Tema: Alternativas para evitar el uso del cable de audio; cascos inalambricos bluetooth, RF etc...

Mensajes

  • ismaelsv

    29 Jul 2014 21:54

    Mensajes: 25

    Ubicación: VIGO

    ismaelsv » 22 MAR 2016  16:18

    Buenas acabo de hacer el preorder de las HTC VIVE y os quería preguntar si es factible poder usar cascos inalambricos con el HTC VIVE, me refiero mas que nada a si habría problemas con latencias u otros factores.
    Todo sea por simplificar conexiones y eliminar algún cable.

     

    Muchas gracias-

    Evidence guides you.
    Always question everything.

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 22 MAR 2016  16:25

    Yo uso un adaptador bluetooth de sony al que se le pueden conectar tanto los auriculares in-ear que lleva como otros cualquiera y me funciona muy bien, y no noto ninguna latencia. Pero en concreto para usarlo con el Vive no vas a necesitar nada de eso, ya que lleva un jack de audio en el propio hmd al que puedes conectar los auriculares, por tanto el cable de los mismos irá al HMD, y luego ya del HMD al PC va su manojo de cables del que no te libras de cualquier forma.

     

    De todos modos, si te interesa, el adaptador bluetooth que yo tengo es este, aunque al menos en Amazon por ahora está agotado.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • ismaelsv

    29 Jul 2014 21:54

    Mensajes: 25

    Ubicación: VIGO

    ismaelsv » 22 MAR 2016  16:57

    Gracias por tu pronta respuesta Altair28, ya tenía en cuenta que el VIVE tenía entrada de audio y trae sus propios auriculares ( me lei el manual de cabo a rabo jeje...).
    Pero me sigue pareciendo muy comodo el poder usar unos cascos inalambricos que te los quitas y los pones en un santiamen sin el cable sobrante metiendose por todas partes. En los videos que veo de la gente probando las VIVE, siempre veo el cablecito del audio pegando unos buenos latigazos en la espalda.

     

    Algo he leido que la tecnología APTX te garantiza muy baja latencia, seguiré investigando ;)

    Evidence guides you.
    Always question everything.

    0
  • bajamut

    7 May 2014 11:44

    Mensajes: 535

    Ubicación: asturias

    bajamut » 22 MAR 2016  19:35
    Gracias por tu pronta respuesta Altair28, ya tenía en cuenta que el VIVE tenía entrada de audio y trae sus propios auriculares ( me lei el manual de cabo a rabo jeje...).
    Pero me sigue pareciendo muy comodo el poder usar unos cascos inalambricos que te los quitas y los pones en un santiamen sin el cable sobrante metiendose por todas partes. En los videos que veo de la gente probando las VIVE, siempre veo el cablecito del audio pegando unos buenos latigazos en la espalda.


    Algo he leido que la tecnología APTX te garantiza muy baja latencia, seguiré investigando ;)

     

    El cable mo puedes enrrollar y atar con un par de bridas, o cortarlo y ponerle un enganche a la distancia que quieras para que no estorve, y luego si lo quieres usar para otro menester con un alargador y listo.

     

    Yo lo prefiero con cable, suelen ser mas ligeros, suenan muy bien y no tienes problemas de interferencias en forma de ruido, ni de que se te acaben las pilas a media partida, suelen gastar bastante, y sueles tirar de recargables, y muchas veces se olvida uno de tener un juego de repuesto cargado, hablo por esperiencia propia, jejejejej.

    2

Usuarios navegando por este foro:

2 Anónimo