Tema: Jason Rubin: Oculus Rift está preparado para la roomscale, pero no vemos suficiente demanda...

Página 4 de 6

Mensajes

  • Milenari0

    14 Dic 2014 10:59

    Mensajes: 277

    Milenari0 » 24 MAR 2016  8:58
    Por cierto, con oculus uno tambien puede levantarse y tal...deberias haberlo probado como hice yo con el DK2 para ver todo el cristal superior y el capo de mi nave...
    Prueba a hacerlo y darte la vuelta para disparar a un enemigo que venga por detras y ademas que tengas que esconderte/cobijarte tras una valla virtual  y me dices que mensaje te va a poner en toda la cara, y repito el estar de pie no solo significa tan solo andar, significa tener manos y poder tener un movimiento de tronco/brazos mucho mas amplio. Como ya repeti unas cuantas veces cuando esten los touch ( que ademas les falta bastante por salir) se necesitara estar de pie, porque jugar sentado con unos touch es inviable, no tienes apenas movilidad con el tronco, te estorbara igualmente los objetos como si estubieras de pie, incluso aveces te estorbaran partes de tu cuerpo como tus piernas y ademas resultara muy incomodo y cansado para los brazos ya que tendras que mantenerlos siempre como en alto. Es cierto que el Room escale tiene limitaciones y solo nos servira  para movimientos especificos, para abarcar un desplazamiento amplio con nuestro tronco/manos, para acercarnos a objetos que tengamos cerca de manera mas realista,sera lo tipico que usas en un juego de monitor cuando le das al boton de caminar para pasar por una parte dificil o investigar un rincon del mapa pero ya luego para desplazamientos mas amplios sueltas el boton y vas corriendo, pues aqui tendras esa posibilidad sin darle a un boton , simplemente moviendote tu. Encambio dentro de 6+ meses cuando salgan los touch seguramente tambien tengas esas posibilidades pero lo que se habla esque actualmente con la tecnologia de los costellation con uno solo, cuando te das la vuelta , alargas la mano/tronco hacia un lateral bastante , incluso si te agachas hacia un lado o te desplazas un poco hacia un lateral para recoger algo o observar algo tienes bastantes posibilidades de perder el traking. Estoy seguro de que lo solucionaran antes de salir ya sea añadiendo mas camaras costellation o mejorando la tecnologia de las camaras y podras hacer lo mismo practicamente en el espacio que dejemos en nuestra habitacion la mayoria de personas, pero eso si ,sabiendo que con esa tecnologia haras practicamente lo mismo teniendo mas consumo, que es mas complicado añadir mas perifericos al sistema que con el sistema de lighthouse y que ademas si tienes una habitacion mayor te va a permitir ampliar mas la zona de movimiento.

     

    Tu dices que la tecnologia no esta preparada aun para jugar de pie , entonces tambien estas diciendo que no esta preparada para usar los touch ya que va ligado a tener que estar de pie, no? Pues es cuestion de gustos pero yo personalmente prefiero 1.000 veces jugar cualquier juego con la interaccion de unos touch que jugar en 3D jugando iguial que llevamos jugando toda la vida en monitor. Y si ademas el sistema de lighthouse ofrece que no tenga que estar preocupando de que vaya a perder el traking con cualquiera de mis movimientos por muy locos o por muy lejos que me vaya de la habitacion pues ya cumple totalmente la funcion.

     

    Y recalco, no me compares con los simuladores que estan en otra categoria que si es mejor jugarlos sentado, comparamelo con cualquier otro genero.

    2
  • Yakumo_fujii

    23 Jul 2015 22:46

    Mensajes: 356

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP Reverb G2
    Yakumo_fujii » 24 MAR 2016  9:53

    Tu dices que la tecnologia no esta preparada aun para jugar de pie , entonces tambien estas diciendo que no esta preparada para usar los touch ya que va ligado a tener que estar de pie, no?...

     

    Y dale perico al burro...
    Yo no he dicho que la tecnologia no esta prepara para jugar de pie en ningun momento. Yo he dicho, mas de una vez, que ahora mismo no te puedes perder andando y te obligan a moverte en un espacio limitadisimo....quieres avanzar hasta la otra habitacion? teletransporte o joystick hasta que salgan las planchas de andar.

     

    Lo gracioso de todo esto es que, de repente, los simuladores ya no sirven como ejemplos o juegos virtuales porque las gafas ya estan a la venta y solo el caballo ganador tiene VR real...el gilipollismo de la guerra de las consolas a llegado a la VR.

    3
  • Milenari0

    14 Dic 2014 10:59

    Mensajes: 277

    Milenari0 » 24 MAR 2016  10:03
    Yakumo_fujii

    Tu dices que la tecnologia no esta preparada aun para jugar de pie , entonces tambien estas diciendo que no esta preparada para usar los touch ya que va ligado a tener que estar de pie, no?...


    Y dale perico al burro...
    Yo no he dicho que la tecnologia no esta prepara para jugar de pie en ningun momento. Yo he dicho, mas de una vez, que ahora mismo no te puedes perder andando y te obligan a moverte en un espacio limitadisimo....quieres avanzar hasta la otra habitacion? teletransporte o joystick hasta que salgan las planchas de andar.

     

    www.realovirtual.com/foro/topic/9382/walkabout-nuevo-sistema-desplazamiento-escala-habitacion

     

    Se empiezan a encontrar distintas soluciones, que por cierto es exactamente igual a una solucion que di yo ya hace tiempo  :D

    0
  • Yakumo_fujii

    23 Jul 2015 22:46

    Mensajes: 356

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP Reverb G2
    Yakumo_fujii » 24 MAR 2016  10:26

    Para mi esto de solucion poco tiene, te limitas a dar vueltas y vueltas cada vez que topas con pared...y terminaras enrollado.
    Yo lo tengo claro, roomscale despegara cuando salgan las planchas, antes no.

    0
  • Adel

    3 Jul 2013 11:48

    Mensajes: 1699

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    PlayStation VR2
    Adel » 24 MAR 2016  11:17
    Para mi esto de solucion poco tiene, te limitas a dar vueltas y vueltas cada vez que topas con pared...y terminaras enrollado.
    Yo lo tengo claro, roomscale despegara cuando salgan las planchas, antes no.

     

    Además de verdad. Aparece ahora Oculus/HTC con una plancha por 300€ y venden mas que cascos vaya.

    0
  • YenG

    31 Ago 2014 03:54

    Mensajes: 2307

    YenG » 24 MAR 2016  11:25

    Se me acaba de ocurrir otro sistema... Y si el chaperone cuando detecte que el usuario se acerca a 20 cm se desplazase?

     

    Es decir, si estás en el centro de la habitación tienes Room Scale, pero si te acercas demasiado a las paredes del chaperone es como si "empujaras" él chaperone por el mapa, desplazándote a largas distancias. Y para parar solo tienes que alejarte, y si quieres ir en otra dirección pues giras todo el cuerpo y te diriges en la otra dirección hasta poder "empujar" el chaperone en la otra dirección.

     

    Así sería fácil moverte a World Scale dentro del Room Scale. Y también sería fácil poder seguir usando el resto del Room Scale para hacer acciones.

     

    Y además implementaria algún sistema que te hiciera volver al centro de la sala si te acercas a un espacio que haya que interactuar. Como una mesa que mide más de 20 cm o algo así.

    0
  • bajamut

    7 May 2014 11:44

    Mensajes: 535

    Ubicación: asturias

    bajamut » 24 MAR 2016  11:38

    podria ser un buen sistema, seria como el analogico del stick, asta los 20 centimetros del final room scale, cuando llegues a esa distancia es como si dejases el stick pulsado al maximo y el muñeco anda solo asta que des un paso atras.

     

    es eso lo que quieres decir no? al menos yo asi lo entendi

    1
  • wantun

    29 Ene 2014 11:03

    Mensajes: 528

    wantun » 24 MAR 2016  11:38

    Tu opinión es tan válida como la de cualquiera, pero la verdad es que no veo diferencia entre tú y los que directamente dicen que la realidad virtual es una mierda.
    En los dos casos aseguráis totalmente que no vale para nada sin haberlo probado y solo con vuestras ideas preconcebidas. Lo curioso es que  la gente que por fin lo prueba, dice lo contrario que tú.
    Si tú prefieres jugar sentado hasta que mejoren la forma de desplazarse me parece perfecto. Yo si estuviese seguro de que todo lo que iba a jugar era sentado, también me habría comprado el Rift, pero resulta que tengo la oportunidad de experimentar algo nuevo que hace que la RV sea aun más asombrosa y tengo muy claro que cada avance que se haga quiero probarlo. Yo he tenido el DK2 y me ha parecido una maravilla, pero ya se lo que es, así que para mi el Rift o el Vive sin poder moverme solo sería una mejora en la resolución y en el SDE, que está muy bien, pero teniendo la posibilidad de subir un escalón, no pienso perdérmelo.

     

    Dices que no hay tanta diferencia entre el Rift y el Vive como queremos hacer creer y en cuanto a las gafas en si, tienes toda la razón, es más, el Rift creo que es mejor en comodidad y algo mejor en la pantalla. También tienes razón en que con el DK2 y con el Rift, te puedes levantar. Yo también me he levantado en el Elite y me ha encantado, pero la diferencia no está en que te puedas levantar y dar unos pocos pasos, si no en la capacidad de interactuar con el mundo virtual. Abrir cajones o coger cosas puede parecer algo tonto, pero esa forma de interactuar es algo que te tiene que meter tanto en el mundo virtual, que creo que sin esa posibilidad, es casi imposible conseguir presencia, al menos yo nunca la he sentido.

     

    Este es el Final Approach puede que te parezca un juego muy sencillo pero estar de pie, con los aviones volando a mi alrededor y manejando su rumbo con las manos es algo que quiero experimentar. También hay otros con un aspecto más elaborado como Vanishing Realms que tiene muy buena pinta.
    Estos juegos es imposible jugarlos sin un controlar especial (maracas o touch, me da igual) y esa posibilidad, de momento, no la tiene el Rift.

     

    Ahora mismo tengo la posibilidad de subir un escalón en lo que a inmersión se refiere. Que el cable nos va a joder; de acuerdo. Que solo vamos a poder dar unos pasos; tienes razón. Pero de ahí a decir que por estos inconvenietes ya no merece la pena la experiencia va un mundo. Ya saldrán cosas mejores que nos metan más en los mundos virtuales y ahí estaré yo, pero de momento me conformo con la mejor experiencia que tenemos hoy.

    0
  • Adel

    3 Jul 2013 11:48

    Mensajes: 1699

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    PlayStation VR2
    Adel » 24 MAR 2016  11:40
    Se me acaba de ocurrir otro sistema... Y si el chaperone cuando detecte que el usuario se acerca a 20 cm se desplazase?

    Es decir, si estás en el centro de la habitación tienes Room Scale, pero si te acercas demasiado a las paredes del chaperone es como si "empujaras" él chaperone por el mapa, desplazándote a largas distancias. Y para parar solo tienes que alejarte, y si quieres ir en otra dirección pues giras todo el cuerpo y te diriges en la otra dirección hasta poder "empujar" el chaperone en la otra dirección.

    Así sería fácil moverte a World Scale dentro del Room Scale. Y también sería fácil poder seguir usando el resto del Room Scale para hacer acciones.

    Y además implementaria algún sistema que te hiciera volver al centro de la sala si te acercas a un espacio que haya que interactuar. Como una mesa que mide más de 20 cm o algo así.

     

    Mientras ese movimiento que comentas no se reflejase en la pantalla y pudiera provocar mareos, me parece muy buena idea...

    0
  • Milenari0

    14 Dic 2014 10:59

    Mensajes: 277

    Milenari0 » 24 MAR 2016  11:40
    YenGSe me acaba de ocurrir otro sistema... Y si el chaperone cuando detecte que el usuario se acerca a 20 cm se desplazase?

    Es decir, si estás en el centro de la habitación tienes Room Scale, pero si te acercas demasiado a las paredes del chaperone es como si "empujaras" él chaperone por el mapa, desplazándote a largas distancias. Y para parar solo tienes que alejarte, y si quieres ir en otra dirección pues giras todo el cuerpo y te diriges en la otra dirección hasta poder "empujar" el chaperone en la otra dirección.

    Así sería fácil moverte a World Scale dentro del Room Scale. Y también sería fácil poder seguir usando el resto del Room Scale para hacer acciones.

    Y además implementaria algún sistema que te hiciera volver al centro de la sala si te acercas a un espacio que haya que interactuar. Como una mesa que mide más de 20 cm o algo así.

     

    Me gusta mucho ese sistema que mencionas YenG, seria como una alfombra en la que cuando pisas hacia adelante mandas el mensaje de andar y si pulsas en la alfombra hacia atras pues mandas el mensaje de ir hacia atras solo que en este caso usariamos las referencias del Chaperon para saber si andas hacia delante o hacia detras.
    Yo pondria un boton para entrar en 2 modos de juego, uno seria modo desplazamiento y otro seria modo interaccion.

     

    El modo desplazamiento haria lo que comentas, si doy un paso hacia delante  el chaperon detectara que me acerque X distancia a mi frontal y el personaje comenzara a andar, si dieramos otro paso hacia adelante entonces comenzariamos a correr ,y si andamos hacia atras tengamos varias posibilidades. La primera seria si nuestra posion anterior es parado , pues andaramos hacia atras, si nuestra posicion anterior era andando pues pasariamos a parados y si nuestra posicion era corriendo pues pasariamos a andar.

     

    Encambio si pulsamos el boton denuevo para entrar en el modo interaccion entrariamos en un modo de escala de habitacion con el movimiento real libre donde podriamos interaccionar con los elementos como tenemos actualmente.

     

    PD; Para girar que se me olvido comentarlo y que es lo que suele marear al hacerlo con un pad ya que nuestro cerebro no cuadra que nuestra punto de vista cambie sin cambiar nuestra posicion lo que podemos hacer es usar tambien el sistema de Chaperon para que cuando giremos sobre nosotros mismos, nuestro punto de vista en el juego tambien cambie, incluso sin girar, simplemente conque miremos en una direccion el chaperon detectara nuestro giro de cabeza , si giramos la cabeza hacia la izquierda 30º el chaperon mandaria un giro en la direccion de movimiento del personaje de 30º.

    0
  • YenG

    31 Ago 2014 03:54

    Mensajes: 2307

    YenG » 24 MAR 2016  12:37

    Gracias por los comentarios jaja

     

    Estaba pensando en errores y opciones. A ver, el tema del sistema sería una cosa, y agradezco vuestras ideas, pero sería implementar algo que simplemente no necesitará de botones. Un sistema que fuera muy natural.

     

    Yo tengo por ejemplo un Ninebot, es como un segway, y al principio me costaba acostumbrarme pero ahora mi concepto de movimiento es que si me muevo hacia adelante voy adelante, y si me muevo hacia atrás voy atrás.

     

    De esta forma tendríamos dos posibles maneras. La primera sería copiar precisamente el sistema del segway. De esta forma si te colocas en el centro de la habitación y desplazas levemente el cuerpo pues se mueve en World Scale. Y si dejas de pulsar un botón vuelves al Room Scale. Pero volvemos al tema del botón...

     

    La otra opción es buscar algo "NATURAL". Algo tan básico que no haga falta ni explicarlo. Si te acercas demasiado al limite la "jaula" o chaperone se mueve sola en la dirección que quieras ir. Y para ir para atrás solo tienes que dirigirte en dirección contraria. Sería como una "velocidad asistida" si el juego detecta que quieres ir en una dirección, te lleva en esa dirección.

     

    Vale, el concepto último es brutal, si me dejáis decirlo jaja creo que es muy intuitivo y se me ha ocurrido a partir de la pura lógica. Pero... Tiene un fallo a solucionar.

     

    Imaginaros que estoy en un pasillo y hay una mesa al otro lado en mitad de la sala. Si me acerco al final del chaperone la jaula se mueve por el pasillo de forma natural hasta llegar a la mesa, y puedo deciros que por experiencia sería súper natural, tanto como ir andando nosotros mismos y encima no nos cansaría como las planchas de andar. Problema? Que cuando llegue al borde de la mesa solo tengo 20 cm para interactuar con ella.

     

    Una solución sería dejar el tamaño de nuestro brazo. No 20. El equivalente al tamaño del brazo de tal manera que vayamos a donde vayamos siempre podamos pararnos al borde del elemento y alcanzarlo con el brazo. Es decir, el sistema detectaría que hemos llegado al limite de un objeto y podríamos seguir avanzando por ejemplo 80 cm. Problema? Que entonces sería 1,60 que necesitaríamos para el sistema en cada lado. Más 1 metro que necesitamos para estar en el centro. Entonces tendríamos 2,5 metros mínimo de lado a lado. Serían experiencia que necesitarían 2,5x2,5 m2 pero serían World Scale.

     

    Además sería muy sencillo. Dentro del metro cuadrado del centro tenemos libertad de movimiento, para luchar. Y cuando nos vamos de ese espacio el personaje se desplaza solo en esa dirección. Y si choca contra algo la jaula nos permite acercarnos al elemento hasta tocar la pared. Y realmente si te pones a pensar el desplazamiento asistido no sería complejo porque si yo controlo mi Ninebot, que es un monociclos de auto equilibrio, y hago piruetas de todo tipo, cualquier persona se acostumbraría en los primeros 5 minutos a este sistema.

     

    De por sí seguro que sería más natural que mover un personaje con un gamepad :D.

    1
  • bajamut

    7 May 2014 11:44

    Mensajes: 535

    Ubicación: asturias

    bajamut » 24 MAR 2016  12:38
    PD; Para girar que se me olvido comentarlo y que es lo que suele marear al hacerlo con un pad ya que nuestro cerebro no cuadra que nuestra punto de vista cambie sin cambiar nuestra posicion lo que podemos hacer es usar tambien el sistema de Chaperon para que cuando giremos sobre nosotros mismos, nuestro punto de vista en el juego tambien cambie, incluso sin girar, simplemente conque miremos en una direccion el chaperon detectara nuestro giro de cabeza , si giramos la cabeza hacia la izquierda 30º el chaperon mandaria un giro en la direccion de movimiento del personaje de 30º.

     

    pero para girar mejor dejarlo normal no, que tengas que ser tu el que gire en la avitacion bamos

    0
  • YenG

    31 Ago 2014 03:54

    Mensajes: 2307

    YenG » 24 MAR 2016  12:42

    Y de por sí, para mí sistema, se me ocurre que incluso el chaperone detecte que echas mínimamente el cuerpo atrás y frene en seco, por si alguien ataca o quieres cambiar bruscamente de dirección... Ui dios!! Necesito ya las Vive para implementarlo enseguida!!! Y alguien que sepa ingles para explicarlo jajaj

     

    Si alguien me copia la idea recordad todos que la tuve yo jajaa :D

    0
  • bajamut

    7 May 2014 11:44

    Mensajes: 535

    Ubicación: asturias

    bajamut » 24 MAR 2016  12:44
    YenGGracias por los comentarios jaja

    Estaba pensando en errores y opciones. A ver, el tema del sistema sería una cosa, y agradezco vuestras ideas, pero sería implementar algo que simplemente no necesitará de botones. Un sistema que fuera muy natural.

    Yo tengo por ejemplo un Ninebot, es como un segway, y al principio me costaba acostumbrarme pero ahora mi concepto de movimiento es que si me muevo hacia adelante voy adelante, y si me muevo hacia atrás voy atrás.

    De esta forma tendríamos dos posibles maneras. La primera sería copiar precisamente el sistema del segway. De esta forma si te colocas en el centro de la habitación y desplazas levemente el cuerpo pues se mueve en World Scale. Y si dejas de pulsar un botón vuelves al Room Scale. Pero volvemos al tema del botón...

    La otra opción es buscar algo "NATURAL". Algo tan básico que no haga falta ni explicarlo. Si te acercas demasiado al limite la "jaula" o chaperone se mueve sola en la dirección que quieras ir. Y para ir para atrás solo tienes que dirigirte en dirección contraria. Sería como una "velocidad asistida" si el juego detecta que quieres ir en una dirección, te lleva en esa dirección.

    Vale, el concepto último es brutal, si me dejáis decirlo jaja creo que es muy intuitivo y se me ha ocurrido a partir de la pura lógica. Pero... Tiene un fallo a solucionar.

    Imaginaros que estoy en un pasillo y hay una mesa al otro lado en mitad de la sala. Si me acerco al final del chaperone la jaula se mueve por el pasillo de forma natural hasta llegar a la mesa, y puedo deciros que por experiencia sería súper natural, tanto como ir andando nosotros mismos y encima no nos cansaría como las planchas de andar. Problema? Que cuando llegue al borde de la mesa solo tengo 20 cm para interactuar con ella.

    Una solución sería dejar el tamaño de nuestro brazo. No 20. El equivalente al tamaño del brazo de tal manera que vayamos a donde vayamos siempre podamos pararnos al borde del elemento y alcanzarlo con el brazo. Es decir, el sistema detectaría que hemos llegado al limite de un objeto y podríamos seguir avanzando por ejemplo 80 cm. Problema? Que entonces sería 1,60 que necesitaríamos para el sistema en cada lado. Más 1 metro que necesitamos para estar en el centro. Entonces tendríamos 2,5 metros mínimo de lado a lado. Serían experiencia que necesitarían 2,5x2,5 m2 pero serían World Scale.

    Además sería muy sencillo. Dentro del metro cuadrado del centro tenemos libertad de movimiento, para luchar. Y cuando nos vamos de ese espacio el personaje se desplaza solo en esa dirección. Y si choca contra algo la jaula nos permite acercarnos al elemento hasta tocar la pared. Y realmente si te pones a pensar el desplazamiento asistido no sería complejo porque si yo controlo mi Ninebot, que es un monociclos de auto equilibrio, y hago piruetas de todo tipo, cualquier persona se acostumbraría en los primeros 5 minutos a este sistema.

    De por sí seguro que sería más natural que mover un personaje con un gamepad :D.

     

    vale, es justo lo que habia entendido, me parece un sistema perfecto, incluso as solucionado los posibles fallos que pudiese tener, como lo de acercarte a inspecionar objetos que se encuentren cerca de la pared, parece que ya tienes tu sistema, espero que funcione, y sea el que triunfe, porque lo de dar vueltas cada tres pasos, y el teletransporte como que no, y tal y como comentas, con tu sistema no usariamos ni un boton, seria lo mas parecido a la realidad, quizas podrias implementar q a un paso mas despues de empezar a andar solo empieze a corre

    1
  • bajamut

    7 May 2014 11:44

    Mensajes: 535

    Ubicación: asturias

    bajamut » 24 MAR 2016  12:46
    YenGY de por sí, para mí sistema, se me ocurre que incluso el chaperone detecte que echas mínimamente el cuerpo atrás y frene en seco, por si alguien ataca o quieres cambiar bruscamente de dirección... Ui dios!! Necesito ya las Vive para implementarlo enseguida!!! Y alguien que sepa ingles para explicarlo jajaj

    Si alguien me copia la idea recordad todos que la tuve yo jajaa  :D
    en estados unidos seguro que asta la podrias patentar
    0
  • fugazi

    8 Ago 2013 13:08

    Mensajes: 530

    Ubicación: Barcelona

    fugazi » 24 MAR 2016  13:06

    Algunos hablan de los andadores como si fueran la panacea que los va a llevar directos a matrix.
    no se si hos habeis parado a pensar que los andadores no resuelven uno de los mayores problemas de la RV, y es la falta de coordinacion entre lo que tus ojos ven y las aceleraciones que tu cuerpo sienten.
    con las planchas andadoras, como las llamais aqui, seguis sin tener aceleraciones por lo tanto algunos se marearan, en el fondo no se diferenciaria mucho de un sistema que cuando apretases un boton traqueara los pies y te dedicaras a andar en el sitio a lo michael jackson.

     

    Me hace mucha gracia como algunos usuarios quereis pasar de la jugar sentados en la silla a pasar a directamente matrix.
    disculpad pero la realidad virtual a escala de habitación, es una evolucion tecnica de la realidad virtual sentado, vive ha avanzado a subido a un nivel que si fuera por oculus tendriamos que esperar otra generacion para disfrutarla.
    por cierto, la realizadad virtual a escala de habitación no es nueva, se lleva utilizando en ciencia casi 15 años, y en estos 15 años solo ha avanzado hacia un sitio y ha sido hacia usar espacios mas grandes (escala de nave, hacerlo en el campo...)
    asi que en en un futuro cercano no espereis soluciones de desplazamiento que te permitan andar libremente por tu habitacion pareciendo que es infinita porque no la va a haber, ya que en ciencia una rv de escala de habitacion costaba 30.000 euros, por lo tanto si con presupuesto "casi" ilimitado no lo han resuelto en 15 años no espereis soluciones para 5 años para el mercado de masas.

    0
  • Milenari0

    14 Dic 2014 10:59

    Mensajes: 277

    Milenari0 » 24 MAR 2016  13:15

    El sistema es muy parecido al que te dige solo que yo dige lo del boton para entrar en 2 modos de juegos porque no encontre como solucionar un problema que surge.
    Pongamos que estas en un pasillo en forma de "L", pues para avanzar por la primera recta muy bien , llegas al final de tu habitacion y cuando el chaperon lo detecte comenzaras a entrar en avance asistido . Una vez que tengas que girar a la izquierda de ese pasillo en "L" tendrias que alejarte de tu pared para que el chaperon detectase que te alejas de la pared y detenga tu avance, entonces girarias a tu izquierda y avanzarias asta la pared de tu izquierda para de nuevo seguir con el avance asistido por ese pasillo perpendicular, de momento todo bien.

     

    ¿Pero y si tu giro no es perpendicular y quieres girar 30º ,15º,23º o los que sean mientras estas en avance asistido sin pulsar ningun boton? Ten encuenta que el chaperon lo tienes en la cabeza por lo tanto la cabeza la estas usando para mirar y no puedes darle 2 funciones sin usar un boton.Osea que sin usar un boton no podrias mirar y a la vez cambiar el sentido de la direccion. Por eso en parte decia lo de un boton para entrar en 2 modos, en el modo desplazamiento y en el modo interaccion. Que vamos no tendriamos que mantener ningun boton ni nada, simplemente cuando queramos desplazarnos una distancia mas omenos larga seria pulsarlo una vez y ya estariamos en ese modo con unas reglas y si lo pulsamos otra vez entrariamos al de interaccion con otras reglas.

     

    Por eso en el modo desplazamiento nuestra cabeza serviria para cambiar la direccion de desplazamiento( donde miremos seria a donde nuestro movimiento automatico nos llevase, sria algo tipo superman cuando vuela ) y en el modo interaccion podemos prescindir de esa direccion automatica ya que tenemos la escala de habitacion para movernos y nuestra cabeza ya podria usarse para observar.

     

    O incluso otra opcion seria que el boton solo alternase entre las capacidades de nuestra cabeza, si hacemos click la funcion de donde miremos seria la de direccion y si volvemos a hacer click la funcion de donde miremos sera la de observacion

    0
  • YenG

    31 Ago 2014 03:54

    Mensajes: 2307

    YenG » 24 MAR 2016  13:18

    No voy a patentar el sistema jajaj aunque molaría. Voy a diseñarlo y a ponerlo gratis para que lo pueda usar todo el mundo en sus videojuegos :)

     

    De por si ya me he puesto manos a la obra con el diseño jaja. Si dios quiere en breve podréis probarlo y hacerme de beta testers jaja.

    0
  • YenG

    31 Ago 2014 03:54

    Mensajes: 2307

    YenG » 24 MAR 2016  13:21

    Entiendo lo que me dices, pero creo que también puedo solucionarlo sin usar el botón, que el sistema detecte que solo quieres hacer un giro gradual en una dirección. Al menos en mi cabeza funciona xD luego tendré que ver que tal funciona en la vida real virtual xD

    0
  • Yakumo_fujii

    23 Jul 2015 22:46

    Mensajes: 356

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP Reverb G2
    Yakumo_fujii » 24 MAR 2016  13:56

    Pero yo no he dicho que no merezca la pena, seria una gilipollez, yo digo que la RV esta en las dos, no por el echo de no poder dar unos pasitos ya no lo es. Mi eleccion, siendo desde mucho tiempo el Vive, ha sifo Oculus, no por jugar sentado por vago, simplemente porque no veo roomscale todavia como algo que me atraiga ( con el tiempo lo hara, cuando mejore la tecnologia y el echo de sentirse libre sea una realidad) y porque no tengo un espacio grande completo al maximo de las especificaciones sin tenef que estar moviendo muebles y porras cada dos por tres.

     

    Perfecto para quien tenga el espacio, pero en mi caso no lo aprovechare asi que me lanzo a ese minimo mas de calidad que proporciona el visor de Oculus y ya pillare las Touch en un futuro sin prisas porque ahora mismo lo veo tan verde como roomscale.

     

    Pero ojo, es mi decision y respeto completamente las decisiones contrarias de los otros, porque Vive es otro gran visor.

     

    En un futuro muy corto Touch dara lo mismo que las maracas de Vive, a mi gusto von un mando mas ergonomico, pero dudo que me lance a ellas hasta la salida de los paneles, los cuales me resolveran de golpe el problema tanto del espacio como el de los limites sin inventos raros de giro o usando joystick.

     

    Y para cuando salga oculus 2 o vive 2 volvere a ver que ofrecen y cancelare el que menos se adapte a mis preferencias, como casi todo hijo de vecino en este foro.

     

    Saludetes y perdones por el tostonazo.

    1
Página 4 de 6

Usuarios navegando por este foro:

4 Anónimo