Tema: Jason Rubin: Oculus Rift está preparado para la roomscale, pero no vemos suficiente demanda...

Página 1 de 6

Mensajes

  • Adel

    3 Jul 2013 11:48

    Mensajes: 1699

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    PlayStation VR2
    Adel » 23 MAR 2016  13:45

    Mirando reddit, me he topado con estas interesantes declaraciones

     

    Me gusta esa rotundidad a la hora de afirmar que pueden dar soporte a la roomscale, pero siguen en sus trece de que la gente no tiene dicho espacio y no ven la suficiente demanda (cuando vea los juegos roomscale en Steam vendiéndose como rosquillas, espero que lo vean)

     

    Ahora la pelota está en vosotros usuarios de Vive, que con vuestras compras, review y presión, dejéis claro que Oculus se equivoca y si que hay demanda y tenemos/hacemos espacio  wink

     

    Edito: pues otra review donde he podido entender (rectificarme si me equivoco) que nuestro Jason está empezando a centrarse en los juegos para Touch, confirmando un evento futuro para los mismos.

     

    Jason, te queremos  lol  lol  lol
    0
  • crom2020

    20 Abr 2014 23:20

    Mensajes: 1568

    Visores

    Meta Quest 3
    crom2020 » 23 MAR 2016  13:51

    Eso es una tonteria,es como decir, podemos hacerlo pero es una opcion que no parece interesante lol, yo prefiero que tengan room escale los dos hmds, porque contra mas opciones tenga para jugar, mejor para mi, pero eso es ser un poco cinico cuanto menos.

    0
  • YenG

    31 Ago 2014 03:54

    Mensajes: 2307

    YenG » 23 MAR 2016  13:53

    Repito, yo no se si este hombre vive en la calle, o tiene un piso de 20m2. Yo tengo un apartamento que parece una caja de cartón de lo chico que es, y tengo dos espacios ya preparados para la VR. Uno en una habitación de 2.5x2, y otro de 3x2 en mi salón. Y ni siquiera tengo que echar abajo ninguna pared.

    1
  • Adel

    3 Jul 2013 11:48

    Mensajes: 1699

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    PlayStation VR2
    Adel » 23 MAR 2016  13:54
    Eso es una tonteria,es como decir, podemos hacerlo pero es una opcion que no parece interesante  lol, yo prefiero que tengan room escale los dos hmds, porque contra mas opciones tenga para jugar, mejor para mi, pero eso es ser un poco cinico cuanto menos.

     

    Bueno, el ha soltado la perlita. Si hay demanda, que demuestre que sus Oculus pueden hacer eso  cool

    0
  • Adel

    3 Jul 2013 11:48

    Mensajes: 1699

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    PlayStation VR2
    Adel » 23 MAR 2016  13:57
    Repito, yo no se si este hombre vive en la calle, o tiene un piso de 20m2. Yo tengo un apartamento que parece una caja de cartón de lo chico que es, y tengo dos espacios ya preparados para la VR. Uno en una habitación de 2.5x2, y otro de 3x2 en mi salón. Y ni siquiera tengo que echar abajo ninguna pared.

     

    Yo básicamente he tirado todas las porquerías que tenía en un cuarto y lo tengo solo con el escritorio, recreativa de cuerpo entero y una vitrina con frikadas. Libres 3mx3m, pero por desgracia tengo otros colegas que ni se lo plantean. Ojalá todos fueran como los que estamos por aquí neutral

    2
  • arm0ky0

    21 Feb 2016 20:46

    Mensajes: 80

    arm0ky0 » 23 MAR 2016  13:57

    Yo es que creo que no salen los touch y el segundo constelation de lanzamiento, entre otras cosas, para que no subiera el precio a los 800 pavos, y poder competir ahora como el dispositivo más barato.

    0
  • Rusty

    28 Sep 2014 23:13

    Mensajes: 188

    Rusty » 23 MAR 2016  13:58

    Exacto, ya que muchos que cancelemos oculus y al final nos decidimos por el Vive es por la escala de habitación y ellos lo saben, si los touch a día de hoy funcionarán bien a escala de habitación ya hubieran puesto vídeos para que lo comprobaramos y así no perder tantas ventas y sino lo hacen es por que no pueden.

    3
  • VR_Guybrush

    6 Ene 2016 12:52

    Mensajes: 645

    Visores

    Oculus Quest 2
    VR_Guybrush » 23 MAR 2016  14:01

    Deberíamos hacer una encuesta en este foro para ver realmente cuanta gente tiene espacio en su casa para poder crear una sala habitada para VR. No tengo claro que haya tanta gente que pueda permitirse este espacio.

     

    Por lo demas, sobre las declaraciones, pues si los Touch estan preparados, que lo hagan cuanto antes, porque si esa supuesta demanda de los usuarios aumenta rapido, van a llegar muy tarde a la fiesta.

    2
  • Firing

    27 Oct 2015 13:15

    Mensajes: 143

    Firing » 23 MAR 2016  14:03

    Pues la gente le dará la razón o se la quitará. Cuando se vean las ventas de unos y otros juegos y uno y otro dispositivo... Pero es un poco tirar la piedra y esconder la mano porque Touch tiene desarrollo en marcha y en teoría sale este año, entonces ¿en que quedamos? A mi me suena a excusa. Todo el mundo habla maravillas del tracking perfecto de HTC, incluso hacen malabares con las gafas puestas. Debe ser duro que la gente pueda comparar y ver que lo tuyo es peor. En fin...

     

    Los creadores de "Hover Junkers", dejan claro en este video que se puede y que no hace falta tanto espacio si el juego se plantea bien:

     

    Virtual o Virtual

    0
  • oromar

    7 Dic 2015 09:57

    Mensajes: 258

    Visores

    Oculus Rift
    PlayStation VR
    oromar » 23 MAR 2016  14:05

    Totalmente de acuerdo con Rubin. Roomscale es una tecnologia en pañales que primero, no todo el mundo se puede permitir por precio o configuración de habitáculo y segundo, el 90% de la peña quiere jugar SENTADA. Para experiencias cortas (como las demos que ha mostrado HTC hasta ahora), pues de puta madre, pero para los jugones tipo de mas de 1 hora, ya me contareis como van a pasarse todo el rato de pie.

     

    Luego llegan los de 'ej que para mi si no estoy de pie durante horas y no muevo mis maracas al ritmo de cha cha cha NO es VR' confused Bueno...pues para mi y mucho otros que buscan una experiencia confortable SI.

     

    Es una buena tecnología, sin duda, pero precipitada e innecesaria para esta primera oleada de VR. Veo al VIVE como lo era el BETA con respecto al VHS.

    5
  • Adel

    3 Jul 2013 11:48

    Mensajes: 1699

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    PlayStation VR2
    Adel » 23 MAR 2016  14:09

    Por cierto, cito frase de Jason Voorhees, digo Rubin: "At some point we'll demo that."

     

    Que lo hagan pronto por Dios, aunque sea para callar boquitas  lol

    0
  • sephir

    18 Feb 2016 22:02

    Mensajes: 233

    Ubicación: Alcala de Henares

    sephir » 23 MAR 2016  14:24
    Totalmente de acuerdo con Rubin. Roomscale es una tecnologia en pañales que primero, no todo el mundo se puede permitir por precio o configuración de habitáculo y segundo, el 90% de la peña quiere jugar SENTADA. Para experiencias cortas (como las demos que ha mostrado HTC hasta ahora), pues de puta madre, pero para los jugones tipo de mas de 1 hora, ya me contareis como van a pasarse todo el rato de pie.

    Luego llegan los de 'ej que para mi si no estoy de pie durante horas y no muevo mis maracas al ritmo de cha cha cha NO es VR'  confused Bueno...pues para mi y mucho otros que buscan una experiencia confortable SI.

    Es una buena tecnología, sin duda, pero precipitada e innecesaria para esta primera oleada de VR. Veo al VIVE como lo era el BETA con respecto al VHS.

     

    Yo lo digo y si cuela cuela y sino me la pela xD.

    5
  • YenG

    31 Ago 2014 03:54

    Mensajes: 2307

    YenG » 23 MAR 2016  14:27

    Bueno, ya hemos visto a todos los usuarios de Vive Pre diciendo que se tiran horas de pie jugando sin problemas. Que lo de sentarse es demasiado tradicional, y es cierto, los gamers van a preferir jugar sentados con monitor o de pie el VR, pero a nadie le han colado nunca las medias tintas.

     

    Además, ya va siendo hora que volvamos a los inicios de horas y horas en los recreativos de pie. El ser humano no está fabricado para estar todo el santo día aplanando el culo. Nuestro estado natural es de pie, y por experiencia una persona puede aguantar todo el día de pie moviéndose sin necesidad de morir en el intento.

     

    Vais a permitir que sea un poco cruel y toque una referencia de Ready Player One. Un futuro donde haya dos usuarios de VR, los sentados y los de pie. Los segundos estarán hasta atléticos xD los primeros depende de si el visor les impide comer pizza xD

     

    Es una broma jeje. Aunque detrás de toda broma hay una gran realidad.

     

    Yo por si acaso estoy haciendo ya deporte para mejorar mis giros y volteretas en el Raw Data y en el Hover Junkers xD

    3
  • crom2020

    20 Abr 2014 23:20

    Mensajes: 1568

    Visores

    Meta Quest 3
    crom2020 » 23 MAR 2016  14:31
    Totalmente de acuerdo con Rubin. Roomscale es una tecnologia en pañales que primero, no todo el mundo se puede permitir por precio o configuración de habitáculo y segundo, el 90% de la peña quiere jugar SENTADA. Para experiencias cortas (como las demos que ha mostrado HTC hasta ahora), pues de puta madre, pero para los jugones tipo de mas de 1 hora, ya me contareis como van a pasarse todo el rato de pie.

    Luego llegan los de 'ej que para mi si no estoy de pie durante horas y no muevo mis maracas al ritmo de cha cha cha NO es VR'  confused Bueno...pues para mi y mucho otros que buscan una experiencia confortable SI.

    Es una buena tecnología, sin duda, pero precipitada e innecesaria para esta primera oleada de VR. Veo al VIVE como lo era el BETA con respecto al VHS.

     

    Uf, te has coronado, yo tengo los dos dispositivos reservados y suelo ser objetivo, tecnología inmadura?, cuanto tiempo lleva valve con la valve room y haciendo demostraciones de escala habitación?,lo de que todo el mundo no se lo puede permitir por precio es ridículo si uno piensa comprar los touch, estamos en las mismas, por habitáculo, puede ser, pero a que te gustaría al menos tener la posibilidad de hacerlo, macho es de traca, quieres tener mas posibilidades, o menos, es así de sencillo, estos argumentos para mi ( que repito me gustan los dos hmds) no valen para nada.
    Lo mejor hubiera sido decir, tenemos problemas de oclusión, con el room scale,o simplemente no nos interesa. Pero estas medias tintas son las que hacen desconfiar a la gente, porque ya me dirás sino como jugar con los touch sentado en frente del monitor , nos vamos a llevar todo por delante,ya se vera como acaba todo cuando saquen los touch, yo espero que mejoren a las maracas y a ver si son mas claros y transparentes, porque aun a falta de una semana para envios , en na web no aparece ningún detalle técnico del dispositivo y a la gente le gusta saber lo que compra y no todo el mundo esta tan informado como nosotros.

    4
  • Rusty

    28 Sep 2014 23:13

    Mensajes: 188

    Rusty » 23 MAR 2016  14:34
    Totalmente de acuerdo con Rubin. Roomscale es una tecnologia en pañales que primero, no todo el mundo se puede permitir por precio o configuración de habitáculo y segundo, el 90% de la peña quiere jugar SENTADA. Para experiencias cortas (como las demos que ha mostrado HTC hasta ahora), pues de puta madre, pero para los jugones tipo de mas de 1 hora, ya me contareis como van a pasarse todo el rato de pie.

    Luego llegan los de 'ej que para mi si no estoy de pie durante horas y no muevo mis maracas al ritmo de cha cha cha NO es VR'  confused Bueno...pues para mi y mucho otros que buscan una experiencia confortable SI.

    Es una buena tecnología, sin duda, pero precipitada e innecesaria para esta primera oleada de VR. Veo al VIVE como lo era el BETA con respecto al VHS.
    Hombre me hace gracia que no todo el mundo se pueda permitir el HTC por precio en tonces también descartamos el rift , ya que la gente que no pueda permitírselo tampoco podrá comprar el rift y sobre lo del espacio está claro que abra gente que igual no pueda, pero siempre es mejor tener la opción completa y aún que no puedas moverte 2x2 podrás moverte en tu sitio 360 con los controladores y en ese caso con rift no podías ya que al darte la vuelta las cámaras tendrían algún fallo de traking.

     

    Y no sabía que ya tenemos datos oficiales de que el 90% de la gente quiere jugar sentada.

     

    Y que los jugones no queremos estar 1 h de pie jugando, cuando yo me considero un jugon y te aseguro que me pasaré horas jugando de pie.

     

    Y sobre precipitarse sacando escala habitación, es mejor como hacen con la informática ir sacando gráficas poco a poco con mejoras pequeñas para quitarnos el dinero, que sacar un avance grande que deje atrás todo. Por el mismo precio........ No te entiendo lo siento.

    3
  • HenryCO

    Colaborador

    1 Ago 2014 23:25

    Mensajes: 521

    Ubicación: Zaragoza

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest
    HenryCO » 23 MAR 2016  14:36

    Yo creo que hay una gran mayoría de gente a la que le resulta imposible abilitar una experiencia de roomscale en su casa, es tan simple como mirar a conocidos y amigos.  La inmesan mayoría de ordenadores, y más los preparados para VR, están en una habitación diferente al salón conviviendo con camas, estanterías y mesas de escritorio donde muchas veces es imposible hacer hueco. Claro, también puedes desalojar la habitación entera y montar la de dios es cristo en tu casa aunque siendo realistas esto no suele ayudar a la convivencia con el resto de personas que comparten tu vida. En definitiva la cosa se pone jodida. Sigue siendo posible para algunos pero creo que, a nivel doméstico y excluyendo a profesionales del sector, la experiencia de habitación será residual o por lo menos tan casual que no pasará de ser anecdótico. Desde luego el que sea capaz de dejar un espacio de 3x3 metros reservado de forma permanente en su casa para VR es un privilegiado desde mi punto de vista.  

     

    Pero ojo, primero, esto no quita para que los señores de Oculus saquen de una vez por todas una demostración de sus capacidades reales al respecto y luego que cada uno elija lo que le de la gana y, segundo, la experiencia de habitación sea lo más acojonante que hay hoy en VR.

    2
  • bajamut

    7 May 2014 11:44

    Mensajes: 535

    Ubicación: asturias

    bajamut » 23 MAR 2016  14:41

    yo no entiendo algunos mensajes, diciendo que esta visto que oculus se equivoca, y que quieren escala abitacion, pero que de todos modos se compra los oculus, y ya si eso que metan presion los que comprar vive, es que no tiene logica.

     

    si al final la escala abitacion funciona y tiene buenas ventas pues saltaran conque estan inchadas las estadisticas, y que no es lo que la gente quiere y necesita, que es mucho mas comodo estar sentado.

     

    lo de estar de pie todo el dia jugando, yo me pasava horas y horas, y mas horas en los recreativos, y como yo un monton de gente que crecimos en esos sitios.

     

    lo del espacio, como dicen por hay, si no hay con que tengas donde ponerte depies y girar y mover los brazos vasta, luego ya caminaras en el juego con un boton o lo que sea.

     

    o se puede jugar como lo tiene planteado oculus, con los touch/maracas, pero sentaditos, que si te pones depie puedes desgastar el suelo.

    1
  • Adel

    3 Jul 2013 11:48

    Mensajes: 1699

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    PlayStation VR2
    Adel » 23 MAR 2016  14:46

    Cuando lo hablo con mis colegas entusiastas de realidad virtual/tecnología/videojuegos sobre las ganas de roomscale que tengo y que ojalá acabe triunfando, me toman por loco.

     

    Se llevaron una gran sorpresa cuando vieron en esta pasada GDC que la mayoría de experiencias con PSVR eran con mando/move pero sentados o como mucho de pié.

     

    Esto nos va a escocer a muchos, pero como dice @HenryCO, me da que la roomscale se quedará en algo anecdótico. Ojalá me equivoque...

     

    @bajamut, en mi caso, antepongo el diseño, ergonomía, calidad de pantalla, auriculares integrados y experiencias en tercera persona (no soporto la primera persona con mando, me dan sudores fríos), a la roomscale. Eso no quita que desee que Oculus acabe dándonos la opción.

    2
  • eduardo_sa

    5 Mar 2016 17:57

    Mensajes: 36

    eduardo_sa » 23 MAR 2016  14:50

    Yo veo que puede ser algo como fueron en su tiempo la Wii, el PS Move o el Kinect. Es muy chulo para cinco minutos, pero al final sentado se está mejor.

     

    Creo que la RV va a traer un regreso de los simuladores, tanto de aviones como de naves y de coches, como fue en los años 90. Es un medio que se adapta muy bien a este tipo de juegos que ya fueron mainstream hace años.

    4
  • Adel

    3 Jul 2013 11:48

    Mensajes: 1699

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    PlayStation VR2
    Adel » 23 MAR 2016  14:55
    Yo veo que puede ser algo como fueron en su tiempo la Wii, el PS Move o el Kinect. Es muy chulo para cinco minutos, pero al final sentado se está mejor.

    Creo que la RV va a traer un regreso de los simuladores, tanto de aviones como de naves y de coches, como fue en los años 90. Es un medio que se adapta muy bien a este tipo de juegos que ya fueron mainstream hace años.

     

    Y una nueva manera de ver los géneros clásicos como plataformas, rol, deportes... de una manera mas inmersiva.
    Ando ya un poco hasta los mismos de la moda shooters que lleva acompañándonos muuuuuuuuuchos años.

    1
Página 1 de 6

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo