Tema: ¿Porque calidad gráfica de los arcades 2D se quedó estancado

Mensajes

  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4172

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 21 SEP 2013  20:55

    Creo el Metal Slug es lo mas en graficos que hay para arcades 2D, pero este juego es del 96. Joder, si iba en consolas de 16 bits (Neo Geo) y hasta la PS1 lo podia mover de forma decente ¿por que no se han hecho mas arcades con la potencia grafica que permite la ps2 y ps3 (y lo que puede hacer ahora la ps4)? Por ej. Trine tiene una calidad grafica muy superior al metal slug, pero claro, no es un juego arcade de plataformas o de accion, sino mas bien tipo puzzle.

     

    ¿Os imaginais un metal slug o turrican con esta calidad grafica? pues la ps4 podria hacerlo muchisimo mejor porque esto lo mueve sin problema la ps3

     

     

     

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 22 SEP 2013  10:42

    Ya hasta los juegos de scroll lateral son en 3D, como Trine por ejemplo. Parece que resulta más fácil crear modelos y escenarios poligonales que dibujarlo todo en 2D.

    0
  • jjdelalamo

    5 Jun 2013 13:48

    Mensajes: 2215

    Ubicación: Cerca de Bilbao

    jjdelalamo » 22 SEP 2013  11:06

    Bueno, de un tiempo a esta parte debido al auge de software "Indie" está saliendo muchos juegos 2D con gran calidad gráfica. Así que me vengan a la memoria: Bastion, Limbo, Machinaria, Botanícula, World of Goo, Dust...
    También es cierto que estoy mezclando géneros, el arcade 2D no es que sea mi género más conocido.

     

    Lo que ocurre es que el 3D da más libertad al diseño artístico, con la posibilidad de gestionar luces, sobras, perspectivas, efectos, explosiones, reflejos...

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4172

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 22 SEP 2013  11:32
    "jjdelalamo"Bueno, de un tiempo a esta parte debido al auge de software "Indie" está saliendo muchos juegos 2D con gran calidad gráfica. Así que me vengan a la memoria: Bastion, Limbo, Machinaria, Botanícula, World of Goo, Dust...
    También es cierto que estoy mezclando géneros, el arcade 2D no es que sea mi género más conocido.

    Lo que ocurre es que el 3D da más libertad al diseño artístico, con la posibilidad de gestionar luces, sobras, perspectivas, efectos, explosiones, reflejos...

     

    No es por nada, pero el Limbo ese tiene graficos que parecen del spectrum......

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • jjdelalamo

    5 Jun 2013 13:48

    Mensajes: 2215

    Ubicación: Cerca de Bilbao

    jjdelalamo » 22 SEP 2013  11:35

    Ja ja, sí, la verdad es que mucha gente ha alabado sus gráficos por minimalistas, pero desde otro punto de vista se podría decir que son más simples que el mecanismo de un chupete.

     

    Es lo que se llama ahora la "dirección artística" de los gráficos.

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4172

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 22 SEP 2013  12:30

    Pues a mi me gusta todo lo contrario, el preciosismo grafico, como el metal slug o trine, pero claro, ese juego no es un arcade de disparar que es lo que busco.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 22 SEP 2013  12:48

    Pues si te gustan también los de scroll lateral de navecitas, estilo némesis o r-type, el Syder Arcade tiene muy buena pinta, y con musiquilla amiguera..

     

    www.studioevil.com/games/syder-arcade

     

    A ver si me bajo la demo para echarle un ojo.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • Laugt

    13 Ago 2013 14:30

    Mensajes: 623

    Ubicación: Sevilla

    Laugt » 22 SEP 2013  13:03

    A mi también me gustan mas los gráficos que llaman la atención, para ver calles guarras y cosas cotidianas ya esta la realidad, a mi en los juegos me gusta ver paisajes fantásticos, islas perdidas maravillosas, ciudades increíbles y futuristas, no se algo que no sea lo normal. Me fastidia mucho cuando un juego es asi, y luego en su secuela lo endurecen para según ellos adaptarse mas al publico.

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4172

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 22 SEP 2013  14:51
    "altair28"Pues si te gustan también los de scroll lateral de navecitas, estilo némesis o r-type, el Syder Arcade tiene muy buena pinta, y con musiquilla amiguera..

    www.studioevil.com/games/syder-arcade

    A ver si me bajo la demo para echarle un ojo.

     

    Joderrrr, autentica musica Commodore Amiga. Que buenos recuerdos me trae

     

    Aqui un soundtrack muy chulo del juego:

     

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • jjdelalamo

    5 Jun 2013 13:48

    Mensajes: 2215

    Ubicación: Cerca de Bilbao

    jjdelalamo » 23 SEP 2013  8:17

    Un poco picado por este hilo ayer instalé el Trine 2, y la verdad es que los gráficos son asombrosos, esos juegos de luces y ese mundo barroco totalmente plagado de objetos, decoración y vegetación es realmente espectacular.

     

    Una cosa que me ha llamado la atención es que tiene un montón de opciones y configuraciones para pasarlo a 3D estereoscópico. ¿Alguien lo ha intentado poner con las Oculus? ¿Sería posible o merecería la pena?

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 23 SEP 2013  10:47
    "jjdelalamo"
    Una cosa que me ha llamado la atención es que tiene un montón de opciones y configuraciones para pasarlo a 3D estereoscópico. ¿Alguien lo ha intentado poner con las Oculus? ¿Sería posible o merecería la pena?

     

    Yo lo probé un dia trasteando con el triDef, pero me aparecia como viendolo en una pantalla enorme a unos metros por delante de mi y solo reconocia el traking de la cabeza sobre el eje Z (o sea ladearla hacia los hombros), con lo que si la rotabas en otro eje te mareabas... no intenté aumentar el fov con el tridef porque entonces seria aun peor.... lo que no he intentado es probarla con la nueva version de tridef (se me acabaron los 14 dias de prueba) no se si funcionará el traking completo de la cabeza. En esa caso podria estar bien, ya q al menos lo ves en pantalla gigante... no se se se podrá ver en 3d tambien...

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4172

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 23 SEP 2013  11:13

    Yo no creo que lo jugase con las gafas. Se pierde bastante calidad gráfica al ver las cosas con las gafas, y en cambio lo que ganas de inmersión no compensaría esto, ya que la inmersión en un juego 2D esta muy lejos de lo que se obtiene en un juego 3D, y más aún si es el juego no es en primera persona.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • jjdelalamo

    5 Jun 2013 13:48

    Mensajes: 2215

    Ubicación: Cerca de Bilbao

    jjdelalamo » 23 SEP 2013  11:18

    Sí, no parece el candidato ideal. Era simple curiosidad al meterme sin querer en el menú de configuración 3D y ver tantas opciones.

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4172

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 23 SEP 2013  14:00
    "jjdelalamo"Un poco picado por este hilo ayer instalé el Trine 2, y la verdad es que los gráficos son asombrosos, esos juegos de luces y ese mundo barroco totalmente plagado de objetos, decoración y vegetación es realmente espectacular.

    Una cosa que me ha llamado la atención es que tiene un montón de opciones y configuraciones para pasarlo a 3D estereoscópico. ¿Alguien lo ha intentado poner con las Oculus? ¿Sería posible o merecería la pena?

     

    Pues la banda sonora es sencillamente ESPECTACULAR. Puedes escuchar todos los soundracks en youtube. Es increible la cantidad de canciones buenisimas que tiene ese juego. No recuerdo ni juego ni pelicula de cine que tenga tantas canciones a destacar dentro de una misma BSO. Yo habre contado como 7 por lo menos. Sin duda la mejor banda sonora de un videojuego que recuerde haber escuchado hasta el dia de hoy, al menos por cantidad.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 23 SEP 2013  15:07
    "dinodini"
    Pues la banda sonora es sencillamente ESPECTACULAR. Puedes escuchar todos los soundracks en youtube. Es increible la cantidad de canciones buenisimas que tiene ese juego. No recuerdo ni juego ni pelicula de cine que tenga tantas canciones a destacar dentro de una misma BSO. Yo habre contado como 7 por lo menos. Sin duda la mejor banda sonora de un videojuego que recuerde haber escuchado hasta el dia de hoy, al menos por cantidad.

     

    En mi ranking de bandas sonoras de juegos sigue ganando por goleada la del World of Warcraft, tanto en cantidad como en calidad

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0

Usuarios navegando por este foro:

7 Anónimo