Tema: Interfaz de usuario en VR

Mensajes

  • FuturescoGames

    2 Sep 2013 20:34

    Mensajes: 244

    Ubicación: Valencia

    Visores

    Oculus Quest
    FuturescoGames » 21 SEP 2013  20:55

    Interesante artículo sobre crear interfaz de usuario en la realidad virtual (en inglés):
    http://www.develop-online.net/features/2031/Crossing-the-UI-Rift

     

    En un juego que tengo pensado de aventuras, no habría HUD ni nada, todo es información en el mundo en si, salvo una pequeña cosa en el móvil del protagonista, creo que es una solución elegante que vamos a ver mucho.

     

    Saludos

    Videojuegos con Almahttp://www.futurescogames.com

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  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 22 SEP 2013  10:48

    Yo creo que lo suyo es que todo vaya integrado en el protagonista, que nos miremos un brazo y tengamos ahí algún indicador. Y en el caso de las armas, pues tenemos el ejemplo perfecto en la ametralladora de Aliens, con ese '99' que todos tenemos grabado a fuego y que va bajando rápidamente a medida que disparan.

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  • jjdelalamo

    5 Jun 2013 13:48

    Mensajes: 2215

    Ubicación: Cerca de Bilbao

    jjdelalamo » 22 SEP 2013  10:58

    Sí, lo más natural es que la información la recibamos de la misma forma que lo hacemos en el mundo real.
    De todas formas esto plantea muchos problemas por lo menos para los géneros que están ya establecidos.

     

    Imaginad la gestión de inventario del Skyrim o del Fallout. A ver cómo representas la 18 armas distintas, las 14 armaduras, 56 pergaminos y 133 pociones.
    Si limitamos el tamaño del inventario a lo que más o menos puede ser realista también limitamos la diversión que proporciona una de las partes más importantes de ese género de juegos.

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