Tema: RiftCat confirma que tendremos juegos de Oculus en Vive aunque sean exclusivos.

Página 2 de 2

Mensajes

  • cowboyvirtual

    16 Ago 2013 20:45

    Mensajes: 230

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Gear VR
    Cardboard
    HTC Vive
    Valve Index
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    cowboyvirtual » 30 ABR 2016  17:12

    Bueno,como no tengo aun las Vive,y con el dk1 no se puede o no sé como hacer el proceso con Revive (tendria que tener el Oculus store) pero detecta que no hay un cv1 y no hay forma, y visto que Oculus ya está amenazando con que no van a permitir esta historia y en futuros updates de los juegos lo caparan (pareceria que Oculus tiene miedo a que le quiten mercado? Porque si los juegos se venden,eso es lo importante para los developers y la RV en general,no?), me preguntaba si algún alma caritativa podria guardar para el futuro y si es posible colgar todo aquello que sea libre naturalmente, tipo demos y juegos free que tambien hay unos cuantos, para que futuros usuarios podamos disfrutarlo.

     

    Cada vez entiendo menos a Oculus,y mira que sigo y admiro a Palmer desde sus inicios, por todo el impulso que ha dado a todo esto,pero ahora... sad

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 30 ABR 2016  17:39

    Eso ya se aclaró hace tiempo. Lo que Oculus dijo fue que Revive no estaba soportado de forma oficial y que si en alguna actualización de un juego, este dejaba de funcionar, ellos no se responsabilizaban, como es lógico. De ahí a interpretar que lo van a capar a propósito va un trecho, cuando de hecho esto es algo que a ellos les conviene, porque hará que usuarios de Vive también compren juegos de la Oculus Store, pero sin tener que responsabilizarse de garantizar que funcionan correctamente en un hardware que no es suyo, que creo yo que es la jugada que planeaban.

     

    Por otro lado, no se si será posible usar Revive para ejecutar juegos de la OS en el DK1, ya que lo que hace es hacerlos funcionar con SteamVR, y este es compatible con el DK1 a través del SDK 0.8 que tiene integrado, pero claro, tendrías que tener el runtime 0.8 instalado y quitar la Oculus Store con el 1.3, y en ese caso no se si los juegos funcinarán. Prueba a desinstalar la oculus store tras instalar lo que quieras probar y luego instalar el runtime 0.8 y ejecutar el juego con revive a ver si funciona.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    1
  • cowboyvirtual

    16 Ago 2013 20:45

    Mensajes: 230

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Gear VR
    Cardboard
    HTC Vive
    Valve Index
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    cowboyvirtual » 30 ABR 2016  20:06

    Es comprensible que si Oculus financia un juego es para hacer promocion de su visor,y no el de la competencia,y esta claro que no se molestaran en mantener compatibilidad,mientras que Valve si lo está haciendo (lógico pues a ellos les interesa más el vender juegos que no visores).
    Intentaré lo que propones, ya que veo que no me funciona SteamVR con la 1.3 pero si con la 0.8, pero la Oculus Store solo va con la 1.3,de todas formas seguro que si no lo hay en el futuro habrá un repositorio donde encontrar las apps libres. GRacias por la ayuda.

    0
  • Jose_rv

    31 Mar 2015 19:19

    Mensajes: 1295

    Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Jose_rv » 30 ABR 2016  20:26
    Y es que en PC es imposible ponerle puertas al campo

    0
  • RVbeliever

    31 Mar 2016 08:34

    Mensajes: 665

    RVbeliever » 30 ABR 2016  20:35

    Yo sólo he probado el Lucky's Tale y digo l oque he dicho siempre. Está bien, es mono, pero a las 2 horas pierdes el interés.
    Es un plataformas genérico, que al principio llama la atención por el efecto 3D, pero pasado ese momento se comporta como un juego de monitor más, y ni siquiera tiene mecánicas variadas o un diseño de niveles a reseñar. En monitor sería un 5 pelao, en RV por el tema de las 3D, lo dejo en un 6. Y además da un poco de malestar cuando realizas movimientos de cámaras o te caes de un sitio alto.

     

    Más en tercera persona no he probado, pero en 1ª persona tengo el Technolust y es una pena, lo que podría haber sido una buena experiencia de RV se queda muy por debajo debido a un control nada apropiado para la RV.

     

    La razón más importante por la que se está jugando a esos juegos es por la escasez de contenido y porque son gratis, no porque sean la octava maravilla del mundo. Todo el mundo habla bien de Blazerush, igual ese se salva, pero desde luego el Lucky's no deja de ser un juego del montón (con mejores valores de producción que la mayoría, ahí sí se nota el dinero de Oculus), y para nada representativo de lo que puede dar la RV.

     

    No he jugado al Vanishing Realms que puede ser incluso mejor, pero la demo del budget Cuts es lo que yo pido a la RV. Acabo de terminarla por primera vez y he sudado, lo he pasado mal, he saltado de contento cuando he acertado dos blancos seguidos en 3 segundos, me he escondido detrás de un muro y le he saltado por detrás cobardemente a un robot, su compañero me ha visto y he salido por piernas todo nervioso, le he preparado una emboscada, he fallado el primer cuchillo y por los pelos le he clavado el segundo.

     

    Y eso lo he hecho YO, YO MISMO, no un muñequito al que muevo apretando botoncitos y moviendo palanquitas. YO me he escondido, YO he lanzado cuchillos, YO he huido como una nena, YO he saltado, YO me he agachado y he mirado por la esquina.
    Mover muñequitos por la pantalla puede ser divertido, de hecho nos lo hemos pasado bien así los últimos 30 años. Pero por favor, vamos a dejar paso a la RV de verdad. Creo que la diferencia es evidente.

    4
  • Aritz

    27 Mar 2016 09:24

    Mensajes: 265

    Aritz » 30 ABR 2016  21:27

    Eso es! Así siento yo la rv y así quiero que siga siendo!

    HTC Vive - Intel i5 3350p - nVidia 980 GTX - Logitech DFGT - Embrague artesanal - SHH Shifter 7R

    0
  • ericmval

    18 May 2014 23:41

    Mensajes: 698

    Visores

    Oculus Quest 2
    ericmval » 30 ABR 2016  22:34

    jose es como si por jugar al the witcher 3 o el the division no se te fuese permitido jugar al candy crush.

     

    que no se ofendan los jugadores de candy crush por compararlo luky's tale.

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 2 MAY 2016  9:47
    Yo sólo he probado el Lucky's Tale y digo l oque he dicho siempre. Está bien, es mono, pero a las 2 horas pierdes el interés.
    Es un plataformas genérico, que al principio llama la atención por el efecto 3D, pero pasado ese momento se comporta como un juego de monitor más, y ni siquiera tiene mecánicas variadas o un diseño de niveles a reseñar. En monitor sería un 5 pelao, en RV por el tema de las 3D, lo dejo en un 6. Y además da un poco de malestar cuando realizas movimientos de cámaras o te caes de un sitio alto.

     

    No podría estar menos de acuerdo con este comentario, pero cada uno disfruta con lo que disfruta. Después de pasármelo entero, siempre me ha apetecido volver para intentar mejorar los tiempos en la crono o para jugar la pantalla de localizar las monedas, que es precisamente la que más uso hace de la realidad virtual al obligarte a mover la cabeza y mirar hasta el último rincón para localizarlas. El juego me parece absolutamente maravilloso.

    2
  • tob11

    3 Jul 2014 20:35

    Mensajes: 176

    tob11 » 2 MAY 2016  10:30
    Juanlo
    Yo sólo he probado el Lucky's Tale y digo l oque he dicho siempre. Está bien, es mono, pero a las 2 horas pierdes el interés.
    Es un plataformas genérico, que al principio llama la atención por el efecto 3D, pero pasado ese momento se comporta como un juego de monitor más, y ni siquiera tiene mecánicas variadas o un diseño de niveles a reseñar. En monitor sería un 5 pelao, en RV por el tema de las 3D, lo dejo en un 6. Y además da un poco de malestar cuando realizas movimientos de cámaras o te caes de un sitio alto.


    No podría estar menos de acuerdo con este comentario, pero cada uno disfruta con lo que disfruta. Después de pasármelo entero, siempre me ha apetecido volver para intentar mejorar los tiempos en la crono o para jugar la pantalla de localizar las monedas, que es precisamente la que más uso hace de la realidad virtual al obligarte a mover la cabeza y mirar hasta el último rincón para localizarlas. El juego me parece absolutamente maravilloso.

     

    Yo coincido mas con RVbeliever,  LT esta bien para un rato, pero con el tiempo te das cuenta que es un Mario Galaxy descafeinado.

     

    Esta claro que cada uno es un mundo.

     

    Personalmente lo probe 30 min y estuve maravillado, cuando me acostumbre a verlo todo en VR y me centre en el contenido del juego me aburrí y lo dejé :/

    0
  • Jota

    4 Nov 2013 10:08

    Mensajes: 490

    Ubicación: El Real, Almería

    Visores

    Oculus Quest 2
    Jota » 2 MAY 2016  10:32

    Estoy totalmente de acuerdo con RVbeliever.

     

    Llevo con las plataformas desde el Amstrad CPC y ya allí me parecía un cocepto bastante aburrido.
    Yo la "Realidad virtual" la quiero principalmente para sumergirme y sentirme trasladado a otro sitio. Es el concepto general de la VR.

    0
Página 2 de 2

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo