Tema: Buena y completa comparativa CV1 vs PSVR vs VIVE

Página 2 de 4

Mensajes

  • crom2020

    20 Abr 2014 23:20

    Mensajes: 1569

    Visores

    Meta Quest 3
    crom2020 » 19 MAR 2016  18:47

    Es así yeng, yo pienso lo mismo que juanlo, pero va a ser minimo y cuando te pongas a jugar ni lo notarás, lo único que nos queda es hacer un si de by si de para comparar en condiciones y de la única opinión que me fió es de nuestros compañeros cuando haga una review, no obstante por aquí posiblemente también caigan los dos, pero tengo ganas de ver un vídeo review con los dos aparatos.

    0
  • YenG

    31 Ago 2014 03:54

    Mensajes: 2307

    YenG » 19 MAR 2016  18:51

    Yo tb tendré los dos y probaré a hacer una review ya de paso jeje así que a más hagamos opiniones reales pues mejor :)

    1
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 19 MAR 2016  18:53

    Mi experiencia con el primer HTC Vive (la anterior al Pre, que ha mejorado bastante) fue fantástica en cuanto a SDE. Sí, estaba ahí, pero en cuanto dejas de buscarlo desaparece por completo y no molesta en absoluto. Años luz del DK2.

    2
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10318

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 19 MAR 2016  18:58
    ...Yo creo que Oculus debería haberse bajado de su caballo, y dado que Palmer ya dijo en su día que él lighthouse es muy superior al constellation, tendría que haberse quitado tanto ego y haber copiado la tecnología. A fin de cuentas no hay patentes sobre el sistema. Solo siguen con los constellation, a pesar de todos sus fallos y problemas (incluyendo toda la necesidad energética y de usb 3.0) por puro orgullo...

     

    Y te has dejado el detalle que los Constellation tienen que ir conectados al propio PC, mientras que los Lighthouses solo necesitan corriente de cualquier enchufe de la habitación.

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    1
  • YenG

    31 Ago 2014 03:54

    Mensajes: 2307

    YenG » 19 MAR 2016  19:00
    Mi experiencia con el primer HTC Vive (la anterior al Pre, que ha mejorado bastante) fue fantástica en cuanto a SDE. Sí, estaba ahí, pero en cuanto dejas de buscarlo desaparece por completo y no molesta en absoluto. Años luz del DK2.

     

    Pues me acabas de hacer muy feliz. Porque si se supone que ese aún no tenía el Mura Correction... Pues seré feliz jaaj.

     

    A ver, que realmente yo usaré tanto CV1 como Vive, pero no quiero apartar una de las gafas por solo poder ver rejilla como en el Dk2. Soy una persona muy perfeccionista, de las que como haya un rasguño en el móvil no para de mirar el rayajo cada vez que lo coge xD y que quiten el SDE o sea imperceptible para mí es lo más importante.

     

    Así que resumiendo, me dejas más tranquilo y ansioso xD

    0
  • VR_Guybrush

    6 Ene 2016 12:52

    Mensajes: 645

    Visores

    Oculus Quest 2
    VR_Guybrush » 19 MAR 2016  19:04

    Se que es dificil hacer una comparativa cuando aun no han salido al mercado ninguno de los dos, pero de igual modo que hacemos comparativas con los visores, especulando sobre muchas cosas porque casi nadie los tiene, podríamos hacer lo mismo con los controles, en base a la informacion que tenemos por ahora. Y puede ser de ayuda para algunos indecisos también que aun no saben si pillar Vive o Oculus.

     

    Un tema importante para mi es lo de los botones. Casi nadie le da importancia, pero las maracas de Vive casi no tienen botones no? No se, pero me puede parecer un problema con juegos mas complejos en el futuro, se me quedan algo cortos en ese aspecto, mientras que los touch los veo mas completos, es decir como un pad de xbox llevado a controles de movimiento. Igual me equivoco pero siempre he tenido esa sensación.

    0
  • YenG

    31 Ago 2014 03:54

    Mensajes: 2307

    YenG » 19 MAR 2016  19:08
    ...Yo creo que Oculus debería haberse bajado de su caballo, y dado que Palmer ya dijo en su día que él lighthouse es muy superior al constellation, tendría que haberse quitado tanto ego y haber copiado la tecnología. A fin de cuentas no hay patentes sobre el sistema. Solo siguen con los constellation, a pesar de todos sus fallos y problemas (incluyendo toda la necesidad energética y de usb 3.0) por puro orgullo...


    Y te has dejado el detalle que los Constellation tienen que ir conectados al propio PC, mientras que los Lighthouses solo necesitan corriente de cualquier enchufe de la habitación.

     

    Mi problema va más allá. Mi ordenador es un Alienware de hace 2 años. Es una súper bestia parda de 3000€ con una GTX 980 y RAID de discos SSD y todas las pijadas que puedas imaginar... Y resulta que no es Oculus Ready porque solo tiene 2 usb 3.0. Manda cojones... Que he tenido que hacerme un ordenador por 900€ que viene con 4 usb 3.0 para usar las Oculus Rift. Debo decir que detalles como esos me hacen cogerle un punto más de tirria a Oculus. Es que desde hace unos meses no es más que más y más jarros de agua fría, y ya estoy cansado.

     

    PD: debo decir que acabo de hablar como usuario, pero tb debo decir que como desarrollador español también han pasado de mi culo. Y como empresa también me han ignorado absolutamente, a mí y a varias empresas más que trabajamos de la VR. Pero sin embargo HTC, o Épic, y otras empresas de VR no sólo nos han abierto las puertas si no que se comunican de forma continua con todo el gremio de VR en España.

     

    Y ojo, que tb hablo con gente de Estados Unidos y según parece el tema por América es el mismo. Oculus tratan con la punta del pie a todo el mundo salvo a 8 desarrolladoras seleccionadas de forma extraña. Por otro lado Steam te tratan genial, HTC tb, Épic, Unity, cualquiera te trata con respeto y dándote todo el apoyo posible para levantar la VR. Pero Oculus se han convertido en lo mismo que el cine Español, un grupito de seleccionados que ignoran por completo al resto de industria y se creen dioses.

     

    Qué bien me he quedado xD

    2
  • YenG

    31 Ago 2014 03:54

    Mensajes: 2307

    YenG » 19 MAR 2016  19:14

    Sinceramente pienso que el tema de los botones no tiene importancia en la Vr.

     

    Me explico. En un juego de monitor si te acercas a un libro si necesitas más botones. Que quieres hacer? Leerlo? Cogerlo? Tirarlo?

     

    En la VR el mismo movimiento del mando te elimina todos los botones. Realmente solo te hace falta un solo botón si nos ponemos realistas... Activar y desactivar. Pero en el fondo con el mismo movimiento del mando con un gesto natural decidimos el equivalente a 500 botones de cualquier mando :) así que no le eches cuentas a eso, y de por sí, mientras a menos botones tenga mejor porque así no estarás pulsándolos sin ver.

    0
  • miguelangelnet

    16 Jul 2014 19:15

    Mensajes: 1004

    miguelangelnet » 19 MAR 2016  19:26

    Yo hasta que no salga la review de Juanlo, no me creo absolutamente nada del resto.

    0
  • Krieghor

    4 Jul 2013 02:36

    Mensajes: 427

    Krieghor » 19 MAR 2016  19:36
    Sinceramente pienso que el tema de los botones no tiene importancia en la Vr.

    Me explico. En un juego de monitor si te acercas a un libro si necesitas más botones. Que quieres hacer? Leerlo? Cogerlo? Tirarlo?

    En la VR el mismo movimiento del mando te elimina todos los botones. Realmente solo te hace falta un solo botón si nos ponemos realistas... Activar y desactivar. Pero en el fondo con el mismo movimiento del mando con un gesto natural decidimos el equivalente a 500 botones de cualquier mando :) así que no le eches cuentas a eso, y de por sí, mientras a menos botones tenga mejor porque así no estarás pulsándolos sin ver.

     

    Para mi los botones son esenciales porque yo quiero juegos complejos. Quiero poder saltar, agacharme, activar, recargar, manejar inventario, cambiar de arma, etc.

     

    Para mi la mejor experiencia de VR que he tenido ha sido el Half Life 2 y me encantaría jugarlo con el Oculus Rift y los Touch. Y para ello necesito botones.

    0
  • VR_Guybrush

    6 Ene 2016 12:52

    Mensajes: 645

    Visores

    Oculus Quest 2
    VR_Guybrush » 19 MAR 2016  19:40

    Si, es posible, aunque sigo pensando que cierto tipos de juegos son algo mas complejos, y quizas vendría bien tener mas botones. No se, cosas como abrir un inventario del personaje o modo pause (tipicos select y start), seleccionar los tipos de armas, tipos de disparo, usar granadas, diferentes tipos de ataque, propiciados tambien por las combinaciones de botones, etc...

     

    Pero bueno, supongo que no habrá problema, los desarrolladores sabran hacer buen uso con lo tienen.

    0
  • crom2020

    20 Abr 2014 23:20

    Mensajes: 1569

    Visores

    Meta Quest 3
    crom2020 » 19 MAR 2016  19:41

    El touch pad son botones tambien , mas el gatillo, mas los dos del grip, tienen mas o menos los mismos botones....
    Además muchas funciones pueden actuar con la suma de un.botón de un touch o maraca con un botón del otro.

    0
  • YenG

    31 Ago 2014 03:54

    Mensajes: 2307

    YenG » 19 MAR 2016  19:51
    Sinceramente pienso que el tema de los botones no tiene importancia en la Vr.

    Me explico. En un juego de monitor si te acercas a un libro si necesitas más botones. Que quieres hacer? Leerlo? Cogerlo? Tirarlo?

    En la VR el mismo movimiento del mando te elimina todos los botones. Realmente solo te hace falta un solo botón si nos ponemos realistas... Activar y desactivar. Pero en el fondo con el mismo movimiento del mando con un gesto natural decidimos el equivalente a 500 botones de cualquier mando :) así que no le eches cuentas a eso, y de por sí, mientras a menos botones tenga mejor porque así no estarás pulsándolos sin ver.


    Para mi los botones son esenciales porque yo quiero juegos complejos. Quiero poder saltar, agacharme, activar, recargar, manejar inventario, cambiar de arma, etc.

    Para mi la mejor experiencia de VR que he tenido ha sido el Half Life 2 y me encantaría jugarlo con el Oculus Rift y los Touch. Y para ello necesito botones.

     

    Todo lo que nombras sé hacerlo con gestos de mi mano o cuerpo, y sin necesidad de pulsar botones artificiales y nada reales.

    0
  • Rusty

    28 Sep 2014 23:13

    Mensajes: 188

    Rusty » 19 MAR 2016  19:52

    Creo que tiene razón el touch pad izquierdo lo podrías usar para moverte y el derecho pienso que será como tener 4 o 5 botones, más los gatillos.

    1
  • omg

    18 Mar 2014 17:42

    Mensajes: 1209

    Ubicación: Madrid

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Cardboard
    HTC Vive
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Daydream
    Pimax 5K
    Samsung Odyssey
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Samsung Odyssey+
    Oculus Rift S
    Valve Index
    Oculus Quest 2
    omg » 19 MAR 2016  19:57

    Me parece brutal el menosprecio q hace a psvr y me cuesta creer q venga de experiencias anteriores, se supone que con dk1 y dk2, cuales sino, y con estas nunca haya tenido mareos (no me lo creo, el que haya tenido el dk2 se ha mareado en menor o mayor medida en mas de una ocasion) y que con psvr si. Le veo un poco pro-oculus la verdad.

     

    Hasta q no lo pruebe todo x mi mismo no me creo nada.

    GTX 2080ti /  Win10 / Dk1 > Dk2 > CV1 / VIVE / PSVR / odyssey / GO / Daydream / lenovo mirage Camera / 3,60 X 2 / Volante  / Hotas / Cockpit / Agitaculos

    2
  • imho

    7 Mar 2014 06:22

    Mensajes: 1544

    imho » 19 MAR 2016  20:00
    Yo hasta que no salga la review de Juanlo, no me creo absolutamente nada del resto.

     

    Pues yo ni la de de Juanlo  lol  Pero no precisamente porque no le crea,ni porque piense que como analista no se ajuste a la realidad,sino porque Juanlo al igual que todos los que estamos aqui,es otra persona humana,y tendrá sus opiniones,su forma de ver o percibir las cosas,tambien puede tener sus gustos, preferencias,inclinaciones,y expresar una opinion que no tiene porque concordar con lo que opine uno mismo el 100% de las veces,ni mucho menos la verdad absoluta.Y que nadie malentienda esto,puede que concuerde con Juanlo el 95% del tiempo y le tenga incluso cierto aprecio despues de estos años.

     

    Pero una review de Juanlo,me puede servir para tener o hacerme buena idea de algo,debido a su experiencia,antes que consultar otros medios externos con menos fiabilidad,pero vamos como para decir eso de...si no es de Juanlo no me creo nada del resto...
    Juanlo,espero que no mandes nunca a la peña tirarse por un barranco vamos lol

    1
  • Milenari0

    14 Dic 2014 10:59

    Mensajes: 277

    Milenari0 » 19 MAR 2016  20:19

    Yo creo que seguiis pensando en la Rv como lo haceis en los juegos de monitor y no os estais dando cuenta que en la Rv la interfaz es virtual , si tubiesemos un inventario simplemente deberiamos dar con la mano en el icono virtual del inventario y coger lo que deseasemos, incluso podria ni tan siquiera existir ya la interfaz  en iconos como la conocemos y simplemente considerar que llevasemos una mochila y simplemente haciendo el gesto de lanzar la mano hacia atras como si cogieramos la mochila nos abriera esa interfaz.

     

    Como dice YenG el uso de botonos deberia estar limitado a casos muy especificos en cosas que no se pudiese hacer de ninguna forma si no fuese por los botones, ademas tened encuenta  que apuntamos nosotros con nuestras manos y movemos la camara con nuestra cabeza y movimiento, por lo que los 2  touchpads quedan libres para acciones tambien, teniendo arriba-abajo-derecha-izquierda-centro libres para acciones en los 2  touchpads.
    Aun asi la diferencia de botones con los touch de oculus no es muy grande , quizas oculus tenga 1 boton mas ya que HTC vive usa uno de sus 2 botones para superponer el olograma de la realidad. Aqui podeis var la diferencia de los 2 touch mejor:

     

    0
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10318

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 19 MAR 2016  20:19

    Lo de no tratar bien a los desarrolladores cuando hacen más falta... ejke me indigna, oiga.

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    0
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10318

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 19 MAR 2016  20:26

    El tema botones, joysticks y "setas" en los mandos. A ver. Estamos en realidad virtual, salvo gatillos para las armas de fuego, todo deberían ser indicaciones, gestos y ordenes de voz del rollo "llamas a mí", "picachu te elijo a tí", "Shazam",... como en los "Piratas espaciales" de hacer el gesto de coger una flecha para cambiar arma por escudo.

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    0
Página 2 de 4

Usuarios navegando por este foro: