy bien, pero no siempre fue así, uno de los mayores problemas que tenia dolphinvr era el llamado culling, esto es una técnica de programacion que se usa en el mundo de la programacion de videojuegos y que consiste en no pintar los polígonos que no están enfrente de la cámara para ahorrar proceso. Lo que hice fue a partir del codigo fuenten del dolphin implementar una tecnica ideada por mi para poder sacar por fuerza bruta los códigos que hacían que los polígonos siempre se pintasen.
    En el siguiente video podeis ver la comparacion entre metroid antes y después de los susodichos códigos
    http://web.archive.org/web/20150611165514/http://a.pomf.se/pkgcqz.webm

     

    El problema es que mi técnica no funciona en todos los juegos, por ejemplo en el xenoblade no funciona, ni en el rogué squadron :(
    En este reddit están todos los codigos de los juegos que encontré.

     

    DolphinVr permite cambiara la escala de todos losnjuegos, asi todo puede parecer gigante o pequeño, yo le asigno botones en el mando de la 360 porque me encanta cambiar la escala de los juegos, y os aseguro que lo que mola mucho es hacerlos miniatura, gracias a estos códigos, como todo se dibuja, puedes ver todo el mundo completo a escala en miniatura y es alucinante. Pintar todo esto es duro para el procesador, pero yo con i5 2500k overclockeado a 4ghz he funcionado bien.

     

    En algunos juegos como el paper Mario incluso conseguimos hacer que la cámara dejara de seguir al personaje y fueses tu el encargado de seguir al protagonista, haciendo una especie de vr a escala de escritorio
    1
  • crom2020

    20 Abr 2014 23:20

    Mensajes: 1569

    Visores

    Meta Quest 3
    crom2020 » 25 MAR 2016  0:16

    Estaría muy bien, el dia que funcione con el cv o el vive, que hiciéramos un hilo con los juegos y configuraciones ideales para estos wink

    1
  • bajamut

    7 May 2014 11:44

    Mensajes: 535

    Ubicación: asturias

    bajamut » 25 MAR 2016  12:18
    fugazi
    crom2020Creeme que jugar al dolphin en Pc le da una nueva dimensión a la Wii,gamecube,parecen otras consolas y hay muchos juegos que no parecen ni de estas consolas de lo que ganan.


    mañana me pongo a investigar haver como conectar los mandos de la wii al pc, y si tengo todo lo necesario, no se si hara falta algun adaptador, me pongo a ello

    Necesitaras un bluetooth, aunque para mi es mas comodo jugar con el mando de la 360, uso la seta derecha de puntero y dependiendo del juego le asigno un gesto del mando de la wii a un botón, por ejemplo en Mario galaxy prefiero asignar el sacudido del mando a un botón para hacer el golpe circular, es mas cómodo.

    Me alegro que guste tanto el dolphinVr, supongo que sera amor de padre, pero para mi es la experiencia definitiva para juegos en tercera persona.
    Ya que parece que el tema interesa osncontare un par de cosas para que midais expectativas.
    Es verdad que hay un montón de juegos que actualmente funcionan muy bien, pero no siempre fue así, uno de los mayores problemas que tenia dolphinvr era el llamado culling, esto es una técnica de programacion que se usa en el mundo de la programacion de videojuegos y que consiste en no pintar los polígonos que no están enfrente de la cámara para ahorrar proceso. Lo que hice fue a partir del codigo fuenten del dolphin implementar una tecnica ideada por mi para poder sacar por fuerza bruta los códigos que hacían que los polígonos siempre se pintasen.
    En el siguiente video podeis ver la comparacion entre metroid antes y después de los susodichos códigos
    http://web.archive.org/web/20150611165514/http://a.pomf.se/pkgcqz.webm

    El problema es que mi técnica no funciona en todos los juegos, por ejemplo en el xenoblade no funciona, ni en el rogué squadron :(
    En este reddit están todos los codigos de los juegos que encontré.

    DolphinVr permite cambiara la escala de todos losnjuegos, asi todo puede parecer gigante o pequeño, yo le asigno botones en el mando de la 360 porque me encanta cambiar la escala de los juegos, y os aseguro que lo que mola mucho es hacerlos miniatura, gracias a estos códigos, como todo se dibuja, puedes ver todo el mundo completo a escala en miniatura y es alucinante. Pintar todo esto es duro para el procesador, pero yo con i5 2500k overclockeado a 4ghz he funcionado bien.

    En algunos juegos como el paper Mario incluso conseguimos hacer que la cámara dejara de seguir al personaje y fueses tu el encargado de seguir al protagonista, haciendo una especie de vr a escala de escritorio

     

    que pasada de curro, menuda diferencia el metroid antes de aplicar las tecnicas y despues, de la primera forma seria injugable.

     

    Lo de el paper mario impresionante, estos siempre fueron de mis favoritos, es como si lo vieses dentro de una caja de zapatos al hacerlo tan pequeño, esta super chulo.

     

    juegos eh visto que hay vastante, el mario shunsine, es uno que tengo pendiente, tiene que estar guapo en rv.

     

    por lo que dices tuvisteis que adaptar cada juego de forma independiente no¿? menudo currazo

     

    en cuanto al tema del mando, creo que tambien probare con el de 360, porq tengo un adaptador bluethood, pero hace como 5 o 6 años que no lo uso, asi que a saver por donde anda.

    0
Página 6 de 6

Usuarios navegando por este foro:

4 Anónimo