Tema: vrAse revela el ángulo de visión de su dispositivo

En la última actualización de su campaña de Kickstarter, vrAse habla del ángulo de visión que conseguiremos utilizando nuestro móvil. Esta vez se puede decir que el tamaño sí que importa, como podéis comprobar en la siguiente tabla. Los phablets parecen la mejor opción para obtener un ángulo de visión espectacular.

Leer artículo completo en su página
Página 1 de 4

• Juanlo

Moderador

11 May 2013 12:53

Juanlo » 21 SEP 2013  11:23
    En la última actualización de su campaña de Kickstarter, vrAse habla del ángulo de visión que conseguiremos utilizando nuestro móvil. Esta vez se puede decir que el tamaño sí que importa, como podéis comprobar en la siguiente tabla. Los phablets parecen la mejor opción para obtener un ángulo de visión espectacular.

Parece claro que un móvil con una pantalla muy grande es lo ideal para obtener una experiencia inmersiva con vrAse. Los llamados "phablets" como los Galaxy Note de Samsung nos ofrecerán un envidiable campo de visión de entre 96º y 101º, siendo el equivalente a una pantalla de 220"-240" a 2 metros de distancia. Por contra, los iPhone no parecen los más indicados para vrAse, ya que su pantalla de 4" en el caso de los iPhone 5 o incluso 3.5" en los modelos anteriores ofrecerán una pantalla virtual 100" más pequeña.
    0 0
  • dinodini

14 May 2013 21:30

dinodini » 21 SEP 2013  14:55
    Con una tablet solo se llega a los 100 grados y las oculus nos dan 110 grados, con lo que se vera menos FOV. Lo normal seria meterla la pantalla de un movil de 4 pulgadas, y entonces el FOV se queda bajisimo. Viendo el diseño de las Vrase no parecen indicadas para meterle una tablet, no? aparte que el peso de estas no es lo que se dice pequeño.
    WELCOME TO THE FUTURE

0 0
  • Laugt

13 Ago 2013 14:30

Laugt » 21 SEP 2013  19:12
    Considero que ahí reside su gran desventaja, si ya en el Oculus decís que lo suyo seria que poseyera mas FOV en este dispositivo ese problema sera mucho mayor, no considero que sea una competencia real del Oculus, las Ifinitieye y similares ya es otro cantar
    0 0
  • XcrotoX

1 Jul 2013 17:06

XcrotoX » 21 SEP 2013  19:53
    Y no sólo eso. Y el peso? tienes que cargar con el peso de todo el movil, que no es lo mismo que el peso de sólo la pantalla, como en el OR. Aparte no sé como lo harán, pero, y la distorsión? porque unas lupas con diferentes tamaños de pantallas, tendrán que poder ajustarse no?
    0 0
  • dinodini

dinodini » 21 SEP 2013  20:05
    Yo me temo que según se vayan publicando las característica de este aparato ira saliendo a la luz las grandes deficiencias que suponen frente a unas autenticas gafas de RV, hechas específicamente para RV, y no un kit de montate tus propias gafas de RV, como es este proyecto, que me temo que al final va a quedar en una idea que era muy bonita y poco mas. Tiempo al tiempo.
    WELCOME TO THE FUTURE

0 0
  • Franky

16 May 2013 21:49

Franky » 22 SEP 2013  0:07
    Esto es una RV para gente que no puede/quiere soltar más de 50€ y ya está.

En peso, calidad de imagen y potencia gráfica será un churro. Pero bueno, todo es cuestión de que siga avanzando el tema. Lo importante de esto es que la RV llegará a mucha más gente.
    0 0
  • dinodini

dinodini » 22 SEP 2013  1:42
    ¿Y con un monitor como el que vende Juanlo que FOV se puede sacar? aparte de sacar una torticulis claro esta.
    WELCOME TO THE FUTURE

0 0
  • Juanlo

Moderador

Juanlo » 22 SEP 2013  10:45
    Yo le veo bastante sentido a vrAse, la comodidad de ver una peli tumbado en la cama o tirado en un sillón sin tener que estar al lado del ordenador ni atado a ningún cable es una gran baza. Por no hablar de la gente que tenga que viajar en avión o en tren a menudo. Eso sí, más le vale llevarse el cargador del móvil, que 2 horas con la pantalla encendida reproduciendo una película lo tienen que dejar tieso.
    0 0
  • jjdelalamo

5 Jun 2013 13:48

jjdelalamo » 22 SEP 2013  10:52
    Bueno, creo que los de Oculus VR también tienen en mente unas gafas portátiles con algún dispositivo Android embebido.
    El problema con la tecnología móvil es que se ha desarrollado muchísimo en CPUs, SOs, pantallas, pero en las baterías seguimos anclados en el día justito de duración, y eso limita mucho su uso.
    0 0
  • altair28

Colaborador

18 Ago 2013 16:58

altair28 » 22 SEP 2013  12:35
    "Juanlo":Yo le veo bastante sentido a vrAse, la comodidad de ver una peli tumbado en la cama o tirado en un sillón sin tener que estar al lado del ordenador ni atado a ningún cable es una gran baza. Por no hablar de la gente que tenga que viajar en avión o en tren a menudo. Eso sí, más le vale llevarse el cargador del móvil, que 2 horas con la pantalla encendida reproduciendo una película lo tienen que dejar tieso.

O baterias de repuesto que es lo que hago yo, porque si no tienes donde enchufarlas......
    Mi PC: I5 3570K OC 4,2GHz. Gainward GTX1080 Phoenix GS. 16 Gb RAM
    0 0
  • Nerk

23 May 2013 18:31

Nerk » 22 SEP 2013  17:43
    0 0
  • letu73

2 Sep 2013 20:16

letu73 » 22 SEP 2013  18:26
    ¿Para cuando saldria a la venta?
    0 0
  • Nerk

Nerk » 22 SEP 2013  20:04
    Se ve que tiene buena pinta pero eso si,no recomiendo que se utilice en el metro,autobus o como vemos en el video en un aeropuerto si no quieres que te desplumen y se te quede la cara de tonto cuando te las quites.
    0 0
  • dinodini

dinodini » 22 SEP 2013  20:29
    "Nerk":Se ve que tiene buena pinta pero eso si,no recomiendo que se utilice en el metro,autobus o como vemos en el video en un aeropuerto si no quieres que te desplumen y se te quede la cara de tonto cuando te las quites.

En el metro o bus en la ciudad no creo que sea recomendable, pero en el avion, autobus larga distancia, etc no creo que sea problema, o acaso no has echado alguna vez una cabezadita en un vuelo o trayecto en bus de media-larga distancia? ¿te han desplumado cuando lo has hecho?

Por cierto, que solo se ve plastico y poco mas. ¿por eso piensan pedir 200 euros? ¿tan caro esta el plastico?
    WELCOME TO THE FUTURE

0 0
  • Juanlo

Moderador

Juanlo » 22 SEP 2013  20:40
    Ahora mismo se puede comprar en Kickstarter por unas 58 libras, lo de los 200 euros fue un rumor inicial al que no debí hacer mucho caso.
    0 0
  • Nerk

Nerk » 22 SEP 2013  21:38
    "dinodini":
    "Nerk":Se ve que tiene buena pinta pero eso si,no recomiendo que se utilice en el metro,autobus o como vemos en el video en un aeropuerto si no quieres que te desplumen y se te quede la cara de tonto cuando te las quites.

En el metro o bus en la ciudad no creo que sea recomendable, pero en el avion, autobus larga distancia, etc no creo que sea problema, o acaso no has echado alguna vez una cabezadita en un vuelo o trayecto en bus de media-larga distancia? ¿te han desplumado cuando lo has hecho?

Precisamente por eso menciono sitios concretos,dentro de un avion seria un sitio ideal.
    0 0
  • letu73

2 Sep 2013 20:16

letu73 » 22 SEP 2013  21:56
    Gracias Juanlo.
    0 0
  • Anónimo

j » 22 SEP 2013  22:44
    Habláis del FOV del oculus... pero os olvidáis que para ver pelis la imagen del oculus es un cine,, con una pantalla dentro por asi decirlo... en el vrase todo lo que ves es pantalla.

Lo mismo vale para la resolución... si yo tengo un movil con resolucion 1280x720.. tendré dos pantallas de 640x720 en las que el 100% será la peli... mientras que en el oculus parte de esos píxeles (o la resolución que tenga), será lo de alrededor de la pantalla también.

No se si me explico.. el oculus no es solo pantalla de cine.
    0 0
  • StandarK

6 Ago 2013 03:26

StandarK » 22 SEP 2013  23:11
    "j":Habláis del FOV del oculus... pero os olvidáis que para ver pelis la imagen del oculus es un cine,, con una pantalla dentro por asi decirlo... en el vrase todo lo que ves es pantalla.

Lo mismo vale para la resolución... si yo tengo un movil con resolucion 1280x720.. tendré dos pantallas de 640x720 en las que el 100% será la peli... mientras que en el oculus parte de esos píxeles (o la resolución que tenga), será lo de alrededor de la pantalla también.

No se si me explico.. el oculus no es solo pantalla de cine.

¿Y quien te dice que no puedan sacar una app (o incluso una versión de VR Cinema) para android que muestre no solo la pantalla si no también una sala de cine? Es decir, si tienes un móvil con una pantalla de 5" o más y una resolución de 1280x800 o superior, ya tendrás una imagen mucho más nítida que la de OR, y nada impide sacar aplicaciones que muestren salas de cine o cosas por el estilo...
    0 0
  • Anónimo

j » 22 SEP 2013  23:22
    Es que alrevés, yo me refiero a que mejor que sea solo la pantalla del cine, a no que tener que "perder" pixeles en recrear un cine, o lo que sea.

Vamos que de momento me gusta mas el concepto de vrase que el oculus, hablando estrictamente para cine, ya que el "bicho" de sony, aunque sean 2 pantallas 720p, me parece una barbaridad.
    0 0
Página 1 de 4

Usuarios navegando por este foro:

2 Anónimo