Tema: ¡¡¡BOMBA!!! Desarrollador se salta NDAs y filtra todo de Rift, VIVE y PSVR

Página 3 de 3

Mensajes

  • bajamut

    7 May 2014 11:44

    Mensajes: 535

    Ubicación: asturias

    bajamut » 23 MAR 2016  1:23

    Así que es culpa tuya que en telecinco solo tengamos salvame y programas x el estilo....

     

    Ahora fuera de coñas, yo también creo que aunque solo te lo compres para simuladores al final te acavara picando el gusanillo y haces hueco en un momento apartando 4 sillas y una mesa, o cualquier otra chorrada, y los controles aunque al final no juegues en escala habitación si no es posible, seguro que si puedes jugar de píe y usar los controles para hacer las aciones que será mucho mas inmersivo y divertido, y con el tiempo pues acabas como yo, con la mesa y las sillas del comedor en el trastero, jejeje

    0
  • Milenari0

    14 Dic 2014 10:59

    Mensajes: 277

    DogboyzYo la verdad que me ha dejado con algo de dudas... Tengo reservados ambos y estaba decantado por Vive estos días... Pero ahora leyendo esta review... Es que cada uno tiene sus cosas buenas... Touch no se sabe lo que puede salir, el táctil de HTC funciona y muy bien... Pero por otro lado Oculus tiene algunos juegos como el de Epic, el de Insomniac, Lucky´s Tale o el Adr1ft... Juegos para jugar... Que igual luego te compras el HTC y te quedas de brazos cruzados...

    Difícil elección...
    Yo no me preocuparia por lo de los juegos, ya sea por que oculus finalmente los libere , porque los podamos jugar con RiftCat que estan trabajando para hacer que se pueda jugar a cualquier juego en cualquier headset o porque los usuarios de PC saquen un crack para saltarse el bloqueo de oculus tarde o temprano (mas bien temprano creo yo) se podra jugar a cualquier juego. Eso si seguramente los tengas que jugar con un mando de la xbox o con teclado y raton porque supongo que estaran adaptados para ellos, pero encambio los usuarios de oculus no podran jugar a cualquier juego que necesite las maracas y RoomScale hasta que no tengan los touch que sera en bastantes meses aun.

     

    Y como desarrollador no tienes algo de "miedo" a que la experiencia habitación no llegue a calar en el gran publico?. No os parece un problema real esa necesidad de espacio?

     

    Yo en este punto, todo desde mi punto de vista opino que Oculus lo hizo muy mal porque realmente yo creo que como triunfara la Rv sera con la interaccion, sin la interaccion que ofrecen los touch y el Room Scale la Rv no despegara, y te explico porque, basicamente porque verlo todo en 360º y 3D es muy bonito pero realmente estas jugando igual que jugabas siempre, solo cambias la forma de verlo, por lo tanto yo creo que con la novedad muchos al principio lo usarian pero tarde o temprano la gente se acostumbra y una vez acostumbrada a los 360º en 3d a muchos ya no les sorprenderia tanto y podria preferir la comodidad de jugar sin nada puesto en la cabeza porejemplo en verano , y asi podria perder interes poco a poco.
    Encambio la interaccion con los touch ya es otro mundo , ya no juegas como en monitor pulsando "X" , "Y", "A" o "B" , ya es otra forma de jugar completamente distinta que te mezcla ati con ese entorno 360º en 3D y te permite darte cuerpo en ese mundo.
    Quizas excluyendo a los amantes de simuladores que usan sus controladores especificos o incluso van mejor con un mando de Xbox que con unos touchs, pero realmente creo que lo que podra llamar al publico nuevo es esa nueva forma de interactuar con los juegos mas que verlos en 3d ,o quizas es lo que yo siento y estoy equivocado yo pero es lo que siento XD

    3
  • sanglas

    11 Ene 2016 11:44

    Mensajes: 299

    sanglas » 23 MAR 2016  1:38

    Evidentemente tu punto de vista es el de un profesional que como bien dices quiere vender como es lógico, así que entiendo que sabrás exactamente lo que funciona y lo que no, no seré tan necio de discutir sobre eso porque yo no tengo tu experiencia. Solo era una reflexión como usuario. Tambien me parece normal que para marketing solo se pidan experiencias de pie.

     

    Lo que no estoy de acuerdo es con lo del espacio  lol  Eso depende mucho de las prioridades que tengas y/o (sobre todo "o") de las prioridades que tengan los que convivan contigo.

     

    Edito: No habia visto vuestras respuestas.

     

    Os soy sincero, cada dia me pica más lo de la jodida escala habitación para que negarlo, jaja.

    2
  • Arasder

    2 Jul 2014 02:17

    Mensajes: 332

    Arasder » 23 MAR 2016  1:43

    Tal cual, con el tema del espacio el que quiere puede, a mi me tocara mover ciertas cosas,quitar otras,llevarlas a otras partes de la casa,pensar en usar mas el espacio vertical, usar muebles que sean facil de mover o buscarle la vuelta cual tetris XD.
    Lo que si no me puedo imaginar como sera en Japon, a pesar de que la balanza deberia inclinarse al lado Sentado de la RV por ahi se les ocurren unas ideas locas o apps interesantes que inicien el furor por la escala de habitacion

    0
  • AnonimoJose

    26 Oct 2015 21:20

    Mensajes: 2050

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Link
    AnonimoJose » 24 MAR 2016  17:37

    He traducido una nueva tanda de preguntas/respuestas. Son las azules en el post original. Recomiendo leerlas. Algunas son muy interesantes.

    3
  • sanglas

    11 Ene 2016 11:44

    Mensajes: 299

    sanglas » 24 MAR 2016  19:10

    Muchas gracias por el curro

    0
  • Adel

    3 Jul 2013 11:48

    Mensajes: 1699

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    PlayStation VR2
    Adel » 24 MAR 2016  19:43

    Gracias otra vez máquina.

     

    Me quedo con lo de que con dos constellation enfrentados se solucionan la mayoría de problemas de tracking. Por mi como si tengo que poner 4 (siempre y cuando cada cámara no me cuesta 100€ lol ). Espero que tal y como dice Jason Rubin, estén recopilando juegos para su futura salida y en la presentación de los Touch, nos quiten toda posible duda sobre los fallos de tracking.

    1
  • AnonimoJose

    26 Oct 2015 21:20

    Mensajes: 2050

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Link
    AnonimoJose » 24 MAR 2016  20:43
    AdelGracias otra vez máquina.

    Me quedo con lo de que con dos constellation enfrentados se solucionan la mayoría de problemas de tracking. Por mi como si tengo que poner 4 (siempre y cuando cada cámara no me cuesta 100€  lol ). Espero que tal y como dice Jason Rubin, estén recopilando juegos para su futura salida y en la presentación de los Touch, nos quiten toda posible duda sobre los fallos de tracking.

     

    Aunque como he dicho muchas veces mi uso principal van a ser los simuladores y por tanto mi interes principal es el HMD, probablemente me acabe pillando los touch. Lo que espero es que al ser un lanzamiento separado aprovechen y regalen alguno de los juegos mas significativos (estilo Luckey's tales y EVE Valkirie con el Rift) con el Touch. No creo que caiga esa breva, pero por soñar que no quede.

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8751

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 25 MAR 2016  10:50

    Muchisimas gracias por el curro que te estás pegando. Es muy interesante lo que cuenta este tio.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • AnonimoJose

    26 Oct 2015 21:20

    Mensajes: 2050

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Link
    AnonimoJose » 25 MAR 2016  14:46

    Ya esta traducido todo. Lo ultimo esta en verde en el post inicial.

     

    Copio aqui las ultimas/preguntas respuestas. Ya que parece que he superado el tamaño maximo de un post  lol y las corta del post original.
    De nuevo muchas respuestas interesantes. Recomiendo su lectura.

     

       A: It's hard to recognize them as pentile displays due to the almost nonexistent SDE. It's a little bit more

     

    visible on the Vive but nowhere near as bad as on DK2 where you can see the uneven distribution of subpixel

     

    colors. PSVR is visually closer to Rift and Vive than you would expect due to their RGB panel but we're at a point

     

    where one pixel arrangement doesn't really look better than another. It's a smart move to equip PSVR with an

     

    RGB panel because you have to render a full image anyway no matter if you then loose some of the information

     

    to an uneven subpixel arrangement or not. Their perceived resolution is higher than it would be on a 1080p

     

    pentile screen without performance sacrifices.
    Respuesta: Es dificil identificarlas como pantallas pentile dado la casi no existencia de SDE. Es

     

    un poco mas en el VIVE pero ni de cerca tan malo como el DK2 donde podías ver la distribución de los subpixel.

     

    PSVR esta mas cerca del Rift an Vive de lo que te esperas gracias a su panel RGB pero estamo en la situación

     

    donde un disposicion de un pixel no parece mejor que la otra. Es un movimiento inteligente del equipo de PSVR

     

    con la pantalla RGB porque tu tiene que renderizar la imagen completa sin importar si entonces pierdes alguna

     

    información por algun disposicion de subpixel irregular o no. La resolución que se percibe es mayor que la que

     

    daria una pantalla pentile de 1080p sin sacrificios de rendmiento.

     

    Q: When does the Oculus NDA lift?
    Cuando acaba el NDA de Oculus?
       A: March 28 is when the embargo on members of the press and developers with production hardware and

     

    software ends. The NDA devs sign for access to near final hardware and software will never be lifted. An NDA is

     

    an agreement to keep confidential information confidential forever, not a tool to manage the release of specs and

     

    reviews by the press and devs.
    El 28 de Marzo es cuando acaba el embargo para la prensa y los desarrolladores cuando el

     

    Hardware y Software de producción sea entregado. El NDA que los desarrolladores firman para acceder al ultimo

     

    Hardware/Software no expira nunca. Un NDA es un acuerdo para mantener la información confidencial para

     

    siempre, no una herramienta para manejar la publicacion de especificaciones y reviews por la prensa y

     

    desarrolladores

     

    Q: If you have a Vive, can you start the Oculus Store on your desktop, buy a game that supports both Rift and

     

    OpenVR, and start it from your desktop? I'm asking if the oculus store exclusives can theoretically be played by

     

    Vive players if the developer adds support multiple SDKs.
    Si tu tienes un VIVE puedes arrancar la tienda de Oculus en tu equipo, comprar un juego que

     

    soporta Rift y OpenVR y arrancarlo desde tu equipo? Estoy preguntando si las exclusivas de la tienda de Oculus

     

    pueden ser jugadas por jugadores con el VIVE si el desarrollador añade soporte a multiples SDK

     

       A:The store is empty aside from Oculus Story Studio releases. You can't just add OpenVR to a build for the

     

    Oculus Store. Both for licensing reasons and because VR Focus Management is a part of the Oculus SDK and is

     

    required for Oculus Home to properly launch games.
    La tienda esta vacia aparte del contenido de Oculus Studios. Tu no puedes simplemente añadir

     

    OpenVR a una Build de la tienda de Oculus. Bien por razones de licencia, bien porque VR focus Management es

     

    parte de la SDK de Oculus y es requerido por la tienda de Oculus para ejecutar juegos.

     

    Q: Do you get any eye strain/ brain fog with extended usage from any of the devices?
    Habeis tenido fatiga visual/cerebral con usos intensivos de cualquier dispositivo

     

       A: Nope. Eyestrain is only an issue if your set IPD is off. All three are very comfortable to my eyes for long

     

    sessions.[/b]
    Respuesta: La fatiga visual solo es un problema si tu IPD establecido esta fuera (entiendo del

     

    limite de cada HMD). Los tres han sido muy confortables para mis ojos en largas sesiones.

    2
Página 3 de 3

Usuarios navegando por este foro: