Tema: ¡¡¡BOMBA!!! Desarrollador se salta NDAs y filtra todo de Rift, VIVE y PSVR

Página 2 de 3

Mensajes

  • Jose_rv

    31 Mar 2015 19:19

    Mensajes: 1295

    Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Jose_rv » 22 MAR 2016  0:51

    no lo se, pero seguro que es motivo de que se te quemen las retinas al cabo de un tiempo, en serio ya usar ordenadores o ver la tele en ambientes oscuros o el propio movil en la oscuridad con el brilo alto lo generan, no me quiero imaginar un uso continuado de algo tan cerca de tus ojos, es algo que siempre me ha dado que pensar con esto de los cascos

    0
  • YenG

    31 Ago 2014 03:54

    Mensajes: 2307

    YenG » 22 MAR 2016  1:04
    Por favor me puedes decir el cuantas de las 59 respuestas que da "Dice yo no lo he hecho pero otra gente de mi departamento si me jan contado algo por encima". Que yo recuerde solo lo dice en una.

    Espero que alguien con tiempo lo traduzca porque es muy informativo. Y estar lo mas informado siempre es bueno.

     

    Este post es un RESUMEN de lo que este chico estuvo hablando hace tiempo en reddit. Hizo un AMA y es muy largo. Yo me lo leí entero.

     

    Lo que veis es solo un resumen rápido que ha hecho un usuario de reddit. No son las palabras reales del chico. Hay muchos datos que no se han repuesto en el resumen.

    1
  • YenG

    31 Ago 2014 03:54

    Mensajes: 2307

    YenG » 22 MAR 2016  1:12

    De por sí os recomiendo que no leáis este resumen.

     

    Si tenéis tiempo y sabéis inglés os recomiendo mejor que vayáis al post original donde el chico real habla, y no resumen sus palabras.

     

    Ya no es solo entender claramente lo que explica con sus verdaderas palabras, si no que otros usuarios de reddit le explican a él cosas, lo cual es chocante. Pero al final viendo el contenido que ponen todos se sacan algunas cosas en claro.

     

    Aun así repito que yo tras tragarme todo el extenso post original no resumido... Creo que saqué más información de los propios usuarios de reddit, que le explicaban las cosas al supuesto filtrador, que al propio chico que se liaba un tanto al responder en su momento de gloria.

     

    No hagáis mucho caso y solo nos quedan unas semanitas para que nuestros ojos sean los que juzguen.

    2
  • sanglas

    11 Ene 2016 11:44

    Mensajes: 299

    sanglas » 22 MAR 2016  1:19
    De por sí os recomiendo que no leáis este resumen.

    Si tenéis tiempo y sabéis inglés os recomiendo mejor que vayáis al post original donde el chico real habla, y no resumen sus palabras.

    Ya no es solo entender claramente lo que explica con sus verdaderas palabras, si no que otros usuarios de reddit le explican a él cosas, lo cual es chocante. Pero al final viendo el contenido que ponen todos se sacan algunas cosas en claro.

    Aun así repito que yo tras tragarme todo el extenso post original no resumido... Creo que saqué más información de los propios usuarios de reddit, que le explicaban las cosas al supuesto filtrador, que al propio chico que se liaba un tanto al responder en su momento de gloria.

    No hagáis mucho caso y solo nos quedan unas semanitas para que nuestros ojos sean los que juzguen.

     

    Por lo menos lo has aclarado antes de que se molesten en traducirlo, trabajo que les has ahorrado, porque no iban a aportar nada. Es un detalle por tu parte.

     

    P.D: Joe, me han puesto un negativo por dar las gracias lol lol

    1
  • SdReNe

    16 Ene 2016 21:52

    Mensajes: 677

    SdReNe » 22 MAR 2016  1:21

    Ese post de reddit está recopilado como el culo. Recuerdo que el troll ese del linknewtab fue el que se inventó que el Vive tiene una pantalla 2.5 veces más brillante y que el CV1 tiene menos FoV que el GearVR. Sin embargo en ese post se confunde y parece que lo dice el tío de los leaks, lo cual se ve que ha causado todo tipo de confusión en este hilo

    1
  • AnonimoJose

    26 Oct 2015 21:20

    Mensajes: 2050

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Link
    AnonimoJose » 22 MAR 2016  12:40
    sanglas
    De por sí os recomiendo que no leáis este resumen.

    Si tenéis tiempo y sabéis inglés os recomiendo mejor que vayáis al post original donde el chico real habla, y no resumen sus palabras.

    Ya no es solo entender claramente lo que explica con sus verdaderas palabras, si no que otros usuarios de reddit le explican a él cosas, lo cual es chocante. Pero al final viendo el contenido que ponen todos se sacan algunas cosas en claro.

    Aun así repito que yo tras tragarme todo el extenso post original no resumido... Creo que saqué más información de los propios usuarios de reddit, que le explicaban las cosas al supuesto filtrador, que al propio chico que se liaba un tanto al responder en su momento de gloria.

    No hagáis mucho caso y solo nos quedan unas semanitas para que nuestros ojos sean los que juzguen.


    Por lo menos lo has aclarado antes de que se molesten en traducirlo, trabajo que les has ahorrado, porque no iban a aportar nada. Es un detalle por tu parte.

    P.D: Joe, me han puesto un negativo por dar las gracias  lol  lol

     

    Hola Sanglas, solo decirte que el usuario que ha hecho el resumen, no ha resumido las respuesta del desarrollador que se ha saltado los NDAs. Las respuestas incluidas son literales (copy/paste) tal como las dijo el desarrollador. Lo puedes ver aqui donde se pueden ver esas respuestas (ademas de las que continua dando) www.reddit.com/user/ZeroInformation?count=26&before=t1_d16zfzt

     

    El usuario que ha hecho el resumen ha juntado todas las respuesta con las preguntas, pero eso es bastante lioso porque como sabes (o puedes ver) en reddit las preguntas respuestas pueden encaminar a distintas ramas y se ordenan segun los votos de los usuarios. El Hilo donde el desarrollador escribio las respuesta es este www.reddit.com/r/oculus/comments/4b3j70/ready_for_some_bean_spillage_i_work_closely_with/ Como veras es superlioso sacar de ahi todas la preguntas/respuestas para hacer un resumen, pero lo podéis leer si quereis.

     

    El resumen que hizo el usuario es bastante dificil de leer pero en mi opinión aun mas lo es el reddit original. Por cierto, He traducido ya literalmente bastante de las respuesta del desarrollador. De muchas de las preguntas he hecho un resumen en lugar de traducirlas literales para ahorrar tiempo.

     

    Espero que ayude a tener mas información a la gente. Ire traduciendo mas a lo largo del día.

    1
  • HenryCO

    Colaborador

    1 Ago 2014 23:25

    Mensajes: 521

    Ubicación: Zaragoza

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest
    HenryCO » 22 MAR 2016  14:14

    En mi caso el principal interés lo tengo en PSVR así que me voy a quedar con la parte buena de lo que dice:

     

    Do the pentile screens on the oculus and vive have a different look to them vs the rgb screen on the psvr? Is the 120hz mode on the psvr noticeable vs the 90hz mode on the psvr, vige, and oculus?

     

      A: It's hard to recognize them as pentile displays due to the almost nonexistent SDE. It's a little bit more visible on the Vive but nowhere near as bad as on DK2 where you can see the uneven distribution of subpixel colors. PSVR is visually closer to Rift and Vive than you would expect due to their RGB panel but we're at a point where one pixel arrangement doesn't really look better than another. It's a smart move to equip PSVR with an RGB panel because you have to render a full image anyway no matter if you then loose some of the information to an uneven subpixel arrangement or not. Their perceived resolution is higher than it would be on a 1080p pentile screen without performance sacrifices.

     

    PREGUNTA: ¿Hay diferencia entre la pantalla pentile de Oculus y Vive comparada con la patanlla RGB de PSVR? ¿Se aprecia diferencia entre el modo de 120Hz de PSVR comparado con el de 90Hz de PSVR, Vive y Oculus?
    RESPUESTA: Es dificil identificar la tecnología pentile en las pantallas ya que el efecto rejilla es prácticamente inexistente. Es un poquito más visible en el Vive pero en ningun caso tan malo como el el DK2 donde se pueden ver la distribución desigual de los colores en los subpixeles. Visualmente PSVR está más cerca del Rift y Vive de lo que se podría esperar gracias al panel RGB pero es que se está en un punto en el que una disposición de pixeles no se ve especialmente mejor que otra. Es un movimiento inteligente montar un panel RGB en PSVR ya que en cualquier caso hay que renderizar una imagen completa sin importar si se pierde algo de información por la distribución irregular de subpixeles. La resolución percibida (en PSVR) es mayor que la que se obtendría con una pantalla pentile 1080p sin necesidad de sacrificar rendimiento.

    1
  • sanglas

    11 Ene 2016 11:44

    Mensajes: 299

    sanglas » 22 MAR 2016  18:15

    Gracias otra vez, la verdad es que a mi las respuestas me parecen de lo más coherente, y tampoco creo que enfatice demasiado las cualidades de uno con respecto a otro, aunque si que parece que sale mejor parado el CV1.

    0
  • Milenari0

    14 Dic 2014 10:59

    Mensajes: 277

    Milenari0 » 22 MAR 2016  18:39
    sanglasGracias otra vez, la verdad es que a mi las respuestas me parecen de lo más coherente, y tampoco creo que enfatice demasiado las cualidades de uno con respecto a otro, aunque si que parece que sale mejor parado el CV1.
    Basicamente porque practicamente lo que compara es el headset y esto ya es sabido que es algo mejor el de oculus, como dices en esa especie de entrevista de reddit se ve mejor parada Oculus pero si te fijas en las 2-3 veces que le dicen cual prefiere siempre dice que si tubiera que escoger cual se quedaria siempre dice el vive? Y la razon es porque le ofrece la Rv completa ya y no dentro de medio año. Ademas apenas se analiza el sistem lighthouse y el sistema de chaperon que son los puntos fuertes del vive , ademas del punto fuerte de que tenga medio año antes los touch que oculus que tambien es un punto importante ya que de aqui a que oculus saque sus touch pueden ocurrir o salir cosas nuevas.
    0
  • sanglas

    11 Ene 2016 11:44

    Mensajes: 299

    sanglas » 22 MAR 2016  18:47

    Eso esta claro, a día de hoy no hay duda de quien ofrece la mejor experiencia. Aunque si me parece que dice( si todo es cierto) que los touch pueden funcionar igual de bien, pero claro, dentro de medio año.

    0
  • crom2020

    20 Abr 2014 23:20

    Mensajes: 1569

    Visores

    Meta Quest 3
    crom2020 » 22 MAR 2016  18:58

    hay que tener en cuenta el tiempo, el tracking del vive ya funcionaba perfectamente antes de 2016, pero yo espero que oculus consiga algo muy bueno y no dudo que lo hara.

    0
  • Milenari0

    14 Dic 2014 10:59

    Mensajes: 277

    Milenari0 » 22 MAR 2016  19:04

    Si te fijas cuando le preguntan por los touch ya aclara que no tiene mucha experiencia con ellos, ya que no los tienen en su oficina porque no lo usan en su desarrollo ,que supongo que usara el mando de la Xbox. Asi que lo que dice es que los probo en un par de ocasiones y les gusto como funcionaban, por lo que solo los probo como cualquier visitante que fuese a cualquier evento supongo y en este punto hay muchos usuarios que tambien lo probaron o incluso videos en los que se ve que el traking aun les falla de vez encuando, por lo tanto el apartado de analisis de los touch de este desarrollador es tan fiable como el de cualquier usuario que los probase en ferias , aunque seguramente cuando salgan seguramente ya vayan perfectos aun asi la tecnologia de traking de los lighthouse me parece superior al de los costellation y el vive segiria teniendo el Chaperon.
    Cada uno tiene sus pros y sus contras .

    0
  • sanglas

    11 Ene 2016 11:44

    Mensajes: 299

    sanglas » 22 MAR 2016  19:40

    Si, no es muy fiable su opinión. De todas formas yo creo que ocurrirá lo que has comentado antes, cuando salgan ya habrá tecnología que los deje obsoletos, o estará muy cerca de ello, al ritmo que vamos no me extrañaría.
    Fíjate en el vídeo que puso en otro post altair28, el de Prepar3d o fsx, no recuerdo, con el leapmotion, yo tuve que ponerme un babero del guaje solo de imaginarme lo que se nos queda por disfrutar. Aunque los touch o maracas seguirán siendo útiles para emular armas u otros artefactos.

     

    El mayor problema que yo veo en todo esto, y no es por volver con lo de siempre, es la disponibilidad de espacio para disfrutar plenamente de la experiencia habitación, ya sea con uno o con otro.

     

    Y por no desviarnos del post, si que parece que como HMD, exclusivamente hablando de hardware, el CV1 es ligeramente superior, exceptuando el Chaperon, que será un problema cuando se pueda utilizar el CV1 en más metros cuadrados.

    0
  • SdReNe

    16 Ene 2016 21:52

    Mensajes: 677

    SdReNe » 22 MAR 2016  23:53

    El chaperone es algo trivial a más no poder. Cualquier desarrollador medio serio puede implementarlo fácilmente si es que Oculus no pone algo parecido cuando saquen Touch

    0
  • Milenari0

    14 Dic 2014 10:59

    Mensajes: 277

    Milenari0 » 23 MAR 2016  0:13

    Pregunto sin saber, oculus tiene alguna camara preparada para esa funcion? Porque la de los costellation creo que no estan preparadas para ello y ademas no estan en el HMD

    0
  • YenG

    31 Ago 2014 03:54

    Mensajes: 2307

    YenG » 23 MAR 2016  0:23
    Si, no es muy fiable su opinión. De todas formas yo creo que ocurrirá lo que has comentado antes, cuando salgan ya habrá tecnología que los deje obsoletos, o estará muy cerca de ello, al ritmo que vamos no me extrañaría.
    Fíjate en el vídeo que puso en otro post altair28, el de Prepar3d o fsx, no recuerdo, con el leapmotion, yo tuve que ponerme un babero del guaje solo de imaginarme lo que se nos queda por disfrutar. Aunque los touch o maracas seguirán siendo útiles para emular armas u otros artefactos.

    El mayor problema que yo veo en todo esto, y no es por volver con lo de siempre, es la disponibilidad de espacio para disfrutar plenamente de la experiencia habitación, ya sea con uno o con otro.

    Y por no desviarnos del post, si que parece que como HMD, exclusivamente hablando de hardware, el CV1 es ligeramente superior, exceptuando el Chaperon, que será un problema cuando se pueda utilizar el CV1 en más metros cuadrados.

     

    Sanglas, el problema no es que se quede obsoleto. El problema es que para los desarrolladores ya es algo secundario.

     

    Me explico, todo el mundo que hace algo para PSVR o HTC Vive lo primero que piensa es en los Move o las Maracas.

     

    El problema es que cuando las Touch salgan los desarrolladores no van a hacer nada para ellas. Porque no están dando suficientes HDK.

     

    Un ejemplo, yo mismo estoy desarrollando un juego para los Move y las maracas. No tengo problemas en ambos porque ambos los tengo en abril. Pero no me dan Touch ni a mí ni casi a nadie. Por lo tanto cuando las Touch salgan todos los desarrolladores tenemos que ponernos DESDE CERO, porque las touch molan mucho pero no son un palo como Move y las maracas.

     

    Parece una tontería pero hay que rehacer el juego entero para las Touch porque se cogen de forma diferente que las otras dos opciones y tienen otras opciones que aprovechar. Y nuevamente a mí me molan más que las otras dos opciones, pero os cerráis mucho que si son una mierda por usar 4 USB 3.0, que si tienen fallos de oclusion o que el FOV es de solo 70 grados vertical y no se puede saltar o agacharte como en las Vive, y no os fijáis en lo más importante... Y es que por culpa de Oculus los desarrolladores no vamos a sacar juegos para las Touch.

     

    Que si, que molaran la ostia, pero olvidaros de tantos juegos como el resto de plataformas, y sobre todo olvidaros del Room Scale porque los pocos que tienen Touch han dicho que Oculus no les está ayudando con el soporte a escala de habitación porque dicen que nadie lo quiere.

     

    Cosa que me jode, porque debería ser los desarrolladores los que decidieran si quieren o no hacerlo, o si merece o no la pena hacerlo. Pero es que son dictaroriales hasta en eso. Y a mí como desarrollador, y con lo difícil que es hacer un juego, no me da la puñetera gana que una empresa que tiene uno de los 3 dispositivos me diga como tengo que hacer mi juego.

    3
  • sanglas

    11 Ene 2016 11:44

    Mensajes: 299

    sanglas » 23 MAR 2016  0:29
    El chaperone es algo trivial a más no poder. Cualquier desarrollador medio serio puede implementarlo fácilmente si es que Oculus no pone algo parecido cuando saquen Touch

     

    Trivial o no, es algo diferenciador. Aunque para mi tampoco es determinante comparado con otras carácterísticas.

    0
  • Usuario eliminado (3550)

    3 Ene 2015 17:46

    Mensajes: 623

    Usuario eliminado (3550) » 23 MAR 2016  0:57

    Yo la verdad que me ha dejado con algo de dudas... Tengo reservados ambos y estaba decantado por Vive estos días... Pero ahora leyendo esta review... Es que cada uno tiene sus cosas buenas... Touch no se sabe lo que puede salir, el táctil de HTC funciona y muy bien... Pero por otro lado Oculus tiene algunos juegos como el de Epic, el de Insomniac, Lucky´s Tale o el Adr1ft... Juegos para jugar... Que igual luego te compras el HTC y te quedas de brazos cruzados...

     

    Difícil elección...

    Reddit subscriptores en el último año en Oculus: 10.000 en Vive:58.000. No hay más preguntas. Aunque le jorobe a algún moderador Vive tiene un 26 % más de FOV que Oculus-> www.reddit.com/r/Vive/comments/4cx31d/vive_vs_rift_fov_volume_comparison_10mm_eye/
    0
  • sanglas

    11 Ene 2016 11:44

    Mensajes: 299

    sanglas » 23 MAR 2016  0:58

    Y como desarrollador no tienes algo de "miedo" a que la experiencia habitación no llegue a calar en el gran publico?. No os parece un problema real esa necesidad de espacio?
    Quizás en el futuro tener una habitación dedicada exclusivamente a la rv sea algo normal, pero ese camino debe ser progresivo. Quizás, y es por hacer de abogado del diablo, es necesario que se avance poco a poco para que eso llegue a calar realmente. Piensalo de esta forma, si no existiera oculus ahora mismo, ni su filosofia, la repercusion de la rv sería minoritaria.
    Aunque el Vive se puede utilizar de la misma forma, htc te vende la experiencia completa. Y esto puede resultar paradojico, imagina que no existe el oculus y yo quiero un hmd para sim solo porque además no tengo espacio para la roomscale. La respuesta obvia es que me compre Vive y lo use únicamente sentado, pero mi sensación sería que me estoy comprando algo muy caro para solo aprovecharlo al 50%. Te garantizo que las ventas no serían las mismas. Y sin embargo, es lo mismo que hago ahora con el CV1, que es casi tan caro, pero me aporta dos o tres detalles diferenciadores a favor de la utilización que le voy a dar. O por lo menos eso han conseguido venderme, no me importa decirlo, ya veremos si es cierto que se ve algo mejor, que es más comodo y que en iracing tendré soporte casi desde el primer día.
    Y entiendo perfectamente tu punto de vista y me parece totalmente coherente. No se si lo que yo planteo suena coherente tambien o es una pedrada más. De lo que si estoy convencido, por lo menos en mi caso, es que la elección del CV1 no tiene nada que ver con pertenecer a un club exclusivo ni pijadas de esas  :D

    0
  • YenG

    31 Ago 2014 03:54

    Mensajes: 2307

    YenG » 23 MAR 2016  1:07

    Yo creo que debe ser al contrario, me explico.

     

    Cuando la TV apareció era un armatoste enorme. No existían muebles de la altura especifica ni del fondo ideal para poner las teles. Y nadie tenía el salón dispuesto para ver la tele. La tele cambio todo, cambió la disposición de los muebles, la altura de los muebles, lo cambio todo.

     

    Él Room Scale es la base mediática de la VR actual. Es decir, dentro de 1 mes las televisiones no van a poner a gente sentada con cascos, si no a gente de pie pegando tiros. Te lo digo yo que he sido director de marketing en una importante agencia y curré en Telecinco tb.

     

    Yo de por sí soy medio agencia de marketing ahora y no paran de pedirme todas las marcas solo Room Scale. Nadie quiere para marketing experiencias sentados ya.

     

    Además, recordemos que el Room Scale son 2x1,5 metros, no son 5x4 metros. El sistema es escalable al espacio que puedas dedicar. Mi apartamento estoy seguro que es más pequeño que cualquier piso de cualquiera de este foro, es ínfimo, y aún así tengo una habitación de 2,5x2 dedicada a la VR, y un espacio en el salón de 3x2 también.

     

    Dicho de otro modo. Si yo no tengo problemas para tener dos espacios en casa para la VR... Nadie puede tenerlos xD

     

    De por sí yo no hago juegos sentado por ahora por justo lo contrario. Mi análisis de mercado muestra que alguien pagaría antes por un Room Scale que por un juego de VR sentado. Y yo lo que quiero es vender :P

    1
Página 2 de 3

Usuarios navegando por este foro: