Wild West Outlaws para Oculus Rift y Touch

22 MAR 2016  11:21

Redacción

24

Un desarrollador independiente prepara un juego de tiroteos en el salvaje oeste que recupera el espíritu de clásicos como Bank Panic en realidad virtual.

 

El juego todavía está en un estado muy temprano de desarrollo, pero el uso de Touch ya apunta muy buenas maneras, sorprendiendo la naturalidad de las manos del jugador y la facilidad para realizar ciertos gestos gracias a la detección de dedos del controlador de movimiento de Oculus, que estará disponible en la segunda mitad de este año. La mecánica de Wild West Outlaws es muy sencilla, y se basa en los clásicos juegos de galería de tiro de hace un par de décadas. La idea del modo cooperativo ronda por la cabeza del equipo de desarrollo, aunque dependerá del tiempo y el dinero disponibles.

 

Thomas Pasieka es el desarrollador de Wild West Outlaws, y su trabajo ha despertado tanto el interés de Oculus que le ha enviado un kit de desarrollo de Touch para el juego. Thomas lidera un pequeño equipo de 3 personas que está desarrollando el juego en su tiempo libre, pero si consigue suficientes patrocinadores podrá dedicarle más tiempo y recursos y lo tendrá terminado antes. De momento no ha comentado nada sobre la posibilidad de llevarlo también a SteamVR y HTC Vive.