Tema: Buena y completa comparativa CV1 vs PSVR vs VIVE

Página 1 de 4

Mensajes

  • AnonimoJose

    26 Oct 2015 21:20

    Mensajes: 2050

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Link
    AnonimoJose » 19 MAR 2016  14:37

    Aqui os dejo las impresiones de un usuario que tiene preorder tanto del CV1 como del VIVE sobre ambos dispositivos (y la PSVR) ltras haberlos probado en una gran cantidad de Demos en el GDC durante una semana. En mi opinion es bastante completa e imparcial.

     

    www.reddit.com/r/oculus/comments/4b1c8b/my_opinions_on_the_vive_vs_oculus_vs_psvr/

     

    Es muy larga y detallada, por lo que solo voy a traducir la conclusion final y luego hacer un pequeño resumen del resto. Pero recomiendo a quien pueda que se la lea entera para sacar sus propias conclusiones, ya que mi resumen aunque he intentado ser objetivo eso es imposible y cada uno podria hacer un resumen distinto.

     

    I was originally planning on posting this yesterday, but I'm glad I didn't. I was going to conclude saying that "surprise, surprise. Oculus seems better for sit down games, and the Vive for roomscale." I also was going to mention that my dream setup would use the Oculus headset with the Vive sensors and controllers. (mainly because I do think the Oculus looks a little better) However, this morning I got to try the Bullet Train demo (my second shooter of the week) using Oculus' Touch controllers, and I honestly believe they blow the Vive controllers out of the water.

     

    Saying this makes me dread that there is still no release date on them, as I'll probably be keeping my Vive preorder because of it. The Touch controllers feel amazing, and I mean amazing. I thought the Vive controllers were all I needed, but the Touch does it right. The "grab" button is in a better feeling spot, instead of on both sides of the Vive's handles, and even the trigger feels nicer. The one thing I do miss from the Vive controllers however is the touchpad. In its place the Touch has a regular old analog stick, which really just feels too tall and out of place. It also does the classic "click" that gamepads have for R3/L3.

     

    tl;dr: Roomscale is simply amazing, and I'm convinced it'll be big. Because of this I think the Vive has a huge advantage right out of the gate. I do prefer Oculus' headset however, and until this morning I had no idea that the Touch controllers were as great as they are. PSVR was lackluster. (at least for me)

     

    That being said (and this is a personal opinion, and not something I tried this week), the Vive has so many damn good exclusives that it's hard to pass up. I tried to be as unbiased as possible with my opinions, and if you've used either I'd love to hear what you have to think. :) Thanks guys!

     


    Inicialmente tenia planeado escribir esto ayer, pero estoy contento de no haberlo hecho. Mi conclusion iba a ser "Sorpresa, sorpresa. Oculus parece mejor para juegos sentados y el VIVE para escala habitacion". Tambien iba a mencionar que mi configuracion soñada seria usar el HMD de Oculus con los controles y sensores del VIVE (Principalmente porque pienso que el Oculus parece un poco mejor)

     

    Sin embargo, esta mañana pude probar la demo del Bullet Train usando los Touch de Oculus, y honestamente arrasan a los controles de VIVE. Dicho esto me da miedo que todavia no tengan fecha de venta, asi que probablemte mantendo mi preorder del VIVE por esa razon. Los Touch se sienten increibles y quiero decir increibles. Pensaba que los controles del VIVE eran todo lo que necesitaba, pero el touch lo mejora. El boton de grab esta en un sitio con mejor sensacion en lugar de ambos lados delos mandos del VIVE, y el trigger se siente mejor. La unica cosa que hecho de menos del VIVE es el touchpad. En su lugar el Touch tiene un clasico jostick analogico, que realmente se siente demasiado alto y fuera de lugar. Ytambien hace el clasico click que los gamepads tienen para R3/L3.

     

    La escala habitacion es simplemente increible, y estoy convencido de que triunfara. Por eso pienso que el VIVE tiene una gran ventaja ahora mismo. Sin embargo prefiero el HMD de Oculus, y hasta esta mañana no tenia ni idea que los Touch eran tan geniales como son. PSVR fue mediocre (al menos para mi).

     

    Dicho esto (y esto es una opinion personal, y no algo que haya probado esta semana), el VIVE tiene tan jodidamente buenas exlusivas que es dificil dejarle de lado. He tratado de ser lo mas imparcial posible con mis opiniones, y me encantaria escuchar lo que pensais. Gracias chicos!

     

    EDITO: No habia puesto el resumen

     

    Mi resumen

     

    FOV- Dice que ambos tienen practicamente el mismo solo varia en la forma que puede dar la impresion de que el VIVE tiene mas.

     

    SDE - Dice que con e VIVE los pixeles son bastante noticiables en escenas tranquilas y sobre todo en las oscuras, mientras con el CV1 solo noto el SDE una vez durante un segundo en toda la semana

     

    Ergonomia - Dice que para el son  muy parecidas y ue el VIVE se ajustaba mejor a su cara y pasaba menos luz indirecta, aunque podia ser algo particular de su cara.

     

    Tracking - Dice que que tuvo algunos problemas de interferencias perdida de tracking con la VIVE pero comprensibles en Demos y juegos no acabados. Dice que el chaperone es exencial para escala habitacion.  Oculus dice que la mayoria de las experiencias eran sentado pero como a el le mola la experiencia de pie se levantaba y no tuvo problema en el 90% de los casos, dice que le fallaba cuando estaba muy cerca de los sensores. Dice que las experiencias del Rift estan orientadas a 180 aunque puedas girarte, lo cual da una sensacion rara.

     

    Lentes.- Dice que las lentes del CV1 son jodidamente increibles y que tienen un sweet spot muy grande no habiendo practicamente nada borroso en la periferia.

     

    Imagen,.- Dice que la imagen es del CV1 muy clara y nitida por las lentes, mientras del VIVE menciona el SDE que antes he comentado que le decepciono.

    5
  • crom2020

    20 Abr 2014 23:20

    Mensajes: 1569

    Visores

    Meta Quest 3
    crom2020 » 19 MAR 2016  15:02

    Voy a leerlo completo en reddit, ya que aquí solo dice que oculus le parece un poco mejor, si es por acabados y supuesta pantalla y lentes (aun sin haberlo yo probado) también pienso que es un poco mejor, sobre todo en el tema de la ergonomía.
    En el tema de los.touch, yo siempre he pensado a simple vista que me parecían mas naturales, obviamente todo esto sin probar ambos es tontería, pero me atrevería a decir que aquí están empate porque según el juego le ira mejor uno que otro, también estoy de acuerdo con el respecto del analógico.del touch, me parece mas incomodo al tener el dedo gordo levantado para moverlo, con el touch pad es simplemente deslizar el dedo por su superficie y listo, la verdad que ambas compañías han conseguido unos controles bastante buenos y mas siendo primerizas en los juegos.

    1
  • Adel

    3 Jul 2013 11:48

    Mensajes: 1699

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    PlayStation VR2
    Adel » 19 MAR 2016  15:14

    Gracias @AnonimoJose!!

     

    La verdad, no dice nada que me sorprenda. Tenía claro que la escala de habitación es la caña, que el Oculus se ve y siente mejor al igual que tengo claro que los Touch son muy superiores a las maracas (nada mas hay que verlos  lol ) en cuanto a calidad del mando, sensaciones y ergonomía. Que el tracking sea inferior? Ya veremos cuando salga, mas de uno... sorpresita!!!

     

    Eso si, si el ansia me pudiera, no seria capaz de esperar "8 meses" a la salida de los Touch y pillaría del tirón las Vive.

     

     carloscasasInteresante.

    Yo sigo diciendo que cuando los Touch salgan al mercado, estarán a la par en jugabilidad e inmersión con las VIVE en escala habitación, a pesar de no llevar cámara integrada o no disponer de sensores láser.

     

    Y mas teniendo tantos meses para mejorarlo todo. Los poseedores de Oculus, acabaremos teniendo un producto superior, pero a cambio de la espera. Me veo a los usuarios de Vive riéndose de nosotros cuando experimentemos los primeros juegos a escala habitación con las Oculus...míralos, míralos, si así llevo yo ya y pico de tiempo!!!

    3
  • Milenari0

    14 Dic 2014 10:59

    Mensajes: 277

    Milenari0 » 19 MAR 2016  15:33

    El problema esque esta tecnologia corre mucho y cuando los touch esten en la calle quien te dice que alguna compañia no haya sacado ya unos guantes apticos y los touch y maracas ya queden obsoletos. Seria como esperar 7-8 meses para ver las reviews bien y saber si comprar htc u oculus, que lo mismo ya por esas fechas tienes ya el HMD de amd de 4k por ojos y ya la comparativa de oculus rift y HTC vive se quedan muy atras.Y si esperas 6-7 meses mas para ver las reviews de ese HMD de amd lo mismo cuando vas a decidirte ya tienes un HMD de appel inalambrico de 8k por ojo.
    Esta claro que cuanto mas esperemos las cosas iran siendo mejores.

    4
  • Adel

    3 Jul 2013 11:48

    Mensajes: 1699

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    PlayStation VR2
    Adel » 19 MAR 2016  15:42
    El problema esque esta tecnologia corre mucho y cuando los touch esten en la calle quien te dice que alguna compañia no haya sacado ya unos guantes apticos y los touch y maracas ya queden obsoletos. Seria como esperar 7-8 meses para ver las reviews bien y saber si comprar htc u oculus, que lo mismo ya por esas fechas tienes ya el HMD de amd de 4k por ojos y ya la comparativa de oculus rift y HTC vive se quedan muy atras.Y si esperas 6-7 meses mas para ver las reviews de ese HMD de amd lo mismo cuando vas a decidirte ya tienes un HMD de appel inalambrico de 8k por ojo.
    Esta claro que cuanto mas esperemos las cosas iran siendo mejores.

     

    No le falta razón caballero.

     

    Yo espero que en 7-8 meses, mas que sacar visores nuevos y guantes hápticos, se consolide el mercado de experiencias de pié y tengamos muchos juegos para poder usas los Touch perfectamente (y voy a dejarme de repetir esto en todos los hilos que me parezco a nuestro ̶d̶i̶f̶u̶n̶t̶o̶  desaparecido @jjdelalamo)

    1
  • AnonimoJose

    26 Oct 2015 21:20

    Mensajes: 2050

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Link
    AnonimoJose » 19 MAR 2016  16:11
    Mienari0El problema esque esta tecnologia corre mucho y cuando los touch esten en la calle quien te dice que alguna compañia no haya sacado ya unos guantes apticos y los touch y maracas ya queden obsoletos. Seria como esperar 7-8 meses para ver las reviews bien y saber si comprar htc u oculus, que lo mismo ya por esas fechas tienes ya el HMD de amd de 4k por ojos y ya la comparativa de oculus rift y HTC vive se quedan muy atras.Y si esperas 6-7 meses mas para ver las reviews de ese HMD de amd lo mismo cuando vas a decidirte ya tienes un HMD de appel inalambrico de 8k por ojo.
    Esta claro que cuanto mas esperemos las cosas iran siendo mejores.

     

    Nos olvidamos de una cosa muy importante. El contenido. Es cierto que en los proximos meses podria salir una solucion que dejase obsoletos el touch/maracas, ¿Pero con que contenido? Probablemente harian falta meses pata que el contenido actual se adaptase y aun mas tiempo para crear contenido nuevo que aprovechade 100% sus virtudes.

     

    Una de las razones del retraso del Touch era crear contenido que aproveche 100% sus virtudes. El ejemplo perfecto lo tenemos con este usuario que tras probar los touch con un contenido de calidad el Bullet train de Epic creado especicamente para ellos ha visto su potencial real.

     

    Y lo dice alguien que no esta especialmente ilusionado ni por los touch ni las maracas. Mi interes es el mejor HMD ya que lo voy a utilizar principalmente para simuladores.

    1
  • Jose_rv

    31 Mar 2015 19:19

    Mensajes: 1295

    Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Jose_rv » 19 MAR 2016  16:24

    Sigo esperando a Juanlo y super review para tomar una decisión, pero por el momento tengo claro que en calidad de imagen Oculus va a ganar aunque no se si por poco o por mucho, pero el Chaperone del Vive y que tenga una cámara integrada también es una razón de peso para decantarse por el, también creo que el sistema de Vive va a permitir la integración de muchos más dispositivos, por dios que semanas mas largas!

    0
  • Pelacanyes

    5 Jul 2013 23:55

    Mensajes: 271

    Ubicación: temporal en un planeta del sistema solar

    Visores

    PlayStation VR2
    Pelacanyes » 19 MAR 2016  16:28

    Del PSVR solo se limita a calificarlo de mediocre. Ya que pone comparativa se agradecería que lo comparase dando argumentos para hacerse una idea de si esta cerca de un DK2, si está acorde al precio y cosas por el estilo. No me puedo leer el hilo de reddit porque no tengo suficiente nivel de inglés...

    1
  • VR_Guybrush

    6 Ene 2016 12:52

    Mensajes: 645

    Visores

    Oculus Quest 2
    VR_Guybrush » 19 MAR 2016  16:39

    Yo tambien creo que los Touch van a ser mejores que los controles de HTC, los veo mas completos, con mas botones (que vana ser muy necesarios en muchos juegos), y se adaptan de forma mas natural a la forma de nuestras manos.

     

    No me importa esperar unos meses, con el tiempo que llevamos esperando la VR, seguro que puedo aguantar sin los touch un tiempo.

     

    Por cierto, ¿para cuando un post oficial con una comparativa completa y detallada de ambos controles, Touch y Vive controlers? Quien se anima a crearlo?
    Se habla mucho estas semanas de la ventaja de que HTC vaya a salir con sus controles ya mismo pero nunca nos hemos puesto a ver las virtudes y defectos de estos periféricos.

    1
  • imho

    7 Mar 2014 06:22

    Mensajes: 1544

    imho » 19 MAR 2016  16:49

    Con solo leer esta frase me basta para no tomarme en serio la review:
    "mientras con el CV1 solo noto el SDE una vez durante un segundo en toda la semana"

     

    Esta es la review completa,objetiva o imparcial ¿verdad?...
    Osea,una ves durante UN SEGUNDO en TODA la semana ha visto el tio de la review el screendoor, si señor...jajaja,es la chorrada mas gorda que he leido desde 2013.
    ¿Desde cuando si un panel tiene screendoor,lo notas 1 segundo en una semana?¿Que ha tenido toda la semana el HMD en la mesa menos ese segundo?Desde el momento que tengas imagenes claras,ya estas visualizando el screendoor que tiene y no tiene.Pero mejor me voy a quedar con esta frase apuntada sobre el screendoor,para hablar de esta review en un futuro,al igual que ocurrio con otras con el anterior DK2,que ya tengo planeado probar Cv1.

    3
  • Jose_rv

    31 Mar 2015 19:19

    Mensajes: 1295

    Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Jose_rv » 19 MAR 2016  16:50

    entre otras cosas por que aun no están en el mercado...
    Mucho Ojo con Facebook que si fue capaz de comprar sus propias acciones por terceros en su salida de bolsa para que fuera un "exito", no me quiero imaginar la campaña pagada que van a hacerle a Oculus en los principales medios

    2
  • YenG

    31 Ago 2014 03:54

    Mensajes: 2307

    YenG » 19 MAR 2016  17:42

    A mí me preocupan mucho los Touch.

     

    Me gustan mucho más estéticamente que las maracas de Valve, pero tal como está la situación ya sabemos todos los problemas de la tecnología, y jode mucho comprar de inicio un producto que sale muchísimos meses después al mercado, que encima sale con una tecnología peor, etc...

     

    Yo creo que Oculus debería haberse bajado de su caballo, y dado que Palmer ya dijo en su día que él lighthouse es muy superior al constellation, tendría que haberse quitado tanto ego y haber copiado la tecnología. A fin de cuentas no hay patentes sobre el sistema. Solo siguen con los constellation, a pesar de todos sus fallos y problemas (incluyendo toda la necesidad energética y de usb 3.0) por puro orgullo.

     

    Tienen tiempo de sobra para desarrollar unos Touch más que decentes, y sin embargo vuelven a cagarla. Me está cansando que Facebook haya jodido tanto una compañía que empezó tan brutalmebte bien como era Oculus, y que ahora todo el mundo ve como los "bad guys" de la Realidad Virtual.

     

    Esperemos que a Palmer se le gasten los 2000 millones rápido en chanclas y quiera volver a hacer bien su trabajo y ser competitivo, porque parece que para el esto ya no es una empresa, si no una fiesta donde es el centro.

    1
  • AnonimoJose

    26 Oct 2015 21:20

    Mensajes: 2050

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Link
    AnonimoJose » 19 MAR 2016  17:49
    SoyuDel PSVR solo se limita a calificarlo de mediocre. Ya que pone comparativa se agradecería que lo comparase dando argumentos para hacerse una idea de si esta cerca de un DK2, si está acorde al precio y cosas por el estilo. No me puedo leer el hilo de reddit porque no tengo suficiente nivel de inglés...

     

    Exactamente dice esto:

     

    Just wanted to start with PSVR to get it out of the way. I was very disappointed with this, especially coming from previous VR experience. I noticed huge delays, fps drops, and the frame tweening causes very noticeable flickering on some elements. It was also the first time that VR has made me remotely dizzy, which is telling given I have a super high tolerance it seems.

     

    I realize that this will be the most affordable option for many people, so to summarize my opinion it would be "disappointed." I'd hate for people to try this as their first VR experience and think the technology just isn't ready yet.

     

    That being said, it had what I consider the best mechanism for adjusting to fit your head. It uses a slider for both the viewport of the headset, as well as the bands itself, and really feels and looks futuristic.

     

    Resumiendolo, es bastante duro con la PSVR. Habla de desfases, de caida de frames, de parpadeos. Y de sentir mareos cuando el tiene una gran tolerancia a los mismos.

     

    Dice que sera la opcion mas asequible para muchos y que odiaria que fuese la primera experiencia VR para mucha gente porque la tecnologia no esta preparada.

     

    Lo unico bueno que dice es que tiene el mejor mecanismo de sujeccion de los tres.

     

    Al hilo de esto, me ha estrañado que casi nadie haya mencionado el retraso en la salida de la PSVR a Octubre 2016 respecto al anunciado oficialmente hace un año, first half 2016, primera mitad del 2016. Es decir que Sony tampoco ha cumplido los plazos prometidos.

    1
  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 4244

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    Visores

    Valve Index
    Oculus Quest 2
    tristanc » 19 MAR 2016  18:06

    Tuve la gran suerte de probar el Vive pre en MWC de este año y me cuesta creer que los touch sean mejores inputs que las maracas sin tener en cuenta la estética porque la precisión de las maracas es excepcional milimetrica sin temas de oclusión aunque tapes los controladores , parece cosa de magia , así que no se en que pueden ser mejorables por los touch. En cuanto al SDE pues no creo que halla mucha diferencia entre un HMD u otro , me estraña lo que dice que en uno lo vio y en el otro sólo un minuto , en fin que no me fio de la opinión de esta persona.

     

    pEacE
    paZ

    2
  • AnonimoJose

    26 Oct 2015 21:20

    Mensajes: 2050

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Link
    AnonimoJose » 19 MAR 2016  18:08
    imhoCon solo leer esta frase me basta para no tomarme en serio la review:
    "mientras con el CV1 solo noto el SDE una vez durante un segundo en toda la semana"
    .

     

    Exactamente dice: split second. Coloquialmente se podria traducir como durante un instante, en una fraccion de segundo, en un plis plas.

     

    Respecto a este punto en concreto. El SDE, casi todas las reviews hablan de que lo han notado en el VIVE. Que sea mas o menos noticiable, que la direrencia con el CV1 llege hasta el punto de de en el CV1 practicamente no existe y en el VIVE se nota mucho en escenas relajadas sobre todo las oscuras, mientras en escenas con mucho movimiento no lo ves. Que es lo que dice este usuario. No lo sabemos.

     

    Pero en mi modesta opinion, parece que la tendencia apunta a que el VIVE tiene mas SDE que el CV1 si nos basamos en las reviews aparecidas hasta la fecha

    1
  • YenG

    31 Ago 2014 03:54

    Mensajes: 2307

    YenG » 19 MAR 2016  18:23

    La mitad de la gente dice que CV1 tiene más Screen Door que Vive, la otra que al contrario, yo ya no me entero h me cabrea, porque básicamente odio el SDE y no uso las DK2 por ello.

     

    Yo creo que el problema es la versión que la gente usa de las Vive. Porque según parece el development kit se veía un SDE en condiciones específicas, tal como dice mucha gente, pero en el Pre usan un filtro que se llama Mura Correction que según parece es la polla y hace que el Vive se vea sin SDE igual que las Oculus.

     

    En este articulo lo explican mejor.
    www.roadtovr.com/hands-on-htc-vive-pre-brings-notable-improvements-to-visuals-tracking-and-ergonomics/

     

    Yo creo que ni las Oculus ni las Vive consumer version van a tener SDE ninguno. La única diferencia será que las Vive tienen mayor FOV y punto. Pero en calidad de imagen estoy seguro que son idénticas salvo que las Vive tienen más brillo según se dice en general y punto.

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 19 MAR 2016  18:26
    Yo creo que ni las Oculus ni las Vive consumer version van a tener SDE ninguno.

     

    Yo sí creo que el SDE va a estar ahí, especialmente si lo buscamos, aunque será más o menos visible según lo luminoso de la escena. En cualquier caso, será muy pequeño y no resultará molesto ni intrusivo, cosa que sí ocurre con el DK2.

    3
  • YenG

    31 Ago 2014 03:54

    Mensajes: 2307

    YenG » 19 MAR 2016  18:37

    No me quites la ilusión :,(

    0
Página 1 de 4

Usuarios navegando por este foro: