Tema: Buena y completa comparativa CV1 vs PSVR vs VIVE

Página 3 de 4

Mensajes

  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10298

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 19 MAR 2016  20:28

    El tema botones, joysticks y "setas" en los mandos. A ver. Estamos en realidad virtual, salvo gatillos para las armas de fuego, todo deberían ser indicaciones, gestos y ordenes de voz del rollo "llamas a mí", "picachu te elijo a tí", "Shazam",... como en los "Piratas espaciales" de hacer el gesto de coger una flecha para cambiar arma por escudo.

     

    El otro mando es el controlador Xbox, pero para los juegos que son en ese plan como el Zorro saltarín de Oculus

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    2
  • YenG

    31 Ago 2014 03:54

    Mensajes: 2307

    YenG » 19 MAR 2016  20:28
    El tema botones, joysticks y "setas" en los mandos. A ver. Estamos en realidad virtual, salvo gatillos para las armas de fuego, todo deberían ser indicaciones, gestos y ordenes de voz del rollo "llamas a mí", "picachu te elijo a tí", "Shazam",... como en los "Piratas espaciales" de hacer el gesto de coger una flecha para cambiar arma por escudo.

    El otro mando es el controlador Xbox, pero para los juegos que son en ese plan como el Zorro saltarín de Oculus

     

    100% de acuerdo

    1
  • Milenari0

    14 Dic 2014 10:59

    Mensajes: 277

    Milenari0 » 19 MAR 2016  20:30

    Mirando la foto de los touch de oculus me da la sensacion de que si los pegamos por la mitad tenemos un pad de Xbox o playstation de toda la vida XD

    3
  • miguelangelnet

    16 Jul 2014 19:15

    Mensajes: 1004

    miguelangelnet » 19 MAR 2016  20:37
    Yo hasta que no salga la review de Juanlo, no me creo absolutamente nada del resto.


    Pues yo ni la de de Juanlo  lol  Pero no precisamente porque no le crea,ni porque piense que como analista no se ajuste a la realidad,sino porque Juanlo al igual que todos los que estamos aqui,es otra persona humana,y tendrá sus opiniones,su forma de ver o percibir las cosas,tambien puede tener sus gustos, preferencias,inclinaciones,y expresar una opinion que no tiene porque concordar con lo que opine uno mismo el 100% de las veces,ni mucho menos la verdad absoluta.Y que nadie malentienda esto,puede que concuerde con Juanlo el 95% del tiempo y le tenga incluso cierto aprecio despues de estos años.

    Pero una review de Juanlo,me puede servir para tener o hacerme buena idea de algo,debido a su experiencia,antes que consultar otros medios externos con menos fiabilidad,pero vamos como para decir eso de...si no es de Juanlo no me creo nada del resto...
    Juanlo,espero que no mandes nunca a la peña tirarse por un barranco vamos lol

     

    Yo, después de todos estos años, si algo tengo claro, es que las reviews de Juanlo las firmaría yo en un 99,9%, je, asi que tengo confianza plena.

    1
  • Jose_rv

    31 Mar 2015 19:19

    Mensajes: 1295

    Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Jose_rv » 19 MAR 2016  21:16

    Oculus no solo ha pasado de todo el mundo menos de sus 8 seleccionadas, si no que a dado la espalda a todos lo que hemos pagados por sus DK y aun estamos esperando que liberen el ultimo SDK para poder compilar los programas para su nuevo y flamante casco y eso que esta al salir

     

    Sale solo con 30 juegos pero si te das una vuelta por aquí share.oculus.com/ puedes ver que experiencias creadas hay de sobra y ninguna de ellas compiladas ni preparadas para el nuevo casco, ha dado la espalda a todo dios , eso si espero que en pocos meses todo ese material reviva

    3
  • oromar

    7 Dic 2015 09:57

    Mensajes: 258

    Visores

    Oculus Rift
    PlayStation VR
    oromar » 19 MAR 2016  21:36

    Por fin una comparativa sería.

     

    Aunque nada que no supiéramos. Los touch serán un poco mejores al no salir con las prisas de las maracas de HTC, aunque disfrutaremos con ambos.

    4
  • imho

    7 Mar 2014 06:22

    Mensajes: 1544

    imho » 19 MAR 2016  21:57
    imhoCon solo leer esta frase me basta para no tomarme en serio la review:
    "mientras con el CV1 solo noto el SDE una vez durante un segundo en toda la semana"
    .


    Exactamente dice: split second. Coloquialmente se podria traducir como durante un instante, en una fraccion de segundo, en un plis plas.

    Respecto a este punto en concreto. El SDE, casi todas las reviews hablan de que lo han notado en el VIVE. Que sea mas o menos noticiable, que la direrencia con el CV1 llege hasta el punto de de en el CV1 practicamente no existe y en el VIVE se nota mucho en escenas relajadas sobre todo las oscuras, mientras en escenas con mucho movimiento no lo ves. Que es lo que dice este usuario. No lo sabemos.

    Pero en mi modesta opinion, parece que la tendencia apunta a que el VIVE tiene mas SDE que el CV1 si nos basamos en las reviews aparecidas hasta la fecha
    Eso SI que me lo creo,que pueda ser un poco mas notable en Vive que en Cv1,al igual que me creo segun varias review,que Vive tiene un poquito mas de fov.
    0
  • YenG

    31 Ago 2014 03:54

    Mensajes: 2307

    YenG » 19 MAR 2016  21:58
    Por fin una comparativa sería.

    Aunque nada que no supiéramos. Los touch serán un poco mejores al no salir con las prisas de las maracas de HTC, aunque disfrutaremos con ambos.

     

    Por mala suerte, e incomprensiblemente, es al contrario. Palmer incluso reconoció en su día que el sistema de Valve, el que ahora es el lighthouse, es mejor que el de Oculus.

     

    No van a usar el tiempo extra para mejorarlo. Lo van a usar para crear contenido dedicado (cosa incomprensible nuevamente porque si los dieran ahora como DK podrían tener muchos juegos en pocos meses). Como digo no entiendo tanto apego a un sistema como constellation, que no solo se ha demostrado que no supera al lighthouse, que es 1:1 lo cual es imposible de superar, si no que encima requiere de consumir CPU del ordenador y de 4 puertos USB 3.0 para alimentar todo el sistema.

     

    En serio, ojalá Oculus se hubiera bajado del ego en su día y hubieran implementado un sistema láser. Hubieran tenido unas geniales gafas, y me atrevo a decir que mucho mejores que las Vive... Pero el haber querido ser tan egolatras les ha llevado a apostar por una mala tecnología y se han quedado por detrás del lighthouse y sin posibilidad de remediarlo en la actual generación.

     

    Muy mal... Me da mucho coraje lo que podría haber sido Oculus y lo que no ha sido por algún idiota que no se ha querido bajar de su caballo de niño mimado con miles de millones bajo el brazo.

    1
  • Adel

    3 Jul 2013 11:48

    Mensajes: 1699

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    PlayStation VR2
    Adel » 19 MAR 2016  22:01
    Yo creo que seguiis pensando en la Rv como lo haceis en los juegos de monitor y no os estais dando cuenta que en la Rv la interfaz es virtual , si tubiesemos un inventario simplemente deberiamos dar con la mano en el icono virtual del inventario y coger lo que deseasemos, incluso podria ni tan siquiera existir ya la interfaz  en iconos como la conocemos y simplemente considerar que llevasemos una mochila y simplemente haciendo el gesto de lanzar la mano hacia atras como si cogieramos la mochila nos abriera esa interfaz.

    Como dice YenG el uso de botonos deberia estar limitado a casos muy especificos en cosas que no se pudiese hacer de ninguna forma si no fuese por los botones, ademas tened encuenta  que apuntamos nosotros con nuestras manos y movemos la camara con nuestra cabeza y movimiento, por lo que los 2  touchpads quedan libres para acciones tambien, teniendo arriba-abajo-derecha-izquierda-centro libres para acciones en los 2  touchpads.
    Aun asi la diferencia de botones con los touch de oculus no es muy grande , quizas oculus tenga 1 boton mas ya que HTC vive usa uno de sus 2 botones para superponer el olograma de la realidad. Aqui podeis var la diferencia de los 2 touch mejor:


     

    Hombre no, muestra al menos el prototipo de Touch mas nuevos!  lol

     

    Aichhh madre que bonitos son. Les daba besitos como a mi perro :D Por cierto, lo de la derecha es un altavoz o un trackpad?

    0
  • YenG

    31 Ago 2014 03:54

    Mensajes: 2307

    YenG » 19 MAR 2016  22:09

    Lo dicho, si es que los mandos Oculus Touch son preciosos.

     

    Si no llegan a haberla cagado estancándose en una tecnología tan mala y ya atrasada como son las constellation, que carga la CPU y consume 4 USB 3.0 para conseguir lo mismo que los lighthouse... Hubieran triunfado.

     

    Vaya solo imaginarme unos Touch funcionando con la tecnología superior de los lighthouse me hace caer la baba. Pero por sus cojones que tenían que quedarse con la tecnología peor solo por sus cojones, y ahora somos nosotros quienes lo pagamos no pudiendo tener unas Oculus Touch superiores a las maracas del Vive.

     

    Manda cojones señores de Oculus. Espero que se hayan quedado tan panchos.

     

    Si os dais cuenta hace tiempo que Oculus no se acuerda de que tienen usuarios. Yo creo que tienen su ego dolido y todo esto es más bien una batalla de ver quién se agarra más a su tecnología. Porque Oculus conocía perfectamente este sistema de tracking y no hay patente. Podría haberlo usado enseguida, y tendríamos Oculus Touch a Room Scale, con un solo USB 2.0 y encima sin consumir CPU.

     

    De verdad que coraje me da... Pensar lo que podría haber sido y no es... ARRGH!!

    0
  • Jose_rv

    31 Mar 2015 19:19

    Mensajes: 1295

    Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Jose_rv » 19 MAR 2016  22:10

    Echo de menos el botón START y SELECT....

    0
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10298

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 19 MAR 2016  22:28

    Para ser justos, también hay que decir que buena parte de los problemas de la perdida de tracking de los Touch es precisamente por ser tan pequeños, cucos y tan poco rastreables.

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    0
  • Milenari0

    14 Dic 2014 10:59

    Mensajes: 277

    Milenari0 » 19 MAR 2016  22:30
    Hombre no, muestra al menos el prototipo de Touch mas nuevos!
    Ups sorry, pensaba que tenian el mismo numero de botones, aun asi como dige creo que sobran incluso muchos botones para la Rv aunque quizas oculus añada mas botones ya que creo que aun siguen pensando en experiencias con manejos tipo monitor como porejemplo chronos o Lucky's Tale que si necesitarian mas botones.

     

    Aunque nada que no supiéramos. Los touch serán un poco mejores al no salir con las prisas de las maracas de HTC, aunque disfrutaremos con ambos.

     

    A estos chicos no les parecio mucho mejores:

     

    www.realovirtual.com/foro/topic/9330/nueva-videoexperiencia-probando-htc-vive-oculus-rift-touch-espanol-gdc

    0
  • YenG

    31 Ago 2014 03:54

    Mensajes: 2307

    YenG » 19 MAR 2016  22:36

    Me ha llamado el comentario del chico del vídeo que prueba las Oculus Touch, mostrándose muy decepcionado de no poder moverse del sitio.

     

    Realmente si te pones a pensar tiene que ser muy frustrante verte en un mundo virtual y que no puedas moverte. Yo siento una frustración enorme con el Dk2, sobre todo al salirme de rango de la cámara y que pega el cuelgue típico del entorno. Yo ya no soporto eso y es algo que me jode muchísimo de las Oculus youch.

    0
  • Adel

    3 Jul 2013 11:48

    Mensajes: 1699

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    PlayStation VR2
    Adel » 19 MAR 2016  22:42
    Hombre no, muestra al menos el prototipo de Touch mas nuevos!

    Ups sorry, pensaba que tenian el mismo numero de botones, aun asi como dige creo que sobran incluso muchos botones para la Rv aunque  quizas oculus añada mas botones ya que creo que aun siguen pensando en experiencias con manejos tipo monitor como porejemplo chronos o Lucky's Tale que si necesitarian mas botones.



    Aunque nada que no supiéramos. Los touch serán un poco mejores al no salir con las prisas de las maracas de HTC, aunque disfrutaremos con ambos.


    A estos chicos no les parecio mucho mejores:

    www.realovirtual.com/foro/topic/9330/nueva-videoexperiencia-probando-htc-vive-oculus-rift-touch-espanol-gdc

     

    Se dejaron llevar por el hype de la experiencia de habitación, es normal, a mi me pasaría lo mismo. Lo que mas me gusta del vídeo es el énfasis que le ponen (ironía), que poquita sangre, no? Me recuerda al único colega (de muchos) que vino a mi casa, se puso las dk2 sin haber probado jamas nada de realidad virtual y dice, ostras, que chulo...se ve guay, mola...bueno que, que os contáis? (mientras se quitaba las gafas...)

     

    Como ya he dicho otras veces, cuando tenga los Touch en mis manos y los compare con los palos/maracas, me leerás reafirmando mis palabras o comiéndomelas.

    0
  • YenG

    31 Ago 2014 03:54

    Mensajes: 2307

    YenG » 19 MAR 2016  22:50

    En el vídeo hay una parte donde el chico recalca que la precisión de los Oculus Touch en algunas demos es mala.

     

    Vaya, sus palabras es que parece que tienen un problema con el acelerómetro u otra cosa porque le era imposible jugar bien. Que nuevamente sale a la palestra el tema de que los Touch tienen una precisión regular, que no es 1:1. Eso me jode porque estoy de los primeros en la lista de espera tb de los touch grrr.

    1
  • Adel

    3 Jul 2013 11:48

    Mensajes: 1699

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    PlayStation VR2
    Adel » 19 MAR 2016  23:09
    En el vídeo hay una parte donde el chico recalca que la precisión de los Oculus Touch en algunas demos es mala.

    Vaya, sus palabras es que parece que tienen un problema con el acelerómetro u otra cosa porque le era imposible jugar bien. Que nuevamente sale a la palestra el tema de que los Touch tienen una precisión regular, que no es 1:1. Eso me jode porque estoy de los primeros en la lista de espera tb de los touch grrr.

     

    Seria muy triste que estos meses se viera como las experiencias que ofrece HTC se mearan encima de las de Oculus y que Oculus a finales de año sacara unos mandos con la precisión de la Wii o peor... de ahí que dude mucho, muchísimo que sean capaces de estamparse de esa manera. Oye y si lo hacen, allá ellos, pero conmigo que no cuenten mas.

     

    Me huelo un Constellation mas pero tuneado respecto al que viene incluido con las Oculus de ahora.

    0
  • imho

    7 Mar 2014 06:22

    Mensajes: 1544

    imho » 19 MAR 2016  23:12
    Yo creo que seguiis pensando en la Rv como lo haceis en los juegos de monitor y no os estais dando cuenta que en la Rv la interfaz es virtual , si tubiesemos un inventario simplemente deberiamos dar con la mano en el icono virtual del inventario y coger lo que deseasemos, incluso podria ni tan siquiera existir ya la interfaz  en iconos como la conocemos y simplemente considerar que llevasemos una mochila y simplemente haciendo el gesto de lanzar la mano hacia atras como si cogieramos la mochila nos abriera esa interfaz.

    Como dice YenG el uso de botonos deberia estar limitado a casos muy especificos en cosas que no se pudiese hacer de ninguna forma si no fuese por los botones, ademas tened encuenta  que apuntamos nosotros con nuestras manos y movemos la camara con nuestra cabeza y movimiento, por lo que los 2  touchpads quedan libres para acciones tambien, teniendo arriba-abajo-derecha-izquierda-centro libres para acciones en los 2  touchpads.
    Aun asi la diferencia de botones con los touch de oculus no es muy grande , quizas oculus tenga 1 boton mas ya que HTC vive usa uno de sus 2 botones para superponer el olograma de la realidad. Aqui podeis var la diferencia de los 2 touch mejor:




    Hombre no, muestra al menos el prototipo de Touch mas nuevos!  lol


    Aichhh madre que bonitos son. Les daba besitos como a mi perro :D Por cierto, lo de la derecha es un altavoz o un trackpad?
    No me gusta nada la posicion de los botones o gatillos,que estan colocados a los lados en los agarres de los touch,me da la impresion de estar en un lugar malisimo que puedes pulsarlos continuamente sin querer con el dedo,lo peor es que le veo ese fallo tanto al prototipo viejo de los touch como a la ultima fotografia de abajo. Ese detalle no me gusta nada de los touch,entre otras cosas.
    0
  • Adel

    3 Jul 2013 11:48

    Mensajes: 1699

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    PlayStation VR2
    Adel » 19 MAR 2016  23:15

    lol lol lol lol lol lol lol

     

    Tranquilo, tu impresión está equivocada. Cuando salgan y los pruebes, quedaras maravillado ante tanta belleza y perfección y querrás besarlos también y acariciarlos ummmm ohhh siii.

    1
  • imho

    7 Mar 2014 06:22

    Mensajes: 1544

    imho » 19 MAR 2016  23:16

    Si tu lo dices... casi me lo creo,le falto el casi:D

    1
Página 3 de 4

Usuarios navegando por este foro:

altair28 8 Anónimo