Científicos de IBM han regristrado los primeros patentes que se refieren a un nuevo dispositivo electronico semiconductor que sería capaz de operar 10 veces (30Ghz) más rapido que los transistores actuales y que igualmente consumiría 100 veces menos energía.
El nuevo dispositivo se aprovecharía del efecto piezoeléctrico, es decir que el material piezoelectrico cambia su forma (longitud) mientras se aplica una voltaje. Este efecto tiene la consecuencia que el dispositivo puede ser cambiado entre los estados conductor (1) y aislante (0). Los cambios geométricos en la estructura cristalina serían muy minúsculos y por consiguiente el dispositivo sería también muy rapido (picosegundos).
IBM todavía tiene que verificar el funcionamiento del nuevo dispositivo pero si consiguen su meta, los científicos de IBM están muy confiadas que podría continuar la evolución de ordenadores siempre devendiendo más rapidos.
Solo significa la continuación de la ley de Moore depues haber achicado los componentes a su limite teórico. Son noticias muy buenas, porque aún no poseemos la potencia de computación para una RV fotorealista o para una simulación de fluido del mar en tiempo real.
[size=1]
Magic Leap es el Salvador prometido que nos liberará del escritorio
El futuro de la RV es movil
Inventador de una nueva especie de coche volador ultra-seguro. [/size] ________________________________________________